Dark Fall: Lights Out
Dark Fall: Lights Out - Fetch Rock 2004
Trewarthan, 1912. Benjamin Parker, cart¨®grafo y artista, es contratado....
Fetch Rock 2004
Ahora las cajas y los bidones han desaparecido y en su lugar est¨¢ todo lleno de agua. Vamos hacia delante tres veces, giramos a la derecha, de frente y salimos al exterior.
Giramos a la derecha y miramos la roca que est¨¢ debajo del letrero. Subimos las escaleras y aparecemos en Fetch Rock, pero en ¨¦poca actual. Nos fijamos en el cambio producido en el entorno desde 1912.
Nos acercamos hacia el telescopio. Lo miramos de cerca y descubrimos que necesitamos dinero para poder usarlo. Centro de Exposiciones: Rodeamos la mesa de picnic, giramos a la derecha y entramos en el edificio donde hay una exposici¨®n sobre la 2? Guerra Mundial.
Echamos una ojeada general. Nos acercamos al mapa para verlo de cerca, y hacemos lo mismo con las fotograf¨ªas. Vamos hacia delante, derecha y leemos el panel informativo sobre: "Ralf, la radio embrujada".
Al verla de cerca notamos que la falta el bot¨®n derecho. Nos damos la vuelta y nos acercamos hacia la mesa en la que hay un port¨¢til. Miramos los folletos y usamos el disquete que tenemos en el inventario en la disquetera de color violeta.
Pulsamos en la flecha central para escuchar la EVP- Capture 1. Si hacemos clic en la foto de la pared descubriremos el proyector de diapositivas bajo la mesa.
Cuando hayamos explorado la habitaci¨®n a fondo, salimos al exterior.
Las Rocas de las 7 Hermanas: Nada m¨¢s salir giramos a la derecha y miramos hacia las rocas. Giramos a la izquierda y despu¨¦s seguimos siempre de frente hacia el otro lado de la isla, pasada la entrada de la cueva.
Zona de Descanso: Seguimos hacia delante y giramos a la derecha hacia la cabina de entrada. Seguimos todo de frente hacia el ¨¢rea de descanso. Aqu¨ª es donde atrac¨® el barco de Parker en 1912.
Giramos a la izquierda y miramos hacia la derecha de los bidones amarillos. Cogemos un arp¨®n del suelo. Giramos a la izquierda y nos acercamos para ver de cerca el tanque de combustible de color rojo.
Giramos de nuevo a la izquierda y movemos el cursor hacia la izquierda de la base de la torre que se encuentra a la izquierda de los bidones verdes.
Descubrimos una placa con un dibujo y el n¨²mero romano: II. Conviene que lo copiemos en un papel. Seguimos de frente, derecha y miramos el cartel exterior de la taquilla.
Luego de frente, izquierda y exploramos el interior. Miramos los folletos y luego el cuadro de la pared derecha junto a la taza verde. Usamos el arp¨®n y cliqueamos dos veces en el papel que est¨¢ junto a la taza.
Es una nota escrita por Ben para Diana, con fecha: 29/04/04. Hay una cifra anotada: 5582. Tomamos nota de todo ello. Nos giramos a la derecha, de frente 2 veces, derecha, de frente 2 veces, izquierda 4 veces para ir hacia la zona del Caf¨¦.
Caf¨¦: Giramos a la derecha, seguimos de frente y e inspeccionamos el ¨¢rea de la cafeter¨ªa. Nos vamos girando hasta quedar colocados de tal modo que est¨¦ la cafeter¨ªa al frente y podamos divisar los dos cubos de basura.
Miramos a la parte derecha del cubo de basura y encontramos otra placa con otro dibujo y esta vez el n¨²mero romano es : IV Tomamos nota de ello en el papel.
Giramos a la izquierda y hacemos clic en el cursor para ver el faro de cerca. Giramos a la derecha, de frente, izquierda y nos dirigimos hacia las escaleras para subir hasta el faro.
Zona de Aseos: Subimos el primer tramo de escaleras y giramos a la derecha. Hacemos clic en las rocas y despu¨¦s bajamos hacia la zona de los aseos.
Seguimos todo derecho y despu¨¦s giramos a la derecha para entrar en el aseo de Mujeres. Inspeccionamos los lavabos y giramos a la izquierda hacia los urinarios.
