Luigi's Mansion 2
Luigi's Mansion 2, gu¨ªa completa - Mansi¨®n traicionera
Ayuda a Luigi en su tarea de cazador de fantasmas hostiles en el Valle Sombr¨ªo y consigue todos los fragmentos de la Luna Oscura. Podr¨¢s descubrir c¨®mo desbloquear los modos C¨¢mara Acorazada y Torre de los desaf¨ªos, incluyendo las localizaciones de todas las joyas y los Boos.
Accesible al completar Mina Secreta. Consta de 7 niveles (5 principales ,un jefe final aunque una de las principales es otro jefe final, y uno opcional si cazas los Boos de la zona).
E-1: La llave de la entrada.
1) Abre la entrada principal.
Empiezas en el Mirador y tendr¨¢s que avanzar por las pasarelas para intentar abrir la puerta pero el perro fantasma se llevar¨¢ la llave.
2) Recupera la llave de la entrada.
Camina a la izquierda y baja la escalera para ver al perro fantasma huir. Baja la escalera sur del pozo y mira a trav¨¦s del agujero. Despu¨¦s de la llamada del profesor Fesor sube la escalera y utiliza desoscurizador en el pozo para poder bajar por la cuerda.
En el Fondo del pozo absorbe la tela para obtener dinero y dir¨ªgete a la derecha para derribar el muro y llegar al T¨²nel feudal. Derriba el muro de la derecha, succiona tres fantasmas verdes y uno rojo y camina hasta la pared del acantilado. Haz girar la manivela para subir la verja y corre hacia el fondo para salir por la puerta del norte.
En la Sala de ceremonias coge la bola de telara?a en el lado izquierdo, qu¨¦mala en el lado derecho y prende las tres mechas para luchar contra dos armaduras. Espera que se coloque encima de la alfombra para tirar de ella y absorber los dos fantasmas verdes de 50 puntos de vida. Inspecciona el trono y apareces en Catacumbas.
Mu¨¦vete dos veces hacia el sur, dos a la derecha, dos al norte, una a la derecha, una al sur y cruza la puerta de la derecha. En laboratorio secreto succiona los tres fantasmas verdes y absorbe la manivela del fondo para luchar contra este Boo. Capt¨²rale y cruza la puerta de la derecha. Estar¨¢s en la segunda ¨¢rea de las Catacumbas. Sigue las direcciones que se?alan las armaduras al inspeccionarlas. Cuando no veas ninguna usa el desoscurizador para hacer visible otra. Llegar¨¢s a un cuadro donde aplicar¨¢s el desoscurizador para coger la bola de telara?a, qu¨¦mala y retorna hasta la telara?a del camino que has visto siguiendo las indicaciones de las armaduras para coger la segunda joya.
Retorna a la entrada de Catacumbas (segunda ¨¢rea) y dir¨ªgete al sur y a la izquierda para entrar en Mazmorras. Ver¨¢s al perro fantasma escapar. Desciende la escalera, mira el barril para cazar un fantasma azul de 75 puntos de vida y camina hacia la tercera celda. Succiona los barrotes, tira de la cadena y visita la segunda celda (la central). Aplica desoscurizador en el cuadro para que una bomba estalle parte de la pared de la derecha. Entra desde la primera celda (lado derecho) y examina el barril de la segunda celda. Absorbe el perro fantasma de 50 puntos para finalizar el nivel.
E-2: Problemas a pares.
1) Encuentra y rescata al Toad ayudante.
Desde el mirador entra en la Entrada principal para ver dos estatuas. Usa el desoscurizador en la estatua de la derecha para hacer visible la cuerda. Tira de ella para descubrir una caja fuerte. ?brela con la linterna, acaba con el fantasma rojo y recoge la cuarta joya. Sal por la puerta de la izquierda y en la galer¨ªa oeste sigue a la izquierda.
En Sala medieval inspecciona el armario y atrapa los tres fantasmas (dos azules y uno verde). Abre el cofre de la izquierda, junto a dos armaduras para llevar el libro a la estanter¨ªa del lado izquierdo. Dejar¨¢ al descubierto un portal. Act¨ªvalo para volver a la entrada principal pero no lo cruces. Sal por la puerta del fondo a la derecha, llega al pasaje oeste y, posteriormente, a la sala de la glaciaci¨®n. Entra en el igl¨² para activar otro portal (no entres en ¨¦l) y retrocede al pasaje oeste. Sigue por el pasillo de la derecha y cruza la puerta que est¨¢ m¨¢s a la derecha. En el patio interior recibir¨¢s la llamada del profesor Fesor. Atraviesa la puerta de la derecha y estar¨¢s en el pasaje este.
Cruza la puerta de la esquina superior derecha (Sala fara¨®nica) y usa la linterna en los ojos del rostro de la estatua para que el nivel de arena descienda. Tira tres veces de la cuerda, derrota a cuatro momias (at¨²rdelos y haz que corran a las antorchas para que se quemen) y activa el portal (no entres en ¨¦l), asciende la rampa y vuelve al pasillo este. Despl¨¢zate al sur para entrar en la sala de la jungla. Desciende y cruza la peque?a cascada para activar otro portal que no tienes que cruzar. Utiliza el desoscurizador en el cuadro de Toad pero no podr¨¢s rescatarle a¨²n. Acaba con los dos fantasmas verdes (la planta carn¨ªvora a¨²n no puedes) y sal por la puerta de la izquierda.
Pasa por Galer¨ªa este, Entrada principal (portal de la izquierda) y Sala medieval para coger un cubo. Entra por el portal y en la entrada principal usa el teletransporte de la sala de la selva (el del lado derecho) para llenar el cubo con la cascada y regar la planta. Succiona la bola de pinchos y l¨¢nzala a la planta carn¨ªvora. Aplica el desoscurizador en el cuadro de Toad para liberarle.
