Luigi's Mansion 2
Luigi's Mansion 2, gu¨ªa completa - Torres Encantadas
Ayuda a Luigi en su tarea de cazador de fantasmas hostiles en el Valle Sombr¨ªo y consigue todos los fragmentos de la Luna Oscura. Podr¨¢s descubrir c¨®mo desbloquear los modos C¨¢mara Acorazada y Torre de los desaf¨ªos, incluyendo las localizaciones de todas las joyas y los Boos.
Disponible al conseguir el fragmento Luna Oscura en Villa Tenebrosa, al capturar el fantasma que posee a la gran ara?a en el s¨®tano en la misi¨®n Enfr¨¦ntate al origen. Consta de 7 misiones (5 fases, un jefe final y otro adicional si capturas todos los Boos).
B-1: Trabajo de fontaner¨ªa.
1) Comprueba el Hidrogenerador.
Estar¨¢s en la entrada de las torres y tu objetivo ser¨¢ comprobar el Hidrogenerador. Para abrir la verja necesitas la llave que est¨¢ oculta en la ¨²ltima flor de la derecha (utiliza la linterna para enfocarla y pulsa A para que se abra y suelte la llave). Al cruzarla estar¨¢s en el Patio y tendr¨¢s que entrar por la puerta de la derecha para llegar al Hidrogenerador. Asusta al fantasma rojo y aprox¨ªmate al generador. Abre el cofre que est¨¢ en la sala del Hidrogenerador para obtener una llave. Antes de hacer el siguiente objetivo usa el desoscurizador en la parte de la derecha para hacer aparecer un mueble. Exam¨ªnalo y aparecer¨¢ un Boo llamado Amboolante. Capt¨²rale.
2) Arregla la bomba hidr¨¢ulica de la azotea.
Regresa al Patio, absorbe la gran hoja del lado izquierdo y cruza la puerta para llegar al Vest¨ªbulo de la torre. Aplica el desoscurizador en la parte norte para descubrir una puerta. Sal por ella y llegar¨¢s al invernadero. Caza a los tres fantasmas verdes y escapa por la puerta para llegar de nuevo al vest¨ªbulo de la torre pero en el otro extremo. Sube las escaleras y entra por la puerta para llegar al Vivero donde tendr¨¢s una escena. Conocer¨¢s a dos plantas carn¨ªvoras. En ambas debes absorber la bola de pinchos pr¨®xima y lanzarla contra las plantas. Antes de salir coge la llave del cofre.
Estar¨¢s en la parte superior derecha del Vest¨ªbulo de la torre. Escapa por la puerta de la derecha mientras evitas pisar la alfombrar para no caer a la planta inferior y aparecer¨¢s en el Puente Colgante. Cr¨²zalo r¨¢pidamente para evitar ser golpeado por los p¨¢jaros y llegar¨¢s a Laboratorios. Derrota a tres fantasmas verdes y tres rojos y camina hacia la derecha. Estar¨¢s encerrado junto a una planta. Aspira su fruto morado y mant¨¦n el bot¨®n L para poder ascender hasta la Sala de estar. Avanza hacia la izquierda y, con ayuda del globo, pasa por la puerta de la izquierda para llegar al Dep¨®sito de agua.
Sube las escaleras, aspira los p¨¢jaros y aprox¨ªmate al cubo. Acaba con el fantasma verde y absorbe el cubo para llenarlo gracias a la tuber¨ªa que gotea. Una vez est¨¦ lleno d¨¦jalo en el interruptor que est¨¢ m¨¢s al fondo y sit¨²ate en el otro interruptor. Se abrir¨¢ las cuatro tuber¨ªas y tendr¨¢s que iluminarlas con el bot¨®n A. Aparecer¨¢ un gran fantasma con 100 puntos de vida que tienes que atrapar para superar la fase.
B-2 La puerta del molino.
Estar¨¢s en la entrada a las torres y tu objetivo es entrar en el ¨¢rbol hueco. Camina hasta el Patio y aspira las aspas del molino central pero unos fantasmas se lo llevar¨¢n. Tendr¨¢s que recuperarlas.
1) Recuperar las aspas del molino.
Entra por la puerta de la derecha y volver¨¢s al Hidrogenerador. Usa la linterna y el bot¨®n A para abrir la puerta cercana y llegar¨¢s al Pasillo Este. Hay tres fantasmas azules que huir¨¢n por la puerta de la derecha. Antes de cruzarla aplica desoscurizador sobre el fondo para hacer aparecer una puerta oculta. Sal por la puerta de la derecha y en el trastero captura dos fantasmas verdes, uno rojo y uno azul para conseguir el primer aspa.
