Penumbra: Requiem
Penumbra: Requiem, gu¨ªa completa - Octavo nivel
La culminaci¨®n de esta terror¨ªfica saga.
Vapor.
1er orbe.
Al cruzar el portal te sentir¨¢s mareado, algo te ha cogido por sorpresa. Cuando recuperes la visi¨®n y la situaci¨®n controlada, apareces en un corredor. Detr¨¢s de ti hay una plataforma, que ahora no funciona, funciona con vapor y la tienes que activar, que te llevar¨¢ a un piso superior m¨¢s tarde. Delante de ti un hueco por el que bajar por la escalera adosada a la pared o saltar a una nave de pasillos con grandes tubos transportadores de vapor. Intenta memorizar este sector porque tendr¨¢s que pasar por sus pasillos varias veces.
Salta a la nave. Ve por la derecha, tuerce a la izquierda hasta el fondo, izquierda hasta el fondo, derecha (ver¨¢s una caja), izquierda, este es un tramo corto que conduce a la izquierda a una habitaci¨®n, entra y ver¨¢s que la puerta est¨¢ cerrada, y a otra al lado que tiene en el suelo tres plataformas de presi¨®n. Coge la caja que has visto al lado mismo y ll¨¦vala a la habitaci¨®n de las plataformas de presi¨®n y col¨®cala sobre el de m¨¢s a la derecha. F¨ªjate en la parte de arriba y ver¨¢s una valla y una puerta aprisionada por una caja.
Sal recto, derecha, izquierda, recto, primera a la izquierda. Ver¨¢s un pasaje que da a una sala que tiene dos cajas. No toques la de la derecha, coge la de la izquierda y s¨²bela por la rampa hasta que la tengas frente a la de abajo y col¨®cala encima (habr¨¢s visto una escotilla en el rinc¨®n de la rampa, no la abras hasta que no tengas la caja en el sitio que te voy a indicar o se te trabar¨¢ y no podr¨¢s subirla y tendr¨¢s que cargar la partida de nuevo). Ahora arrastra las dos cajas con cuidado hacia la rampa de entrada, empuja la de encima para poderla sacar de este lugar. Ve al rinc¨®n de la rampa donde has visto la escotilla y ¨¢brela. Ver¨¢s que puedes bajar porque te sale el signo de escalera, pero a¨²n no es el momento de bajar.
Arrastra la caja a la habitaci¨®n de las plataformas de presi¨®n (cilindros de presi¨®n). Recto, Derecha, derecha, izquierda, recto y ponla en el cilindro de m¨¢s a la izquierda. Ahora ponte t¨² sobre el cilindro del centro. Oir¨¢s una gran explosi¨®n en las habitaci¨®n de al lado. Ve a la habitaci¨®n de al lado, ver¨¢s restos de la explosi¨®n por el suelo y la puerta abierta. En la derecha hay una estanter¨ªa y un objeto transmisor, clica en el objeto y presta mucha atenci¨®n a los n¨²meros que dice (repite la operaci¨®n tantas veces como sea necesario para que te quedes bien con los n¨²meros.
En el rinc¨®n hay una caja, mu¨¦vela a un lado (izquierda) para que puedas ver una escotilla. Abre la escotilla y coge el primer orbe. Objetivo conseguido, ahora iremos a por el segundo.
Coge un trozo de le?a de la estanter¨ªa y, sin soltarlo, regresa a la habitaci¨®n donde viste la escotilla de la rampa, recto, derecha, derecha, izquierda, izquierda y entra a la sala por el paso estrecho. Ve al rinc¨®n y, si no lo hiciste antes, abre la escotilla, para ello deja el le?o al lado y cuando la tengas abierta deja caer el le?o por el agujero de la escotilla, busca la se?al de escalera y baja a la sala de control de vapor.
Sala control vapor.
Una vez abajo coge el le?o y d¨¦jalo al lado de la rejilla del horno de la caldera. Abre la puerta del horno e introduce el le?o, cierra la puerta y conmuta la palanca que hay a la derecha de la caldera para que se produzca fuego y pueda producir vapor. Bordea la caldera por la parte derecha hasta que veas la v¨¢lvula n? 2. Gira la v¨¢lvulapara dejar paso al ¨¢cido que mover¨¢ la plataforma del primer piso.
Sube por la escalera del rinc¨®n, saldr¨¢s a la habitaci¨®n de las cajas, sal por el hueco de la rampa, recto, izquierda hasta el fondo, derecha hasta el fondo, derecha y oblicuo izquierda de frente ver¨¢s una estanter¨ªa y una escalera (por aqu¨ª entraste al principio del cap¨ªtulo). Ya no repetir¨¦ m¨¢s el camino porque doy por hecho que lo has memorizado.
