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Paper Mario: Sticker Star
Paper Mario: Sticker Star, gu¨ªa completa - Mundo 4
"Papeliza" el juego y qu¨¦date pegado a tu 3ds con ayuda de esta gu¨ªa.
Este lugar g¨¦lido consta de seis niveles donde tendr¨¢s que enfrentarte a Fulgurufrido para recibir la pegatina real.
M 4-1 Cumbre Nevada.
Avanza hacia el lado derecho hasta que veas un enorme helado en el fondo. Aplica el poder papelizar para colocar una flor de fuego, aunque no podr¨¢s recoger el objeto. En la segunda secci¨®n ver¨¢s una rampa helada de la cual caen ping¨¹inos. P¨¢sala y en el lado derecho, al fondo, ver¨¢s un bloque. Utiliza el poder papelizar para colocar la pegatina radiador (mundo 3-10).
La nieve desaparecer¨¢. Coloca una pegatina de puerta secreta para recoger el objeto Tel¨¦fono m¨®vil. Contin¨²a en el lado derecho para llegar a la tercera secci¨®n. Hay dos caminos posibles:
A) Sendero ascendente izquierdo:
Llegar¨¢s hasta la pista donde se lanzaban los ping¨¹inos, pero antes de entrar en la cueva camina a la izquierda para recoger el objeto Tuber¨ªa de la cueva (estaba en el interior del enorme helado del principio). Entra en la cueva y asciende la rampa mientras golpeas las bolas de nieve que Spike lanza para llegar a la c¨²spide y podr¨¢s llegar hasta el trozo del cometa que te conducir¨¢ al nivel 4-2.
B) Sendero ascendente derecho:
Ver¨¢s dos rutas: descendente y ascendente. Primero sigue el ascendente, pero ignora el mont¨®n de nieve de la derecha para seguir subiendo. En la pr¨®xima ¨¢rea golpea el ¨¢rbol para ver una escena con Birdo y recibir como objeto una Cabra. Retorna y d¨¦jate caer por el mont¨®n de nieve. Utiliza el poder papelizar y coloca la tuber¨ªa de la cueva hallada en el sendero A. Cr¨²zala y aparecer¨¢s en el fondo. Corre a la izquierda y salta al trozo del cometa. Este trozo conducir¨¢ al nivel 4-5.
M 4-2 R¨ªo Glaciar.
Esta fase se desbloquea si coges la ruta A en la fase 4-1. Camina a la derecha y corre por la pista helada hacia el norte. Por el camino podr¨¢s recoger el objeto Piedra de curling hasta entrar en la cueva. Asciende y , antes de abandonar esta cueva, coloca una pegatina puerta secreta en la parte superior izquierda. Entra y recibir¨¢s el objeto Secador. Deja la cueva por la parte superior y volver¨¢s a otra pista helada. Corre por ella y, en la plataforma de la derecha, conseguir¨¢s el coraz¨®n M¨¢s PC (aumenta cinco puntos la salud). Entra por la cueva del norte y asciende para llegar al trozo del cometa que te llevar¨¢ al nivel 4-3.
M 4-3 Enigmansi¨®n.
Antes de todo debes tener como pegatina el objeto Paipay que te ser¨¢ ¨²til al final del nivel. Habla con el mayordomo Toad fuera de la mansi¨®n para que regale el Espectronomic¨®n que te permitir¨¢ pegar y capturar determinados fantasmas. Entra en la mansi¨®n y sube las escaleras. All¨ª utiliza el poder papelizar para arrancar el retrato de mayordomo. Desciende hasta la entrada y cruza la puerta del fondo, en el lado izquierdo para llegar en la cocina. Ac¨¦rcate a la tarta y aparecer¨¢n los seres espantosos que tendr¨¢s que atrapar (cada vez que encuentres uno tendr¨¢s que combatir). Estar¨¢s en la entrada. Camina a la parte izquierda del fondo (luchar¨¢s contra Aterra) y recoge el objeto Horno. Luego, abre el frigor¨ªfico para encontrar al primer Boo. Despu¨¦s de la batalla examina el frigor¨ªfico para recogerlo.