Regresa al pasillo este y entra por la puerta del norte para llegar al cuarto del jardinero. Absorbe las h¨¦lices del ventilador del techo para desplazar la cama y abre el armario. Escapar¨¢ un fantasma azul y coge el cubo para dejarlo donde antes estaba la cama para bajar al Laboratorio oculto. Derrota dos fantasmas verdes y uno azul para obtener el segundo aspa.
Corre por el norte y cruza la puerta de la izquierda para llegar a la Alcantarilla. Absorbe la planta del techo y aparecer¨¢ un Boo llamado Booleano. C¨¢zalo. Retorna al trastero y sal por la puerta de la derecha para ir a Jard¨ªn. En el Jard¨ªn aspira el cortac¨¦sped para avanzar al sur y captura a cuatro fantasmas (uno grande, dos verdes y uno azul) para coger la tercera aspa. Aspira uno de los cubos de los fantasmas verdes y ll¨¦nalo para regar la planta de la esquina inferior derecha. Ilum¨ªnala con la linterna pulsando el bot¨®n A y te dar¨¢ esta joya.
Vuelve al trastero e inspecciona la fuente para llegar a Escaleras. Derrota a un fantasma verde y sube las escaleras para abrir la puerta de la izquierda. En Laboratorio bot¨¢nico utiliza desoscurizador en la tuber¨ªa para repararle. Activa el artefacto rojo iluminando a la vez los tres paneles verdes y asciende por la planta. Estar¨¢s en la Sala de cultivos. Atrapa a los dos fantasmas verdes y uno azul para recibir el cuarto aspa. Cruza la puerta de la derecha y en las escaleras asci¨¦ndelas para salir por la puerta izquierda. Estar¨¢s en la terraza interior. Captura tres fantasmas rojos y uno azul para coger el quinto aspa para acabar la misi¨®n.
B-3: Marcha f¨²nebre.
1) Coloca las aspas del molino.
Aparecer¨¢s en la Entrada a las torres y para avanzar al patio necesitas coger el cubo, llenarlo de agua y regar las plantas. De una de ellas podr¨¢s atrapar una bola de pinchos para lanzar a la planta carn¨ªvora. Cruza la verja y en el patio atrapa tres fantasmas rojas y uno verde para poder inspeccionar el molino. Coloca las aspas y abs¨®rbelas para que abra la puerta.
2) Encuentra el pasadizo misterioso.
Entrar¨¢s en el ¨¢rbol hueco. Asciende todas las escaleras y tira de la bola de telara?a sobre una de las dos antorchas para encontrar el pasadizo. Al intentar cruzarlo se cerrar¨¢ y tendr¨¢s que buscar una llave.
3) Busca una llave especial en la cripta.
Baja con ayuda de la bola de telara?a pr¨®xima a la planta baja y quema la gran telara?a pr¨®xima al agua. Estar¨¢s en la Ra¨ªz del ¨¢rbol. Baja la rampa de la izquierda, arranca las setas de la izquierda para desbloquear una cuerda. Tira de ella y monta en el hueco para llegar al Cementerio y sube las escaleras para entrar en la cripta. Tira el muro y col¨®cate al lado de la vasija de la izquierda. Utiliza el desoscurizador en el lado derecho para que aparezca otra y exam¨ªnala para que salga este fantasma Boo. Atr¨¢pale. Usa de nuevo el desoscurizador pero sobre el retrato de Toad para liberarle.
4) Env¨ªa al Toad al b¨²nker.
Vuelve al cementerio y lucha contra tres fantasmas. En esta ocasi¨®n debes permanecer quieto y al que veas que mira el espejo ser¨¢ el que hay que cazar. Cuando ganes a las tres Hermanas fantasmas absorbe a Toad y m¨®ntate en el ata¨²d de la derecha. Bajar¨¢s a la alcantarilla ycamina hacia la izquierda para absorber la pared falsa de la izquierda. Abre ambos ata¨²des y uno de ellos te transportar¨¢ a una dimensi¨®n donde tendr¨¢s que coger 8 monedas rojas. Al completarlo, contin¨²a hacia la derecha hasta llegar al laboratorio oculto. Camina hacia el sur y luego hacia la izquierda para transportar a Toad y terminar el nivel.
B-4: Fiesta en la piscina.
1) Ve a la piscina de la azotea.
