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Nioh
Nioh, Gu¨ªa completa - Regi¨®n de Kinki
?Preparado para morir una y otra vez? ?Afronta el desaf¨ªo de Nioh con ayuda de nuestra gu¨ªa!
GU?A NIOH: REGI?N DE KINKI
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Misi¨®n 6: Castillo del nido de ara?as
Este nivel introduce a un nuevo tipo de enemigos: las ara?as. Sean del tama?o que sean, son criaturas que se mueven y atacan con rapidez, por lo que movernos constantemente en un combate contra ellas es clave.
Comenzamos el nivel en un estrecho pasillo entre casas al lado de un santuario, y caminamos hacia el frente hasta llegar a un camino de telara?a que sube al tejado, que seguimos. Una vez arriba luchamos contra una ara?a y nos dejamos caer al suelo.
Nos encontramos en una zona m¨¢s abierta que tiene una torre de vig¨ªa en la que se encuentra un arquero y al otro extremo, por donde tenemos que salir, una puerta. Para pasar por la puerta tenemos que acabar con una ara?a gigante que la est¨¢ protegiendo. Podemos atacarle con un arma de fuego a su posici¨®n para que no nos sorprenda ella primero. Al lado, pegada a la pared, hay otra ara?a m¨¢s peque?a.
Una vez terminado el combate cruzamos la puerta y llegamos al segundo santuario. Subimos por el camino de la izquierda. Hemos de tener cuidado pues una bola de hierro caer¨¢ cuesta abajo y si no la esquivamos nos matar¨¢. Tras dejar que pase subimos por el camino y nos enfrentamos con un yokai musculoso de lengua larga. Es un enemigo complicado por su versatilidad de ataques de corto-medio rango.
Llegamos a una zona abierta. A la izquierda se encuentra la puerta del castillo, que no podemos abrir porque necesitamos la llave, que tenemos que buscar en el templo. Para ello descendemos por el camino de la derecha y llegamos a una terraza. Esta zona est¨¢ llena de ara?as por lo que hay que andarse con cuidado. Al fondo tenemos la entrada al templo y a la derecha, pasando una ara?a colgada de la pared, podemos abrir una puerta que sirve de atajo con el segundo santuario.
Dentro del templo, tenemos que llegar hasta el fondo a la derecha y acabar con el yokai que guarda la llave del castillo.
Una vez conseguida volvemos a subir el camino a la izquierda del segundo santuario hasta la puerta del castillo, que la abrimos con la llave.
Con la puerta abierta, subimos el camino de tierra hasta el castillo, teniendo especial cuidado con la rueda de fuego que nos atacar¨¢ en nuestra subida. Dentro del castillo, subimos las escaleras y en el ¨²ltimo piso se encuentra el jefe.
Derrotar a Joro-Gumo
Esta mujer ara?a es un jefe r¨¢pido pero que podemos ralentizar f¨¢cilmente. Su punto d¨¦bil es el trasero de ara?a, y tras golpearlo un par de veces entrar¨¢ en una posici¨®n de defensa en la que se mover¨¢ mucho m¨¢s lento y se proteger¨¢ ah¨ª.
La clave de todo el combate es buscar siempre ese punto d¨¦bil, podemos atacarle a la cabeza pero es un gran riesgo y deber¨ªa ser algo puntual y no una estrategia a seguir. Es un jefe muy peligroso de frente, por sus ataques cuerpo a cuerpo, sus saltos, sus telara?as y su agarre letal; pero si tratamos de mantenernos en todo momento a sus lados o por detr¨¢s le ser¨¢ dif¨ªcil alcanzarnos. Sus ataques de ¨¢rea son efectivos pero predecibles.
Misi¨®n 7: Nevada ins¨®lita
El recorrido de este nivel se desarrolla a lo ancho m¨¢s que a lo largo, es una suerte de mini- Metroidvania donde tenemos que ir abriendo puertas para avanzar hasta el jefe.
