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Paper Mario: Sticker Star
Paper Mario: Sticker Star, gu¨ªa completa - Mundo 5
"Papeliza" el juego y qu¨¦date pegado a tu 3ds con ayuda de esta gu¨ªa.
En esta zona tendr¨¢s que luchar contra Flora Pira?a para recuperar la pegatina real. Este mundo se compone de seis fases distribuidos de la forma siguiente:
M 5-1 Jungla del Shy Guy.
Antes de entrar llega en tu ¨¢lbum de pegatinas la pegatina Cabra (se obtuvo en el nivel 4-1), ya que la necesitar¨¢s. En la primera zona avanza a la derecha hasta ver una planta. No saltes a ella sino desciende y golp¨¦ala con el martillo (para evitar que te coma. Si te atrapa pulsa r¨¢pidamente A). Ahora pasa r¨¢pidamente y sigue hasta la pr¨®xima ¨¢rea.
En la segunda secci¨®n pasa las plantas carn¨ªvoras y dir¨ªgete al fondo de la pantalla para encontrar un camino oculto detr¨¢s de un ¨¢rbol donde encontrar¨¢s el objeto bate de juguete. Sigue el recorrido hasta ver tres Shy Guy con lanzas y en las puntas de las mismas tres trozos (son partes del puentes que debes construir). Cuando te aproximes huir¨¢n en tres caminos diferentes y sus localizaciones son:
Primera pieza del puente:
Toma el camino de la derecha y prosigue hasta ver c¨®mo se pasan la lanza de un Shy Guy a otro. Sigue el trayecto mientras evitas ser devorado por la planta, gracias al martillazo que le dar¨¢s en la base y corre hasta el pr¨®ximo lugar. En la tercera ¨¢rea haz que suba la rampa y que salte a la planta carn¨ªvora. Caer¨¢ la pieza del puente hacia la plataforma de la derecha.
Antes de saltar a la planta ver¨¢s unos matorrales en el fondo. Salta y camina a la izquierda para llegar a una habitaci¨®n secreta y recoger el objeto Aplicador de polvos. Ahora golpea un bloque invisible cerca de la rampa, impacta el martillo sobre la planta y cr¨²zala r¨¢pidamente gracias al atajo del bloque. Recoge la pieza del puente y aplica la pegatina puerta secreta para obtener el objeto Tijeras de sastre.
Segunda pieza del puente:
Al sur donde se separaron los tres Shy Guy. Tendr¨¢s que luchar contra ¨¦l pero primero hay que encerrarle en la esquina superior izquierda.
Tercera pieza del puente:
Toma el sendero de la izquierdo, coloca la pegatina Cabra en el centro con ayuda del poder papelizar y ver¨¢s al enemigo. Derr¨®tale y la obtendr¨¢s.
Una vez tengas las tres piezas col¨®calas y salta al trozo del cometa.
M 5-2: R¨¢pidos de la Jungla.
Antes de entrar en la caseta dir¨ªgete al lado derecho para colocar una pegatina de puerta secreta y obtener el objeto Aspirador de mano. Entra en la caseta, sube a la balsa y golpea el bloque. Tendr¨¢s que evitar que la balsa se rompa sorteando los distintos peligros. Durante la bajada podr¨¢s recoger el objeto Patito de goma y, al bajar, antes de ir al trozo del cometa, camina a la izquierda para entrar en la tuber¨ªa verde y salvar a un Toad. Finalmente, salta al trozo del cometa.
M 5-3 Cataratas Salto Alto.
Empiezas en la balsa y ser¨¢s perseguido por un enorme pez morado Cheep Cheep. Evita que te impacte hasta que caigas por la catarata. Posteriormente existe dos v¨ªas que seguir:
A) Camino de la izquierda:
Seg¨²n avanzas por esta zona utiliza el poder papelizar para despegar, y volver a pegar, la compuerta de la jungla del lado derecho. Entra y recoge el trozo del cometa que te lleva hasta la fase 5-4.
