Nioh
Nioh, Gu¨ªa completa - Regi¨®n de Sekigahara
?Preparado para morir una y otra vez? ?Afronta el desaf¨ªo de Nioh con ayuda de nuestra gu¨ªa!
GU?A NIOH: REGI?N DE SEKIGAHARA
Misi¨®n 12: Llama inmortal
Esta misi¨®n tiene una recta inicial algo complicada, especialmente por lo que se tarda en llegar y el n¨²mero de obst¨¢culos que hay hasta el segundo santuario en comparaci¨®n con otras misiones.
Comenzamos avanzando hacia el fondo a la izquierda, cruzamos un estanque en el que hay un yokai con cuernos. M¨¢s adelante entramos en una casa en ruinas y la cruzamos, acabando con un esqueleto arquero y otro cuerpo a cuerpo que bloquean la salida. Salimos y giramos a la izquierda, subimos peque?as escaleras y entramos en un complejo. Tomamos el camino de la derecha con cuidado porque un enemigos nos disparar¨¢ justo al lado de unos barriles y nos causar¨¢ mucho da?o. Salimos por la puerta que hay al fondo. a la izquierda, cruzamos hasta la siguiente puerta y entramos a un complejo lleno de casas y enemigos.
Empezamos yendo por la izquierda y subimos una escalera hasta una plataforma, bajamos cuando hayamos cruzado la zona incendiada y recorremos el nivel borde¨¢ndolo por la izquierda hasta llegar a unas escaleras con las que subimos a un tejado, que cruzamos y bajamos, llegando al camino principal que cruza el complejo, al fondo recto se encuentra la salida.
Al salir seguimos por el puente, con cuidado de la rueda de fuego que hay al final.
Llegamos a una nueva zona en la que hay un edificio enfrente al que podemos entrar abriendo la puerta. Salimos de ¨¦l por la derecha, por un pasillo en el que de nuevo un enemigo nos disparar¨¢ cerca de barriles.
Una vez fuera del edificio avanzamos hacia el fondo y luego giramos por un camino a la derecha, el final del cual se encuentra otra rueda de fuego. Si seguimos este camino llegaremos al camino principal del castillo, y a la derecha encontraremos, por fin, el segundo santuario.
Seguimos avanzando por el camino evitando las zonas en llamas hasta llegar al patio de entrada del castillo. Al fondo encontramos una puerta que al abrirla conecta directamente con el segundo santuario.
Entramos en el castillo y el jefe se encuentra en el piso superior.
Derrotar a Saika Magoichi
Un jefe humano predecible en sus ataques cuerpo a cuerpo pero eficaz en los ataques de rango. Es considerablemente r¨¢pido y cuesta golpearle en ocasiones, puesto que suele elevarse para posteriormente lanzarnos alg¨²n ataque a distancia como una serie de bombas. Tambi¨¦n se teletransporta, momento en el que hay que tratar de volver a fijarlo r¨¢pidamente para que no nos ataque por la espalda.
Hay que tener cuidado cuando activa su esp¨ªritu guardi¨¢n, ya que sus ataques se volver¨¢n m¨¢s letales.
Misi¨®n 13: Sekigahara
Esta misi¨®n se desarrolla en una aldea que est¨¢ asediada por la guerra. Tiene dos jefes, pero por suerte ambos son jefes humanos bastante accesibles.
Para llegar al primer jefe tenemos que avanzar por el camino marcado hasta entrar en el campamento. Entramos por un puesto de vigilancia donde se encuentran un tirador y un samurai con lanza, y seguimos por un puente y nos dirigimos al interior del recinto al que todos los soldados est¨¢n mirando, ah¨ª se encuentra el primer jefe. Antes de enfrentarnos a ¨¦l es recomendable abrir el atajo que est¨¢ un poco m¨¢s adelante a la derecha pasando de largo la entrada del recinto.
Derrotar a Otani Yoshitsugo
Este jefe humano, como tantos otros, es especialmente peligroso por su embestida. En su segunda fase hace dos consecutivas. Por lo dem¨¢s, solo nos ataca con combos cercanos cuerpo a cuerpo, que se pueden esquivar o bloquear con relativa facilidad. Hay que tener especial cuidado cuando invoca a su esp¨ªritu guardi¨¢n, pues sus ataques se vuelve relativamente m¨¢s poderosos.