En el de la derecha, bajo el dispensador de papel higi¨¦nico, encontramos otra placa con el n¨²mero romano: I Copiamos la placa en nuestro papel.
Giramos de nuevo a la izquierda y miramos los cuadros de la pared, luego miramos por encima del muro donde est¨¢n los cuadros y divisamos los aseos de Caballeros.
Salimos y vamos hacia all¨ª para inspeccionarlos. Nos acercamos al lavabo y descubrimos en su parte inferior otra placa met¨¢lica con el n¨²mero romano: I Desde all¨ª nos giramos a la derecha hacia los urinarios.
Lo inspeccionamos todo atentamente. Hacemos clic en el W.C. y luego hacemos clic entre los dos urinarios. Apartamos la tapa del vaso de la rejilla del suelo y cogemos unas monedas.
Telescopio: Abandonamos el ¨¢rea de los aseos y nos encaminamos hacia el telescopio, al otro lado de la isla. Giramos a la izquierda hacia el caf¨¦, luego a la derecha hacia la cabina del ¨¢rea de descanso y volvemos a girar a la derecha.
Ahora seguimos de frente hacia el otro lado de la isla. Nos acercamos al telescopio e insertamos las monedas. Movemos el cursor hacia la izquierda hasta que consigamos ver una placa con el n¨²mero romano: III , en el faro.
Lo copiamos en nuestro papel. Luego volvemos hacia las escaleras para subir hasta el faro. En el Faro: Nos acercamos a la puerta de entrada y al mirarla de cerca nos damos cuenta que es igual al dibujo que encontramos en la taquilla de entrada.
Contando de arriba hacia abajo, pulsamos en los botones: 5 5 8 2 La puerta se abre y accedemos al interior. Tienda de regalos: Entramos y quedamos frente un mostrador con libros.
Hacemos clic en los carteles de la parte superior y vemos el techo acristalado. Luego leemos los dos libros: "Trewarthan" y "Chispa Brillante".
Giramos a la derecha, de frente, izquierda y miramos el cartel de Trewarthan y despu¨¦s leemos los dos libros de la parte inferior. Giramos a la derecha, de frente y descorremos la cortina roja, pero no bajamos todav¨ªa.
Giramos a la izquierda y vamos hacia la caja registradora, de frente y miramos el cartel de la pared: Es un horario de trabajo. Tambi¨¦n miramos las dos postales.
Caja Registradora: Nos acercamos a la caja registradora. Parece que funciona sola..... Hacemos clic en la nota que hay sobre ella. Es para Polly White. Despu¨¦s leemos la nota que Ben ha escrito a Sara, que est¨¢ sobre la mesa.
Miramos en el estante inferior y leemos las dos cartas. Una es de Polly White y la otra de Hugh Slithering-Smythe. Bajo la mesa encontramos una papelera. Vamos de frente (a la izquierda de la pantalla), derecha y vemos la caja registradora en acci¨®n......
Giramos a la izquierda y miramos la foto y las postales que est¨¢n detr¨¢s de la caja. Tambi¨¦n miramos los posters que hay frente a nosotros. Giramos a la izquierda, de frente, derecha y examinamos todos los estantes de regalos.
Y luego nos dirigimos hacia la m¨¢quina de los Cd's. Probamos los dos de arriba pulsando en el bot¨®n que hay a su derecha. Y luego hacemos clic en el cursor del de abajo.
Ahora nos fijamos en el de: "Coro de pescadores de Trewarthan". Podemos cogerlo y mirarlo de cerca. Al escucharlo, entre los coros, surge una voz sobrenatural.......
Horror en Fetch Rock: Giramos a la izquierda y leemos el libro: "Horror en Fetch Rock". En ¨¦l se habla de la declaraci¨®n de Damarion en el interrogatorio sobre la desaparici¨®n de los tres fareros.
Tambi¨¦n de que Benjam¨ªn Parker fue declarado el autor de los asesinatos. En el libro encontramos una foto del mismo con parte de su biograf¨ªa.
Y si seguimos leyendo , tambi¨¦n descubriremos la combinaci¨®n para abrir la puerta secreta que estaba en el interior del armario ropero: A?o de nacimiento de Catherine, m¨¢s el a?o de nacimiento de William.
