Grim Fandango
Grim Fandango Remastered, gu¨ªa completa - Problemas en el Mar
Te contamos paso a paso como llegar al final de este cl¨¢sico del g¨¦nero de la aventura gr¨¢fica que regresa a PC y debuta en PS4, PSVita y iOS.
Grim Fandango: PROBLEMAS EN EL MAR
Hab¨ªa pasado otro a?o y a Manny le segu¨ªa yendo bien. Hab¨ªa llegado a capit¨¢n del barco, llevaba una chaqueta muy chula y hasta habi¨¢ dejado el Ducados, ahora fumaba en una pipa artesanal. Acababan de llegar a Puerto Zapato y un marinero le inform¨® de que iban a subir a bordo unos inspectores de aduanas. Sin embargfo en ese instante le lleg¨® un mensaje de Salvador avis¨¢ndole de que Merche nunca hab¨ªa llegado a Puerto zapato, hab¨ªa saltado por la borda en La Perla, adem¨¢s los malos le estaban esperando y los supuestos agentes de aduanas eran en realidad agentes del enemigo.
Baj¨® del puente de mando y encontr¨® que todos sus hombres hab¨ªan sido brotados brutalmente. Cuando estaba siendo rodeado por los asesinos una mano amiga le agarro y le meti¨® en la sala de m¨¢quinas. Era Glottis, que segu¨ªa tan gordo como siempre. El motor no ten¨ªa bastante potencia para huir de all¨ª por lo que ten¨ªa que pensar algo r¨¢pido. En aquella sala hab¨ªa un bot¨®n rojo a cada lado, que correspond¨ªan a las anclas de estribor y babor, y una palanca doble que activaba el motor, el cual pod¨ªa mover el barco adelante, atr¨¢s, a la izquierda o a la derecha. Manny puls¨® el bot¨®n de la derecha, levantando el ancla de estribor, despues movi¨® el barco a la izquierda (pulsando al a derecha) haciendo que el ancla de babor quedar¨¢ clavada y pasando su cadena por debajo del casco. Despues baj¨® el ancla de estribor y la volvi¨® a subir y con ella subi¨® la de babor, que ven¨ªa enganchada. Se acerc¨® al ojo de buey que hab¨ªa junto al bot¨®n de estribor y con la guada?a fij¨® las anclas en el propio ojo de buey. Finalmente puls¨® el bot¨®n del ancla de babor y esta parti¨® el barco por la mitad. Manny pus¨® los motores a toda m¨¢quina hacia adelante (pulsando hacia atr¨¢s) y huyeron con medio barco.
No pudieron llegar a La Perla, se hundieron antes y se encontraban atrapados en un peque?o c¨ªrculo de luz. Manny iba a salir de la luz, pero Glottis advirti¨® que en la oscuridad acechaban monstruos marinos. Al poco pas¨® por all¨ª un individuo que llevaba un foco colgando del sombrero, Manny habl¨® un rato con ¨¦l. El tipo se llamaba Chepito y llevaba las cejas llenas de lapas. Manny observ¨® que daba vueltas a su alrededor y cuando le paraba para hablar con ¨¦l permanec¨ªa un rato quieto junto a Glottis. En uno de estos momentos le agarr¨® de la luz de su sombrero, y tirando hacia ¨¦l (pulsando a la izquierda) consigui¨® levantarle con la ayuda de Glottis. Usando como linterna a aquel pobre hombre caminaron hasta La Perla.
La Perla era un gran foso con un submarino en el centro. Al llegar vieron aterrorizados como un pulpo gigante capturaba a varios na¨²fragos y los met¨ªa en el submarino. Era posible que all¨ª estuviera Merche. Sin embargo, el pulpo les observaba con muy mala cara y no se atrev¨ªan a bajar. Bordearon el foso, seguidos por la mirada del pulpo, hasta una roca llena de lapas. Manny pas¨® por delante de ella, Chepito le sigui¨® y qued¨® all¨ª atrapado por las lapas atrayendo la atenci¨®n del oct¨®podo. Aprovecharon mientras lo capturaba para entrar en el submarino. El pulpo era el conductor y el motor del submarino, y puso rumbo al sur, hacia el borde del mundo de los muertos.