TimeSplitters: Futuro Perfecto
TimeSplitters: Futuro Perfecto - Scotland the Brave
Gu¨ªa paso a paso de la tercera entrega de una de las sagas de acci¨®n en primera persona que m¨¢s ¨¦xito ha tenido en el mundo consolero.
El Capit¨¢n Ash te dar¨¢ la Kruger 9mm. Despu¨¦s saldr¨¢ corriendo. Antes de seguirlo, ve hacia la izquierda, hacia la lancha que estaban utilizando, para encontrar la Flare Gun. Ahora ve hacia donde se fue el Capit¨¢n. Deber¨ªa de estar resguard¨¢ndose detr¨¢s de una pared. Desde ah¨ª podr¨¢s ver a tres soldados m¨¢s adelante. Disp¨¢rale a los dos primeros; una bomba se encargar¨¢ del tercero.
TimeSplitters: Futuro Perfecto (Xbox) |
Donde estaban los soldados encontrar¨¢s el Vintage Rifle, el cual es efectivo para blancos lejanos. Mant¨¦n el Rifle, y avanza hasta que dos soldados se escondan en la ladera de en frente. Con el rifle elim¨ªnalos, y luego ve a donde est¨¢ el Capit¨¢n. Se estar¨¢ escondiendo detr¨¢s de una pared, para defenderse de la ametralladora. Espera un poco y una bomba se encargar¨¢ de la ametralladora. Ahora persigue al Capit¨¢n hasta la siguiente planicie, en la que te encargar¨¢s de unos soldados m¨¢s.
Antes de entrar al castillo, investiga la ¨²ltima casa en ruinas de la derecha para encontrar un soldado con dos pistolas. Obtendr¨¢s la Kruger 9mm (x2). Dentro de esa casa hay un "body armor" (armadura para el cuerpo). En la casa anterior a ¨¦sta encontrar¨¢s balas para el Vintage Rifle.
M¨¦tete al castillo (La puerta la puedes abrir con el bot¨®n <A>). El Capit¨¢n hablar¨¢ un poco y luego avanzar¨¢s. Dos rejas caer¨¢n y los dejar¨¢n atrapados. Ahora procede a matar a los soldados. Una vez que te hayas encargado de ellos, sube por las escaleras que est¨¢n del otro lado del cuarto. Por cierto, de uno de los soldados obtendr¨¢s la ametralladora K-SMG.
En el nivel de arriba ser¨¢s atacado otra vez. Enc¨¢rgate de los soldados. La palanca que necesitas accionar (bot¨®n <A>) est¨¢ en el peque?o cuarto que est¨¢ del lado opuesto de en el que est¨¢n las escaleras. Al accionar la palanca la torreta del barco empezar¨¢ a disparar. Regresa r¨¢pidamente al puente que est¨¢ en el centro del cuarto (en el nivel de arriba) para acceder a los controles de la gr¨²a. Con el bot¨®n <A> haces que la gr¨²a descienda y agarre lo que est¨¦ en su camino, mientras que con la palanca de control la mueves. Con el bot¨®n <Y> te sales del control de la gr¨²a. Lo que debes de hacer es agarrar a la torreta y tirarla a donde sea.
Regresa a donde est¨¢ el Capit¨¢n Ash. S¨ªguelo y sal del Castillo.
Checkpoint
Sigue avanzando por el camino; ver¨¢s como un avi¨®n tira a un cami¨®n al mar, en la granja de la derecha. Dir¨ªgete a esa granja. Adentro del establo habr¨¢ varios soldados; m¨¢talos. En el segundo piso de dicho establo encontrar¨¢s Vida, y en el cuarto posterior balas para el Vintage Rifle, y granadas.
Ahora tienes la opci¨®n de conducir el cami¨®n hasta la siguiente entrada del castillo, o irte caminando. Cualquier opci¨®n que escojas est¨¢ bien, nada m¨¢s que cu¨ªdate de los soldados. Cuando llegues a la siguiente entrada del castillo tendr¨¢s que agarrar los explosivos (TNT) que est¨¢n al lado del cami¨®n volcado (junto a Vida). Selecciona la TNT, y col¨®cala con el bot¨®n <R> en la puerta en la que est¨¢ el Capit¨¢n Ash. La dinamita explotar¨¢ y entrar¨¢s al castillo (antes de hacerlo, aseg¨²rate de volver a agarrar TNT por si la requieres despu¨¦s).
