Nioh
Nioh, Gu¨ªa completa - Regi¨®n de Chugoku
?Preparado para morir una y otra vez? ?Afronta el desaf¨ªo de Nioh con ayuda de nuestra gu¨ªa!
GU?A NIOH: REGI?N DE CHUGOKU
Umi-Bozu se presenta como el enemigo principal de esta regi¨®n, compuesta por dos misiones principales. Nos encontraremos con ¨¦l al final de la misi¨®n 5.
Antes de comenzar ninguna misi¨®n, es recomendable hacer el tutorial de mago que se ha a?adido al dojo. La magia Onmyo es un buen complemento a nuestro arsenal de combate, aunque no nos centremos espec¨ªficamente en ella.
MISI?N 4: La mina de plata se resiente
Si te preguntabas hasta ahora para qu¨¦ quer¨ªas tanto ant¨ªdoto, esta es una misi¨®n del juego que responder¨¢ tu pregunta.
El mayor enemigo en este nivel es el gas venenoso. Es f¨¢cil caernos a pisos inferiores cubiertos por ¨¦l y los no muertos nos envenenar¨¢n si nos agarran.
Comenzamos avanzando por el camino en l¨ªnea recta con respecto al santuario y recorremos la pasarela de madera que da la vuelta a la cueva. Al final de esta se encuentra un ventilador, un artefacto ¨²til que despeja la sala inferior de gas. No es necesario que bajemos, podemos continuar por el t¨²nel que queda enfrente del ventilador y que est¨¢ lleno de no muertos. Cruzamos el t¨²nel y avanzamos por la pasarela de la izquierda hasta el final, con cuidado del yokai rojo que pasea por ella.
En este nivel hay que tener especial cuidado en los combates encima de las pasarelas, pues al ser estrechas nos dan poco margen de maniobra y podemos caernos a los pisos inferiores y sumar al da?o por ca¨ªda el estado de envenenamiento.
Al final de la pasarela nos dejamos caer a la plataforma de piedra. Al frente y en el piso inferior veremos una puerta por la que tenemos que salir, pero necesitamos la llave y despejar el piso de gas.
Para limpiar la zona nos damos la vuelta y nos dirigimos al ventilador que queda cerca de la niebla de yokai, y luchamos contra el yokai que lo protege: la rueda de fuego. Este yokai avanza hacia nosotros y nos embiste con rapidez, por lo que es ideal comenzar el combate bloque¨¢ndole o al menos asegur¨¢ndonos de que tenemos suficiente espacio para esquivar. Una vez parado, es f¨¢cil atacarle pero hay que cubrirse de sus ataques de llamarada.
Cuando acabemos con ¨¦l, activamos el ventilador y nos dejamos caer al piso de abajo. Avanzamos hacia un t¨²nel que queda enfrente y subimos unas escaleras hasta llegar a la plataforma donde como bot¨ªn en un cad¨¢ver se encuentra la llave de la mina central. Volvemos a bajar y la usamos para abrir la puerta, y avanzamos hasta llegar al segundo santuario del nivel.
Esta zona conecta directamente con el jefe, pero como el camino hasta ¨¦l puede hacerse pesado, lo ideal es buscar el atajo. Para ello salimos de la cueva del santuario y avanzamos por la pasarela, justo enfrente queda una puerta que es la que queremos abrir pero hay que hacerlo por el otro lado. Continuamos por la derecha y bajamos a la plataforma inferior, donde se encuentra un ventilador, lo activamos y bajamos de nuevo. Corremos hasta la zona opuesta y avanzamos por dentro de una zona cubierta hasta dar con una escalera. La subimos y seguimos el camino de la pasarela, con cuidado porque en la esquina nos emboscar¨¢ una rueda de fuego. Giramos a la izquierda y luego podemos o bien continuar el camino de la derecha (que lleva al jefe) o avanzamos hasta el fondo, donde est¨¢ la sala con la puerta del atajo y tambi¨¦n un yokai rojo que la protege.
Derrotar al Gran Cienpies
De primeras puede resultar un jefe algo intimidante por su tama?o y por lo complejo del dise?o del nivel en el que se encuentra. Lo cierto es que el combate es m¨¢s sencillo de lo que parece y se lleva mejor desde el suelo, sin tener que recurrir a estrategias elaboradas con las plataformas del nivel.
Las claves para salir victoriosos son dos: esquivar las bolas venenosas que escupe, y esquivar sus potentes ataques cuerpo a cuerpo.
Por lo dem¨¢s, podemos bloquear su mordida con facilidad y atacar al cuerpo. Siempre que evitemos su cabeza nos ir¨¢ bien.
Misi¨®n 5: Resurgen los bramidos del mar
Siguiendo con la tendencia del dise?o de la misi¨®n anterior, este nivel est¨¢ repleto de pasarelas estrechas que conducen a nuestra muerte.
La misi¨®n entera se desarrolla en los restos de un templo inundado, caernos al agua supone una muerte inmediata.
Llegamos hasta el santuario y seguimos por el puente. Cruzamos la zona cubierta y giramos a la izquierda, luego por la derecha por encima de los tablones sobre el agua. Cuando cruzamos al otro lado seguimos por el camino de la derecha y luego subimos por los tablones hasta el tejado. Continuamos por el borde del tejado sin caernos por los agujeros hasta dar la vuelta y encontrarnos abajo con el segundo santuario. Nos tiramos.
Seguimos al frente y abrimos la puerta que nos lleva a una nueva zona cubierta, al fondo a la derecha se encuentra la puerta que lleva al jefe.
De cara a facilitarnos el combate contra el jefe final, podemos, si queremos, alargar m¨¢s el recorrido de este nivel en b¨²squeda de tres hogueras. Encenderlas supondr¨¢ una ventaja frente a Umi-bozu, que no podr¨¢ invocar enemigos para pelear contra nosotros durante el combate.
Derrotar a Umi-bozu
Umi-bozu es un jefe sencillo en patrones, pero que no deja margen para errores. El combate de primeras se puede facilitar m¨¢s o menos seg¨²n queramos facilitarnos el nivel que le precede buscando las hogueras. Con las tres hogueras encendidas nos libramos de sus secuaces durante el combate, y si no tendremos que lidiar con ellos.
Este jefe es d¨¦bil contra el fuego, por lo que es muy recomendable imbuir nuestra arma con amuletos de fuego o mediante magia Onmyo.
La primera fase es relativamente sencilla pero larga y repetitiva, lo cual nos puede agotar y hacer que perdamos la concentraci¨®n. Debemos evitar a toda costa pr¨¢cticamente cualquier ataque suyo, porque nos restan mucha vida, pero por suerte se pueden esquivar con facilidad.
Hay que tener especial cuidado en la onda de energ¨ªa que escupe, pues es una muerte instant¨¢nea. Para preveerlo, hay que fijarse si abre la boca, a veces es m¨¢s sutil que otras y puede lanzarlo despu¨¦s de otro ataque, aunque por lo general deja un par de segundo entre ataque y ataque.
En la segunda fase salta al centro de la plataforma. Tenemos que esquivar cuando trate de saltar encima de nosotros y no pasar mucho tiempo cerca de ¨¦l atac¨¢ndole, pues hacer un ataque cuerpo a cuerpo de ¨¢rea muy eficaz.
Un peligro a?adido es que durante el combate podemos caernos de la plataforma al agua, as¨ª que no hay que perder de vista nuestra posici¨®n.
Por ¨²ltimo, si tenemos que enfrentarnos contra los secuaces del jefe, lo ideal es acabar con ellos antes que nada sin perder la vista a los ataques del jefe.