La batalla
Esta zona de la misi¨®n es bastante amplia, pero el camino hasta el jefe es r¨¢pido si nos limitamos a recorrer el nivel por el lado izquierdo.
Cuando nos encontremos con un r¨ªo bajamos al agua y seguimos su curso inverso hasta dar con el segundo santuario. Desde ah¨ª buscamos una zona para subir a la superficie y un puente que cruzamos para seguir por la zona de la izquierda, tras una barricada que podremos cruzar se encuentra el segundo y ¨²ltimo jefe.
Derrotar a Shima Sakon
Otro jefe humano bastante est¨¢ndar. Su esp¨ªritu guardi¨¢n le da algunos movimientos especiales de salto que pueden ponernos en apuros, pero con mantenernos alejados del ¨¢rea de impacto estaremos a salvo. Por lo dem¨¢s, al igual que el anterior, este jefe se limitar¨¢ a hacernos combos cuerpo a cuerpo con su arma bastante predecibles de 2-3 golpes.
Misi¨®n 14: El origen del mal
Esta misi¨®n es corta, pero realmente complicada si pretendemos acabar con todos y cada uno de la absurda cantidad de enemigos que nos pone por delante, algo que no es necesario.
Tras un peque?o tramo inicial lineal, se estructura como un gran campo de batalla abierto donde en el centro, bien visible, se encuentra el jefe.
Si queremos ser pr¨¢cticos, en el nivel deber¨ªamos limitarnos a activar los tres cristales de poder (har¨¢n el enfrentamiento contra el jefe final considerablemente m¨¢s f¨¢cil) y dirigirnos despu¨¦s al jefe sin entretenernos en mucho m¨¢s.
Para poder activar los cristales, necesitamos el objeto que nos dar¨¢ el NPC que se sit¨²a en antes de cruzar el puente. Una vez con ¨¦l, vamos a por los cristales.
El primero se encuentra pasando el puente, y cuando lleguemos a la torre de vigilancia tomamos el camino de la izquierda, encontraremos el primer cristal de poder pasando una rueda de fuego. Cuando lo activemos el gigante comenzar¨¢ a atacarnos, utilizamos el terreno para cubrirnos mientras volvemos a la zona del puesto de vigilancia, esta vez bajando por un camino en el que justamente se encuentra el cristal de poder.
El tercer y ¨²ltimo se encuentra algo m¨¢s lejos. Tomando el camino de la derecha tras el segundo cristal y avanzando bordeando el gran hueco del medio donde est¨¢ el jefe. Llegaremos a una zona de caba?as donde est¨¢ el segundo santuario.
Pasando el segundo santuario y siguiendo este camino veremos el tercer cristal a la izquierda. Lo activamos y nos enfrentamos al jefe.
Derrotar a Gasha-dokuro
Este jefe gigante es complicado si no conocemos sus patrones. Pese a lo intimidante que resulta en un principio vencerlo es cuesti¨®n de centrarnos en una estrategia muy particular y seguirla hasta el final.
Comenzamos atac¨¢ndole uno de sus pies. En este momento tenemos que preocuparnos de sus pisotones y sus ataques de ¨¢rea con la cola. Cuando acabemos con uno de sus pies, se quedar¨¢ temporalmente inmovilizado. Tenemos que inmediatamente subir la cuesta de piedra que rodea el foso y dirigirnos al punto m¨¢s alto, donde ¨¦l pondr¨¢ su cabeza y podremos atacarle. En este momento es en el que m¨¢s da?o le haremos, por lo que debemos aprovechar para darle con todo lo que tengamos, imbuir nuestra arma con da?o elemental es buena idea.
Cuando se recupere repetimos la operaci¨®n con la segunda pierna y despu¨¦s volvemos a la cabeza. De nuevo, tratamos de hacerle el mayor da?o posible por ejemplo activando el esp¨ªritu guardi¨¢n.
Se sigue la misma estrategia con otros miembros si fuera necesario hasta acabar con ¨¦l.