World of Warcraft
World of Warcraft - Cazadores
La vida en Azeroth es brutal, triste y, sobre todo, corta...
CAZADORES
Azeroth es el hogar de una amplia variedad de bestias. Desde el nuevo mundo de Lordaeron al viejo mundo de Kalimdor, pueden encontrarse todo tipo de criaturas. Algunas son amigables, otras son feroces y agresivas, pero todas tienen una cosa en com¨²n.
Cada criatura comparte una conexi¨®n especial con los Cazadores. Los Cazadores rastrean, domestican y matan todo tipo de bestias y criaturas que viven en estado salvaje. Tanto si conf¨ªan en arcos como en armas de fuego, los Cazadores consideran sus armas y mascotas como sus ¨²nicos amigos verdaderos. Aqu¨ª ten¨¦is una muestra de algunas de las habilidades disponibles para los Cazadores:
Puntos Fuertes
Puntos Debiles
Desafios
Razas permitidas: Elfo Nocturno, Enano, Orco, Tauren, Troll.
Barras est¨¢ndar: Salud/Man¨¢.
Equipamiento permitido: Tela, Cuero, Malla (a nivel 40 con entrenamiento).
Munici¨®n: Usa siempre la mejor munici¨®n disponible. Los ingenieros pueden hacer munici¨®n para las armas de fuego, as¨ª que a veces ser¨¢ mejor conseguir munici¨®n de ellos en vez de compr¨¢ndola de un comerciante NPC.
Carcasas y Bolsas de Munici¨®n: Estos pueden aumentar tu velocidad de tiro con arcos y armas de fuego por lo que siempre es mejor usarlos. Busca bolsas mejores que te hagan disparar m¨¢s r¨¢pido. Algunas misiones te proporcionan bolsas para aumentar tu velocidad de tiro.
Tama?o de la Mascota: Las mascotas tienen tama?os apropiados. Si domesticas un animal, seguramente sea m¨¢s peque?o que la versi¨®n "salvaje". Esto se hizo porque ciertas mascotas eran muy inc¨®modas de usar con sus tama?os por defecto.
Por esa raz¨®n es mejor alejarse de los dem¨¢s miembros durante el combate, ya que de esa forma si el monstruo les ataca o corre hacia ellos todav¨ªa puedes seguir disparando desde la distancia. Haz saber adem¨¢s a los miembros de tu grupo que nunca deber¨ªan correr hacia ti ya que eso har¨¢ que el monstruo entre en tu alcance m¨ªnimo.
Varios Cazadores
Si resulta que agrupas con varios Cazadores aseg¨²rate de que cada uno sabe que Sting usar. Cada Cazador s¨®lo puede tener uno activo a la vez, de forma que si sois dos eso implica que el monstruo puede tener dos Stings en ¨¦l. Los Cazadores deber¨ªan luchar alejados entre ellos de forma que si el monstruo ataca a uno el otro todav¨ªa puede disparar desde lejos.
Corredores
Los Cazadores son incre¨ªbles tratando con monstruos que huyen. La huida de monstruos es un problema importante ya que pueden llamar a otros monstruos y atraerlos a la batalla. Puedes simplemente disparar sobre un monstruo que huye o golpearle con Concussive Shot para ralentizarle. Tambi¨¦n puedes usar Wing Clip antes de que se retire para evitar que huya.
Disparar corriendo
El Cazador puede disparar Arcane Shot mientras corre. Tambi¨¦n puede usar Hunter's Mark en movimiento. Ten esto en cuenta si tienes que perseguir a un monstruo o jugador enemigo que est¨¢ huyendo.
Rastreo
S¨®lo los Cazadores pueden rastrear; pueden entrenarse en ello en los entrenadores de Cazador. Puedes entrenarte en Rastreo de Bestias, Humanoides, No Muertos, Ocultos, Elementales, Demonios, Gigantes, y Dragones en distintos niveles.
Clase a Distancia
El Cazador es b¨¢sicamente una clase de ataque a distancia. Los Cazadores tienen ataques cuerpo a cuerpo, pero el da?o a distancia sobrepasa de lejos a sus capacidades en el cuerpo a cuerpo.
Gran clase para atraer monstruos (Puller)
El Cazador tambi¨¦n usa trampas, las cuales colocas antes de tiempo para atraer a los monstruos hacia ellas. El uso del combate a distancia, los diversos debuffs y las trampas le convierten en una clase ideal para pullear en los grupos.
Estad¨ªsticas
El Cazador se debe preocupar por su Agilidad (todo el poder de ataque a distancia y la mitad del poder de ataque cuerpo a cuerpo), Stamina, Inteligencia (para tener man¨¢), Esp¨ªritu y Fuerza (cuando no puede coger Agilidad).
Nombre de la mascota
?Puedes ponerle nombre a tu mascota! S¨®lo los Cazadores pueden hacerlo.
