Final Fantasy XV
Final Fantasy XV, Gu¨ªa completa - Cap¨ªtulo 13: Por Lucis
Con nuestra gu¨ªa de Final Fantasy XV descubre todos los secretos, consejos y todo lo necesario para llevar al Principe Noctis a recuperar aquello que le pertence. Trae a tus mejores amigos, pon en marcha tu coche, nos queda un camino largo.
GU?A FINAL FANTASY XV: CAP?TULO 13 POR LUCIS
Esta ser¨¢ la misi¨®n m¨¢s larga y pesada del juego. Noctis, Gladiolus e Ignis llegan a sus destino: Gralea, la capital del imperio donde esperan encontrar el cristal y poner fin a todo. Sin embargo, las cosas se complican y Noctis acaba solo donde deber¨¢ mostrar de que est¨¢ hecho para sobrevivir a lo que le espera.
NOTA: Este cap¨ªtulo es EXCESIVAMENTE pasillero y no requiere de demasiada exploraci¨®n as¨ª que aqu¨ª me limitar¨¦ a dar indicaciones sobre lo que se tiene que hacer m¨¢s que centrarme en los enemigos pues son una recolecci¨®n de todos los que hemos visto hasta ahora en el juego.
Gralea, capital de Niflheim
Avanza por el tren hasta donde esta Gladiolus y comenzar¨¢n a venir demonios por todos lados. Lo que tenemos que hacer ahora es irnos directamente a donde estaba el regalia. Si record¨¢is en el episodio anterior estaba en la cola del tren vamos corriendo y utilizando la guardia para esquivar a todos los enemigos.
Cuando cojamos el regalia y despu¨¦s de una cinem¨¢tica, tendremos que conducirlo hasta la zona indicada teniendo much¨ªsimo cuidado de no ser disparado por las flotas aereas y de no estrellarnos con nada. No ser¨¢ demasiado complicado.
Llegar¨¢ un momento en el que nos separemos de nuestros compa?eros, y debido a que no podemos usar nuestras armas y el lux no podremos defendernos de los enemigos, lo que vamos a hacer a partir de ahora es seguir la marca del minimapa todo el tiempo atravesando los trenes destruidos y pr¨¢cticamente el ¨²nico camino posible.
Sube las escaleras de la torre lateral evitando los enemigos y se reproducir¨¢ una cinem¨¢tica en la que finalmente nos colocamos el sello. Ahora obtendremos ciertos poderes interesantes que nos permitir¨¢n defendernos. La misi¨®n finalizar¨¢ aqu¨ª.
La pugna del rey
En este momento aprenderemos a usar el poder "Muerte" del sello, consiste en una habilidad que permite a Noctis absorber la VIT del enemigo hasta matarlo y regenerar la nuestra, es muy ¨²til con peque?os enemigos como los ?uberus pero olv¨ªdate de utilizarlo con enemigos m¨¢s poderosos o r¨¢pidos pues esta habilidad requiere de distancia y tiempo.
Avanza hasta la siguiente sala y activa el generador de la izquierda. Una puerta de la zona traser¨¢ se habr¨¢ abierto. Contin¨²a todo el camino que nos llevar¨¢ hasta la zona que est¨¢ tras la verja y podremos activar un nuevo generador. Esto nos abrir¨¢ el resto de puertas de la sala, a nosotros nos interesa entrar en la de la derecha (Seg¨²n entramos la primera vez) que nos llevar¨¢ hasta un monitor que nos abrir¨¢ la puerta hasta la siguiente zona. Sigue le minimapa, no tiene p¨¦rdida ninguna.
Baja las escaleras del lugar y descubriremos una nueva habilidad del sello: "Sanctus". Esta habilidad es defensiva y de contraataque, nos permite utilizar la guardia para evadir ataques enemigos y tambi¨¦n realiza un contraataque autom¨¢tico. Esta habilidad es ¨²til para todo tipo de situaciones y lo usaremos mucho sobretodo en los ¨²ltimos tramos de la misi¨®n. Contin¨²a por la puerta abierta y saldremos hasta la zona del primer generador, ahora la puerta junto a ¨¦l estar¨¢ abierta y es la que utilizaremos para continuar.
