Luigi's Mansion 2
Luigi's Mansion 2, gu¨ªa completa - F¨¢brica de relojes
Ayuda a Luigi en su tarea de cazador de fantasmas hostiles en el Valle Sombr¨ªo y consigue todos los fragmentos de la Luna Oscura. Podr¨¢s descubrir c¨®mo desbloquear los modos C¨¢mara Acorazada y Torre de los desaf¨ªos, incluyendo las localizaciones de todas las joyas y los Boos.
Accesible tras superar con ¨¦xito el jefe final de Torres Encantadas. Al igual que las anteriores zonas hay 7 fases (5 principales, un jefe final y otra opcional si cazas todos los Boos de cada misi¨®n).
C-1 Justo a tiempo.
1) Ve a la puerta de la torre.
Estar¨¢s en el Acceso a la f¨¢brica, ilumina con el bot¨®n A la barra para que se levante temporalmente y al fondo ver¨¢s un gran reloj. Aspira para situar las agujas a la misma hora que el reloj peque?o de la izquierda. Aparecer¨¢ una puerta que hay que cruzar. En Almac¨¦n ver¨¢s un fantasma verde que huir¨¢. Absorbe la cinta verde que estaba jugando el fantasma y dir¨ªgete a la caja de la esquina derecha para abrir la caja fuerte y coger la cinta amarilla. Sit¨²ala donde estaba la verde y absorbe para conseguir una llave. Antes de salir camina a la derecha para coger la cinta roja y situarla donde estaba la verde. Asp¨ªrala y aparecer¨¢ Combootador. Atr¨¢pale.
Entra por la derecha para estar en el taller. Caza los dos fantasmas verdes con ayuda del robot que explota, tira de la cadena para capturar un fantasma dorado y cruza la puerta para llegar a la puerta de la torre. Inspecciona el reloj para poder aspirar tres fantasmas verdes y obtener una llave. Cruza la puerta de la derecha para estar en Nave.
2) Encuentra la br¨²jula especial.
Aspira la tela del fondo y activa el robot con la linterna para que explote y suba el nivel del suelo con ayuda de la arena. Agarra la cuerda y tira para que desciende una escalera. Al subirla te enfrentar¨¢s a dos fantasmas verdes y, a continuaci¨®n, un fantasma rojo que se desplaza bajo la arena. Asciende la escalera y sal por la puerta superior izquierda. Estar¨¢s en la planta superior de la puerta de la torre y tendr¨¢s que usar el desoscurizador hasta que llegues a la sala de dise?o para cazar un fantasma verde y aspirar las h¨¦lices del ventilador para combatir contra tres fantasmas. Vuelve a aspirar las h¨¦lices y despl¨¢zate a la izquierda para abrir el mueble y coger la br¨²jula especial.
C-2: Expedici¨®n subterr¨¢nea.
1) Busca el acceso a la zona subterr¨¢nea.
Empiezas en Acceso a la f¨¢brica y tendr¨¢s que caminar hasta el lugar se?alado en tu mapa para usar la br¨²jula especial.
2) Busca las manecillas del reloj.
Caer¨¢s en el Refugio. Atrapa a los dos fantasmas verdes y absorbe la piedra para depositarla en la plataforma de la derecha para poder abrir la puerta. En corredor del ca?¨®n contin¨²a por el lado derecho pero no avances hacia el norte a¨²n. Aspira la cortina de la pared derecha para salir al Ca?¨®n. Ag¨¢rrate a las dos cuerdas para volver al corredor del ca?¨®n pero en una zona m¨¢s al norte. Acaba con el fantasma y ver¨¢s dos salidas. Cruza la puerta del fondo y estar¨¢s en el s¨®tano del torre¨®n.
Entra en el sarc¨®fago para ver a un fantasma azul y a un Boo. Al salir del sarc¨®fago tira de la cuerda varias veces para tirar el muro y cruzar la puerta para llegar a la pendiente del s¨®tano donde caer¨¢s hasta llegar a la cantera. Baja la rampa y absorber la cuerda de la vagoneta hasta dejarla bajo la arena que cae. La sala se inundar¨¢ de arena mientras derrotas a m¨²ltiples fantasmas. Al terminar podr¨¢s cruzar la puerta, pero no lo hagas todav¨ªa. Utiliza el desoscurizador en el fondo para hacer aparecer un puente y este Boo (Apaboollador). Abs¨®rbelo y sal por la puerta de la derecha.
En Antesala quema con la antorcha una de las bolas de telara?a y prende las ara?as del norte para llegar a la tumba. Mira la tumba y te enfrentar¨¢s a una momia. Apunta con la linterna y pulsa el bot¨®n A para aturdirle, empezar¨¢ a correr y tendr¨¢s que esperar a que choque con una pared y caiga. Aspira las vendas y acaba con el fantasma verde que lleva en su interior. Derrota a dos momias m¨¢s y acabar¨¢ el nivel.
