Penumbra: Requiem
Penumbra: Requiem, gu¨ªa completa - Segundo nivel
La culminaci¨®n de esta terror¨ªfica saga.
Zona Residencial.
Cruzar la nave de gas.
Apareces en una habitaci¨®n, es familiar porque viste muchas de estas en los anteriores episodios. Habr¨¢ un fuerte temblor y la visi¨®n se vuelve normal. Se produce un guardado autom¨¢tico, es un alivio. En esta habitaci¨®n no hay nada, pero f¨ªjate que hay un forjado de hierro en el suelo y otro sobre las estanter¨ªas de la izquierda. Abre la puerta y sal a la nave, ver¨¢s que el suelo se ha hundido y en la parte de abajo una luz verde va y viene y est¨¢ llena de gas. Procura no caer al vac¨ªo porque el gas te matar¨¢. ?C¨®mo pasar? All¨¢ vamos. Mira el graffiti de la pared: ?mira tus pasos! Advertencia al canto.
NOTA.- Hay dos formas de hacer esto, una para habilidosos, y otra para menos habilidosos como servidora.
Habilidosos: se trata de ir saltando de plataforma a columnas y de columnas a plataformas sin caerse hasta llegar al final (hay que hacerlo por la parte izquierda de la nave).
La que yo hice. Coge la viga o forjado del suelo en la parte izquierda, y ve por la parte derecha hasta un punto en que la viga quedar¨¢ colocada entre dos trozos de plataforma y sirve de pasarela. Antes de pasar, vuelve a la habitaci¨®n, coge la viga, pasa con mucho cuidado de no caerte, por la que ya tienes puesta, hasta ese trozo de plataforma, ac¨¦rcate al borde, parte izquierda, es dif¨ªcil caer porque hay un trozo de barandilla, gira la viga de modo que quede encarada a la plataforma del otro lado, se colocar¨¢ sola cuando est¨¦ en el punto justo sobre la plataforma del otro lado. Pasa con cuidado por esa pasarela al lado izquierdo.
La piscina.
Aqu¨ª tienes que actuar con rapidez y no ahogarte, procura salir a la superficie a por aire antes de ahogarte y antes de que la piscina se llene por completo y te ahogue. Hay una caja en un rinc¨®n y tres m¨¢s escondidas en la pared: tendr¨¢s que abrir las puertas correderas de la pared, sacar las cajas y colocar cada una de ellas en un rinc¨®n sobre una marca del suelo, de modo que cuando el agua suba hasta arriba las cajas presionen sobre los pulsadores del techo y el nivel del agua descienda, teniendo en cuenta que en cuanto entres a la habitaci¨®n la puerta se cierra, el agua ir¨¢ bastante r¨¢pida, t¨² tambi¨¦n tendr¨¢s que serlo, o sino a cargar partida, que para eso hemos guardado.
Parece complicado pero no lo es: veamos: Nada m¨¢s entrar en la habitaci¨®n y el agua comience a subir, ve al rinc¨®n a la derecha donde ya hay una caja, ah¨ª mismo en la pared hay una losa corredera que esconde una caja, s¨¢cala y ll¨¦vala al lado opuesto (lo que ser¨ªa a tu espalda), y ponla sobre la rejilla del suelo, m¨¢s o menos bien. Las veras flotar,no te preocupes, ve al rinc¨®n del fondo a la derecha y saca dos cajas ocultas, una a la derecha y otra a la izquierda (la correderas se abren a derechas), una la dejas ah¨ª y la otra la llevas al otro lado, si te falta aire, lo notar¨¢s por los destellos azules de que te est¨¢s ahogando, pulsa W (avanzar) y saldr¨¢s por encima del agua a coger aire. Sum¨¦rgete de nuevo y mira que todas las cajas est¨¢n en sus rincones correspondientes, si tienes que mover alguna un poquito te da tiempo de sobras. Cuando veas que todas est¨¢n en su sitio s¨®lo tienes que nadar hacia arriba y mantenerte a flote, las cajas har¨¢n presi¨®n sobre los pulsadores y el nivel del agua descender¨¢. Ya est¨¢, simple ?no? Ahora ver¨¢s una puerta a la izquierda de la entrada. Intenta abrirla pero est¨¢ bloqueada.
Sal de la habitaci¨®n ?Eureka, la c¨¢mara de gas ha desaparecido! Ve por el pasillo y abre la puerta de la derecha, no hay nada aqu¨ª, s¨®lo cajas. Ver¨¢s en el pasillo una escalera, antes de llegar a la escalera mira hacia arriba y veras uno de esos conductos de aire.
Coger la segunda estatuilla.