Siguiendo el camino marcado por el minimapa descubriremos una habitaci¨®n con el color del LED del bot¨®n azul, estas habitaciones nos permiten descansar como si fuesen hoteles y acumular nuestra experiencia ganada, pero ahora eso no nos interesa por que acabamos de iniciar la misi¨®n pr¨¢cticamente, cont¨ªn¨²a por el camino de la derecha en su lugar.
En la nueva sala nos aparecer¨¢n varios enemigos y recibiremos un nuevo poder del sello: "Versus" esta habilidad nos permite crear un portal que transporta a los enemigos a otra dimensi¨®n. Es ideal para enemigos peque?os cuando nos rodean pero evita usarlo en batallas importantes puesto que nos resta toda la Energ¨ªa y no queremos eso. Cuando elimines a todos los enemigos abre la ¨²nica puerta disponible y contin¨²a por ese pasillo, llegaremos hasta la sala del ascensor donde nos esperan varios enemigos. Podemos utilizar todo lo que hemos aprendido hasta ahora con el sello para eliminarlos. Cuando limpies la zona toma el ascensor y prep¨¢rate a sentir.
Esta es una de las zonas m¨¢s frustrantes del juego puesto que nos van a estar moviendo de aqu¨ª para alla todo el rato porque o bien necesitamos una tarjeta o bien tenemos que restaurar la electricidad, lo bueno que tiene esto es que es muy pasillero y no habr¨¢ perdida ninguna, tan solo debemos seguir el minimapa. Avanza por la nueva zona y Sigue la figura ade Ardyn.
Veremos enemigos que podemos evitar si nos escondemos, pero ojo, esto solo vale cuando no estamos en combate, si nos descubren y tratamos de escondernos nos encontrar¨¢n, tenlo en cuenta. Avanza cuando la costa est¨¦ despejada hasta la marca del minimapa. Para abrir la puerta nos har¨¢ falta una tarjeta de acceso que se nos revelar¨¢ su ubicaci¨®n en el minimapa as¨ª que all¨ª es donde iremos, cuidado no os asust¨¦is, aqu¨ª el juego se vuelve un poco Survival Horror sin quererlo.
Encontrar¨¢s la llave en una sala junto a unas estanter¨ªas encima de la ropa de alguien, ahora solo tendremos que volver hasta la puerta, pero cuidado con el enemigo que patrulla.
La puerta nos llevar¨¢ a un peque?o puente que a su vez nos llevara a un gran sal¨®n con tres puertas m¨¢s una en cada lado, nosotros iremos por la izquierda siguiendo el minimapa siempre. En nuestro camino hacia nuestro objetivo veremos a Prompto, nuestro objetivo ser¨¢ ahora seguirlo, as¨ª que eso es lo que vamos a hacer.
La marca del minimapa nos llevar¨¢ hasta unas escaleras, pero para entrar necesitaremos una tarjeta de nivel dos. Podemos conseguirla si reconfiguramos la nuestra en la sala que se nos mostrar¨¢ en el minimapa.
Sube las escaleras y llegaremos a una zona donde veremos a Prompto tras unas rejas por las que no podemos pasar, para llegar hasta esa zona podemos coger por la sala de al lado arrastr¨¢ndonos por la pared, se ve claramente en el minimapa del juego, aunque cuidado pues al otro lado nos esperan enemigos, quiz¨¢ es un buen momento para usar "Versus". Cuando hayamos limpiado la zona pasamos a trav¨¦s de las cajas para ver que le ocurre a Prompto... que en realidad no le ocurrr¨ªa nada simplemente no era ¨¦l.
Despu¨¦s de nuestra desilusi¨®n, deberemos actualizar la tarjeta, y para ello deberemos encontrar otra sala con las m¨¢quinas que nos permiten reconfigurarlas por lo cual seguimos la marca del minimapa... como siempre.