Sal de la cocina y retorna a la entrada. Detr¨¢s de la escalera podr¨¢s capturar al segundo Boo. C¨²rate, guarda la partida y abre la puerta de la izquierda. Dir¨ªgete al lado izquierdo y golpea el cuadro que brilla para recoger el recorte la caja fuerte de la mansi¨®n. Sal por la puerta del norte y golpea con el martillo la tercera ventana de la izquierda. Cr¨²zala y camina hacia el sur para poder coger al tercer Boo. Vuelve al interior a trav¨¦s de la ventana y entra en la puerta del norte.
Hay dos puertas. Utiliza papelizar para recoger la puerta de la mansi¨®n y avanza por la izquierda. Usa el poder papelizar para coger la pared de la mansi¨®n y coloca la puerta de la mansi¨®n. Abre la puerta, atrapa al cuarto Boo y recoge el objeto Regadera si golpeas la estanter¨ªa de la izquierda con el martillo. Retrocede dos salas y coloca el recorte pared de la mansi¨®n para poder recoger una pegatina valiosa (Inifinisalto radiante).
Retrocede una sala m¨¢s para llegar al ¨¢rea de las tres ventanas y dir¨ªgete al lado derecho y entra en la primera puerta. Aplica el poder papelizar para recoger la estanter¨ªa de la mansi¨®n y coloca en su lugar la caja fuerte de la mansi¨®n. Podr¨¢s capturar al quinto Boo, aunque ser¨¢ dorado y soltar¨¢ monedas. Sal de la habitaci¨®n y coloca la estanter¨ªa de la mansi¨®n en el lado izquierdo (coge la pegatina Inifinisalto radiante).
Dir¨ªgete a la derecha y luego al norte. No subas las escaleras sino avanza por la derecha para poder atrapar al sexto Boo. Sube las escaleras y coloca la pegatina puerta secreta (es un atajo hasta Villatina). Regresa a Enigmansi¨®n a trav¨¦s de la puerta secreta, desciende las escaleras y dir¨ªgete todo recto hacia el sur. Se abrir¨¢ una ventana de la cual sale una grapadora. C¨®gela y retorna a la entrada de la mansi¨®n para cruzar la puerta de la derecha.
Habr¨¢ muebles volando. Sube a la mesa que desciende y aterriza en la esquina superior izquierda para golpear la vela. Se apagar¨¢ y desciende para luchar contra los Boo s¨¦ptimo, octavo y noveno. Salta por los muebles hacia la derecha para recoger la puerta de la mansi¨®n. Regresa a la entrada y sube las escaleras para colocar la puerta de la mansi¨®n en el lugar que estaba el retrato de mayordomo. ?brela.
Desciende para caer en la mesa de la cocina y recoger el pastel y vuelve hasta la parte de arriba, antes de dejarte caer. Habr¨¢ tres puertas:
- Puerta derecha:
Mira los cuadros para ver una escena y combatir contra cinco Boos con un total de vida de 90 puntos.
- Puerta central:
Golpea la papelera para atrapar un d¨¦bil Boo y, luego, coloca el retrato de mayordomo.
- Puerta izquierda:
Si abres el armario saldr¨¢ Boos apilados (utiliza la pegatina Inifinisalto radiante) que se a?adir¨¢n a tu Espectronomic¨®n, recoge la estanter¨ªa grande y si golpeas el reloj podr¨¢s capturar otro Boo.
Entra de nuevo por la puerta central y ver¨¢s el retrato de mayordomo cambiado. Ac¨¦rcate lentamente al retrato y captura otro Boo. Sal al exterior, apaga la hoguera que est¨¢ junto al mayordomo y aparecer¨¢ el ¨²ltimo Boo. Charla con el mayordomo, abre la puerta de la mansi¨®n y volver¨¢s a la entrada. Cruza la puerta de la derecha, pega la estanter¨ªa grande, cruza la zona secreta, despega la cinta Bowser y baja las escaleras.