Primer piso. Segundo orbe.
Sube la escalera y avanza por el pasillo hasta la plataforma, espera que baje hasta tu altura y s¨²bete en ella. Te llevar¨¢ al primer piso. Sigue el pasillo hasta el final. Te dejar¨¢ frente a una escotilla de protecci¨®n de vertidos de ¨¢cidos. Aqu¨ª s¨®lo hay derecha e izquierda. Ve al cuarto de la izquierda y ver¨¢s que en el suelo hay dos cilindros de presi¨®n. Sal y sigue recto el pasillo. Ver¨¢s que a la izquierda hay una peque?a rampa que lleva a otra plataforma que est¨¢ parada. Coge un poco de carrerilla y salta a la repisa de la derecha para cruzar el hueco de la escalera y pasar a la habitaci¨®n.
Ac¨¦rcate al peque?o armario que est¨¢ cerrado. Al lado hay un teclado digital, clica en el teclado num¨¦rico y clica en la contrase?a que o¨ªste en la sala de los pilones, 6- 4 - 9 - 7, y en la ¨²ltima de m¨¢s abajo a la derecha, el armario se abrir¨¢. Coge un bote de ¨¢cido y si soltarlo regresa a la escotilla del centro del pasillo, d¨¦jalo en el suelo, abre la escotilla y lanza el bote al interior. Cierra la escotilla. Ve al cuarto de la izquierda y coge el orbe que ahora se muestra. Ya est¨¢n las dos llaves.
Ve al hueco del pasillo, baja por la escalera, ver¨¢s una plataforma que no funciona por falta de gas. Avanza hasta la caja y arr¨¢strala cerca de la plataforma. Ahora puedes abrir la puerta que antes no pudiste. Salta por ese hueco sobre la caja y al suelo, y baja a la sala de la caldera de vapor (ahora ya conoces los caminos).
Activar segunda plataforma de vapor.
Una vez hayas bajado a la sala de la caldera ve a la v¨¢lvula n? 2 y ci¨¦rrala (gira a izquierdas) y abre la v¨¢lvula n? 3 (gira a derechas), esto activar¨¢ la plataforma del pasillo de la caja. Regresa exactamente por el mismo camino que has venido hasta llegar al pasillo con la caja. Cuando la plataforma est¨¦ a la altura empuja la caja de modo que quede sobre la plataforma y sube t¨² con ella. Cuando llegas arriba arrastra la caja fuera de la plataforma. Arrastra la caja por el pasillo hasta la habitaci¨®n del fondo y coloca la caja sobre el cojinete de presi¨®n de la derecha (da igual si lo pones en la izquierda) y t¨² ponte en el contrario: el armario se abrir¨¢.
Coge la segunda botella de ¨¢cido, ve al pasillo, abre la escotilla y lanza la botella dentro del hueco, as¨®mate y ver¨¢s c¨®mo el ¨¢cido se pone en movimiento y oir¨¢s a Red que te habla. Cierra la escotilla y vuelve a bajar a la sala de la caldera de presi¨®n por el mismo camino que ya has hecho.
Activar tercera plataforma de vapor. Coger estatuilla. Pasar de nivel.
Una vez est¨¦s en la sala de la caldera ve a la v¨¢lvula n? 3 y ci¨¦rrala (a izquierdas), ve a la v¨¢lvula n? 1 y ¨¢brela (gira a derechas) para activar la ¨²ltima plataforma. Ve a los bidones que hay frente al horno, mueve un par de ellos y encontrar¨¢s la octava estatuilla. Ahora vuelve a hacer el mismo recorrido hasta que llegues a la habitaci¨®n de las cajas por la que pasas y subes al pasillo de la segunda plataforma que ahora est¨¢ parada, no funciona. Col¨®cate debajo de la escalera adosada a la pared, salta y ag¨¢rrate para subir al pasillo de la escotilla, s¨®lo que quedar¨¢s en la habitaci¨®n del otro lado. Coge carrerilla y salta el hueco. Toma la rampa de la derecha y ver¨¢s que ahora funciona la plataforma, s¨²bete a ella que te llevar¨¢ a otro pasillo donde ver¨¢s unas plataformas que se deslizan sobre unos cojinetes. Guarda la partida.
Tienes que saltar sobre las plataformas de modo que puedas ir avanzando hasta llegar al otro extremo sin caerte, cuando est¨¦s llegando al final la voz femenina te dir¨¢ que le dejes aqu¨ª y le lleves contigo,y as¨ª llegar al portal que te llevar¨¢ al noveno nivel.