World of Warcraft
World of Warcraft - El Mundo
La vida en Azeroth es brutal, triste y, sobre todo, corta...
EL MUNDO
-?En qu¨¦ parte de la historia de los Warcraft est¨¢ situado World of Warcraft?
World of Warcraft se situada 4 a?os depues del Warcraft III: Reign of Chaos, cuando la tensi¨®n est¨¢ haciendo estragos en el mundo de Azeroth.
-Hemos visto en una antigua captura de pantalla que el Portal Oscuro ha sido reconstruido (tras haber sido destru¨ªdo en Warcraft II: Beyond the Dark Portal). ?Puedes contarnos algo sobre por qu¨¦ ha vuelto y que papel jugar¨¢ en el juego?
Los cimientos del Portal Oscuro nunca fueron destru¨ªdos, incluso aunque la conexi¨®n entre los mundos se interrumpiera. Aunque no esta activo ya, hay una leyendo de que un ritual contenido en el libro de hechizos de Medivh puede permitir alg¨²n d¨ªa a poderosos Brujos abrir el protal.
-?C¨®mo se mezclar¨¢ Word of Warcraft con el Warcraft III? ?Si hay nuevos enemigos, estar¨¢n los No-Muertos o la Legi¨®n de Fuego?
Por decirlo de alguna forma, World of Warcraft estar¨¢ situado en tierras antiguas y nuevas, para los jugadores que ya conocen la serie de los Warcraft desde hace mucho tiempo. Es muy dif¨ªcil hacer un juego como World of Warcraft sin incluir historia de Warcraft III, por lo tanto se mezclar¨¢n.
Podemos decir que Azeroth experimentar¨¢ ciertos cambios significativos y ser¨¢ un mundo mucho m¨¢s diverso y diferente de lo hoy en d¨ªa conocen los fans de anteriores Warcraft. Como habr¨¢n nuevas tierras por visitar, pensamos que el balance entre descubrir lo que se conoce y lo que no ser¨¢ algo que a los futuros jugadores les encantar¨¢.
Respecto a incluir a los No-Muertos y a la Legi¨®n de Fuego, de momento los Muertos Vivientes ya est¨¢n dentro. Publicaremos nuevas noticias al respecto.
-?Qu¨¦ continentes tendr¨¢ World of Warcraft? ?Ser¨¢n familiares a los que ya conocemos de anteriores Warcrafts?
Los jugadores podr¨¢n explorar las tierras de Azeroth, Khaz Modan, Lordaeron y las tierras nuevamente descubiertas de Kalimdor. Los jugadores familiarizados con la serie de los Warcraft encontrar¨¢n que hemos representado casi todas las localizaciones de la saga en World of Warcraft.
-?Cu¨¢ntos continentes y/o islas habr¨¢? ?C¨®mo ser¨¢ el mundo de grande?
El juego tambi¨¦n ofrecer¨¢ nuevas tierras ex¨®ticas. Estamos expandiendo el universo de los Warcraft porque creemos que un punto cr¨ªtico de la experiencia de un MMORPG es tener la posibilidad de poder viajar por nuevas tierras.
Nuestra intenci¨®n es crear un bello y vasto mundo lleno de aventuras emocionantes, mientras mantenemos el juego lo m¨¢s posiblemente poblado para apoyar la formaci¨®n de comunidades.
-?Podremos visitar lugares ya conocidos de anteriores juegos como Warcraft, Warcraft II, etc...?
Lo m¨¢s posible es que s¨ª. Los jugadores podr¨¢n explorar las ruinas de viejas batallas, hablar con h¨¦roes legendarios, y visitar muchos de los lugares que han hecho memorable la saga de los Warcraft.
-?Habr¨¢ localizaciones secretas?
Hay un mont¨®n de lugares especiales para que los jugadores los descubran. Los dise?adores se est¨¢n entregando a fondo.
-?Habr¨¢ ambientes acu¨¢ticos?
S¨ª. Se podr¨¢ nadar y bucear en ellos.
-?Cu¨¢l es el ciclo del tiempo en World of Warcraft?
En estos momentos, el juego est¨¢ configurado con un ciclo de 24 horas dependiendo de d¨®ndeest¨¦ localizado el servidor. ?sta es una deesas cosas que se est¨¢n observando de cerca, y est¨¢ sujeta a cambios antes de la salida deljuego.
-?Qu¨¦ tipo de efectos meteorol¨®gicos habr¨¢ en el juego?
Los jugadores experimentar¨¢n numerosos cambios meteorol¨®gicos a medida que vayan desplaz¨¢ndose por el mundo. Una de las numerosas caracter¨ªsticas del juego es que el cielo y las nubes ser¨¢n din¨¢micos, es decir, que los jugadores podr¨¢n ver como las nubes se van formando y uniendo dando paso a un cielo totalmente encapotado previo a una tormenta. La nieve, la lluvia, y la niebla son algunos de los efectos meteorol¨®gicos que los jugadores podr¨¢n experimentar a lo largo de su aventura en el juego.
- ?Los monstruos vagar¨¢n en grupos aleatoriamente por las zonas?
S¨ª, a esto lo llamamos juego din¨¢mico. La idea es tener varios encuentros din¨¢micos que sean totalmente aleatorios, tanto de lugar como de tiempo.
-?Habr¨¢ dragones en el juego?
S¨ª.
-?Habr¨¢ monstruos "¨²nicos" o "named" en World of Warcraft?
S¨ª, hay bastantes monstruos ¨²nicos en World of Warcraft. Algunos aparecer¨¢n aleatoriamente, mientras que otros har¨¢n acto de presencia s¨®lo cuando unas condiciones predefinidas hayan sido cumplidas.
-En algunos juegos han habido problemas causados porque algunos jugadores pod¨ªan atacar monstruos sin represalia alguna. ?Cu¨¢l es la soluci¨®n a esos problemas en World of Warcraft?
Las criaturas de World of Warcraft tienen una IA especial para prevenir el ser explotadas o "aprovechadas". ?stas reconocer¨¢n cu¨¢ndo est¨¢n siendo explotadas, y cuando esto ocurra, se pondr¨¢n en modo "evasi¨®n" y volver¨¢n a sus puntos de aparici¨®n, o "spawn points".