Final Fantasy XV
Final Fantasy XV, Gu¨ªa completa - Cap¨ªtulo 3: Ancho es el mundo
Con nuestra gu¨ªa de Final Fantasy XV descubre todos los secretos, consejos y todo lo necesario para llevar al Principe Noctis a recuperar aquello que le pertence. Trae a tus mejores amigos, pon en marcha tu coche, nos queda un camino largo.
GU?A FINAL FANTASY XV: CAP?TULO 3 ANCHO ES EL MUNDO
Ponemos rumbo a la regi¨®n de Duscae, tras recibir la llamada de Iris, la hermana de Gladio quiere que nos reencontremos con ella en Lestallum, nos estar¨¢ esperando en el hotel. Algo interesante que podemos hacer en esta regi¨®n es poder desbloquear los chocobos como medio de transporte. Esto podremos hacerlo a trav¨¦s de una misi¨®n secundaria que se activar¨¢ autom¨¢ticamente por medio de una conversaci¨®n con Prompto durante el viaje, para ello deberemos hacer una batida de caza de nivel 15 as¨ª que aseg¨²rate de subir de nivel y hacer a Noctis y a sus compa?eros de un buen equipo. Por lo dem¨¢s nos interesa seguir la historia as¨ª que all¨¢ vamos.
El peso de un destino
Esta misi¨®n se activar¨¢ autom¨¢ticamente tras hablar con Iris por tel¨¦fono, debemos de encontrarnos con ella en Lestallum as¨ª que nos montamos en el Regalia (o le indicamos a Ignis el camino) y ponemos rumbo a Lestallum.
Una vez llegamos a la ciudad, Gladiolus nos comentar¨¢ que hemos quedado con ella en el hotel as¨ª que seguimos la marca del minimapa para localizarlo. Cuando lleguemos a la zona veremos como Noctis comienza a tener mareos y empezar¨¢ una cinem¨¢tica en la que hablamos con Iris. La misi¨®n habr¨¢finalizado.
Un paseo por Lestallum
A la ma?ana siguiente Iris nos propondr¨¢ dar un paseo por Lestallum mientras aparecen los otros, es una misi¨®n secundaria opcional pero como es muy cortita y nos puede dar experiencia vamos a hacerla, as¨ª aprovechamos para conocer un poco m¨¢s a Iris.
En realidad la misi¨®n no tiene mucho misterio, m¨¢s que seguir a Iris por la zona y responder a algunos di¨¢logos. Dependiendo de nuestras respuestas conseguiremos experiencia extra, as¨ª que intenta ser amable con Iris en todo momento (tranquilos, ella sabe que Lunafreya es nuestra prometida y no vamos a empezar un romance aqu¨ª)
Llegaremos hasta el mirador donde ya decidiremos dar la vuelta y volver al Hotel, all¨ª nos esperar¨¢n los dem¨¢s.
La gruta tras la cascada
Hablando con el grupo, descubriremos que hay cerca un arma ancestral justo detr¨¢s de una cascada que hay en la regi¨®n. No os recomiendo ir hasta esta secci¨®n hasta que hay¨¢is alcanzado m¨ªnimo el nivel 18 por que hay enemigos considerablemente fuertes que nos pueden jugar una mala pasada. Pod¨¦is aprovechar en este tiempo para hacer la misi¨®n secundaria de "Aqu¨ª huele a chocobo" para desbloquearlos y as¨ª poder montarlos cada vez que queramos. Cuando consideremos que somos lo suficientemente fuertes y que vamos a poder llevar la misi¨®n adelante comenzamos conduciendo el regalia rumbo Oeste para llegar hasta la cascada, pr¨¦parate bien.
Enemigos: Armadromionte Nivel 18
En el camino hacia la cueva nos encontraremos enemigos muy interesantes como una cobra gigante de nivel 54 que por nuestro bien la evitaremos si no queremos acabar en la tumba r¨¢pidamente. Encontraremos Armadromiontes camino hacia la gruta son enemigos muy robustos pero muy lentos, pod¨¦is aprovecharlo en vuestro beneficio.
