World of Warcraft
World of Warcraft - El Juego
La vida en Azeroth es brutal, triste y, sobre todo, corta...
EL JUEGO
-?Es f¨¢cil aprender a jugar?
Por supuesto. Siempre intentamos que nuestros juegos sean f¨¢ciles de aprender a jugar, pero dif¨ªciles de "masterizar" (dominar al completo, tener los mejores objetos...). Seguiremos mejorando esto durante la beta.
-?Est¨¢ advertida Blizzard de algunos de los problemas de la jugabilidad que han prevalecido en otros MMORPGs?
S¨ª. Los empleados de Blizzard, por encima de todo, son jugadores, y han jugado a todos los MMOs (Juegos Online Masivos) existentes. Estamos de acuerdo con los gamers sobre los pros y los contras de los MMORPGs. Nos esforzaremos en avanzar el g¨¦nero, mejorando tanto los puntos positivos como los negativos de los MMORPGs.
-?C¨®mo evitar¨¦is el campeo y el robo puntos de experiencia?
Bien, limitaremos el campeo y el robo de de puntos de experiencia "privando" ¨¢reas espec¨ªficas del juego. Un ¨¢rea privada es una secci¨®n de una mazmorra o ¨¢rea exterior en la que s¨®lo los integrantes de tu grupo podr¨¢n entrar. Naturalmente habr¨¢n muchas ¨¢reas no-privadas en las que todos los jugadores podr¨¢n encontrarse e irse de aventuras juntos.
-?C¨®mo evitar¨¦is que la gente campee y robe criaturas en ¨¢reas no privadas?
La competencia por tener los mejores y m¨¢s raros objetos es la causa primaria del campeo y el robo de puntos de experiencia. En World of Warcraft, varios drops (dejar caer objetos) raros no ser¨¢n exclusivos a una criatura.
Muchas bestias podr¨¢n dejar caer el mismo objeto. Si el item (objeto) requerido es de una quest (b¨²squeda), el jugador podr¨¢ unirse a un grupo de otros jugadores en la misma quest (b¨²squeda) y buscar el objeto junto a ellos. Cada jugador recibir¨¢ una copia del objeto en cuesti¨®n, del monstruo o la localizaci¨®n donde fue encontrado.
-?Habr¨¢ m¨¢s cosas que hacer aparte de subir niveles?
Habr¨¢ una enorme cantidad de cosas que hacer para que los jugadores no piensen que lo ¨²nico que tienen que hacer es batallar y matar una criatura despu¨¦s de otra. Los personajes podr¨¢n crear objetos, pelear en batallas masivas contra otros jugadores, establecer hogares y explorar lugares distantes.
-?Hay alguna manera de acabarse World of Warcraft? ?Cu¨¢nto horas se podr¨¢n jugar?
Habr¨¢n miles de horas de juego y las metas de los jugadores ser¨¢n casi infinitas. Es as¨ª porque tendremos a un equipo de Blizzard a?adiendo nuevas b¨²squedas, criaturas y objetos para que el juego nunca se termine realmente.
-?Se podr¨¢n hacer grupos de jugadores para ir de aventuras?
S¨ª.
?Cu¨¢ntos personajes cabr¨¢n en mismo grupo?
Ahora mismo, caben cinco personajes, y el juego est¨¢ balanceado para grupos de cinco. Los grupos peque?os pueden ser igualmente satisfactorios y todos los del grupo podr¨¢n tener un papel importante. Tambi¨¦n, los jugadores podr¨¢n unir o 'linkear' grupos para hacerlos m¨¢s grandes, para raids o actividades de guild.
-?Hay maneras de ganar experiencia sin luchar?
S¨ª, siempre habr¨¢n maneras para hacerlo. Por ejemplo, se puede ganar experiencia explorando. Un personaje ganar¨¢ puntos de experiencia si encuentra un nuevo territorio (para tu personaje).
-?C¨®mo funciona la experiencia en un grupo?
Todav¨ªa se est¨¢ evaluando. El sistema actual es lo m¨¢s sencillo: la experiencia obtenida se reparte por igual entre todos los integrantes del grupo.
-?Podr¨¢s encontrarte con tus amigos de diferentes razas al principio del juego?
Para algunas razas es m¨¢s f¨¢cil que para otras. Por ejemplo, los Humanos y los Enanos tendr¨¢n un camino corto entre sus dos ciudades, pero para los Elfos Nocturnos ser¨¢ mucho m¨¢s dif¨ªcil encontrarse pues est¨¢n muy alejados del resto de la Alianza.