El prefijo es la letra "R" Merece la pena pasar un tiempo investigando este escenario de la tienda de regalos. Pueden pasar muchas cosas..... Ahora ya podemos abrir la cortina roja.
Antiguo Cuarto de Calderas: Mientras bajamos las escaleras observamos las fotos de la pared. Al llegar abajo del todo nos damos la vuelta y nos acercamos hacia la foto de la pared derecha, donde se muestra como era la sala de calderas original.
De la parte de abajo cogemos uno de los folletos sobre el Faro de Fetch Rock y lo abrimos para leerlo. Giramos hasta quedar frente al mural acristalado de Parker partiendo del muelle, y miramos hacia abajo.
Nos acercamos al portafolios de color azul y lo abrimos. Leemos el folleto sobre la EVP, y tambi¨¦n la carta para Polly. Deteng¨¢monos aqu¨ª por un momento: Nos colocamos frente al mural de Parker, giramos a la derecha y nos volvemos para mirarlo de nuevo.....
Ahora giramos a la izquierda y volvemos a mirar hacia Parker......... Salimos de la habitaci¨®n, volvemos a entrar y lo miramos otra vez..... Socorrooooo!!!!!!!
Inspeccionando la Mochila: Retrocede y baja la vista hacia la mochila que est¨¢ a mano derecha. En el bolsillo izquierdo hay un pase a nombre de Polly White, y en el de la derecha una c¨¢mara fotogr¨¢fica.
Hacemos clic en la c¨¢mara y se dispara una foto. Cliqueamos de nuevo para mirarla de cerca y al pulsar en el bot¨®n redondo, aparece un sorprendido Benjam¨ªn Parker.(Es decir, tu mismo) .
Ahora abrimos la solapa, y en el interior de la mochila encontramos una grabadora y un diario. Al hacer clic en la grabadora, escuchamos las sesiones de hipnosis regresiva a las que se someti¨® Polly White.
Despu¨¦s leemos el diario. Nos giramos y vemos un panel informativo con la foto de Parker. Lo leemos. Hacemos lo mismo con el panel de abajo.
Giramos a la izquierda y miramos las dos fotos de la pared, luego nos acercamos a la parte inferior derecha de la arcada, usamos la linterna y descubrimos otra placa con otro dibujo y el n¨²mero romano: C Tomamos nota de ello en el papel.
Sala de la L¨¢mpara (Antigua Carbonera): Entramos en la sala del foco, donde originariamente estaba la carbonera. Miramos los dise?os de la pared.
Si lo deseas, prueba a sentarte en la silla. G¨ªrate y usa la linterna en la parte inferior derecha del arco de la puerta. Encontrar¨¢s otra placa, esta vez con el n¨²mero romano: V Lo copiamos.
Salimos de esta habitaci¨®n y entramos en el cuarto de la derecha.
Sala de Exposiciones: Ubicada donde antiguamente estaba la base del faro, aqu¨ª tambi¨¦n se encontraba la despensa.
Leemos los diferentes carteles e inspeccionamos todos los objetos que hay en las vitrinas. Tambi¨¦n nos detenemos en el monitor de TV que proyecta im¨¢genes del pueblo y de la zona del faro.
Primer Piso: Comenzamos a subir los escalones hacia el primer piso. Junto a los ¨²tiles de limpieza hay m¨¢s folletos tirados en el suelo. Ac¨¦rcate y mira de cerca la foto de la pared izquierda.
Te encuentras en la antigua sala del personal. Lee atentamente todos los carteles y f¨ªjate en las fotos, especialmente las de los fareros desaparecidos. Ahora gira a la derecha hacia el ventanal.
Al pulsar el bot¨®n verde podr¨¢s contemplar una escena con Shaw y Wolf. Mira los folletos sobre la silla. Segundo Piso: Sube las escaleras. Ac¨¦rcate al ventanuco y ver¨¢s el ¨¢rea de descanso.
Seguimos subiendo y miramos todas las fotos. A la derecha nos encontramos un restaurante que est¨¢ totalmente a oscuras. Entramos, de frente, derecha, de frente, izquierda dos veces, de frente.
Prueba a entrar y salir varias veces. Unas veces oiremos una risa escalofriante, otras unas pisadas, otras a alguien toser..... Para seguir subiendo hasta el tercer piso nos colocaremos tras las escaleras, mirando al ventanuco.
