Penumbra: Requiem
Penumbra: Requiem, gu¨ªa completa - S¨¦ptimo nivel
La culminaci¨®n de esta terror¨ªfica saga.
Motor.
Los engranajes.
Apareces en un pasillo mirando un aspa de rayos l¨¢ser de los que s¨ª matan, por lo que no puedes pasar a trav¨¦s de ellos. Ac¨¦rcate a los rayos y en el suelo ver¨¢s un rodamiento o engranaje, c¨®gelo y sin soltarlo date media vuelta y ve hasta el fondo del pasillo y deja caer el engranaje por el hueco y luego baja por la escalera.
Coge el engranaje, avanza ese pasillo, gira a la derecha y avanza un par de pasos hasta un panel donde ver¨¢s que est¨¢n los ejes para sujetar los engranajes, deja el engranaje en el suelo. Date media vuelta y sigue el pasillo hasta que llegues a un punto donde ver¨¢s salir vapor de un tubo, mira en el suelo y coge el engranaje, ll¨¦valo al panel que dejaste el anterior. Ahora sigue recto hasta la esquina, detr¨¢s del tubo est¨¢ el tercer engranaje, antes de cogerlo avanza un poco y ver¨¢s que hay otra de esas rampas peque?as para subir la bola que manejaste en el cap¨ªtulo anterior. F¨ªjate que hay una valla a la izquierda y un hueco abierto, una escalera para bajar y enfrente unos ¨¦mbolos que suben y bajan.
Date la vuelta, coge el engranaje y ll¨¦valo al panel. Coloca el m¨¢s grande a la derecha, el peque?o en el centro y el mediano a la izquierda -oir¨¢s la voz femenina- clic en el interruptor de la izquierda del panel y ver¨¢s caer la bola a tu lado.
Lanzar la bola.
Empuja la bola por el pasillo derecho hasta que llegues a la rampa que acabas de ver, coge un poco de carrerilla, sube la bola por la rampa, la trampilla se abrir¨¢ y la bola caer¨¢ m¨¢s abajo , aunque a¨²n no la ves.
S¨¦ptima estatuilla.
Da dos pasos atr¨¢s y salta al otro lado, donde los ¨¦mbolos suben y bajan, ve por el lado izquierdo hasta el final y en el rinc¨®n del final encontrar¨¢s la s¨¦ptima estatuilla.
Ac¨¦rcate al borde de la derecha, en la parte de abajo ver¨¢s un pasillo, una valla protege unos ¨¦mbolos que tendr¨¢s que manipular y tambi¨¦n ver¨¢s la bola atrancada en el primer ¨¦mbolo. Baja por ah¨ª mismo dej¨¢ndote caer al tubo de debajo y luego al pasillo o regresa al principio de los grandes ¨¦mbolos, salta al otro lado y baja por la escalera, como m¨¢s te guste: ir¨¢s a para al mismo sitio.
Mover la bola. Primer orbe y palanca.
Bajes por donde bajes sigue el pasillo hasta el centro donde ver¨¢s la bola atrancada por unos pilotes cortados en oblicuo hacia el lado contrario -la explicaci¨®n es porque as¨ª sirve para pasar la bola de un pilote a otro haciendo que la bola ruede sobre ese corte inclinado- f¨ªjate en la pared que hay un aparato donde colocar las manivelas, pero que justamente le faltan las manivelas para manipular los ¨¦mbolos.
Ve al fondo del pasillo por el lado izquierdo y entra en esa especie de t¨²nel mortal. Ver¨¢s la parte de debajo de los ¨¦mbolos que viste arriba subir y bajar, funcionando a modo de martillo pil¨®n. Cuando el embolo comience a subir ve por el lado izquierdo deprisa hasta el siguiente hueco y ref¨²giate en ¨¦l hasta que puedas pasar del mismo modo, son tres los que tienes que pasar para aparecer en una habitaci¨®n.
Hay una caja grande que atranca la puerta, mueve la caja hacia la izquierda contra la pared, entre el hueco por el que has entrado y la pared de la derecha, abre la puerta que da al pasillo de las manivelas -ahora es m¨¢s f¨¢cil entrar y salir-. De la estanter¨ªa coge el orbe, la voz te dir¨¢ que solo faltan dos m¨¢s. Coge la manivela que est¨¢ al lado y sal por la puerta, ll¨¦vala al aparato donde faltan las manivelas, ac¨¦rcalay ella sola se colocar¨¢ en una de las ranuras: ya tienes una palanca y un orbe.
