
Paper Mario: Sticker Star
Paper Mario: Sticker Star, gu¨ªa completa - Mundo 2
"Papeliza" el juego y qu¨¦date pegado a tu 3ds con ayuda de esta gu¨ªa.
Hay cinco fases arenosas para poder coger la pegatina real custodiado por Pokelisco un enorme gusano de arena.
M 2-1 Desierto Lodoseco.
Avanza hasta el enorme port¨®n donde tienes que colocar seis pegatinas concretas (de arriba hacia abajo):
- Columna izquierda: Salto, Champi?¨®n y Cascopincho.
- Columna derecha: Martillo, Champi?¨®n venenoso y Flor de fuego.
Una vez las coloques cruza el port¨®n. Entra en la sala de la izquierda para recoger varias monedas, l¨¢nzate al agujero del lado derecho para encontrar m¨¢s monedas y sigue el recorrido de la derecha. C¨²rate, guarda la partida y avanza hasta tener que ayudar a Toad. Comenzar¨¢ una batalla contra Pentaptigoomba alado (cinco Goombas alados unidos) y un Sombreroguy. Al finalizar el combate te recompensar¨¢ con un champi?¨®n brillante.
Prosigue el camino de la derecha hasta ver rampas de arenas movedizas. Antes de descender por la rampa de arenas movedizas, ver¨¢s otra rampa que conduce hacia el sur de la imagen. Desciende primero por ella y entre dos cactus d¨¦jate hundir. Aparecer¨¢s en una zona subterr¨¢nea. Asciende por la izquierda para abrir un cofre que contiene un Fragmento de mosaico. Sube al chorro de arena del lado derecho para volver al exterior.
En la rampa de descenso ver¨¢s un objeto enterrado. Exam¨ªnalo para tener el objeto Refresco. Sigue hacia la derecha para llegar a la pir¨¢mide. Tendr¨¢s que subir por los pelda?os para atrapar el trozo del cometa. Antes de cogerlo, salta a la rampa de la izquierda para conseguir aumentar +5 la salud de tu vida (M¨¢s PC) y, si tienes la pegatina puerta secreta (c¨®mprala en el nivel 3-6 Mirador por 80 monedas) en la parte trasera, cerca del trozo del cometa , pega una para conseguir el objeto Bater¨ªa de coche. Finalmente, coge el trozo del cometa.
M 2-2 Esfinge de Yoshi.
Entra en la tuber¨ªa verde del lado derecho y, en la zona siguiente, avanza a la izquierda hasta ver una puerta secreta (utiliza una pegatina que podr¨¢s comprar en el mundo 3-6 Mirador) que guarda el objeto Paipay. Escala por los enormes escalones de la esfinge, situados antes de la citada puerta secreta, y cruza la puerta. Contin¨²a por el lado derecho y golpea, en la sala sin salida, la pared del fondo para encontrar un pasadizo secreto.
Habr¨¢ diversas puertas. Cruza la que est¨¢ oculta en la parte superior derecha, detr¨¢s de una columna. Golpea las antorchas para iluminar la sala y sal para ver una escena. Te enfrentar¨¢s a tres Parakoopas (14 puntos de vida cada uno) y, al finalizar la batalla despega la pegatina bowser para formar la escalera que te llevar¨¢ hasta el trozo del cometa. Retrocede dos salas y, de las m¨²ltiples puertas, toma la del lado derecho. Despega la pegatina bowser para poder reponer salud y escoge la puerta que est¨¢ al fondo de la derecha. Sube las escaleras y podr¨¢s coger el trozo del cometa.
Antes de atraparlo d¨¦jate caer por la parte del fondo para recibir M¨¢s PC (aumenta +5 puntos la salud). Vuelve hasta el trozo del cometa pero no lo captures a¨²n. Primero, cruza la puerta de la izquierda. Golpea la antorcha con forma de bombilla varias veces para recibir el objeto Bombilla. Sube las escaleras, avanza por la derecha y golpea las diversas paredes (una a la derecha y dos a la izquierda, tras tirar el panel) para recoger m¨²ltiples pegatinas. Sal por cualquiera del lado izquierdo y desciende por la esfinge de Yoshi para acercarte al cofre. Aparecer¨¢ Kamek y luchar¨¢s contra ¨¦l pero todos tus objetos ser¨¢n convertidos en Chanclas. Al eliminar los 20 puntos de vida, abre el cofre para hallar el fragmento de mosaico. Retorna hasta el trozo del cometa y c¨®gelo.
M 2-3 Ruinas Movedizas.
Avanza hasta bajar las escaleras de la derecha. Ahora dispones de m¨²ltiples rutas:
- Lupa:
D¨¦jate caer primero a la derecha y, luego, salta la ca¨ªda de la derecha y abre la puerta. Abre el sarc¨®fago central y entra para recogerlo.
- M¨¢s PC:
Sal del lugar que est¨¢ el objeto Lupa y desciende por la ca¨ªda que has saltado. Abre la puerta pr¨®xima para encontrar en un sarc¨®fago M¨¢s PC para aumentar 5 puntos de vida.
- Mechero:
Desde el lugar que conseguiste M¨¢s PC, sal de la sala, d¨¦jate caer a la derecha y cruza la puerta cercana. Utiliza la pegatina puerta secreta para coger el mechero. Despega la pegatina bowser de la derecha (golpea los bloques ocultos) para conseguir diversas pegatinas, entre ellas, el traje de rana.
- Martillo neum¨¢tico:
Desde la parte superior, baja primero por la izquierda y dos hacia la derecha para llegar hasta ¨¦l.
- Bate:
Dos derecha y dos izquierda para cruzar la puerta de la derecha. Abre el tercer sarc¨®fago y tira de la venda para recogerlo.