El minimapa nos llevar¨¢ hasta un ascensor, s¨²belo e interact¨²a con la m¨¢quina que encontraremos en la nueva sala con el ascensor central, nos dir¨¢ que no tiene energ¨ªa as¨ª que deberemos reestablecerla, sigue el minimapa para llegar hasta la zona donde haremos esto. Cuando vayamos llegando veremos la figura de uno de esos monstruos que tratamos de evitar siempre cuando es de noche aunque ser¨¢ bastante f¨¢cil darle esquinazo utilizando la cobertura. Toma el camino de la izquierda para bajar por las escaleras y llegar hasta un peque?o ascensor, cuidado con el enemigo que patrulla tambi¨¦n por la zona. Activa el generador y vuelve todo el camino hasta el terminal de la sala anterior para activar el ascensor.
Ardyn nos tender¨¢ una trampa y nos har¨¢ caer hasta una zona a¨²n m¨¢s baja todav¨ªa (cuando a nosotros nos interesa subir). Tras la cinem¨¢tica en la que vemos el destino de Ravus conseguiremos la espada de Regis y ya podremos atacar normalmente, aunque sabed que es un arma ancestral y que nos restar¨¢ VIT cada vez que la usemos.
Asalto a Zegnautus
En la siguiente sala veremos que nos tienden una trampa m¨¢s y acaba todo lleno de gas venenoso, tenemos que ir r¨¢pido hasta la marca del minimapa para activar los ventiladores, acaba tambi¨¦n con los enemigos pero no te dediques solo a usar la espada por que acabar¨¢s sin VIT en muy poco tiempo, en vez de eso utiliza una combinaci¨®n entre la espada y la guardia con el sello. Si eliminamos a los enemigos ya podremos abrir la puerta y eliminar el gas venenoso.
Una vez el gas se ha disipado puedes pasar por la zona que antes estaba expulsando el gas, justo al lado de donde entras a los pasillos. La marca del minimapa te llevar¨¢ hasta una sala que tiene una tienda, en la cual no har¨ªamos mal en gastar algunos guiles para conseguir objetos recuperadores de VIT y colas de fenix. Junto a la tienda hay un terminal para actualizar nuestra tarjeta de acceso, la usamos para que nuestra tarjeta sea ahora de Nivel 4.
Enemigos: Foras Nivel 35
Continuamos siguiendo el minimapa, atravesaremos zonas de enemigos y llegaremos hasta un ascensor. Cuando lo activemos aparecer¨¢ Foras un enemigo bastantefuerte que nosotros solos no podremos vencer as¨ª que lo esquivamos como podamos y esperamos a que llegue el ascensor. Cuando llegue nos montamos y llegaremos a una serie de pasillos en los que no hay corriente, deberemos reestablecerla y para ello seguimos la marca del minimapa. Cuando reactivemos la energia, Foras volver¨¢ as¨ª que deberemos ir corriendo a la nueva Marca antes de que nos elimin¨¦. Tenemos que ser muy r¨¢pidos aqu¨ª ya que Foras hace much¨ªsimo da?o con ataques muy simples as¨ª que trate de ser lo m¨¢s cuidadoso posible y no olvides usar la Guardia.
La nueva marca nos llevar¨¢ hasta un segundo generador, pero antes ten cuidado con el enemigo ara?a que patrulla, elim¨ªnalo para que no nos estorbe luego que tendremos que correr. Activa el generador y Foras volver¨¢ a por nosotros y deberemos correr hasta la nueva marca del minimapa. Puedes usar volteretas para esquivar sus ataques si nos ralentizamos mucho.
Sube todas las escaleras y llegaremos a una sala donde hay un monitor central y tres botones verdes. Esto es un peque?o puzle que no tiene nada de especial. Cada bot¨®n abre una serie de puertas, sin embargo solo dos botones podemos mantener activos. B¨¢sicamente la estructura del puzle es as¨ª:
Sigue todo el camino revelado hasta la marca de minimapa teniendo cuidado con los enemigos, all¨ª podremos actualizar nuestro pase hasta nivel 5.
Ahora podremos acceder a las zonas de Nivel 5, contin¨²a por el camino que nos lleva la marca de minimapa y llegaremos a una gran estancia con una puerta central y muchos objetos moviendose de un lugar a otro de la habitaci¨®n, pronto descubriremos que son enemigos lo que son transportados, lo que nos interesa a nosotros es seguir la marca del minimapa as¨ª que cuando despejes la zona contin¨²a el camino.