Segunda palanca.
Regresa a la habitaci¨®n de la que acabas de venir, al fondo del pasillo puerta derecha. Entra en la habitaci¨®n, ac¨¦rcate al peque?o refugio del pil¨®n y ag¨¢chate - si pasas de pie te pillar¨¢ y te matar¨¢- cuando el pil¨®n comience a subir avanza por la izquierda y entra por el t¨²nel que ver¨¢s que te lleva a una habitaci¨®n. Ponte de pie. A la derecha, en la estanter¨ªa, ver¨¢s la segunda palanca. Coge el libro del suelo en la parte izquierda, de nuevo oir¨¢s la voz que te habla. Ver¨¢s una rueda y un piloto verde, gira la rueda, el piloto se pondr¨¢ rojo (esto para el gas que flu¨ªa en la parte del pasillo superior). Coge la palanca, ag¨¢chate de nuevo y sal por el tunel y por la derecha para entrar en la habitaci¨®n que da al pasillo, ponte de pie, ve con la palanca hasta donde est¨¢ la bola, coloca la palanca en su sitio y ahora vamos a mover la bola para que llegue hasta el otro extremo.
Las palancas se usan para subir y bajar los pilones, ve jugando con las palancas hasta que lleves la bola al final. Ciando la bola est¨¦ al final emitir¨¢ un rayo l¨¢ser de color violeta.
Segundo orbe.
Ve a la derecha y sube por la escalera adosada a la pared, ve por la derecha todo el pasillo hasta que llegues al sitio donde sal¨ªa gas -ahora no sale porque lo paraste con la rueda que giraste abajo- ac¨¦rcate a la valla, al hueco abierto y clica en el interruptor de la derecha, los pilones se pondr¨¢n movimiento -ya tienes experiencia en saltar sobre estas cosas, salto corto para no caer al vac¨ªo-. Guarda la partida. Sube al primero junto a ti y salta dos m¨¢s cuando te sea propicio. Gira el cuerpo a la izquierda y salta dos m¨¢s y sobre la plataforma en la que podr¨¢s coger analg¨¦sicos, y el segundo orbe: la voz te hablar¨¢. Regresa del mismo modo que has venido hasta el tercer pil¨®n. Ahora date la vuelta a la izquierda y ver¨¢s frente a ti una estructura met¨¢lica, f¨ªjate que caen bidones explosivos sobre los pasillos que has de recorrer, salta por los pilones hasta llegar a la estructura met¨¢lica
Tercer orbe y salida.
Ve al fondo a la derecha y sube por la escalera - si te viene alg¨²n bid¨®n explosivo ev¨ªtalo, de hecho tienes que procurar evitarlos todos,ahora te vienen de cara, as¨ª que podr¨¢s evitarlos saltando o pasando por el costado. Ve siempre hasta el final de los pasillos donde encontrar¨¢s escaleras por las que subir, cuando est¨¦s en lo alto de la escalera salta a la derecha y as¨ª sucesivamente hasta que llegues a la plataforma donde podr¨¢s coger analg¨¦sicos y el tercer orbe. Escucha el mensaje, como siempre.
Tienes que desandar el camino, solo que ahora los bidones explosivos caen detr¨¢s de ti y te pueden pillar - es una fase sencilla as¨ª que no tendr¨¢s problemas-, un buen modo de evitar los bidones es esperar a que caigan y salir corriendo detr¨¢s del bid¨®n hacia las escaleras hasta llegar a los pilones y colocarte sobre el primer pil¨®n. Guarda la partida. Salta por los pilones, esta vez todo recto hasta el pasillo. Avanza por el pasillo, entra en el peque?o pasillo que bajaste por primera vez, sube la escalera, -aqu¨ª habr¨¢ flash back con pantallas en negro- cuando est¨¦s en el pasillo de salida, a mitad, antes de llegar al portal, el rayo desaparece. Avanza hasta el portal y pasa al siguiente nivel.