God of War
God of War, Gu¨ªa completa - Dentro de la monta?a
Os ayudamos a superar la gran aventura de Kratos y Atreus con una gu¨ªa completa cubriendo todos los apartados: Historia, misiones secundarias, tiendas y equipo, coleccionables y ?mucho m¨¢s!. No os perd¨¢is detalle de la aclamada nueva entrega de God of War.
Dentro de la monta?a
Despu¨¦s de disipar el humo negro que cubr¨ªa la base de la monta?a podremos trepar hasta una cueva que tambi¨¦n tendr¨¢ el mismo humo. Tras cruzar la puerta nos encontraremos con un acertijo. Activamos el cristal ya colocado y vamos a la sala de la izquierda en busca del segundo. Lo encontramos en unas maderas sobre nuestras cabezas, al entrar.
Colocamos y activamos el nuevo cristal y tiramos de la palanca para unir las placas del suelo. Atreus podr¨¢ leer las runas y activar as¨ª una puerta a mano derecha. Cruzamos y activamos el cristal para ver mejor antes de descender.
Seguimos, activando las luces a nuestro paso, y subimos por la parte izquierda para encontrar un cofre. Continuamos despejando los enemigos de la zona superior, activando el cristal de la izquierda (bloqueado por unas maderas) y cargamos el cristal suelto para llevarlo al otro lado del puente y desbloquear un saber.
Arriba veremos un cofre r¨²nico, cuyos s¨ªmbolos aparecen pintados en la pared. Nos los apuntamos y buscamos los tres pilares giratorios por la zona para colocarlos correctamente y desbloquear el cofre con un cuerno en su interior. Tambi¨¦n encontraremos un nuevo hallazgo ¡°Boca abajo¡± por una cavidad del ¨¢rea.
Cuando estemos seguimos arrastr¨¢ndonos por una cueva llena de cad¨¢veres. Al otro lado veremos que estamos detr¨¢s de la estatua del ciervo, a cuyos pies hay un cofre. Desciframos la inscripci¨®n de all¨ª y vamos a la sala de la derecha para encontrar un pergamino.
Seguimos adelante y trepamos por la ladera, descifrando un nombre a medio camino, hasta llegar de nuevo a tierra. Subimos la rampa y llegamos hasta la mina que hace de coraz¨®n de la monta?a. All¨ª tiramos a la derecha y tras la escena en la que la cadena quedar¨¢ atascada acabamos con los enemigos que surjan.
Al explorar la zona descubriremos una c¨¢mara oculta, unas inscripciones, un cofre con plata y un poco adelante la tienda de Brok. Si seguimos hallaremos alg¨²n cofre y unas trampas de pinchos, por las que tendremos que pasar corriendo despu¨¦s de haber girado la placa que queda a mano derecha.
En la nueva zona tendremos que empujar la estructura de madera central (desbloqueando primero la cadena que la ata) hasta casi al final de su posici¨®n. Al moverla habr¨¢ quedado liberada una puerta m¨®vil tras la cual hallaremos un cad¨¢ver con una taza coleccionable. Subimos a la estructura que hemos movido y rompemos las ataduras de las cadenas para liberar y bajar el puente.
Damos la vuelta por la parte derecha para tirar de una cadena y abrir la gran puerta, adem¨¢s de desbloquear dos atajos. Con la puerta abierta podemos seguir empujando la gran carretilla hasta el otro lado, dej¨¢ndolo parado en la entrada para poder utilizar la plataforma para llegar al ¨¢rea elevada de nuestra izquierda.
Subimos y empujamos la gran roca que bloquea la polea. Con esta desbloqueada, volvemos al mecanismo para elevarla, despu¨¦s de acabar con el gigante enemigo J¨¢rn F¨®tr que surja. El m¨¦todo para eliminarlo es el mismo que el anterior enemigo de tales caracter¨ªsticas al que nos enfrentamos antes.
Cuando hayamos acabado con ¨¦l volvemos a la rueda y la accionamos hasta bajar la garra. Entonces bloqueamos con el hacha el engranaje de nuestra derecha y volvemos a empujar el gran carro hasta que quede sujeto en la garra. Nos subimos entonces al carro y al recoger el hacha subiremos.
