Penumbra: Requiem
Penumbra: Requiem, gu¨ªa completa - Primer nivel
La culminaci¨®n de esta terror¨ªfica saga.
Sala de La Tumba
No hay intro, pantalla en negro, el sonido de las teclas del ordenador donde redactaste tu ¨²ltima carta: Mina del Noroeste, est¨¢ en la referencia? ?M¨¢talos! Sonido de infectado que se est¨¢ dando un atrac¨®n contigo, parece. La habitaci¨®n da vueltas. Seguramente est¨¢s muriendo? Aparece una pantalla y una leyenda: 'No puedes caminar mil millas sin dar un paso' Clica para continuar.
Apareces en el primer nivel, una voz femenina comenta: warning!... Aviso, nuevo visitante. Aviso. Wellcome!... Bienvenido, eres el cuarto visitante en las ¨²ltimas diez horas, uno m¨¢s en las ¨²ltimas 32 horas?
Sala Inicio. Inspeccionando.
Date la vuelta completamente y mira detr¨¢s de ti la puerta de piedra con extra?os s¨ªmbolos, parece imposible de abrir, te preguntas si alguien antes la habr¨¢ podido abrir.Vuelve a dar la vuelta para quedar mirando al frente (igual que apareciste en el nivel). Ve a la derecha, veras el cuadro de mandos el¨¦ctrico cerrado. En el suelo un reproductor extra?o, intenta cogerlo: You are dead, no puedes cogerlo. F¨ªjate en el suelo, justo al lado a la izquierda, y ver¨¢s una plataforma. Parece que necesita bastante peso para bajarla.Hay otra plataforma en la misma l¨ªnea un poco m¨¢s adelante, a la izquierda del hueco de la derecha.
Avanza por el hueco de la derecha hasta el borde, ten cuidado no caigas porque morir¨¢s. Mira hacia abajo y oir¨¢s un comentario, mira hacia arriba y oir¨¢s otro comentario de Philip: es un puente, de alg¨²n modo se podr¨¢ bajar. Sal de este pasillo y cruza recto para ver una sala (antes de entrar f¨ªjate que hay un bloque de piedra junto a la pared, a la derecha). Entra en esta sala, a la izquierda ver¨¢s bloques de piedra, obs¨¦rvalos.En el centro de la sala otra plataforma, m¨ªrala. Alza la vista para ver un a especie de martillo pil¨®n, un rompe piedras, no pises esta plataforma o morir¨¢s. En la pared de la derecha hay un cad¨¢ver, ac¨¦rcate y clica en ¨¦l para o¨ªr un comentario de Philip. Avanza un poco a la izquierda y ver¨¢s una escalera rota en el suelo, clic y comentario. Avanza un paso a la izquierda, levanta la vista y ver¨¢s el resto de la escalera que queda en la pared, no alcanzas y tendr¨¢s que ingeniar el modo de subir, ya que arriba est¨¢ el meollo de este nivel. De momento sigue investigando.
Sal de esta sala y ve a la izquierda y recto. Ver¨¢s un libro luminoso en el suelo, clica en el libro y comentario, c¨®gelo e inmediatamente saldr¨¢ la voz de Eloff Carpenter (habr¨¢ un flash back), un jefe hecho prisionero y te contar¨¢ algo. Al lado hay un colch¨®n viejo, d¨¦jalo caer a la piscina, de modo que quede cerca del muro donde est¨¢s. Ve hasta la esquina izquierda y mira al otro lado de la piscina, en el rinc¨®n, huevos de ara?a, ?otra vez no! Baja a la piscina y ac¨¦rcate a los huevos despacito (si lo haces corriendo te perder¨¢s la visi¨®n de c¨®mo crecen, s¨®lo ver¨¢s la explosi¨®n) y ver¨¢s c¨®mo tiemblan, quieren eclosionar. Tranquilo, qu¨¦date mirando c¨®mo intentan hacerlo y explotan sin dejar rastro, jeje, que susto nos han dado los huevos de ara?a.
Pasa al otro lado de la piscina. Ver¨¢s unos bloques de piedra, que luego utilizar¨¢s. Aqu¨ª no hay nada que hacer, si te quieres entretener puedes subirte al rinc¨®n izquierdo, a la abertura que hay all¨ª y mirar el panorama desde lo alto, pero nada m¨¢s, as¨ª que vamos a ir resolviendo cosas
El andamio. Primera estatuilla.
Habr¨¢s visto que hay un andamio por el que se puede cruzar de lado a lado sin pasar por la piscina, no tiene ninguna importancia no poder usarlo para ese menester porque en la piscina no llega a haber agua ni hay nada que hacer excepto cruzar por ella.