En el atril deja el Espectronomic¨®n (si has seguido la gu¨ªa te dejar¨¢ ya que has capturado todos los Boos) y Kamek crear¨¢ al Gran Boo de 100 puntos de vida. At¨¢cale mientras est¨¢ a oscuras, pero cuando se ilumine la sala utiliza la pegatina Paipay para que puedas golpearle. Al terminar sube a la entrada y cruza la puerta de la izquierda. Examina el retrato de antepasado del lado izquierdo para cogerlo y si¨¦ntate en el sill¨®n para ver una escena. Sal por la puerta norte, salta por la tercera ventana de la izquierda y llega hasta el trozo del cometa para ir al nivel 4-4.
M 4-4 Caverna G¨¦lida.
Podr¨¢s comprar productos al Toad de la tienda. Para ver el listado consulta el apartado Tiendas en esta gu¨ªa.
M 4-5 Valle Ventisca.
Se llega a trav¨¦s del nivel 4-1 Cumbre Nevada. En la primera secci¨®n coloca la pegatina puerta secreta para coger el objeto Linterna. C¨²rate, guarda la partida y utiliza el poder papelizar para colocar el retrato de antepasado obtenido en la fase 4-3 Enigmansi¨®n. Sube al telecilla y balanc¨¦ate para esquivar enemigos, salta para coger monedas y vida, y por ¨²ltimo, en la tercera secci¨®n, ver¨¢s al fondo del telecilla a Luigi. Utiliza papelizar para cogerle pero huir¨¢. Al bajar del telecilla sube las escaleras y salta al trozo del cometa.
M 4-6 Fuerte nevado de Bowser.
Lleva en el ¨¢lbum varias flores de fuego (si son radiantes mejor), ya que ser¨¢n pr¨¢cticas al final del nivel. Sube las escaleras y coloca una puerta secreta en el arco de la derecha (si avanzas por la puerta izquierda podr¨¢s ayudar a Toad y recibir la puerta secreta que debes colocarla aqu¨ª). Una vez dentro sube a las cajas de la derecha para recibir el objeto Tijeras ex¨®ticas y, posteriormente, habla con quien activa el mecanismo para montar en el vag¨®n.
Durante el trayecto evita las ca¨ªdas al vac¨ªo, los pinchos y recoge monedas. Ver¨¢s a un Shy Guy montado en un vag¨®n. Usa papelizar en los bloques para colocar la pegatina de Saltufla y podr¨¢s recoger el ra¨ªl para vagonetas. Cuando veas que vas a caer al vac¨ªo aplica el poder papelizar para colocar el ra¨ªl para vagonetas y podr¨¢s continuar.
En la pr¨®xima ¨¢rea tendr¨¢s que usar papelizar para quitar un ra¨ªl diagonal y colocarlo en el mismo lugar pero en sentido ascendente. Llegar¨¢s a una plataforma donde podr¨¢s coger flores de fuego, Megamartig¨¦lido radiante (importante para la colecci¨®n), un bloque para guardar y otro para curarte, adem¨¢s de recoger el agujero del lado izquierdo llamado salida del t¨²nel.
Monta de nuevo y cuando veas una marca para colocar una pegatina aplica la salida del t¨²nel para avanzar pero no olvides saltar antes de entrar. De lo contrario, caer¨¢s a un ¨¢rea con una tuber¨ªa verde. Si entras volver¨¢s a estar en esta ¨²ltima zona de vag¨®n.
Al bajar del vag¨®n comenzar¨¢ un enfrentamiento contra Bowser de hielo con 400 puntos de vida. Utiliza las flores de fuego (no de hielo) y las tiradas de combate hasta que le quede 100 puntos de vida. Aparecer¨¢ el enemigo real (Fulgurufrido). Derr¨®tale y podr¨¢s atrapar la pegatina real de este mundo.