Comenzamos hacia el frente y giramos a la izquierda, entramos en una caseta y subimos por un mont¨ªculo de nieve. Le damos la vuelta al tejado y bajamos unas escaleras. Avanzamos y giramos a la derecha.
Seguimos un camino estrecho, algo m¨¢s adelante aparecen dos cabezas flotantes, una de hielo y otra de fuego. Son enemigos sencillos pero a los que no tenemos que dar tiempo para que nos golpeen. Tenemos que atacar primeros y r¨¢pido, y una vez derrotados, nuestra arma se imbuir¨¢ unos segundos con su poder (fuego o hielo).
Justo tras las cabezas, se encuentra un yokai musculoso con lengua larga. Como ya comentamos anteriormente, un enemigo complicado. Hay que buscarle siempre la espalda porque es muy r¨¢pido de frente, y atacarle y retirarnos r¨¢pidamente.
Tras derrotarlo algo m¨¢s adelante a la derecha se encuentra el segundo santuario.
Este segundo santuario enlaza directamente con el jefe. Para ello tenemos que abrir la puerta que le queda enfrente, pero se hace por el otro lado ?c¨®mo llegamos a ella?
Avanzamos y tomamos el camino de la izquierda. Un esqueleto arquero nos disparar¨¢. Tenemos que tener cuidado si nos lanzamos cuerpo a cuerpo contra ¨¦l porque un yokai con hacha nos est¨¢ esperando justo a la derecha suya para emboscarnos.
Una vez acabado con los dos, pasamos de largo un gran cristal que impide el paso y avanzamos hasta una zona donde hay unas mariposas y las golpeamos. Esto har¨¢ que se retire la magia oscura del cristal cercano y podamos destrozarlo.
Avanzamos y encontramos un camino a la izquierda que acaba en una puerta que se puede abrir para crear un atajo con el segundo santuario, aunque no es un atajo muy necesario. Seguimos por el camino de la derecha hasta llegar a una zona donde hay un ser de hielo flotando que nos ataca con trozos de tela. Este enemigo es peligroso porque si nos alcanzan sus ataques a distancia nos ralentizar¨¢ mucho.
M¨¢s adelante se encuentra una escalera que subimos hasta llegar al tejado de una caseta. Avanzamos por el tejado hasta ver otras mariposas abajo y saltamos (atentos al yokai con cuernos esperando a que bajemos). Una vez abajo, golpeamos a las mariposas y entramos en la caseta de la que ven¨ªa el yokai, tiene una abertura que da a un camino que sube, llegamos al final y bajamos al suelo. Estamos donde comenzamos el nivel.
Tomamos el camino de la derecha donde se encuentra otro cristal que destrozamos.
Seguimos por el camino que se ramifica. Podemos ahora optar por ir por la izquierda y entrar en una caseta de frente o la otra opci¨®n que recomiendo m¨¢s, tirar por el t¨²nel excavado en la nieve hasta llegar a lado de la caseta, subir unas escaleras y avanzar por el tejado hasta llegar a la zona que baja donde est¨¢ un yokai con cuernos y un arquero, y a la izquierda, una puerta de madera que se abre creando un atajo con el segundo santuario.
El arquero est¨¢ cubriendo unas mariposas. Acabamos con ellas y entramos en la caseta grande que queda enfrente, donde en una esquina se encuentra el ¨²ltimo cristal. Los rompemos y seguimos el camino que se ramifica, si vamos por la derecha llegamos al jefe (justo antes hay un yokai con cuernos) y por la izquierda llegamos hasta una caseta con paredes rompibles que abre un atajo al jefe muy cercano al segundo santuario.
Derrotar a Yuki-onna
Este jefe me recuerda a Hino-enma, en el sentido de que es r¨¢pida, con un par de movimientos letales, pero muy sencilla una vez conoces todo su set de movimientos.
Tiene un buen equilibrio entre cuerpo a cuerpo y a distancia.
