TimeSplitters: Futuro Perfecto
TimeSplitters: Futuro Perfecto - The Khallos Express
Gu¨ªa paso a paso de la tercera entrega de una de las sagas de acci¨®n en primera persona que m¨¢s ¨¦xito ha tenido en el mundo consolero.
Cuando est¨¦s encima de los vagones, lo mejor es mantenerse en la parte que tiene barandal. En este caso, primero es el lado izquierdo y luego el derecho; de esta forma no te caer¨¢s si te haces hacia el lado o si el impacto de una bala te mueve un poco. Mientras camines hacia adelante aparecer¨¢ un soldado: m¨¢talo.
Cuando llegues al borde del vag¨®n, pon el silenciador a tu pistola y apunta hacia el vag¨®n de carga que est¨¢ abajo. Aqu¨ª habr¨¢ cuatro soldados; si los logras matar sin que se den cuenta de tu presencia (dispar¨¢ndole a todos en la cabeza desde donde est¨¢s), facilitar¨¢s mucho todo. Lo mejor es dispararle al m¨¢s cercano cuando no lo est¨¦ viendo el otro soldado y as¨ª irte hasta matar al m¨¢s lejano (Todo esto lo har¨ªas desde el techo).
Cuando hayas matado a los cuatro soldados, t¨ªrate hacia abajo y sigue el camino hasta llegar a la puerta del siguiente vag¨®n.
Checkpoint
Abre la puerta. Inmediatamente avanza hacia adelante y a la derecha, de tal manera de que te pongas al lado de los costales. Desde aqu¨ª disp¨¢rale al soldado que intentar¨¢ utilizar la ametralladora (No te podr¨¢ disparar, pues la ametralladora no permite voltearse tanto). Mata al otro soldado, y luego avanza. Cuando pases la ametralladora saldr¨¢n unos soldados de la puerta que sigue. M¨¢talos.
Entra al siguiente vag¨®n. Este ser¨¢ el vag¨®n de comunicaciones. Mata a los dos soldados que est¨¢n con el radio, y luego permite que Harry Tipper se quede ah¨ª control¨¢ndolo. Avanza al siguiente vag¨®n.
Este vag¨®n ser¨¢ uno de pasajeros. El primer cuartito es un ba?o. Como te podr¨¢s dar cuenta, est¨¢ con candado porque alguien lo est¨¢ utilizando. Si caminas m¨¢s te enfrentar¨¢s a un soldado. No te esperes a matarlo; Retrocede hasta el ba?o y qu¨¦date en frente de la puerta para esquivar las balas del helic¨®ptero que te intenta asesinar. Una vez que el helic¨®ptero haya pasado podr¨¢s proceder por el pasillo sin ning¨²n problema de que te vuelva a disparar. Mata a los soldados, y mantente pendiente del sonido de una puerta abri¨¦ndose, ya que ser¨¢ la soldado que estaba en el ba?o (te llegar¨¢ por donde ven¨ªas).
Desde la ventanilla de la puerta te podr¨¢s dar cuenta que el helic¨®ptero est¨¢ afuera. Ahorra tus balas, ya que no lo da?ar¨¢n. Saca tu Submachine gun, y entra al siguiente vag¨®n. Lo que tendr¨¢s que hacer es simple: llegar al otro lado del vag¨®n. Sin embargo, no es sencillo, ya que tendr¨¢s que ir destruyendo las cajas de madera para hacerlo (Recomiendo que dejes que el helic¨®ptero las destruya; tu nada m¨¢s aseg¨²rate de cubrirte detr¨¢s de alguna de ellas para evitar que te da?en sus balas. Cuando el helic¨®ptero se mueva, mu¨¦vete hacia un lugar que te mantenga cubierto (puedes ver hacia donde se mueve el helic¨®ptero si mantienes a la vista sus h¨¦lices). Conforme el helic¨®ptero vaya destruyendo las cajas abrir¨¢s un camino hacia unos misiles. Detr¨¢s de ¨¦stos hay un panel de control. Ac¨¦rcate a ¨¦l y presiona el bot¨®n <A> para accionarlos y destruir el helic¨®ptero.
Sube por la escalera del siguiente vag¨®n. En el techo te enfrentar¨¢s a dos soldados que saldr¨¢n por las escotillas. Al final del vag¨®n podr¨¢s dispararle a los dos soldados de abajo. Tambi¨¦n le puedes disparar a los tanques explosivos para que estos no exploten cuando est¨¦s abajo.
Cuando saltes al vag¨®n de abajo te atacar¨¢ un segundo helic¨®ptero. Lo ¨²nico que puedes hacer es esperar hasta que llegue otro tren. Sobre este tren estar¨¢ Cortez (estar¨¢ en el mismo nivel que tu). Los soldados del techo lo atacar¨¢n, por lo cual tu tendr¨¢s que defenderlo y matar a dichos soldados mientras el Cortez del futuro destruye al helic¨®ptero.
