Final Fantasy XV
Final Fantasy XV, Gu¨ªa completa - Cap¨ªtulo 7: Cuatro Menos uno
Con nuestra gu¨ªa de Final Fantasy XV descubre todos los secretos, consejos y todo lo necesario para llevar al Principe Noctis a recuperar aquello que le pertence. Trae a tus mejores amigos, pon en marcha tu coche, nos queda un camino largo.
GU?A FINAL FANTASY XV: CAP?TULO 7 CUATRO MENOS UNO
Para poner en marcha la barca que nos llevar¨¢ al otro lado del agua deberemos conseguir Mitrilo, un material muy preciado y especial que solo aparece en ciertas zonas. Ardyn nos ofrece su ayuda una vez m¨¢s y nos juntaremos con nuevos curiosos aliados mientras Gladiolus anda desaparecido resolviendo su asunto.
Cuatro menos Uno
La misi¨®n comienza en el regalia camino hacia la zona donde debemos llegar para conseguir el mitrilo. Por el camino es posible que Prompto nos proponga hacernos una foto pero a nosotros lo que nos interesa es llegar hasta el lugar marcado en el minimapa por lo que acepta o rechaza la idea seg¨²n consideres.
Al llegar al lugar nos encontraremos con Ardyn que nos ofrecer¨¢ la ayuda del imperio para conseguir el material que necesitamos as¨ª como las fuerzas de Aranea, la chica mercenaria contra la que luchamos en el episodio anterior ahora nos acompa?ar¨¢ sustituyendo a Gladiolus, as¨ª aprovecharemos para conocerla mejor a ella y a sus motivaciones pero lo importante aqu¨ª es que tiene unas habilidades muy interesantes que podemos aprovechar en la batalla. Esperamos hasta la noche hasta que podamos entrar en la mazmorra.
El camino hacia nuestro objetivo no ser¨¢ demasiado complicado, tan solo deberemos seguir la estela de enemigos que nos ir¨¢n saliendo a medida que avanzamos por la mazmorra.
Enemigos: Esqueleto Nivel 24, Parca Nivel 25, Creme Brulee Nivel 26
La primera zona de la mazmorra consistir¨¢ en una serie de pasillos con enemigos esper¨¢ndonos en cada zona, los enemigos m¨¢s comunes en esta mazmorra ser¨¢n los esqueletos y las parcas, hay que tener especial cuidado con este ¨²ltimo pues realizar¨¢ algunos ataques de area bastante da?inos, ser¨¢ importante levear un poco antes de encargarnos de estos enemigos aunque si hemos seguido esta gu¨ªa desde cap¨ªtulos anteriores tendremos nivel suficiente ya para eliminarlos.
Llegar¨¢s hasta una zona iluminada de color azul, nos esperar¨¢n enemigos en uno de los descansos del pasillo tendremos que eliminarlos para progresar. Una vez nos hemos encargado de ellos contin¨²a utilizando el camino de la pared.
Baja las escaleras y contin¨²a hasta llegar a la marca del minimapa, llegar¨¢s a la zona inferior de la misma sala donde te encontrabas anteriormente, atravi¨¦sala encarg¨¢ndote de los enemigos. Siguiendo la marca del minimapa no hay perdida por la mazmorra, pero prep¨¢rate pues cuando te vayas acercando a tu objetivo llegar¨¢ un momento en el que la sala se desprender¨¢ y har¨¢ su aparici¨®n uno de los enemigos m¨¢s fuertes que nos acosan por las noches.
Enemigos: Ferrogantes Nivel 30
Los Ferrogantes son esos enemigos que aparecen cuando decides explorar durante la noche y que parecen salir del mism¨ªsimo infierno, portan una espada y sus ataques son devastadores. Un buen consejo que os dar¨ªa aqu¨ª es que os hag¨¢is con un arma r¨¢pida para poder esquivar y movernos m¨¢s facilmente. Los ataques de los ferrogantes son muy lentos y a excepci¨®n de alguno en concreto todos son esquivables, lo importante aqu¨ª es no perder la calma y utilizar bien la guardia para devolver los ataques lo mejor que podamos que al fin y al cabo es como m¨¢s da?o haremos. Aseg¨²rate de utilizar la destreza de Aranea cuando est¨¦ rellena la barra de destreza (consume los tres segmentos), pues es muy eficaz contra todo tipo de enemigos y nos ser¨¢ de ayuda. No le dig¨¢is adi¨®s al ferrogante muy r¨¢pido, es posible que encontremos otro m¨¢s por el camino.
Cuando hayamos eliminado al ferrogante la sala se restaurar¨¢ sola y podremos volver por el camino que ibamos a tomar antes de la aparici¨®n del enemigo. Sube las escaleras hasta la zona donde nos encontrabamos antes y contin¨²a por el camino hasta la marca del minimapa.
A partir de aqu¨ª encontraremos una sucesi¨®n de desafios de enemigos. En estos desafios no podremos salir hasta eliminemos a todos los enemigos y tened MUCHO cuidado de no dejar atr¨¢s a tus compa?eros pues pueden quedar atrapados y NO queremos eso. Si nos quedamos atrapados en una de las salas con todos los enemigos estaremos en problemas.
Nota: Un peque?o truco que pod¨¦is utilizar en el caso de que alguno de tus compa?eros est¨¦ fuera de la sala es utilizar una de sus destrezas de alguno de ellos, aunque a¨²n as¨ª es un suicidio ir solo as¨ª que no os serpar¨¦is demasiado.
Enemigos: Quetzal Nivel 32
Aqu¨ª tenemos al jefe final de la mazmorra, un drag¨®n que nos har¨¢ la vida imposible. Las estrategias aqu¨ª ser¨¢n colocarte un arma de dos manos y utilizar la destreza de Aranea en cuanto tengas oportunidad. Los ataques no ser¨¢n muy r¨¢pidos, as¨ª que una buena idea es alejarse un poco y utilizar el Lux impetus para causar una buena cantidad de da?o. Cuando veas que el Quetzal se eleva y que comienza a aparecer rayos en la zona utiliza la voltereta o el Lux Itineris para escapar. No ser¨¢ un enemigo muy complicado, simplemente vamos a darle con todo lo que tengamos, aprovecha las destrezas, el coro espectral y espero que hayas reservado pociones y elementos curativos.
Cuando hayas acabado con el jefe, obtendr¨¢s el Mitrilo y se nos dar¨¢ la opci¨®n de abandonar la mazmorra. Una vez fuera, nos reunimos con Aranea despu¨¦s de la cinem¨¢tica para progresar en la historia.