Felicidad/Alimentaci¨®n de la mascota
Tu mascota tiene una clasificaci¨®n de felicidad. Esto se muestra mediante un icono en la esquina superior izquierda de la pantalla. Conforme contin¨²as usando tu mascota, esta es cada vez m¨¢s infeliz. Sin embargo, si alimentas a tu mascota con comida (cruda/cocinada), aumentas su felicidad. La felicidad determinar¨¢ el da?o que haga, as¨ª que tu mascota se har¨¢ cada vez m¨¢s d¨¦bil conforme vaya entristeci¨¦ndose. Si descuidas mucho a tu mascota, te abandonar¨¢ ?e incluso te atacar¨¢!
Establos
Puedes alojar a tus mascotas en los Establos. Los Establos se encuentran cerca de las Posadas y de los Buzones de Correo. Puedes comprar huecos adicionales para guardar m¨¢s mascotas. Si quieres cambiar de mascota sin perder a la actual, necesitar¨¢s hacerlo en los Establos.
Habilidades de la mascota
¡¤ Llamar mascota (Call Pet): Convocas a la mascota para que venga.
¡¤ Domesticar bestia (Beast Taming): Le permite al Cazador entrenar su mascota con varias habilidades que haya aprendido. Esto abre un men¨² donde puedes comprobar todas las habilidades para mascotas que has conseguido. Consigue m¨¢s habilidades de mascotas domesticando criaturas diferentes. Entonces puedes ense?arlas a otras mascotas.
¡¤ Despedir mascota (Dismiss Pet): Despides a tu mascota. Al descartar a tu mascota reducir¨¢s su felicidad en X.
¡¤ Revivir mascota (Revive Pet): Revives a tu mascota, haciendo que vuelva a la vida con X% de su salud.
Las apariencias son unos buffs especiales relacionados con animales que permiten al Cazador recibir bonificadores especiales de sus amigos animales. S¨®lo puedes tener una apariencia activa a la vez, de forma similar a como act¨²an los sellos de los Paladines.
¡¤ Apariencia del Mono (Aspect of the Monkey): El Cazador toma la apariencia de un mono, aumentando la posibilidad de esquivar en un X%. Se recomienda usarlo cuando se est¨¢ pulleando o recibiendo da?o en ciertas situaciones.
¡¤ Apariencia del Guepardo (Aspect of the Cheetah): El Cazador toma la apariencia de un guepardo, aumentando la velocidad de movimiento, pero tambi¨¦n aumenta el da?o recibido en X%. Puede utilizarse para viajar o para apartarse de los monstruos de forma que puedas usar tu arma a distancia.
¡¤ Apariencia de Manada (Aspect of the Pack): El Cazador y su grupo toman la apariencia de una manada de guepardos, aumentando la velocidad de movimiento pero tambi¨¦n aumentando el da?o recibido en X%.
Hechizos de bestia
¡¤ Asustar bestia (Scare Beast): Asusta a una bestia, haciendo que escape atemorizada hasta un m¨¢ximo de X segundos. El da?o que se le cause puede interrumpir el efecto. S¨®lo se puede asustar a una bestia a la vez.
¡¤ Ojo de ?guila (Eagle Eye): Aumenta la visi¨®n del Cazador. Usa esto para explorar, lo cual es especialmente ¨²til al pullear.
¡¤ Conocimiento de las bestias (Beast Lore): Consigue informaci¨®n sobre la bestia objetivo. Se mostrar¨¢ el da?o, salud, armadura, cualquier resistencia especial y la dieta de la bestia. ?til al pullear.
Supervivencia
Lo mejor es poner los botones r¨¢pidos para estas habilidades juntos, para que est¨¦n listos para ser usados por si te ves obligado a luchar cuerpo a cuerpo.
¡¤ Ambidextrismo (Dual Wield, Habilidad Pasiva): Permite equipar armas en ambas manos. Entr¨¦nate en esto una vez est¨¦ disponible.
¡¤ Raptor Strike: Un fuerte ataque que aumenta el da?o cuerpo a cuerpo en X.
¡¤ Wing Clip: Inflige X de da?o y reduce la velocidad de movimiento del objetivo al Y% de su velocidad normal durante Z segundos. Usa esta habilidad para golpear un monstruo, entonces ap¨¢rtate para que puedas dispararles a distancia. Tambi¨¦n puedes usarlo para huir de un monstruo.
¡¤ Mongoose Bite: Contraataca al enemigo por X de da?o. S¨®lo puede llevarse a cabo tras esquivar.
Combate a distancia
¡¤ Disparo Autom¨¢tico (Auto Shot): Dispara autom¨¢ticamente al objetivo hasta cancelarlo. Activa esta habilidad cuando simplemente quieres disparar al enemigo.
