Penumbra: Requiem
Penumbra: Requiem, gu¨ªa completa - Sexto nivel
La culminaci¨®n de esta terror¨ªfica saga.
Central el¨¦ctrica.
Apareces en una sala donde ver¨¢s una gran bola de hierro encastrada entre dos brazos en forma de Y electrificados, lo que significa que no puedes tocarla con la mano mientras est¨¢ entre los brazos el¨¦ctricos. Aqu¨ª hay una peque?a fase de habilidad -y suerte- que ahora te comento, primero vamos a sacar la bola de ah¨ª para que no nos deje 'fritos'.
La bola.
Avanza unos pasos hasta el pasillo, mira a la derecha y coge una de las cajas de madera, regresa y ponte mirando a la bola, cerca pero sin electrocutarte, y lanza la caja contra la bola para que caiga al suelo y ya puedas manejarla. Empuja la bola hacia el pasillo y giraal izquierda. F¨ªjate que hay unas luces azules en el suelo que son rayos l¨¢ser. A ti no te afectan pero en cuanto la bola entre en contacto, el m¨¢s leve roce con uno de los rayos, la bola vuelve al principio, as¨ª que aqu¨ª vamos a usar F4 a menudo y F5 para recuperar cada vez que falles.
Pasar el l¨¢ser.
Deja la bola en el pasillo, da igual a qu¨¦ altura del pasillo porque volver¨¢s a buscarla. Ac¨¦rcate a los l¨¢seres y observa que no te afectan. Pasa los rayos y ver¨¢s que al fondo hay una peque?a rampa y un agujero que ahora est¨¢ tapado por una plancha de hierro, por ah¨ª meter¨¢s la bola. Regresa al otro lado de los rayos y observa la cadencia con que se alternan apagando y encendiendo el rayo de turno. F¨ªjate en los de la izquierda ya que por la derecha es imposible aunque pudiera parecer m¨¢s f¨¢cil.
El primer rayo de la izquierda no se apaga nunca.
El rayo del primer cuadro que est¨¢ contra la valla es el que se apaga y se enciende, contr¨®lalo.
El rayo de la derecha del primer cuadro se apaga y se enciende.
El rayo contra la pared se apaga y se enciende
El ¨²ltimo no se apaga nunca.
Modo de pasar: acerca la bola lo m¨¢s que puedas y guarda con F4 -como te indico en la imagen- al primer rayo, a una peque?a distancia de la pared porque sino no subir¨¢ la peque?a rampa y no te dar¨¢ tiempo a pasarlo. Antes de que se apague el primer rayo contra la pared -que ya habr¨¢s controlado el tiempo- empuja la bola para que pase por encima del pilote y caiga dentro del cuadro antes de que se encienda el l¨¢ser. Dale a F4. Deja la bola en el centro del cuadro y g¨ªrate mirando al rayo de frente a ti. Cuando se apague pasa la bola a ese cuadro y guarda con F4. Ahora tienes que controlar el rayo de la pared, -este es m¨¢s f¨¢cil porque la bola ya cae a campo libre- y repite la operaci¨®n que hiciste en el primer rayo, emp¨²jalo hacia la valla, p¨¢salo por encima de pilote y ya estar¨¢ en el otro lado. Posiblemente te costar¨¢ varios intentos, pero le pillar¨¢s la marcha enseguida y pasar¨¢s la acci¨®n m¨¢s delicada de este nivel. Una vez la bola en el otro lado de los rayos, emp¨²jala con algo de rapidez hacia la rampa del fondo y ver¨¢s como cuando la bola sube la rampa la trampilla se abre y la bola cae al otro lado volvi¨¦ndose a cerrar la trampilla. Ya est¨¢. Ya puedes respirar.
Pasar al lado de los orbes.
Desanda el pasillo y entra en el de la izquierda, habr¨¢ un guardado autom¨¢tico y ver¨¢s, en la parte alta de la izquierda la posici¨®n de los dos orbes, ver¨¢s caer la bola por un tubo que sale del techo y como rueda por un canal y desaparece -tranquilo que volver¨¢s a verla-.
Avanza por el pasillo hasta el fondo y entra en esa especie de torre¨®n redondo. Ve por la parte izquierda, ver¨¢s una palanca con un piloto rojo, pero no puedes moverla. Avanza hasta la puerta cerrada y coge el emisor de frecuencia del suelo, escuchar¨¢s un mensaje, habr¨¢ unos flashbacks y la puerta se abrir¨¢. Ver¨¢s unos pilares o especie te tubos que suben y bajan, tendr¨¢s que pasar a trav¨¦s de ellos al otro lado. La mejor manera de hacerlo es cuando el m¨¢s cercano a ti est¨¦ a tu altura s¨²bete en ¨¦l y espera a que el siguiente tubo quede por debajo de ti para saltar -t¨² siempre tienes que estar por encima del siguiente- salta al tercero y cuando est¨¦ a la altura del pasillo salta y quedar¨¢s frente al portal de salida, que ahora est¨¢ inactivo porque le faltan los orbes.
Primer orbe.