La marca nos llevar¨¢ hasta un pasillo donde hay muchos enemigos en el suelo y ambos sabemos que eso no es bueno, en cuanto avancemos veremos que es una trampa y que son detonadores. Nuestro objetivo es neutralizarlos antes de que exploten con nosotros dentro en cuanto limpiemos la zona nos reuniremos con nuestros compa?eros Ignis y Gladiolus. ?Por fin!.
Todos a uno
Ahora lo que nos queda es enontrar a Prompto. Ahora acompa?ado, continua por el pasillo que era la trampa y activa el bot¨®n que hay iluminado en uno de los paneles, abrir¨¢ la puerta que nos llevar¨¢ hasta ¨¦l. Una vez nos reunamos con Prompto, vamos a volver a la sala circular por la que vinimos, all¨ª se encuentra las m¨¢quinas que interfieren con nuestros poderes, cuando lleguemos veremos una cinem¨¢tica.
Ahora nuestros poderes habr¨¢n vuelto, limpia la zona de enemigos. Una vez nos encarguemos de ellos deberemos ir al hangar, para ello no tenemos m¨¢s que seguir el minimapa, como siempre. All¨ª nos espera el jefe del episodio.
Enemigos: Ravus Nivel 44.
Este enemigo es de esos que no vas a ser capaz de eliminar sin una buena estrategia y es lo que os vamos a ense?ar aqu¨ª. Para derrotar a Ravus no nos basta con solo atacar hasta que caiga. No estaremos a salvo con Lux itineris en algunas ocasiones y sus ataques son muy da?inos. Teniendo esto en cuenta vamos a explicar lo que debemos hacer. Antes que nada espero que teng¨¢is suficientes pociones y colas de fenix como os aconsej¨¦ pillar cuando hab¨ªa tiendas por la zona, una vez nos hayamos asegurado de que tenemos alguna posibilidad sabed que la t¨¢ctica en esta batalla es usar MUY bien los contraataques y las guardias. Aseg¨²rate de llevar el sello y al menos un arma de una mano, la de Regis bastar¨¢. Los hechizos no son muy efectivos as¨ª que evita usarlos porque no es necesario. Ravus tiene tres ataques conflictivos, uno que clava la hoja en la tierra y hace crecer tent¨¢culos que nos atrapar¨¢n y paralizar¨¢n, otro que eleva su hoja y golpea el suelo con ella y por ¨²ltimo otro que eleva su hoja para acto seguido hacer un ataque de area bastante da?ino. Estos tres ataques dejar¨¢n indefenso a Ravus por unos segundos momentos en los que debemos aprovechar para asestarle golpes con nuestra espada, cuando esos segundos pasen cambiamos al sello y activamos la guardia con contraataque. Cuando llevemos un rato con ella podemos alternar la guardia con espada para realizar contraataques manuales. El golpe en el suelo por ejemplo, lo podemos contraatacar as¨ª como otro ataque m¨¢s en el que hace una estocada veloz. Esto sumado a las destrezas de Gladiolus y Prompto nos asegurar¨¢ una victoria al 100%, el resto requiere de algo de habilidad y es cosa tuya. Por ¨²ltimo, mucho cuidado con el ataque en el que empieza a crear un aura negra, utiliza las volteretas o el Lux itineris para escapar de ah¨ª cuanto antes.
Cuando acabemos con Ravus vendr¨¢n m¨¢s enemigos, pero solo debemos aguantar un poco para que llegue el ascensor, as¨ª podremos irnos de ah¨ª y progresar en la historia.
Baja con el ascensor e ignora a los enemigos, ve directamente al objetivo antes de que se agote el tiempo. Llegaremos a una nueva sala con otro ascensor all¨ª, nos montamos en ¨¦l para que nos lleve hasta el cristal. avanza todo el camino hasta el cristal y habremos completado la misi¨®n y este cap¨ªtulo largu¨ªsimo.