Ya que est¨¢s en este lado, y aunque a¨²n no lo sabes, de vez en cuando hay temblores que mueven el andamio y las piedras adosadas a ¨¦l, comienza por arrimar dos piedras al andamio y ponlas bien pegadas la una a la otra contra el andamio, para que hagan algo de cepr¨¦n. Pasa al otro lado, hacia la entrada, pisa el colch¨®n y salta el peque?o muro (si intentas subir sin estar sobre el colch¨®n no lo conseguir¨¢s). La estatuilla est¨¢ en la parte superior del andamio, no la ves, as¨ª que tienes que hacer una escalera de piedra hasta llegar arriba. Al lado del andamio hay una piedra, ponla contra la pared y contra en andamio. Arrastra la piedra del pasillo, la que est¨¢ antes de entrar en la sala del muerto, y ll¨¦vala junto a la otra, p¨¦gala bien contra la otra piedra y contra el andamio.
Ve a la sala del muerto, empuja una piedra y ponla en la plataforma (ap¨¢rtate r¨¢pido para que no te mate el pil¨®n), tendr¨¢s que arrastrarla y que la piedra se de la vuelta y caiga dentro de la plataforma. El pil¨®n caer¨¢ sobre la piedra y la partir¨¢ en tres trozos. Aparta las piedras peque?as de la plataforma y vuelve con la otra piedra grande y repite el proceso, obtendr¨¢s otros tres trozos de piedra. Haz lo mismo, s¨¢calos de la plataforma para evitar que el pil¨®n vuelva a caer de nuevo y te pille desprevenido.
Ahora, lleva cuatro piedras peque?as al andamio. Una la dejas en el suelo para que te permita saltar sobre los bloques grandes e ir colocando las piedras peque?as en forma de escalera de modo que llegues a poder ver la estatuilla. Es un poco latoso por el movimiento que ocasionan los temblores as¨ª que t¨®matelo con calma. Coge la primera estatuilla y baja de las piedras.
Activar el rayo de luz. Pir¨¢mide. Sala del cad¨¢ver.
Coge uno de los bloques enteros y ll¨¦valo a la habitaci¨®n del muerto y col¨®calo al final bajo el trozo de escalera. Pon uno de los trozos peque?os en el suelo para poder subir al bloque. Coloca sobre el bloque una de las piedras peque?as para que te permitan agarrarte a la escalera y subir a la plataforma de la pir¨¢mide.
Una vez arriba ver¨¢s una peque?a pir¨¢mide, el dibujo del suelo indica la forma en que deben colocarse las piedras de la pir¨¢mide, lo mismo que el dibujo del arco en la pared. Ver¨¢s otro libro luminoso, c¨®gelo y volver¨¢s a o¨ªr la voz de Eloff Carpenter: en alguna parte su voz est¨¢ grabada.
Haz girar las piedras de la pir¨¢mide de modo que todas los dibujos sean tri¨¢ngulos (o pir¨¢mides) mirando al frente, un rayo de luz verde te indicar¨¢ el camino a seguir. Avanza a la escalera, haz clic en el signo escalera y baja a la sala. Sigue la luz que te llevar¨¢ directamente sobre la puerta que miraste al principio del juego, al acercarte un resorte saltar¨¢ y la puerta se abrir¨¢. Al fondo ver¨¢s un portal, ac¨¦rcate y ver¨¢s que est¨¢ apagado, intenta pasar pero te dir¨¢ que falta algo. Pues vamos a arreglarlo, ya.
El Orbe. Bajar el puente. Activar el portal.
Arrastra dos bloques por el pasillo del puente y d¨¦jalos caer al balc¨®n de debajo, oir¨¢s una reflexi¨®n de Philip que dir¨¢ que cree estar seguro que ese peso es suficiente, pero falta algo, sal y coloca piedras encima de las plataformas hasta que bajen (un par de ellas en cada plataforma ser¨¢n suficientes) sino pones tres y si te falta una te subes t¨² sobre las piedras, esto har¨¢ que el puente baje.
As¨®mate al pasillo y ver¨¢s que el puente ha bajado y ahora es un largo pasillo al final del cual ver¨¢s un orbe luminoso (ya he dicho que son llaves). Cruza el puente, coge el orbe, que desaparecer¨¢ (se coloca solo en el portal). La voz femenina te dir¨¢ que la puerta est¨¢ abierta.
Sal de este lugar, ve a la sala del portal y ver¨¢s que se ha iluminado por un cerco de una especie de fuego y el orbe est¨¢ en una de las dos bases. Clica en el portal (te saldr¨¢ el signo puerta) y pasar¨¢s al siguiente nivel. Has terminado el primer nivel del juego.