Desde la entrada a las torres dir¨ªgete hasta el vivero para ver una planta que hay que regar. Para conseguirlo, activa la manivela del lado derecho para que caiga agua y llena el cubo para regar la planta. Sube por ella y estar¨¢s en la Sala de juegos. Mira la casa de mu?ecas y f¨ªjate en la caja que se mueve. ?brela y caza cinco fantasmas verdes. Cruza la pr¨®xima puerta para llegar al Sal¨®n comedor.
Aplica el desoscurizador sobre la pared de la izquierda del fondo e inspecciona el cuadro que habr¨¢ aparecido para poder capturar al Boo Emboostero. Abre la puerta de la izquierda para llegar al descansillo, tira de la cadena y asciende por las escaleras para entrar en el dormitorio oeste. Aspira las h¨¦lices del ventilador para que la pared del fondo se desplace y deje al descubierto tres camas con tres fantasmas azules. Absorbe una de las s¨¢banas de la cama y caza al primer fantasma. A continuaci¨®n ver¨¢s la posici¨®n de los dos restantes y se mover¨¢n. Aspira otra s¨¢bana donde est¨¢ otro fantasma y repite el proceso con el tercero. Al limpiar la zona coger¨¢s la llave que te servir¨¢ para entrar en la puerta de la derecha.
Desde el pasillo oeste corre hacia la derecha para llegar al nido de cuervos y, posteriormente, dir¨ªgete a la terraza interior. Infla el globo y dir¨ªgete hasta el Nido de cuervos por la parte superior para aplicar desoscurizador en el cuadro para coger la llave. Retorna al pasillo oeste y sal por la puerta del fondo usando la llave. Estar¨¢s en el ba?o oeste y absorbe dos fantasmas verdes, uno rojo y otro gris. Monta en la hamaca del fondo y estar¨¢s en la piscina de la azotea.
2) Busca la llave especial.
En la piscina de la azotea utiliza el desoscurizador en la esquina superior izquierda de la piscina para localizar la llave especial. Atrapa a cuatro fantasmas para recuperarla y terminar¨¢ la fase.
B-5: La llave misteriosa.
1) Encuentra al perro fantasma.
Desde la Entrada a las torres entra en el patio para ver c¨®mo huye el perro fantasma con la llave. Avanza por Hidrogenerador, pasillo este y llega al trastero. Mira las macetas para que escape de nuevo el perro y sal al jard¨ªn.
Usa el desoscurizador para que aparezca el ¨®rgano que tienes que tocar. Al intentarlo aparecer¨¢ el perro fantasma. Mira detr¨¢s del ¨®rgano y el perro escapar¨¢. Acaba con varios fantasmas, cruza la puerta de la izquierda, avanza con el nido de cuervos y en el pasillo oeste, sal por la puerta del fondo. En el ba?o oeste mira el bid¨¦ para que el perro fantasma huya. Vuelve al pasillo oeste y entra por la izquierda para estar en el dormitorio oeste. Aspira las s¨¢banas de las camas y derrota al perro fantasma que tiene 50 puntos de vida. Si escapa estar¨¢ en el lavabo del ba?o oeste. Una vez lo absorbas terminar¨¢ el nivel.
La copa del jefe.
1) Encuentra el fragmento.
Est¨¢s en la Escalera inquietante. Sube las escaleras pero debes saber cu¨¢l es la correcta. Si te equivocas aparecer¨¢n fantasmas. Para distinguir las correctas de las err¨®neas tendr¨¢s que probar debido que el recorrido cambia en cada partida. Los caminos correctos quedar¨¢n marcados con las llamas rojas y cuando veas escaleras sin llamas te estar¨¢ indicando que es la correcta. Al subir las 20 escaleras tira la pared, contin¨²a el trayecto y tira de la cuerda para subir a la Casa del ¨¢rbol.
Entra en la casa pero ver¨¢s que realmente es un fantasma que tienes que derrotar. Evita las embestidas y el fuego de la escalera hasta que se detenga tras un salto, instante que debes situarte en su espalda para absorber la cuerda y deje el cuerpo pose¨ªdo. Abs¨®rbele pero volver¨¢ a meterse en el cuerpo. Repite la mec¨¢nica tres ocasiones y conseguir¨¢s el fragmento de la Luna Oscura. Ahora puedes viajar a otra zona.
Intrusi¨®n hostil.
Disponible al atrapar todos los Boos de Torres Encantadas. Para saber d¨®nde est¨¢n visita el apartado de cada una de las misiones de Torres Encantadas, o bien, el apartado Boos de esta gu¨ªa. Tendr¨¢s que atrapar a todos los fantasmas en el menor tiempo posible. Las localizaciones var¨ªan en cada partida.