Aparte, existe dos v¨ªas posibles:
1? Camino a la fase 2-5:
Sigue el recorrido para recoger el objeto Bate, sube encima de los sarc¨®fagos y avanza a la derecha hasta encontrar el trozo del cometa.
2? Camino al nivel 2-4:
El camino es similar al anterior: Dos derecha y dos izquierda, pero no avances a la derecha, sino abre la puerta de la izquierda. Llegar¨¢s a una nueva zona. Sube las escaleras y ver¨¢s el trozo del cometa pero no puedes cogerlo. Desciende por el sarc¨®fago de la izquierda y sigue el trayecto descendente hasta abrir un sarc¨®fago que sale arena. Sube las escaleras y alcanza el trozo del cometa.
M 2-4 Oasis Chapuz¨®n.
Para desbloquearla necesitas realizar el segundo camino descrito en la fase 2-3 Ruinas Movedizas y lleva equipado las pegatinas aspiradora (se consigue en Puerto cart¨®n) y grifo. Aplica el poder papelizar en el remolino que ver¨¢s y usa la pegatina aspiradora para que desaparezca la tormenta. Utiliza la pegatina puerta secreta en la roca cercana para recoger las tijeras de peluquero. Despu¨¦s, entra en el pueblo situado al frente. Habla con Toad y usa el poder papelizar para aplicar la pegatina grifo.
Entra en el interior de la casa pr¨®xima, examina el armario y abre el cofre para recoger el fragmento del mosaico. Mira la persiana y sal por la zona descubierta. Sube las escaleras y recoge el helado escarchado. Deja el pueblo y dir¨ªgete hacia el trozo del cometa para terminar el nivel.
M 2-5 Estadio Lodoseco.
Llegar¨¢s a trav¨¦s del camino citado en el nivel 2-3 Ruinas Movedizas y requerir¨¢ tener los tres fragmentos del mosaico (fases 2-1, 2-2 y 2-4). Es recomendable llevar pegatinas grandes, en especial, bate.
Nada m¨¢s entrar utiliza la pegatina puerta secreta con el poder papelizar para recoger tres pegatinas: Cascopincho radiante, Martilito radiante y Marchillo radiante. Sal, sube las escaleras y utiliza el poder papelizar para colocar los tres fragmentos del mosaico para que aparezca la enorme torre. Entra.
Tendr¨¢s que dirigirte, por cualquiera de los dos caminos, hacia el fondo y buscar la pintura de un ¡°egipcio¡± con dos manos levantadas. Tendr¨¢s que colocar dos pegatinas concretas. Mira las dem¨¢s pinturas para saber qu¨¦ pegatina tienes que colocar en cada mano (salto en la izquierda y martillo en la derecha). Entra y sube al ascensor.
Dir¨ªgete hacia la derecha y ver¨¢s arena movedizas y pinchos. D¨¦jate hundir un poco (no del todo) para pasar por debajo de los pinchos y poder recoger la puerta de piedra y camina hacia la izquierda para colocarla, aunque por el recorrido aparecer¨¢n enemigos de las pinturas. Una vez pegada, entra y sube al ascensor.
En la siguiente planta busca otra pintura donde tienes que pegar tres pegatinas en esta ocasi¨®n (f¨ªjate en las dem¨¢s pinturas). Las pegatinas en cuesti¨®n son: Martillo en la mano izquierda, Cascopincho en la cabeza y salto en la mano derecha. Entra y sube al ascensor. En la pr¨®xima planta, camina a la izquierda hasta ver un enemigo sobre el mot¨®n de arena. Habr¨¢ dos caminos posibles: el que est¨¢ detr¨¢s del mont¨ªculo a la izquierda y uno que da hacia el sur. Sal por ¨¦ste y camina hacia el lado derecho para utilizar el poder papelizar sobre Luigi que est¨¢ en la ventana. Al atraparle huir¨¢.
Retorna, cruza el sendero que hay detr¨¢s del mont¨ªculo a la izquierda y sal por la salida que ver¨¢s cerca de los Spikes. Si vas al lado derecho podr¨¢s utilizar el poder papelizar y recoge la puerta que est¨¢ despegada. Coloca correctamente la pegatina pared exterior de la torre para poder avanzar por ella. Antes, dir¨ªgete a la izquierda y entra en la tuber¨ªa verde para abrir un atajo del inicio de la fase (puedes aprovechar para comprar champi?ones en Villatina que te har¨¢n falta).
Regresa hasta la puerta que acabas de colocar correctamente y vuelve al interior. Avanza a la derecha y cruza la puerta desenterrada. Sube al ascensor y, en la planta siguiente, tienes que colocar de nuevo dos pegatinas: flor de fuego en la mano izquierda y bloque POW en la mano derecha. (f¨ªjate que coincida con la direcci¨®n y posici¨®n de otras pinturas). Entra para curarte y guardar la partida antes de subir al ascensor.
Arriba te enfrentar¨¢s a Pokelisco, un enorme gusano de arena que tiene la pegatina real. Probablemente sea unos de los enemigos m¨¢s duros, ya que tiene 300 puntos de vida. Es recomendable que utilices la tirada especial y que hayas tra¨ªdo varios champi?ones y pegatinas grandes, en especial, bate. Cuando asome solamente la cabeza golp¨¦ale con cualquier pegatina. Seg¨²n vaya asomando la cabeza usa salto y, una vez tenga todo el cuerpo afuera, utiliza la pegatina bate y las dem¨¢s pegatinas grandes. El resto ser¨¢ golpearle y, si salen m¨¢s enemigos, utiliza pegatinas que afecte al grupo (flor de fuego, flor de hielo¡)
Al derrotarle conseguir¨¢s la pegatina real de este mundo y aumentar¨¢ tu ¨¢lbum una p¨¢gina m¨¢s.