B) Camino recto:
Llegar¨¢s a un trozo del cometa, pero antes salta la valla del lado izquierdo, golpea el bloque para obtener una pegatina importante y pega la puerta secreta para coger el objeto Cama con dosel. Salta al trozo del cometa para crear una ruta hasta el nivel 5-1.
M 5-4 Ruinas de Chomp Cadenas.
Lleva en el ¨¢lbum la pegatina Trompeta porque ser¨¢ necesario al final de la fase. Avanza por la parte inferior, sube a la balsa de madera y golpea con el martillo cuando est¨¦s montado en ¨¦l. Salta al bloque para conseguir la pegatina Megamarchillo radiante y asciende por la parte del fondo. C¨²rate en el bloque con un coraz¨®n y entra por cualquiera de las dos puertas. Dentro usa el poder papelizar para despegar y volver a pegar la rampa de las ruinas. Sube la rampa.
Cuidado con las trampas, impacta el martillo para liberar las ruedas dentadas y avanza con cuidado. Por el camino puedes colocar una pegatina puerta secreta pero para atravesarla necesitas golpear los tres bloques ocultos que est¨¢n cerca de la pegatina del bloque POW. Sube a ellos y salta a las ruedas dentadas para que te lleven a la puerta. Al entrar ac¨¦rcate a la pared del fondo e impacta con el martillo varias veces para que caiga el objeto Aire acondicionado.
Deja la habitaci¨®n y contin¨²a por la parte izquierda superior para cruzar una puerta. Baja las escaleras, despega la cinta bowser para crear un atajo y prosigue por el lado izquierdo y, antes de entrar por la puerta, golpea los bloques invisibles del lado izquierdo. Una vez en el interior, d¨¦jate caer para despegar la cinta bowser y formar una escalera. Sube de nuevo y camina hacia la derecha con cuidado de no caerte.
Al cruzar la puerta de la derecha usa el poder papelizar y despega la pared (Puj¨®n) para volverla a pegar. Asciende por los bloques y escapa por la puerta. Golpea la pared del fondo derecha para poder coger el objeto Pila, recoge el recorte suelo de las ruinas y, si golpeaste anteriormente los tres bloques ocultos podr¨¢s coger la pegatina gran martillozzz brillante. D¨¦jate caer y entra por la puerta.
Coloca el recorte Suelo de las ruinas para poder avanzar por el lado izquierdo y salir por la puerta. Avanza a la derecha y golpea con el martillo para descubrir varios bloques para cruzar el agua donde encontrar¨¢s el objeto Tetera. Retorna, golpea la cadena para que caiga un puente y guarda la partida. Sigue hacia la izquierda y ver¨¢s al Gran Chomp cadenas. No le toques todav¨ªa sino golpea la parte que est¨¢ sujeto para liberarle. Ac¨¦rcate al enemigo que tiene 99 puntos y estar¨¢ dormido. Si has seguido la recomendaci¨®n inicial puedes usar la pegatina Trompeta y acabar¨¢ el combate r¨¢pidamente.
M 5-5 Camino Escabroso.
Antes de comenzar esta fase trae en tu ¨¢lbum de pegatinas el frigor¨ªfico obtenido del nivel Enigmansi¨®n. Al empezar coloca el frigor¨ªfico en el volc¨¢n gracias al poder de papelizar para congelar la zona. Desciende a la parte inferior izquierda y junto al bloque camina a la izquierda para recoger el objeto Pavo. Sal y corre hacia la parte inferior derecha para pegar la puerta secreta y recoger el objeto Molde. Contin¨²a hacia la pr¨®xima zona.
En la segunda secci¨®n sigue hasta saltar el primer r¨ªo de lava. Aplica el poder papelizar para despegar el recorte Gruta de la monta?a y, posteriormente, entra por el sendero de la parte inferior. Utiliza el poder papelizar para quitar el recorte Roca de la monta?a y pega la Gruta de la monta?a. Avanza por el lugar e impacta el martillo sobre la enorme roca. Retrocede al anterior ¨¢rea, pega el recorte Roca de la monta?a y salta a la parte superior. P¨¦gate a la parte izquierda para coger el objeto Esponja, retrocede y corre por el camino superior derecho.
