TimeSplitters: Futuro Perfecto
TimeSplitters: Futuro Perfecto - Mansion of Madness
Gu¨ªa paso a paso de la tercera entrega de una de las sagas de acci¨®n en primera persona que m¨¢s ¨¦xito ha tenido en el mundo consolero.
En esta ocasi¨®n te acompa?ar¨¢ Jo-Beth Casey, una ni?a que tiene que demostrarle a sus amigos que no es asustadiza. Camina hacia adelante y abre la puerta de la mansi¨®n para que inicie una escena. No te podr¨¢s mover hasta que caiga el calendabro. Cuando esto pase, recoge el Flamethrower que estar¨¢ delante de ti, y apunta hacia las escaleras. Ver¨¢s como unos fantasmas vienen hacia ti. Disp¨¢rales con el lanzallamas para quemarlos. No olvides volver a recoger el lanzallamas que est¨¢ en el suelo para obtener m¨¢s combustible.
Jo-Beth se ir¨¢ hacia la puerta de la derecha. S¨ªguela y en el corredor agarra el Bate. Si abres el armario encontrar¨¢s Vida.
Checkpoint
Abre la puerta. Entrar¨¢s a un cuarto con una mesa de billar. Al fondo estar¨¢ un cient¨ªfico que se morir¨¢ cuando la pared explote. Ahora tendr¨¢s que matar a los zombies. Para hacerlo, puedes utilizar el bate que adquiriste (no recomiendo utilizar el lanzallamas), o dirigirte hacia donde estaba el cient¨ªfico (donde explot¨® la pared) para encontrar un Revolver. En fin, apunta hacia las cabezas de los zombies para matarlos. Tendr¨¢s que matar a todos antes de poder avanzar (salen del peque?o cuartito donde fue la explosi¨®n).
Antes de proceder al cuarto siguiente agarra el Revolver si es que no lo hab¨ªas hecho. En el siguiente cuarto encontrar¨¢s un fantasma. Cuando te aproximes a ¨¦l aparecer¨¢ una l¨ªnea de fuego. Hazte para atr¨¢s para no quemarte y mata a los zombies que te intentar¨¢n matar.
Luego proceder¨¢s al jard¨ªn. Acompa?a a Jo-Beth e iniciar¨¢n unas conversaciones. Se te dar¨¢ el objetivo de matar a las lombrices subterr¨¢neas (si has visto la pel¨ªcula Tremors, reconocer¨¢s cierta similitud en estas cosas y los "Graboids"). En fin, saca tu lanzallamas y dir¨ªgete al pasto (recomiendo que lo hagas en una de las esquinas, sin alejarte mucho de donde est¨¢ el piso). Espera a que el rastro de una lombriz se te acerque, y cuando ¨¦sta salga del suelo, disp¨¢rale con el lanzallamas y corre de vuelta al piso (donde est¨¢ Jo-Beth). Repite el proceso hasta que mates a todas las lombrices (Nada m¨¢s ten cuidado de no quemar al cient¨ªfico). Si requieres combustible, est¨¢ en el lado izquierdo central del jard¨ªn (Tambi¨¦n recarga el combustible cuando te vayas a ir).
En ambos lados del corredor hay una Shotgun (Escopeta). Ag¨¢rralas. Avanza hacia el siguiente peque?o cuarto, donde no hay nada ¨²til, as¨ª que abre la puerta que sigue. Entrar¨¢s al comedor. Camina hacia la siguiente puerta y empezar¨¢n a llover zombies, seg¨²n las palabras de Jo-Beth. Lo importante a notar es que ahora algunos zombies traen escopetas y s¨ª te disparar¨¢n, as¨ª que intenta matar a todos lo m¨¢s r¨¢pido posible (Recuerda que destruirles la cabeza los mata instant¨¢neamente, en contraste con dispararles al cuerpo, lo cual es m¨¢s tardado).
Cuando hayas matado a todos los zombies aparecer¨¢ un alce viviente, de nombre The Deerhaunter. Aqu¨ª lo importante es siempre mantenerte en movimiento, d¨¢ndole vueltas al cuarto (no se te vaya ocurrir irte a una esquina, pues te acorralar¨¢ y ser¨¢ una masacre). De hecho, te puedes dedicar a nada m¨¢s dar vueltas y dejar que Jo-Beth lo mate, pero eso es m¨¢s tardado que si tu tambi¨¦n le disparas. Cuando hayas matado al alce, procede al siguiente cuarto.