Entra en la habitaci¨®n de las cajas y coge una de las m¨¢s largas. Parecen de hierro. Col¨®cala justo debajo del agujero de aeraci¨®n del pasillo. Vuelve a por otra de las negras y dale la vuelta para que quede de forma m¨¢s plana y puedas saltar sobre ella. Arr¨¢strala hasta donde pusiste la otra y ponla encima. Sube a las cajas y de ah¨ª al conducto del aire que te lleva a una habitaci¨®n llena de cachivaches que no sirven para nada. Al fondo ver¨¢s una puerta barrada. A la izquierda ver¨¢s una serie de pantallas de televisi¨®n, s¨²bete a la mesa y coge la segunda estatuilla. Baja de la mesa, ve al ordenador y enci¨¦ndelo, clica sobre el signo de m¨¢s arriba a la izquierda de la pantalla, son dos llaves planas cruzadas 'seguridad l¨¢ser', haz clic sobre ellas y te aparecer¨¢ una peque?a pantalla con los signos de seguridad l¨¢ser, los tres de la izquierda marcan 'S?' y los de la derecha debes ponerlos en 'NO', cierra windows y sal de la habitaci¨®n, vuelve a salir por el conducto del aire y baja al pasillo. Ac¨¦rcate a la escalera. Mu¨¦vela a la izquierda de manera que quede en posici¨®n de descenso (la escalera gira sobre sus propios pernos).
Escuchar la grabaci¨®n del Dr. Eminis.
Baja por esa escalera, oir¨¢s la voz que te quiere hablar. Encima de una mesa ver¨¢s un viejo reproductor de casette que est¨¢ atascado. Ve a la derecha, clica en la m¨¢quina de refrescos al lado de la puerta, clica en la m¨¢quina y soltar¨¢ un refresco, coge el refresco del suelo y, sin soltarlo, ll¨¦valo al reproductor, el refresco de cola se meter¨¢ dentro del reproductor, clica en el reproductor y oir¨¢s la voz del Dr Eminis hablando de sus paranoias y p¨¦rdida auditiva y su locura que le hace sentir bien. El Dr Swmson informa que las probabilidades de muerte del sujeto enfermo son del 79'55%.
Ve hacia la puerta al lado de la m¨¢quina de refrescos y ¨¢brela. Coge la caja que est¨¢ al lado y arr¨¢strala por el pasillo hasta que llegues al orbe, clic en el orbe y la voz te dir¨¢ que s¨®lo falta una llave. Sigue arrastrando la caja hasta que llegues a un rinc¨®n del pasillo donde ver¨¢s una plataforma de presi¨®n. F¨ªjate que al fondo de ese pasillo hay una puerta cerrada, ve a la puerta y cerci¨®rate de que no puedes abrirla. Regresa a la caja y col¨®cala sobre la plataforma para que haga presi¨®n y la puerta se abra.
Entra por la puerta abierta, en el suelo hay una especie de transmisor, c¨®gelo dos veces para o¨ªr los comentarios y para que pase al inventario. Sube por las escaleras del fondo hasta el final, abre la puerta de la izquierda, entra en esa habitaci¨®n y sal por la puerta de la izquierda a una peque?a plataforma.
Guarda la partida con F4 (para recuperar la partida o recargar s¨®lo tienes que pulsar F5).
Coger el orbe.
Nada m¨¢s salir a la plataforma ver¨¢s el orbe en la parte de la derecha sobre una repisa. All¨ª es donde tienes que ir. F¨ªjate que en la parte izquierda de la plataforma en la que est¨¢s hay una escalera, es por si te caes durante lo que viene a continuaci¨®n para que puedas recuperar la posici¨®n sobre la plataforma o peque?o balc¨®n.
1? Fase. Bandejas orbe.
F¨ªjate en las plataformas gr¨²a que van y vienen. Cuando llegue la primera se queda junto a ti. S¨²bete a ella y d¨¦jate llevar hasta que quedes frente a la pr¨®xima y saltes sobre ella, esta te llevar¨¢ hasta casi el final. Ahora salta en oblicuo derecha cuando llegue la siguiente bandeja. Esta sube y baja, date la vuelta, observa que hay un momento, cuando sube del todo, en que pasa frente a ti una bandeja, tienes que aprovechar ese momento y saltar sobre ella, g¨ªrate a la izquierda en oblicuo para saltar sobre la pr¨®xima que te llevar¨¢ a la altura de la cornisa del orbe, salta y coge el orbe, este es el segundo orbe o llave del portal. Guarda el progreso con F4.
2? Fase. Cruzar la nave para ir al portal.
Mira al frente y ver¨¢s que tienes que cruzar la nave sobre las cajas gr¨²a, pero esta vez a mayora altura.
Cuando hayas cogido el orbe y la voz te diga que no hacen falta m¨¢s llaves, mira la escalera pegada a la pared, sube por ella y salta a la cornisa de la izquierda. Desde la cornisa salta a la caja que vendr¨¢, g¨ªrate a la izquierda y salta en oblicuo izquierda sobre la siguiente cuando est¨¦s a su altura, esta te llevar¨¢ a otra a la que tienes que saltar en oblicuo izquierda, y de aqu¨ª, sin esperar m¨¢s, a la plataforma. Ya est¨¢s en el otro lado. Objetivo conseguido. Camina sobre el pasillo, abre la puerta a la izquierda (guardado autom¨¢tico y flash de tercer nivel.