Cuando el helic¨®ptero se empiece a caer, al¨¦jate del siguiente vag¨®n ya que explotar¨¢ y de ¨¦l saldr¨¢ un soldado. M¨¢talo y procede por el vag¨®n destrozado hasta que encuentres la puerta que te permite entrar al siguiente cuarto. Mata a los soldados aqu¨ª, y luego recoge las armas del cuarto peque?o. Encontrar¨¢s un Tactical 12-Gauge, as¨ª como balas para tus dem¨¢s armas. Tambi¨¦n hay dos Vidas (una en el compartimiento de arriba), y un Body Armor en uno de los compartimientos de arriba (utiliza el Temporal Uplink para agarrarlo). Avanza hacia la siguiente puerta.
Checkpoint
Iniciar¨¢ una escena, y terminar¨¢s en el segundo tren. Cuando tengas el control sobre Cortez, disp¨¢rale a los soldados que te atacar¨¢n. Abre la puerta de adelante para entrar a un peque?o cuarto con Heatseeking Rockets.
Abre la siguiente puerta para salir al exterior. El lanza cohetes estar¨¢ en el centro de la zona. Ag¨¢rralo, y luego apunta hacia el helic¨®ptero. Cuando aparezca un c¨ªrculo rojo en uno de sus lados, dispara el primer cohete. Espera a que le pegue y dispara cuando hayas enfocado el otro lado. Repite el proceso una vez m¨¢s, ahora disparando al centro del helic¨®ptero, para destruirlo.
Estar¨¢s dentro de un ba?o. Sal de ¨¦l y da vuelta a la derecha para empezar a matar a los soldados (Obtendr¨¢s un arma doble). No se te olvide checar los cuartos mientras avanzas por el corredor. En el quinto (el pen¨²ltimo) hay vida en uno de los compartimientos de arriba. Abre la puerta para entrar al siguiente vag¨®n.
Aqu¨ª mata a los soldados que est¨¢n saltando del tren de al lado. Cuando pases cerca de donde est¨¢n saltando, voltea al segundo tren para matar a los soldados que te disparen. Procede por el primer tren hacia el extremo para que Harry Tipper llegue. Abre la puerta que est¨¢ en el extremo de este tren.
Entrar¨¢s al vag¨®n personal de Khallos. Mata a todos los soldados. Si gustas, puedes ver las filminas del proyector, las cuales son im¨¢genes del juego. Tambi¨¦n puedes jugar con la maquinita. En fin, dir¨ªgete al extremo del vag¨®n
Checkpoint
Sube al segundo nivel utilizando las escaleras. Avanza por el corredor para que inicie una escena. Al acabar esta...
Estar¨¢s siendo intoxicado. Saca el Temporal Uplink, y util¨ªzalo para mover la estatua que est¨¢ detr¨¢s de la puerta de vidrio. Esto har¨¢ que las puertas se abran. Avanza hacia la oficina de Khallos. Al final encontrar¨¢s una caja fuerte. Ac¨¦rcate a ella y deja que Harry Tipper la abra. No obtendr¨¢s dinero, pero si vida. (Por cierto, todo esto hazlo r¨¢pido, porque el contador de la bomba nuclear est¨¢ "contando").
Al lado del escritorio hay un switch-palanca. Acci¨®nala. Se quitar¨¢ el switch de la puerta que te permite entrar al siguiente vag¨®n. Corre hacia las escaleras, matando a los soldados, desci¨¦ndelas, y entra al siguiente vag¨®n.
Por ejemplo, en el caso anterior tendr¨ªas que encontrar un camino que diera del cuadro 13 al cuadro 1, y otro camino que diera del cuadro 4 al cuadro 2. Ten en cuenta que los dos colores diferentes de luces pueden pasar entre un mismo cuadro. Con la palanca de control mueves el cuadro que tienes seleccionado, y con el bot¨®n <A> giras el cuadro para que el flujo sea hacia otro lado.
La soluci¨®n var¨ªa cada vez, as¨ª que tendr¨¢s que resolver el acertijo tu solo. Cuando lo logres hacer, completar¨¢s el objetivo y podr¨¢s proceder hacia el siguiente vag¨®n, y subir la escalera.
Checkpoint
Ahora es bastante simple. Camina hacia adelante y disp¨¢rale a Khallos cuando este salga. La mejor t¨¦cnica aqu¨ª es utilizar la Submachine gun x 2 y moverte mucho para que de esta forma no te atine ¨¦l. Mantente dispar¨¢ndole, y recuerde que mientras m¨¢s cerca de ¨¦l est¨¦s, es m¨¢s probable que tus disparos le peguen.
Cuando lo derrotes, avanza hasta caer en la m¨¢quina del tren. Sube al cuarto de control, y acciona la palanca para parar la locomotora.