TimeSplitters: Futuro Perfecto
TimeSplitters: Futuro Perfecto - What Lies Below
Gu¨ªa paso a paso de la tercera entrega de una de las sagas de acci¨®n en primera persona que m¨¢s ¨¦xito ha tenido en el mundo consolero.
A final de cuentas, a Cortez le convino bajar primero porque as¨ª tendr¨ªa una buena vista hacia arriba :)
Cuando tengas control de Cortez, acompa?a a Jo-Beth. Eventualmente ella se ir¨¢ por un camino a la izquierda, y cuando intente regresar se caer¨¢. No te queda m¨¢s remedio que avanzar por la derecha, hacia donde est¨¢ el pozo por el que fue tragado el cient¨ªfico. Proceder¨¢s por un t¨²nel hacia la izquierda y... te caer¨¢s.
Al parecer Jo-Beth est¨¢ en frente de ti. Cuando te le acerques te dar¨¢s cuenta que no es ella, sino algo que se parece a ella. Como en el nivel pasado, dispararle a la cabeza a estas cosas los mata instant¨¢neamente.
Una vez que hayas matado a los cambia-figura, puedes dispararle a los hombres que est¨¢n colgando del techo... Aunque claro, quiz¨¢ no quieras gastar tus balas en eso.
Caminando un poco, y en el siguiente cuarto, encontrar¨¢s a Jo-Beth colgando del techo. Ahora lo que tienes que hacer es dispararle a los Zombies que intentar¨¢n matarla. En la escalera hay un Tactical 12-Gauge, escopeta que te ayudar¨¢ bastante (al fondo del cuarto encontrar¨¢s balas). Una vez que mates a todos ellos Jo-Beth se desatar¨¢. Luego saldr¨¢ un Zomby del nivel de arriba. M¨¢talo, y sube las escaleras y m¨¦tete por el acceso por el cual lleg¨® este Zomby.
Ahora tendr¨¢s que ir descendiendo, matando a los Zombies que te encuentres. Eventualmente llegar¨¢s a una puerta. ?brela.
Checkpoint
Camina hacia la venta de la izquierda y podr¨¢s ver como un Cient¨ªfico es asesinado (No hay forma de que lo salves). Siguiendo el pasillo te encontrar¨¢s con un Zomby, y luego con los otros Zombies que viste a trav¨¦s de la ventana (incluyendo al cient¨ªfico).
Deja la computadora y procede por el nuevo camino. Ahora te enfrentar¨¢s a Zombies con capacidad de electrocutar. La t¨¦cnica para matarlos es la misma utilizada con los dem¨¢s Zombies. Nada m¨¢s ten cuidado con el cable de electricidad cuando est¨¦s avanzando.
Llegar¨¢s a un cuarto con unas camillas. Cuando ambos est¨¦n adentro, empezar¨¢n a caer Zombies. Cuida a Jo-Beth mientras ella intenta abrir la puerta, y elimina a los Zombies. En la mesa al lado de la computadora hay balas para la Shotgun, y en una de las mesas al lado de las camillas est¨¢ una pistola de arpones (Harpoons). Los arpones pueden ser una buena opci¨®n a utilizar, si cuidas de dispararlos en lugares en los que los puedas volver a agarrar (No al techo, etc.).
Cuando la puerta se abra, procede por ella y escucha al cient¨ªfico borracho. Avanzando por la siguiente puerta y la que le sigue, entrar¨¢s a un cuarto con varios Zombies. M¨¢talos. En el cuarto de control de la derecha encontrar¨¢s m¨¢s arpones y balas. Si le mueves a la computadora puedes hacer que el Zomby explote... Escoge el c¨ªrculo rojo dentro de la computadora para que inicie el programa de alteraci¨®n. Pon al m¨¢ximo Stretch o Cranial Expansion y act¨ªvalos dando click en la "X" para que se ilumine. Luego da click en "Activate" y los puedes hacer explotar.
Adentro del siguiente cuarto de experimentaci¨®n est¨¢ un cient¨ªfico con el que puedes jugar :) Al lado de la mesa hay vida y balas. Contin¨²a por la puerta.
Checkpoint
Por la puerta de la izquierda encontrar¨¢s a un cient¨ªfico loco que est¨¢ alimentando a "Princess" (Princesa), quien se da?o su ojo... Avanzando por el corredor entrar¨¢s a un cuarto donde encontrar¨¢s a otro cient¨ªfico y...
Checkpoint
Caer¨¢s sobre un vag¨®n de mina. Aqu¨ª lo ¨²nico que necesitas hacer es dispararle a los enemigos que salen del techo. Un disparo es suficiente para matarlos; tampoco da?an mucho, as¨ª que no te preocupes.
Pronto te reunir¨¢s con el Cortez del pasado. Tienes que hacer lo mismo que la vez pasada, con la excepci¨®n de que ahora le disparar¨¢s a los fantasmas, y dejar¨¢s los zombies al cortes del pasado. Al final volver¨¢s a ver la misma escena y se separar¨¢n. Agarra las balas para la Shotgun, y avanza hasta tirarte por el hoyo.
Checkpoint
Ahora te enfrentar¨¢s a Princess. Para derrotarla necesitar¨¢s dispararle al tanque de gas que trae en su boca (con cada disparo le ir¨¢s quitando "Vida" al tanque; el da?o del tanque aparece en la parte inferior de la pantalla). Todo esto lo har¨¢s antes de que Princesa mate a Jo-Beth.
En esta ocasi¨®n recomiendo que utilices arpones para dispararle al tanque. Corre al rededor del cuarto, y cuando abra la boca para gemir o escupir fuego, disp¨¢rale cuantos arpones puedas. Es posible que con una vez que abra la boca le dispares la cantidad necesaria de arpones al tanque para hacer que este explote y mate a princesa.
Ocasionalmente te echar¨¢ monstruos voladores peque?os. No hacen mucho da?o, pero es conveniente que los elimines con la Shotgun. En los lados del cuarto encontrar¨¢s arpones, por si es que se te acaban, asi como una pistola de arpones.
Cuando mates a princesa, abre las puertas azules para entrar a un elevador.
Checkpoint
Sal del elevador para encontrar a Jo-Beth. S¨ªguela. Te llevar¨¢ a la oficina del cient¨ªfico que has estado buscando. Agarra la Vida y las balas, y luego accesa la computadora con la pantalla azul. Aqu¨ª da click en el diario personal de Jacob Crow. Descubrir¨¢s que el cient¨ªfico (el Viajador del Tiempo) se llama Jacob Crow.
Cuando salgas de esta pantalla se te notificar¨¢ que el laboratorio est¨¢ por auto-destruirse. Salte de la computadora y dir¨ªgete hacia el elevador. Simplemente sigue la direcci¨®n que indica la flecha que est¨¢ en la parte inferior de la pantalla para llegar al elevador. Ten cuidado con los zombies, ya que te atacar¨¢n mientras intentas escapar. Claro, tienes que llegar al elevador antes de que el tiempo se acabe.