Sube por la colina de la derecha para acceder hasta la zona de detr¨¢s de la cascada, ah¨ª podremos divisar ya la entrada a la mazmorra helada, aqu¨ª encontraremos una nueva arma ancestral y much¨ªsimos enemigos.
Enemigos: Flan Nivel 14, Diablillo Nivel 13, Aracnolia Nivel 12, Errante Nivel 17
Resumiendo para que llegar a nuestro objetivo no sea m¨¢s lioso de lo que ya realmente es: Hay un solo camino posible por aqu¨ª, y para poder acceder a ¨¦l es muy importante que no nos resbalemos ni caigamos en zonas laterales porque puede suponer que tengamos que dar 20 vueltas m¨¢s para volver a donde est¨¢bamos. Sigue at¨¦ntamente las marcas del minimapa, no explores m¨¢s de lo necesario no habr¨¢ gran cosa en esta mazmorra m¨¢s de lo que venimos a buscar, c¨¦ntrate en seguir las marcas y en eliminar a los enemigos teniendo mucho cuidado. En ocasiones tendr¨¢s que deslizarte para alcanzar los niveles m¨¢s bajos de la mazmorra, te encontrar¨¢s Flanes y Diablillos por la zona, son enemigos nuevos, los Flanes son m¨¢s complicados de eliminar puesto que son fuertes a la mayor¨ªa de los elementos, pero los diablillos son d¨¦biles al fuego as¨ª que puedes usar eso de ventaja.
Conforme vamos avanzando en la mazmorra encontraremos tambi¨¦n Arcanolias, las recordaremos del episodio anterior, elim¨ªnalas siguiendo la t¨¢ctica que usamos cuando fuimos a por la segunda arma ancestral, utiliza el lux para escapar de sus ataques pero en esta ocasi¨®n vigilando que no caigamos en ninguna zona muy alejada de nuestro objetivo. Contin¨²a por el camino marcado por el minimapa.
Cuando encontremos elementos de electro sabremos que vamos por buen camino, un poco m¨¢s adelante veremos como vienen m¨¢s flanes y un nuevo enemigo, los Errantes. El mejor consejo que os puedo dar para eliminar a estos enemigos es utilizar la guardia correctamente y la destreza de Gladiolus. Avanza por la zona hasta que finalmente llegues a una zona algo espaciosa a la derecha estar¨¢ la puerta hacia el mausoleo, PERO llegar¨¢n enemigos y bastante fuertes.
Enemigos Mentalis Nivel 19, Diablillo Nivel 13, Flan Nivel 14
Aparecer¨¢n hasta tres de estos enemigos. Los Mentalis son enemigos cuyos ataques son muy predecibles y que la mayor¨ªa podemos utilizar la guardia para repelerlos, pero es verdad que son bastante da?inos y utilizar¨¢n su magia para potenciarse. Una estrategia que puedes usar es utilizar el Lux para colgarte y desde ah¨ª utilizar el Lux Impetus para darles da?o por luz. Usa mucho la guardia para devolverle sus ataques, les har¨¢ mucho da?o e intenta conbinarlo con las destrezas de Prompto y Gladiolus.
Para el resto de enemigos, ya sabes lo que tienes que hacer pues son los mismos que hemos visto durante toda la mazmorra. Acaba con todos e interactua con la puerta para hacerte con el arma ancestral y completar la misi¨®n. A partir de este momento desbloquearemos el Coro Espectral de las armas ancestrales, junto con su ¨¢rbol de habilidades en el Men¨² Principal, no olvides echarle un vistazo.
De Hacedores y Regentes
Ahora tendremos que volver al Hotel para informar a Iris y a hablar con el resto sobre el siguiente movimiento, Ignis tiene una idea sobre donde provienen las jaquecas de Noctis as¨ª que quieren ver a donde les lleva esta pista. Toma el regalia y vuelve hasta el hotel de Lestallum y habla con los dem¨¢s.
Despu¨¦s de la conversaci¨®n nos animan a que vayamos al mirador, seguimos el minimapa hasta dicha zona y all¨ª nos encontraremos con el extra?o personaje que conocimos en el embarcadero. Nos ofrecer¨¢ informaci¨®n valiosa e incluso nos guiar¨¢ hasta nuestro objetivo, aceptamos su oferta, el episodio finalizar¨¢.