C-3: Altercado en el torre¨®n.
1) Encuentra al Cerebropio en el torre¨®n.
Comenzar¨¢s en el Almac¨¦n y tendr¨¢s que abrir la puerta del norte para llegar al Torre¨®n. Al caminar te llamar¨¢ el profesor Fesor y te dir¨¢ que busques el ascensor en el almac¨¦n. Regresa al almac¨¦n, monta en el ascensor de la esquina inferior izquierda, aspira la manivela y utiliza el bot¨®n A de la linterna para hacer estallar al robot y poder continuar. Antes de entrar en la puerta del norte que te lleva al cuarto del relojero persigue la caja que se mueve de la derecha para capturar un fantasma dorado que te dar¨¢ dinero.
En el cuarto del relojero absorbe la alfombra y aspira las h¨¦lices del suelo hasta que marque el reloj digital la misma hora que el reloj de la pared (9:00 horas). Despertar¨¢ el fantasma verde y c¨¢zalo para coger la s¨¦ptima joya. Cruza la puerta del norte y estar¨¢s en el torre¨®n donde saltar¨¢ una secuencia de video. Cruza las primeras vigas y, antes de salir por la puerta abierta de la derecha, puedes pasar por las vigas que hay hacia el sur, caminar a la derecha y, en la esquina, ir hacia el sur para abrir una caja con la octava joya. Sal por la puerta abierta.
En pasillo deslizante mu¨¦vete hacia la puerta primera de la izquierda y llegar¨¢s a la caldera donde aplicar¨¢s el desoscurizador en el casco m¨®vil. Derrota a los tres fantasmas verdes y dir¨ªgete a la puerta del fondo para volver al pasillo deslizante. Entra en la primera habitaci¨®n de la derecha (Dep¨®sito) para agarrar la cuerda y tirar tres veces. Acaba con dos fantasmas rojos y cruza la pasarela de la izquierda. Desde el otro lado haz un fogonazo con la linterna para que los robots exploten y puedas salir por el camino del fondo a la izquierda.
De nuevo estar¨¢s en el pasillo deslizante. Entra en la habitaci¨®n de la izquierda (Sala de fundici¨®n). Aspira con el bot¨®n L la manivela de la izquierda, luego usa desoscurizador en la derecha para hacer visible otra manivela y aspira con el bot¨®n L y finalmente, absorbe la neblina. Entra en la puerta que se ha abierto y atrapa a los dos fantasmas verdes para que aparezca un Boo (Boorrico). Capt¨²rale, entra por la puerta y sal por la derecha para volver al pasillo deslizante.
Dir¨ªgete al norte y utiliza el desoscurizador sobre el cuadro para conseguir la llave. Entra en la puerta de la esquina inferior derecha para llegar al torre¨®n. Baja la escalera y dir¨ªgete a la izquierda todo el rato. Ver¨¢s la novena joya oculta. Baja la escalera de la derecha y enfr¨¦ntate al Cerebropio. Tendr¨¢s que absorber los fantasmas que incordian, aturdirle cuando se detenga de lanzar bombas contra Luigi mientras forma el torbellino y, para terminar agarra la cuerda para bajar la rampa y recoge las manecilla de los minutos.
C-4: Pillapilla.
1) Encuentra al perro y a la manecilla que falta.
Aterrizar¨¢s en Acceso a la f¨¢brica. Despl¨¢zate al almac¨¦n para derrotar al fantasma verde y sal por la puerta de la derecha. En el taller inspecciona la perforadora para que huya el perro fantasma y dir¨ªgete hacia puerta de la torre. Utiliza el desoscurizador para hacer visible una l¨¢mpara en el lado derecho para que aparezca un Boo (Boosil¨¢nime). C¨¢zalo y abre la puerta de la derecha. En Nave sube la escalera para aparecer en la planta superior de puerta de la torre y avanza a la izquierda para llegar a la sala de dise?o donde tienes que mirar los cajones para que el perro fantasma escape y aspira las h¨¦lices del ventilador para cruzar la puerta izquierda.
En la planta superior de almac¨¦n absorbe al fantasma verde y entra en el cuarto del relojero. Mira el armario para que huya el perro fantasma y entra al torre¨®n. Pasa las vigas pero cuando est¨¦s a punto de llegar al perro fantasma un fantasma verde huir¨¢ con ¨¦l. Entra por la puerta de la derecha y estar¨¢s en el pasillo deslizante. Tendr¨¢s que hacer un seguimiento similar a la misi¨®n C-3. Primero entra en Caldera (primera puerta de la izquierda) y atrapar un fantasma verde y dos rojos. Abre la puerta del fondo a la derecha y vuelves al pasillo. Entra en Dep¨®sito (primera puerta a la derecha), tira tres veces de la cuerda para bajar la rampa y cr¨²zala para activar las bombas y que baje la pasarela. Vuelve al pasillo y podr¨¢s capturar al perro fantasma que tiene 50 puntos de vida. Al hacerlo podr¨¢s coger la manecilla de las horas y acabar¨¢ la fase.