Mata a los soldados, y sube las escaleras para encontrarte con m¨¢s soldados. M¨¦tete al primer cuarto a la derecha y el Capit¨¢n Ash empezar¨¢ a buscar algunas cosas. Esp¨¦ralo, y una vez que haya detonado las luces de bengalas regresa al corredor en el que estaban las escaleras y sigue el camino hasta que entres a un cuarto (si te vas hacia el otro lado encontrar¨¢svida) en el que iniciar¨¢ una pel¨ªcula corta cuando intentes abrir la puerta, en la que... ?te encuentras a ti mismo!
Checkpoint
Avanza al siguiente cuarto, descendiendo las escaleras y matando, si es que quieres, al borracho (al lado de ¨¦l hay otra Flare Gun). Luego s¨²bete al elevador y espera a que el Capit¨¢n Ash te suba al siguiente piso.
Lo mejor en esta parte es tratar de ser silencioso para no llamar la atenci¨®n de los dem¨¢s guardias. Si traes la Kruger 9mm, presiona el bot¨®n de arriba de la cruz direccional para ponerle el silenciador. Avanza por el corredor, matando al soldado que lo cuida y entrando al comedor, en el cual tambi¨¦n hay otro soldado. Saliendo del comedor entrar¨¢s a otro corredor con un ¨²ltimo soldado. Al fondo hay unos escalones.
Sube los escalones y toma el camino de la izquierda para ver a dos soldados discutiendo. M¨¢talos, y al fondo habr¨¢ uno m¨¢s. Enc¨¢rgate de ¨¦l y da vuelta a la izquierda y sigue el pasillo para meterte a un cuarto con un soldado. M¨¢talo y agarra las granadas de la mesa. Salte de ¨¦ste cuarto y sigue el corredor para entrar a un segundo cuarto con varios periscopios. Ve a trav¨¦s de ellos, y recibir¨¢s un objetivo nuevo.
Abre la puerta para entrar al cuarto de los conspiradores. Tendr¨¢s que matar a los tres. No es muy dif¨ªcil, y hasta puedes utilizar las granadas que tienes para matarlos m¨¢s r¨¢pidamente. Una vez que te hayas encargado de ellos abre la puerta que est¨¢ al lado de la chimenea. Iniciar¨¢ una escena algo graciosa.
Cuando vuelvas a tener el control de Cortez, m¨¦tete a la izquierda para entrar a la cocina. Al fondo hay un cuartito con Vida y balas. Regresa al corredor principal y avanza, subiendo por las escaleras. Ten cuidado con los soldados aqu¨ª. Sube los siguientes escalones y avanza; en la primera puerta a la izquierda encontrar¨¢s un cuarto con la ¨²til K-SMG Grenade. Regresa al corredor y sigue avanzando. En el siguiente cuarto a la derecha encontrar¨¢s otros tres periscopios. Puedes ver a trav¨¦s de ellos si deseas.
Continua por el corredor. Ve como cae un avi¨®n. Luego encontrar¨¢s unas celdas. El capit¨¢n Ash te pedir¨¢ que lo ayudes a sacar a su hermosa asistente. Vete a la siguiente celda, disp¨¢rale al barril, y l¨¢nzale una luz de bengala (Flare) a la gasolina (alternativamente, tira una granada). La pared se caer¨¢ y su asistente saldr¨¢. Espera a que el Capit¨¢n te agradezca antes de continuar por el corredor.
Descender¨¢s por una escalera; tocar¨¢s un ¨®rgano si lo quieres. En una de las mesas hay un Body Armor. Procede hacia abajo y abre la puerta.
Checkpoint
Ahora te enfrentar¨¢s a un tanque. No es muy dif¨ªcil destruirlo, si es que sigues las siguientes indicaciones. Inmediatamente pon el K-SMG Grenade (pon la K-SMG y presiona arriba en la cruz direccional para poner la granada). Disp¨¢rale una K-SMG grenade al tanque. Si se detiene, equipa la TNT y p¨®nsela en la parte de atr¨¢s del tanque (donde est¨¢ pintado de rojo). Esto lo destruir¨¢. Si no se detiene, vuelve a dispararle una K-SMG Grenade. Si no tienes K-SMG Grenades o TNT, puedes encontrar ambos en las esquinas y lados del cuarto.
Busca el elevador-plataforma por el cual lleg¨® el tanque (est¨¢ en una de las esquinas del cuarto). S¨²bete a ¨¦l y espera a que descienda. En el nivel de abajo, sube las escaleras y abre la puerta de madera para terminar el nivel.