Aqu¨ª un cient¨ªfico ir¨¢ bajando las escaleras. Disp¨¢rale al zombi que lo persigue. Sube las escaleras y entra por la puerta que est¨¢ en frente (No la que est¨¢ al lado de las escaleras). Aqu¨ª simplemente mata a los zombies, obt¨¦n las balas para la escopeta, y regresa al cuarto de la escalera. Ahora s¨ª abre la puerta que est¨¢ al lado de la escalera.
Entrar¨¢s a un corredor. La primera puerta de la derecha da a una rec¨¢mara con unos zombies que matar¨¢s. Siguiendo por el corredor ser¨¢s atacado por m¨¢s zombies. La segunda puerta de la derecha da a un cuarto peque?o con un cient¨ªfico. En ambos muebles encontrar¨¢s Vida. Regresa al corredor y procede por la ¨²ltima puerta para entrar a otro pasillo.
Aqu¨ª mata a los zombies, si es que no los hab¨ªas matado anteriormente, y abre la puerta del final para entrar a un corredor m¨¢s grande y con varios zombies. Cuando los hayas matado, abre la puerta de la izquierda para entrar a una biblioteca. Ten cuidado de no acercarte a los libreros, dado que hay zombies escondidos en ellos. M¨¢talos. Sube la escalera con Jo-Beth y cuida su izquierda pues una zombi la intentar¨¢ da?ar. Despu¨¦s de que haya tomado la foto entra al siguiente cuarto y a la izquierda del sof¨¢ encontrar¨¢s un cient¨ªfico borracho.
Checkpoint
La persona tirada en el suelo es un zombi as¨ª que qu¨¦malo con el lanzallamas y disp¨¢rale para matarlo. Abre la puerta para entrar a un corredor grande. La primera puerta a la izquierda es un cuarto con nada interesante. Luego avanza hacia la derecha. La primera puerta de la derecha es un ba?o, tampoco con nada interesante. La puerta de la izquierda es la estancia de los ni?os. Lo ¨²nico interesante es lo que est¨¢ escrito en el pizarr¨®n ("Help us" y "They live" -> "Ay¨²danos" y "Ellos Viven"). Siguiendo por el corredor, la ¨²ltima puerta de la derecha es un cuarto con un zomby en el armario y Vida en el mueble peque?o, mientras que la de la izquierda es una ba?era.
El comedor de la izquierda est¨¢ lleno de zombies; incluso saldr¨¢n del armario. M¨¢talos (No se te olvide que el zombi del cuarto del lanzallamas se levantar¨¢ si es que no lo has matado). Procede por el comedor y abre la puerta de la derecha para llegar al ¨¢tico.
Checkpoint
Sube las escaleras para llegar al ¨¢tico. Antes de avanzar puedes quemar a un par de zombies para que se levanten y matarlos. Cuando avances aparecer¨¢ un fantasma y los dem¨¢s zombies se levantar¨¢n. M¨¢talos lo m¨¢s r¨¢pido posible para que desaparezca el fantasma (el cual aventar¨¢ fuego).
Cerca de las escaleras estar¨¢ un pasillo que puedes seguir (ten cuidado con los zombies). Eventualmente caer¨¢s en otra zona grande del techo. Al final estar¨¢ un cient¨ªfico. Habla con ¨¦l y te dir¨¢ que estaban tratando de alargar su vida, pero que algo paso mal. Para llegar al laboratorio necesitas utilizar la entrada de la cocina.
Baja las escaleras y mata a los zombies (cuidado porque tienen escopetas y buena punter¨ªa). Sigue el camino hasta que inicie una escena.
Checkpoint
** En la dificultad normal, puede que no ense?e el ojo
Abriendo la puerta entrar¨¢s a la cocina. Al fondo hay un cocinero (m¨¢talo), y luego tendr¨¢s que lidiar con unas vacas muertas. Encontr¨¦ que lo que mejor funciona para matarlas es quemarlas y luego dispararles con la Shotgun.
Sobre la mesa de la cocina hay Vida. Sigue avanzando hasta que entres a un cuarto de almac¨¦n de las reces, y mata al cocinero. Procede por la puerta para terminar el nivel.