C-5: La ¨²ltima pieza.
1) Persigue al fantasmas y hazte con el rotor.
Estar¨¢s en el ascensor de servicio y entra en la sala de engranajes. Monta en el ascensor, absorbe la pared de la derecha y mira a trav¨¦s del agujero. Llamar¨¢ el profesor y cambiar¨¢ el objetivo.
2) Busca al Toad en la sala del eje.
Baja las escaleras de la izquierda y cruza la puerta de la izquierda. Estar¨¢s en la planta inferior del ascensor de servicio. Desciende las escaleras y cruza la puerta para llegar al generador. Sit¨²ate en la rueda grande central y usa el desoscurizador en la pared central del fondo para salir por la puerta.
Estar¨¢s en la sala mec¨¢nica. Camina hacia la derecha, baja la escalera y utiliza el desoscurizador en el hueco para que aparezca un engranaje y se active el mecanismo. Retorna a la puerta, corre encima del primer engranaje y ,al lado del bid¨®n, absorbe la tela que oculta una habitaci¨®n. Entra y aplica el desoscurizador en la esquina inferior izquierda para que aparezca una caja. ?brela y captura al Boo (Booenazo). Vuelve hasta el bid¨®n dir¨ªgete al norte para atrapar dos fantasmas rojos y abre las taquillas para capturar un fantasma dorado y una llave. Retorna al generador y abre con ayuda de la llave la puerta de la izquierda.
En Plataforma mira el reloj y una vez est¨¦s en el otro extremo aspira la telara?a y llega a la sala del eje. Ver¨¢s un cuadro de Toad al fondo pero unos engranajes te lo impide. Baja la escalera, usa el desoscurizador para hacer aparecer la manivela y asp¨ªralas para mover los engranajes y poder llegar hasta el cuadro. Utiliza el desoscurizador en el cuadro de Toad y volver¨¢s al primer objetivo.
1) Persigue al fantasmas y hazte con el rotor (Segunda parte).
A la hora de intentar salir de la sala del eje tendr¨¢s que cazar dos fantasmas verdes. Retorna a Plataforma sit¨²ate en la baldosa y lanza a Toad con el bot¨®n L a la cinta. Inspecciona el reloj y salva a Toad de dos fantasmas verdes para cruzar la puerta de la derecha. En Generador acaba con los fantasmas y mu¨¦vete hasta la sala de engranajes donde combatir¨¢s con m¨²ltiples fantasmas (verdes y momias). Sube las escaleras y lanza a Toad en el ascensor que est¨¢ situado en la parte m¨¢s alta para poder estar en el Desv¨¢n. Absorbe los carteles y lanza a Toad por el hueco para que recoja el rotor.
3) Lleva al Toad al ¨¢rea de servicio.
Una vez tengas el rotor sube las escaleras y vuelve al ¨¢rea de servicio. Antes de activar el transpixelador aspira la telara?a de la derecha. A trav¨¦s del espejo ver¨¢s la duod¨¦cima joya. Lanza a Toad sobre ella para recogerla. Finalmente, usa el transpixelador.
La hora de la verdad.
1) Encuentra y recupera el fragmento.
Estar¨¢s en Puerta de la torre y tendr¨¢s que colocar las manecillas en el reloj de la izquierda. Aspira hasta que el reloj se?ale las 7:30 horas para cruzar la puerta secreta que oculta. En Maquinaria del reloj absorbe la 13? joya de la ventana de la izquierda y succiona las manivelas de la pared, tanto del lado izquierdo como del derecho para llegar a la parte superior y llegar al campanario. Ve al fondo y luchar¨¢s en el reloj del campanario.
Cada hora te enfrentar¨¢s a fantasmas pero el verdadero jefe aparece: primero, ¡°en el n¨²mero 4¡±; segundo, ¡°en el n¨²mero 8¡±; y tercero, ¡°en el n¨²mero 12¡°. Cada vez que derrotes a los fantasmas tendr¨¢s que tener cuidado con las manecillas del reloj del campanario. Al terminar recoge el fragmento de la Luna Oscura.
Una interrupci¨®n inesperada.
Disponible al atrapar todos los Boos de F¨¢brica de Relojes. Para saber d¨®nde est¨¢n visita el apartado de cada una de las misiones de F¨¢brica de Relojes, o bien, el apartado Boos de esta gu¨ªa. Tendr¨¢s que atrapar a todos los fantasmas en el menor tiempo posible. Las localizaciones var¨ªan en cada partida.