¡¤ Picadura de Serpiente (Serpent Sting): Pica al objetivo, caus¨¢ndole X de da?o de Naturaleza durante Y segundos. S¨®lo una picadura por Cazador puede estar activa a la vez en el mismo objetivo. Esto deber¨ªa usarse si tienes planeado luchar con el monstruo durante al menos Y segundos. De lo contrario no hace todo el da?o. Tambi¨¦n puedes lanzarlo a otros monstruos con los que puedas estar luchando a la vez, pero los monstruos puede que comiencen a centrarse en ti.
¡¤ Picadura de V¨ªbora (Viper Sting): Pica al objetivo, drenando X de man¨¢ durante Y segundos. Esta flecha deber¨ªa usarse contra lanzadores de conjuros que tengan man¨¢.
¡¤ Disparo Arcano (Arcane Shot): Un disparo instant¨¢neo que causa X de da?o Arcano.
¡¤ Picadura de Escorpi¨®n (Scorpid Sting): Pica al objetivo, reduciendo su Fuerza y Agilidad en X durante Y segundos.
¡¤ Lluvia (Volley): Continuamente dispara una lluvia de munici¨®n en la zona objetivo, causando X de da?o Arcano cada segundo a los enemigos en Y yardas durante Z segundos. Esta habilidad es muy ¨²til contra m¨²ltiples objetivos.
¡¤ Disparo M¨²ltiple (Multi-Shot): Dispara varios proyectiles, impactando en 3 objetivos por un da?o adicional X. Esta habilidad deber¨ªa usarse contra m¨²ltiples objetivos.
¡¤ Marca del Cazador (Hunter's Mark): Coloca la Marca del Cazador en el objetivo, aumentando en X el Poder de Ataque a Distancia de todos los atacantes contra ese objetivo. Adem¨¢s, el objetivo de esta habilidad siempre puede ser visto por el Cazador aunque use el sigilo o se vuelva invisible.
El objetivo tambi¨¦n aparece en el minimapa. Dura Y minutos. Es extremadamente ¨²til para se?alar al objetivo al que deber¨ªa atacar el grupo. Tambi¨¦n es ¨²til en las peleas PvP.
Trampas
Coloca una trampa y entonces dirige al monstruo hacia ella para que la active. Esto es bastante m¨¢s f¨¢cil con tu arma a distancia (arma de fuego o arco). Hay varios tipos diferentes de trampas. Las trampas s¨®lo pueden colocarse cuando no se est¨¢ combatiendo. S¨®lo una trampa puede estar activa al mismo tiempo.
¡¤ Trampa de Inmolaci¨®n (Immolation Trap): Coloca una trampa de fuego que quemar¨¢ al primer enemigo en acercarse por X de da?o de fuego durante Y segundos. La trampa existir¨¢ Z minutos.
¡¤ Trampa de Hielo (Frost Trap): Coloca una trampa de hielo que crea una superficie de hielo alrededor suya cuando el primer enemigo se acerca. Todos los enemigos en X yardas ver¨¢n reducida su velocidad de movimiento al Y% de la normal. La trampa existir¨¢ A minutos.
¡¤ Trampa Explosiva (Explosive Trap): Coloca una trampa de fuego que explota cuando un enemigo se acerca causando de X a Y de da?o de fuego y quemando a todos los enemigos por Z de da?o de fuego adicional durante A segundos a todos los monstruos que est¨¦n en B yardas alrededor. La trampa existir¨¢ C minutos.
Otros
¡¤ Retirarse (Disengage): Intenta retirarse del objetivo, reduciendo la amenaza. Cancela el combate. Esta habilidad deber¨ªa ser usada para equilibrar el odio del monstruo entre ti y tu mascota. Si quieres que ataquen a tu mascota o a otro miembro del grupo, usa Disengage.
¡¤ Fingir Muerte (Feign Death): Fingir muerte puede enga?ar a los monstruos, haciendo que te ignoren. Dura X minutos, pero se aplican las penalizaciones de resurrecci¨®n cuando termina el efecto. Esta habilidad deber¨ªa ser usada para evitar morir.
¡¤ Destello (Flare): Muestra todos los enemigos ocultos e invisibles en X yardas en la zona objetivo durante Y segundos.
¡¤ Fuego r¨¢pido (Rapid Fire): Disminuye el tiempo de disparo en X% durante Y segundos. Aseg¨²rate de que empiezas a disparar justo despu¨¦s de activar esta habilidad para poder aprovecharla perfectamente.
Opciones de Habilidades de Comercio
Puedes escoger las que quieras. Puede que encuentres est¨¢s m¨¢s adecuadas para un Cazador:
¡¤ Peleter¨ªa y Curtir: El Cazador puede crear armaduras de cuero para el mismo o puede venderlas a otros.
¡¤ Recolecci¨®n de plantas y Encantar: El Cazador puede encantar su equipo para hacerse m¨¢s poderoso.