Ve por la pasarela de la izquierda hasta que llegues a unos tubos con plataformas de rejilla plana que echan vapor y entran y salen en la pared. Estudia la cadencia de los mismos y guarda con F4. Cuando salga la m¨¢s pr¨®xima a ti salta sobre ella, inmediatamente saldr¨¢n las dos siguientes, salta sobre ellas de una en una con cierta rapidez, y salta al otro lado de la pasarela. Avanza y coge el orbe. Mira hacia arriba encima de ti y ver¨¢s otro orbe, ahora iremos a por ¨¦l. La voz te dir¨¢ que faltan dos llaves. El regreso sobre las planchas es as¨ª:
Sube las escaleras que hay pegadas a la pared y espera que salga la plataforma m¨¢s alta, salta sobre ella, a continuaci¨®n aparecen las dos siguientes, salta sobre ellas igual que antes y al pasillo: ya est¨¢.
Segundo orbe.
Sigue la pasarela hasta donde ver¨¢s una escalera en el centro del pasillo. Sube por la escalera y ver¨¢s unas escaleras y un puente levadizo que est¨¢ levantado y no te permite continuar. Baja a la pasarela. Pasa la escalera y f¨ªjate que a la derecha hay una peque?a plataforma y una escalera que sube muy alto. Ve hasta el fondo de la pasarela, salta el trozo que est¨¢ roto de la pasarela, mueve la caja y dale a la palanca que har¨¢ caer el puente que acabas de ver y ya podr¨¢s pasar por ¨¦l. Retrocede hasta la escalera que est¨¢ en la pasarela y sube por ella. Ahora el puente te permite pasar. A la izquierda ver¨¢s una reja que impide el paso de la bola. Sigue por la especie de senda met¨¢lica hacia arriba, a la derecha. Al final ver¨¢s la bola que est¨¢ atrapada por una reja. Guarda la partida.
Justo ah¨ª, pegado a la pared del lado derecho, sube a la barandilla -un salto suave- mira pegado a la pared, debajo de ti, y ver¨¢s una peque?a plataforma, haz un salto suave para caer en esa plataforma, dale a la palanca de la pared y levanta la vista para ver como baja rodando la bola y se queda parada en la siguiente rejilla -la viste antes- y desde ah¨ª baja por la escalera a la habitaci¨®n que hay debajo. Ve a la m¨¢quina donde hay una rueda y una palanca, dale a la palanca y la rueda girar¨¢ sola, esto har¨¢ que la caja que pende del techo baje hasta suelo liberando el paso de la bola.
Sal por la puerta a la pasarela. Sube de nuevo la escalera del pasillo y ver¨¢s la bola parada en la reja de la izquierda, ve hacia la derecha, sube hasta el fondo y coge el segundo orbe. La voz te dir¨¢ que solo falta una llave. Iremos a por ella. Baja por donde has venido hasta la pasarela, pasa la escalera y avanza hasta la que est¨¢ en la derecha, pegada al gran dep¨®sito. Sube por ella, entra en la habitaci¨®n, ve al extremo derecho de las ranuras del suelo, mira hacia abajo y ver¨¢s la bola retenida.
Coge el libro del suelo, una luz intensa y las palabras de Red, cuando vuelvas a la escena normal ve a la m¨¢quina y dale a las tres palancas comenzando por la de m¨¢s a la derecha, espera un segundo y dale de izquierda a derecha a las palancas y la bola caer¨¢ a un dep¨®sito luminoso donde debes baja. Si miras bien la ver¨¢s parada algo m¨¢s delante de donde la viste antes, en la parte baja que es donde hay que ir.
Salto de fe.
Sal de la habitaci¨®n, baja la escalera hasta la plataforma o pasillo, ve a la otra escalera, ver¨¢s que la bola ya ha pasado. Guarda la partida. Sube por ese extra?o camino hasta que llegues a la altura de una viga que cruza al otro dep¨®sito del otro lado, el lado izquierdo, s¨²bete a la barandilla, mira que est¨¦s centrado en la viga y d¨¦jate caer. Pasa por la viga y sube unas pocas escaleras, salta al tubo que rodea el dep¨®sito, ve a la derecha por el tubo, en el segundo soporte de la derecha ver¨¢s unas escalerillas, salta por las escalerillas hasta que te encuentres encima de una viga de la estructura de los dep¨®sitos. Pasa por una de la vigas de hierros que soportan la estructura, ve hasta el final. Guarda la partida.
Mira en la parte derecha una peque?as plataformas, tienes que tomar un poco de impulso y saltar sobre la primera de ellas . si caes en la segunda, poco probable, no pasa nada, pero puedes caer sobre el camino raro con lo que has ganado tiempo- Baja por esas plataformas hasta otro de esos caminos raros y baja hasta el final. Baja la escalera y bajar¨¢s a una habitaci¨®n donde hay cuatro columnas que se deben de eliminar subiendo la bola con la ayuda de una de las chapas met¨¢licas que hay en la pared para que te sirvan de rampa. Una vez eliminadas las columnas aparecer¨¢ el tercer orbe o llave y la voz te dir¨¢ que tienes cinco minutos para abandonar el recinto, te sobran cuatro minutos.
Sube la escalera, salta sobre el borde izquierdo, nada m¨¢s subir, avanza por la repisa hasta que encuentres la sexta estatuilla. Retrocede, sube el camino y saltas sobre el bordillo del camino y de ah¨ª a los escalones o directamente al pasillo o pasarela. Avanza, pasa la escalera, entra en el hueco de la derecha y clica en portal para que te lleve al s¨¦ptimo nivel.