God of War
God of War, Gu¨ªa completa - El cincel m¨¢gico
Os ayudamos a superar la gran aventura de Kratos y Atreus con una gu¨ªa completa cubriendo todos los apartados: Historia, misiones secundarias, tiendas y equipo, coleccionables y ?mucho m¨¢s!. No os perd¨¢is detalle de la aclamada nueva entrega de God of War.
El cincel m¨¢gico
Ya que el nivel del agua ha descendido gracias a la gran serpiente podremos acceder a nuevas zonas, cumplir favores que antes no ten¨ªamos y dem¨¢s tareas de inter¨¦s. Una de ellas es el favor al Drag¨®n ¡°El vuelo de Fafnir¡± explicada junto a las dem¨¢s en el apartado de Encargos secundarios de la gu¨ªa.
En cuanto nos dirijamos al Canal del Cantero y atraquemos, veremos un esp¨ªritu que nos propondr¨¢ la misi¨®n secundaria ¡°Anatom¨ªa de la promesa¡±, que dejaremos para m¨¢s tarde. En esa zona abrimos la verja con la ayuda de la rueda para poder pasar con la barca tras eliminar a los enemigos que surjan.
En cuanto desembarquemos en el muelle norte y acabemos con los dos enemigos, debemos disparar una flecha de rayo al gran cristal rojo de la pared para que baje, podamos girarlo hacia los lados para volver a disparar y que estalle el hielo. En el derecho hay un cofre y en el izquierdo el camino a seguir. Antes de entrar miramos en la izquierda para hallar otra c¨¢mara oculta.
Avanzamos por el camino desbloqueado hasta encontrar un cofre que contiene un protector de hombros, a mano derecha de una cadena por la que trepamos. Arriba nos encontraremos una explanada helada en la que saldr¨¢n diversos enemigos, entre ellos un Antiguo de hielo que no deber¨ªa suponer problema.
Tras limpiar la zona y recoger los objetos recogemos un poco de savia del toc¨®n y la tiramos al pringue rojo de la parte derecha, aplicando una flecha de hielo para desbloquear unas inscripciones y un cristal azul, que si recogemos y llevamos a la parte izquierda de la zona, donde hay un campamento, podremos abrir una brecha del abismo y recoger Polvo de Reinos.
Para desbloquear el cofre r¨²nico de la zona encontramos unos pilares giratorios: uno a mano izquierda, el otro cerca de donde estaba el cristal mencionado en el p¨¢rrafo anterior (est¨¢ oculto y surge al girar una placa y el ¨²ltimo por la derecha, bloqueado por sabia del ¨¢rbol del mundo. El cofre r¨²nico contiene un encantamiento legendario: Marca del explorador.
Cuando estemos seguimos hacia la cabeza del gigante para enfrentarnos a un grupo de enemigos y tras ello hablar con Sindri. Para avanzar debemos hacer girar los adornos de la trenza del gigante y dispararles con una flecha el¨¦ctrica. Avanzamos hasta una sala con un par de enemigos y tras vencerlos arrastramos la gran roca hacia la mitad de la sala. Desde ah¨ª nos subimos y hacemos girar la especie de gran espada que cuelga del techo, para saltar a ella y desde all¨ª a la plataforma de la derecha con el cofre.
Seguimos adelante por las plataformas y escalada y cuando lleguemos a la gran correa la impulsamos para que se acerque al hielo y destrozamos el cristal con flechas el¨¦ctricas un par de veces. Despu¨¦s seguimos trepando hasta arriba para desenganchar un poco m¨¢s la cadena y entrar en una sala. Recogemos el cofre y para resolver el puzle debemos ordenar los s¨ªmbolos por estaciones al rev¨¦s que en la canci¨®n: Oto?o, Verano, Primavera, Invierno tal como se indica en la imagen. La plataforma subir¨¢ y en cuanto aparezcan enemigos deberemos acabar r¨¢pidamente con ellos para que el suelo no se hunda.
En cuanto lleguemos a la parte superior y el suelo se derrumbe debemos disparar flechas a los cristales rojos para romper la pared y poder saltar. Salimos al exterior y empujamos el martillo para llegar hasta la zona inferior. Avanzamos por el ¨²nico camino posible hasta llegar al Sal¨®n de banquetes.
Disparamos flechas el¨¦ctricas al cristal rojo hasta que caiga al suelo. Recogiendo un poco de savia la tiramos al gran bloque de hielo de nuestra izquierda y al explotarlo saldr¨¢n algunos enemigos. Al repetir la acci¨®n con el bloque del medio saldr¨¢ de ah¨ª el ¡°Rey barbap¨¦trea¡±, un tipo de enemigo al que ya nos hemos enfrentado m¨¢s de una vez.
Cuando por fin podamos avanzar por la parte izquierda lo hacemos para encontrar a Sindri arriba. Al seguir adelante nos encontraremos con Magni y Modi. Nos atacar¨¢n con sus armas cargadas de rayo y uno de ellos lleva adem¨¢s un escudo. Para este lo ideal es parar su golpe justo cuando lo ateste para romperle la cobertura.
En cuanto les hayamos quitado a ambos un tercio de vida pasaremos a otrafase donde tendremos que bloquear los ataques justo por la direcci¨®n en la que lleguen, movi¨¦ndonos r¨¢pidamente y estando atentos a los indicadores.
Cuando volvamos al ¨¢rea normal sus ataques ser¨¢n m¨¢s variados y potentes pero la estrategia ser¨¢ la misma. Es m¨¢s recomendable ir primero a por el que va sin escudo, Magni. Si derriban a Atreus tendremos que acudir junto a ¨¦l y pulsar cuadrado para que vuelva a la batalla.
Al volver de nuevo al modo de defensa nos enga?ar¨¢n, aproxim¨¢ndose uno primero y atacando el otro desde otro flanco, por lo que tenemos que estar atentos a este segundo. Al volver al campo nos atacar¨¢n con un ataque conjunto de rayo que afectar¨¢ el ¨¢rea y tendremos que bloquear, pero al poco los venceremos finalmente.
Despu¨¦s de la batalla nos acercamos al cincel para recoger un trozo y acabar esta misi¨®n.