Los ataques potencialmente letales es la explosi¨®n de ¨¢rea que hace (no te quedes muy cerca de ella mucho tiempo) y la estocada. La estocada es muy muy eficaz, pero se puede evitar con un esquive o doble esquive lateral o, si no quieres complicarte la vida, manteni¨¦ndote siempre muy lejos de ella en la segunda fase, que es cuando comienza a hacerlo. Otro ataque muy eficaz y complicado de esquivar es cuando invoca los trozos de hielo que luego lanza. La clave para defenderse de este ataque es una combinaci¨®n entre bloquear y esquivar.
Cuerpo a cuerpo golpea con el bast¨®n en combos predecibles y que nos dan oportunidad a atacarla. Un ataque m¨¢s complicado de esquivar es el aliento de hielo, porque lo hace r¨¢pidamente y con una animaci¨®n previa sutil. Para evitarlo, tratar de mantenerse por norma a los lados o detr¨¢s de ella siempre.
Misi¨®n 8: El demonio del monte Hiei
Nos encontramos con el primer santuario a la derecha. Tras visitarlo seguimos al frente y llegamos a una zona abierta donde se encuentra un c¨ªclope guardando un gran cristal amarillo. Tras derrotarlo rompemos el cristal golpe¨¢ndolo.
Algo que nos puede pasar a menudo en este nivel es que nos caigamos por los huecos que cubren los cristales, si eso ocurre caeremos una trampa. Una cueva en la que nos est¨¢n esperando varios enemigos. Podemos acabar con ellos o huir y volver a d¨®nde est¨¢bamos recorriendo los t¨²neles hasta dar con una escalera.
Seguimos el camino descubierto tras acabar con el cristal amarillo. Pasamos una caseta y vamos por el camino de la izquierda. Algo m¨¢s adelante a la derecha veremos el segundo santuario. Y a la izquierda podemos continuar.
Nos espera m¨¢s adelante otro c¨ªclope. Una vez derrotado avanzamos por el camino entre dos casas, con cuidado de que no nos sorprenda el no muerto situado arriba entre el puente que las une.
M¨¢s adelante se encuentran dos yokais poderosos juntos, uno rojo con cuernos y el musculoso de lengua larga. Por suerte, es f¨¢cil aislarlos y enfrentarse con ellos uno a uno, pero igualmente presentar¨¢n un combate complicado con el que no hay que confiarse.
Una vez hemos acabados con ellos rompemos el cristal que guardaban y nos dejamos caer por el hueco.
Recorremos el camino de los t¨²neles hasta encontrar la salida que lleva al tercer santuario.
Desde el tercer santuario tendremos que llegar al jefe.
Cruzamos una caseta destrozada y giramos a la derecha, nos encontramos con un c¨ªclope y un cristal que impide el paso. Lo destrozamos y avanzamos por el camino. Llegamos a un pozo y lo bordeamos por el camino de la izquierda y despu¨¦s tomamos el de la derecha (donde est¨¢n un yokai rojo y un esqueleto con lanza), subimos unas escaleras y llegamos al templo donde se encuentra el jefe.
Derrotar a Tigre blanco
Este jefe no es complicado, pero es muy r¨¢pido, por lo que si no lo administramos bien nuestro Ki puede acabarse f¨¢cilmente entre esquivarle, bloquearle y correr para atacarle. Es recomendable usar agua sagrada en este combate para una recuperaci¨®n r¨¢pida de Ki.
Sus ataques cuerpo a cuerpo incluyen una embestida, sencilla de esquivar, y series de zarpazos. Estos no quitan demasiado pero nos pueden agotar y dejar expuestos a ataques m¨¢s fuertes, como el golpe giratorio.
A veces se eleva y lanza bolas de fuego, que se pueden esquivar lateralmente.
El ataque que nos va a poner m¨¢s en problemas es su rayo, de muy largo alcance (no nos podemos salir de rango) y el cual solo podremos bloquear de forma eficiente si tenemos Ki suficiente. Un modo de evitarlo es preveerlo, ponernos muy cerca a ¨¦l por el lateral y aprovechar para atacarle.