Y hacemos clic en la pared de la derecha. Tercer Piso: Nos encontramos una escalera apoyada en la pared, unos carteles, una silla, una campana y una puerta. Leemos todos los carteles y miramos las fotos.
Hacemos clic en la silla y bajo ella descubrimos un libro: "Ghost Stories" de M.R. James. Nos acercamos a la campana y detr¨¢s de ella hay otra placa con otro dibujo y un n¨²mero romano: VI Tomamos nota de ello en el papel.
Sala del Personal (Polly): Vas hacia la puerta y te acercas a la cerradura. Al otro lado se encuentra Polly White. Solo puedes ver su ojo tras la cerradura. Te ha reconocido y comienza a hablar contigo.
Tienes que hacer clic en la puerta para responder a sus preguntas. Si lo haces en el lado izquierdo de la cerradura, tu respuesta ser¨¢: SI , y si lo haces en el lado derecho: NO.
Si, si eres Parker. Y no, no vas a hacerla da?o. Polly te desliza un mapa de la zona. Presta atenci¨®n al dibujo de las gafas de Radiovisi¨®n junto al Centro de Exposiciones.
Sala de la L¨¢mpara: Ac¨¦rcate a la escalera y retira el cartel. Ahora ya puedes subir hasta la sala de la l¨¢mpara. Un piso antes de llegar a lo alto del todo, giras a la derecha.
Observa los cuadros y la maqueta del faro. Gira a la izquierda y ac¨¦rcate al mu?eco que representa al farero. Mira de cerca sus binoculares:
En la parte superior del tanque de combustible, descubrimos una nueva placa con un extra?o dibujo y un n¨²mero romano en su parte inferior: L Giramos a la derecha dos veces y nos dirigimos hacia los cuadros.
Los miramos y cogemos un folleto que leemos. Es el cat¨¢logo de la exposici¨®n. Tambi¨¦n nos informa sobre el autor de los cuadros y sobre un extra?o artilugio: La caja del misterio.
Puzzle del Faro: Giramos a la izquierda, para ver de cerca la misteriosa caja. La soluci¨®n al puzzle se basa en seguir la secuencia correcta de los n¨²meros romanos representados en las diferentes placas que hemos ido encontrando por la zona.
Nos fijamos en los dibujos representados sobre cada uno de los botones de la m¨¢quina, y nos damos cuenta que son los mismos que est¨¢n en las placas correspondientes a los n¨²meros romanos del 1 al 4.
Si nos fijamos en los botones de izquierda a derecha: El bot¨®n de la izquierda, tiene el dibujo que se corresponde con la placa que encontramos en la base de la torre del ¨¢rea de descanso, con el n¨²mero romano: II El dibujo del siguiente bot¨®n, lo descubrimos en la parte derecha del cubo de basura en la zona del Caf¨¦.
Se corresponde con el n¨²mero romano: IV El siguiente lo vimos en la zona de los aseos. Su n¨²mero romano es el : I Y por ¨²ltimo, el dibujo del bot¨®n de la derecha lo encontramos al mirar por el telescopio: en el faro.
Tiene el n¨²mero romano: III De izquierda a derecha numeramos los botones: 1, 2, 3 y 4. Seguimos la secuencia correcta y los pulsamos en el siguiente orden: 3 1 4 2.
Si lo hacemos bien, la m¨¢quina se convierte en una bella caja de m¨²sica en la que se abre un armario secreto.
En su interior encontramos un sobre con un signo de interrogaci¨®n. Al abrirlo aparece el bot¨®n derecho de "Ralf, la radio embrujada", y una foto.
Miramos la foto y tomamos nota de la posici¨®n de los tres botones. Bajamos las escaleras y abandonamos el faro. Nos dirigimos hacia el Centro de exposiciones donde se encuentra la muestra sobre la 2? Guerra mundial.
Centro de Exposiciones: Vamos a buscar las gafas de Radiovisi¨®n de Polly. Giramos a la izquierda, hacia la ¨²ltima fila de sillas que est¨¢n junto a la puerta.
Cliqueamos entre los respaldos y usamos la linterna para encontrar el detector: EVP/EMP. Al recogerlo, vemos que queda situado en la parte inferior derecha de la barra de Inventario.