Una vez arriba avanzamos sorteando las trampas de fuego. Si bajamos la giratoria con ayuda de una rueda podremos acceder al cofre que descansa encima, que contiene una armadura de pecho. Avanzamos y tiramos la primera gran roca para que el montacargas se eleve. Cuando se quede bloqueado bajamos a coger el cofre y luego tiramos el otro peso para seguir subiendo.
A mitad de camino unos enemigos nos asaltar¨¢n y deberemos tirarlos de la plataforma y/o matarlos. Tras desbloquear el montacargas atascado podremos seguir subiendo. Repetimos la operaci¨®n una vez m¨¢s y al estar m¨¢s elevados nos asaltar¨¢ un enemigo m¨¢s temible, un drag¨®n de trueno apodado Hraezlyr.
Est¨¢ enganchado a la plataforma, por lo que tenemos que atacar sus garras, vigilando de poder esquivar sus mordiscos y ara?azos. Tan solo debemos aguantar un poco hasta que salga una cinem¨¢tica y aterricemos en una cueva cercana. Seguimos subiendo por ah¨ª y tirando savia roja de las ra¨ªces a los c¨²mulos que bloquean el camino.
Una vez en el exterior tendremos que enfrentarnos al drag¨®n. Corremos por la parte izquierda y saltamos a su lomo. Tras la escena aterrizaremos en el campo de batalla y tendremos que usar la savia de los troncos cercanos para lanz¨¢rsela al drag¨®n cada vez que cargue un ataque el¨¦ctrico. Cuando caiga le golpeamos con el hacha.
Tras eso cambiar¨¢ de posici¨®n y nos lanzar¨¢ olas de energ¨ªa que podemos bloquear con el escudo. Deberemos acercarnos para golpearle las garras y que cargue sus ataques el¨¦ctricos y poder repetir la t¨¢ctica de antes, vigilando que no nos alcance con sus mordiscos.
En la tercera fase cambiar¨¢ de posici¨®n y barrer¨¢ la zona con su garra. Debemos hacer lo mismo que antes pero vigilando sus ataques mucho m¨¢s fuertes y r¨¢pidos. Tras atacarle un par de veces con la savia al estar cargado de electricidad volver¨¢ a cambiar de posici¨®n y tendremos que repetir la operaci¨®n hasta debilitarlo y poder iniciar la secuencia para acabar con ¨¦l finalmente.
Sindri nos dar¨¢ las flechas de conmoci¨®n, que podremos lanzar a los cristales rojos que estallan para avanzar y desbloquear nuevas zonas de inter¨¦s. Seguimos adelante y tras vencer al draugr pose¨ªdo por una pesadilla que recupera vida, utilizamos el arco para destruir el primer cristal de la base de la torre de madera. Luego subimos el otro con las poleas y tambi¨¦n lo estallamos para desbloquear el camino y subir.
Avanzamos y limpiamos la zona de enemigos. Para bajar el puente de enfrente y cruzar tenemos que recoger savia del toc¨®n, tirarla a las partes rojas de debajo del puentey ordenar a Atreus que dispare una flecha el¨¦ctrica en esos puntos. Usamos la misma t¨¢ctica en la sala anterior para desbloquear el acceso a un santuario. Aqu¨ª tambi¨¦n encontraremos una de las vasijas para abrir el cofre r¨²nico.
Cogemos un poco de savia para subirla al otro lado del puente y desbloquear una piedra con inscripciones. La segunda vasija r¨²nica est¨¢ a la derecha de esto. Para encontrar la tercera y ¨²ltima tenemos que elevar el puente con la rueda y bloqueando engranaje. Estar¨¢ arriba, junto a un cofre. En el r¨²nico nos espera una Manzana.
Ahora s¨ª, volvemos arriba y seguimos todo recto, trepando hasta salir al exterior. Seguimos adelante enfrent¨¢ndonos a algunos enemigos y encontrando una taza coleccionable a mano izquierda al final. Trepamos hasta arriba para ver una escena y conocer nuestro nuevo destino.