2) Inspecciona la sala de la glaciaci¨®n.
Desde la Sala de la selva desciende con Toad, coge una de las dos maderas y cruza el portal para volver a la entrada principal. Cruza el portal de arena (Sala fara¨®nica), arde la madera con la antorcha, retorna a la entrada principal y atraviesa el portal de nieve (Sala de glaciaci¨®n). Descongela los bloques del lado izquierdo para liberar a un segundo Toad del cuadro con desoscurizador.
3) Env¨ªa a los dos Toads al b¨²nker.
Elimina a los tres fantasmas verdes y regresa al patio interior con los dos Toads. Lanza uno en cada jaula de la estatua y aparecer¨¢ un Boo (Boontual). C¨¢zalo mientras derrotas a tres fantasmas morados y aplica desoscurizador para que aparezca la fuente. Lanza de nuevo cada Toad en las jaulas e ilumina los paneles verdes de la fuente para poder subir la gran escalera y transportar a los dos Toads gracias al transpixelador.
E-3: Viajeros al tren.
1) Activa la escalera del patio interior.
Desde la entrada principal dir¨ªgete al patio interior y coloca el rotor en la parte central.
2) ?Busca a Mario en la sala ferroviaria!
Posterior a la llamada de Fesor aspira las h¨¦lices para que puedas salir por la puerta superior derecha. En el pasillo este recoge las monedas y al intentar abrir la puerta ser¨¢s golpeado. Acaba con tres fantasmas (uno verde) y sal por la puerta central de la derecha para llegar al despacho. En la mesita de la derecha aplica desoscurizador y aparecer¨¢ un libro que hay que colocar en la estanter¨ªa. Tu objetivo cambiar¨¢ temporalmente, aunque antes de seguir puedes visitar la sala n¨¢utica (puerta de la esquina inferior derecha del pasillo este) para activar otro portal y, si aspiras el tim¨®n que usaba el fantasma rojo, podr¨¢s mover la gran br¨²jula del suelo. Apunta al norte para que la pared gire y el portal quede en el Despacho. Te ser¨¢ ¨²til una vez tengas el libro.
3) Encuentra al Cerebropio y el libro robado.
Desciende al patio interior y aspira las h¨¦lices para que la escalera te permita visitar la puerta superior izquierda. En el pasillo oeste termina con tres fantasmas y entra por la puerta de la esquina inferior izquierda (requiere desoscurizador). En la sala espacial para mirar a trav¨¦s del telescopio y tendr¨¢s que derrotar al Cerebropio que se llev¨® el libro. Al finalizar el combate volver¨¢s a la sala espacial y podr¨¢s coger el libro. Vuelve con ¨¦l por el portal y cruza el portal de enfrente para llegar directamente al despacho (si has seguido los pasos del anterior p¨¢rrafo). Sit¨²a el libro en la estanter¨ªa pero antes podr¨¢s visitar otro lugar.
Coge el globo morado de la derecha y regresa a la entrada principal por el portal. Atraviesa el portal que te lleva a la Sala medieval e infla el globo para volar a la parte superior derecha donde ver¨¢s un globo amarillo. ?salo para coger todas las monedas antes que acabe la m¨²sica yal abrir el cofre aparecer¨¢ un Boo (Boor¨®crata). C¨¢zale y vuelve al despacho deshaciendo los portales. Entra en la sala ferroviaria extermina los tres fantasmas y mira a trav¨¦s de los prism¨¢ticos centrales para encontrar el cuadro de Mario.
E-4: La emboscada.
E-5: Caos paranormal.
1) Investiga en la terraza.
Apareces en el patio interior y puedes seguir este recorrido si quieres cazar al Boo de la fase. Asciende las escaleras para cruzar la puerta y llegar al pasillo oeste. Entra en la sala aeron¨¢utica (puerta superior izquierda) y aplica el desoscurizador para hacer visible el globo y al Boo Autoboosero. Atr¨¢palo, sal al pasillo y baja al patio interior.
Aspira las h¨¦lices para mover las escaleras hasta poder cruzar la puerta superior central que te lleva a la terraza. Tendr¨¢s que capturar a los fantasmas que te indica el profesor en el mapa:
Al atrapar todos los fantasmas regresa a Terraza y aparecer¨¢n oleadas de fantasmas. Succiona todos los fantasmas hasta que termine el nivel.
El ataque de las armaduras.
1) Recupera el fragmento de la Luna Oscura.
Comienzas en Terraza pero ser¨¢s absorbido por la distorsi¨®n. Inspecciona la armadura del fondo que retiene el fragmento para comenzar la batalla. Al principio te atacar¨¢ dos armaduras. Haz que se coloquen ambas en la misma alfombra y tira de ella para que el fantasma deje el cuerpo. Evita el ataque e intenta absorberle. Repite el proceso con tres armaduras y con una gran armadura (en esta ocasi¨®n tira de la alfombra pero cada pierna estar¨¢ en una alfombra distinta y tendr¨¢s que tirar primero una y r¨¢pidamente la otra). Coge el fragmento pero empezar¨¢ otra batalla (consulta ¡°La ilusi¨®n del Rey Boo¡± ).
Invasi¨®n terror¨ªfica.
Disponible al atrapar todos los Boos de Mansi¨®n traicionera aunque podr¨¢s jugar al terminar el juego porque al terminar la fase anterior saltar¨¢s al combate final del juego. Para saber d¨®nde est¨¢n visita el apartado de cada una de las misiones de Mansi¨®n traicionera, o bien, el apartado Boos de esta gu¨ªa. Tendr¨¢s que atrapar a todos los fantasmas en el menor tiempo posible. Las localizaciones var¨ªan en cada partida.