Cruza el puente, c¨²rate, guarda la partida y dir¨ªgete a la derecha. Caer¨¢n rocas del cielo y en el suelo hay marcas. Sit¨²ate en esas marcas para que caigan las rocas all¨ª (ap¨¢rtate antes de impactar) para que se abra un agujero. D¨¦jate caer en cada una de ellas para encontrar pegatinas ¨²nicas (Megamartichete radiante) e incluso unos ba?os termales. En esta ¨²ltima puedes recoger el recorte Roca agrietada y si usas el poder papelizar en la parte superior izquierda puedes atrapar a Luigi.
Sal y contin¨²a el recorrido hasta la pr¨®xima zona. Desciende por la parte inferior y aplica el poder papelizar el recorte Roca agrietada. Impacta el martillo sobre la roca para crear un camino y s¨ªguelo hasta ver una marca. Haz que caiga una roca sobre ¨¦l para crear un agujero y d¨¦jate caer para obtener una pegatina especial llamado Megasalto f¨¦rreo radiante. Sal y utiliza el poder papelizar sobre la roca que has usado de camino para despegar y pegar la losa enorme de la monta?a y poder coger el trozo del cometa.
M 5-6 Volc¨¢n Fragor.
Entra en el agujero que ves en la primera ¨¢rea y estar¨¢s en el interior del volc¨¢n. A continuaci¨®n ver¨¢s una escena de Floro Pira?a zamparse a Tina. Despega la cinta Bowser y caer¨¢s a un nivel inferior. Avanza hasta subir a la plataforma que funcionar¨¢ como ascensor pero subir¨¢ a otro piso superior al de Floro Pira?a.
Al detenerse dir¨ªgete a la izquierda, recoge la pegatina Martillozzz (servir¨¢ para m¨¢s adelante), ver¨¢s una puerta secreta (recu¨¦rdala porque ahora mismo no puedes papelizar) y camina hacia la izquierda. Aparecer¨¢ un Chomp ardiendo. Huye hacia la derecha hasta que impacte por donde subiste y bajar¨¢s a una planta inferior. Recoge m¨¢s pegatinas de Martillozzz, compra productos en la tienda (hay una tuber¨ªa verde pero por ahora no te servir¨¢), asciende por las escaleras y sal por la derecha.
Combatir¨¢s contra un Gran Chomp Cadenas de 99 puntos de vida. Utiliza un Martillozzz o un gran Martillozzz brillante de la tienda para dormirlo y poder escapar. A continuaci¨®n, fuera de la batalla, lib¨¦rale de las cadenas golpeando al lugar que lo retiene y entra en batalla de nuevo. Una vez se levante escapar¨¢ y caer¨¢ en la plataforma ascensor. S¨²bete al elevador.
Golpea todas las cadenas para poder soltar a un Chomp y recoger varias pegatinas, entre ellas Megasalto cl¨®nico radiante y Gran champi?¨®n vida brillante. Entra en la puerta de la izquierda y tendr¨¢s que usar las plataformas hasta llegar a la cinta de Bowser. Al despegarla vuelve al ascensor donde caen los Chomps para que descienda.
Al detenerse salta a la derecha y cruza la tuber¨ªa si necesitas adquirir productos de la tienda. Retorna y salta a la izquierda para recoger el coraz¨®n M¨¢s PC (aumenta cinco puntos de salud) y poder enfrentarte al jefe Floro Pira?a con 300 puntos de vida. Al no tener a Tina no podr¨¢s hacer la Tirada de combate pero podr¨¢s golpearle con tus mejores pegatinas. Cuando est¨¦ tumbado en el suelo utiliza la pegatina Inifinisalto radiante para recibir muchas pegatinas y suelte a Huesitos que se unir¨¢ al combate y a Tina. Usa la tirada de combate y derr¨®talos.
Salta hasta la pegatina real (aumenta una hoja del ¨¢lbum) y regresa a este lugar para colocar la puerta secreta que antes no pudiste pegar para encontrar el objeto guitarra.