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Kirby's Adventure Wii
Kirby's Adventure Wii, gu¨ªa completa - ?rea 2: Ruinas Remolacha
La bola rosada de Nintendo necesita tu ayuda. Y t¨², la nuestra. ?Consejos para la aventura!
N¨²mero de esferas de energ¨ªa: 16. Se ambienta en zonas arenosas, c¨¢lidas y piramidales. Se compone de 5 fases:
Fase 1:
N¨²mero de esferas de energ¨ªa: 3.
Absorbe al primer enemigo y recoger el poder del L¨¢tigo. Avanza entre las dunas mientras eliminas a diversos enemigos y cuando veas un cartel con una flecha hacia el lado derecho, desciende para cruzar una puerta. En esa ¨¢rea, podr¨¢s recoger una vida con el poder del l¨¢tigo. Retorna y antes de cruzar la puerta obt¨¦n el poder del fuego. En la siguiente zona, evita los jabal¨ªes que salen a tu paso y ver¨¢s una mecha para encender el ca?¨®n. Utiliza el poder del fuego para prenderla y sube al ca?¨®n para recoger la primera esfera de energ¨ªa.
Al regresar, sal por la puerta y en la siguiente ¨¢rea avanza evitando las enormes rocas que te perseguir¨¢n. Antes de ascender hasta la puerta, en el lado derecho inferior obtendr¨¢s la segunda esfera de energ¨ªa. Cruza la puerta y en la siguiente zona, esquiva las rocas que avanzan durante el ascenso. Sal por la puerta y toca la piruleta para ser invencible temporalmente. Entra por la puerta y recoge el poder de la sombrilla. Desciende hacia la derecha y puedes recoger dos poderes: Espada y l¨¢tigo. Te enfrentar¨¢s a Bonkers.
Jefe: Bonkers.
Este simio ir¨¢ equipado con un potente martillo y en ocasiones, generar¨¢ quemaduras y lanzar¨¢ bombas, adem¨¢s de golpes giratorios. Al vencerle, abs¨®rbelo para conseguir el poder martillo.
Avanza destruyendo bloques grises y en uno de ellos conseguir¨¢s la tercera esfera de energ¨ªa. Finalmente, sal por la puerta dorada y realiza el salto de bonificaci¨®n.
Fase 2:
N¨²mero de esferas de energ¨ªa: 4.
Puedes recoger diversos poderes: Sue?o (del enemigo durmiendo) o agua (de un pez o animal acu¨¢tico). Contin¨²a hacia el lado derecho y antes de cruzar la primera puerta, en la parte inferior, tras derrotar a un enemigo con pinchos podr¨¢s recoger frutas y una estrella naranja. Sal por la puerta y, en la siguiente zona, absorbe una piedra o la estrella marr¨®n para conseguir el poder de la piedra. Te permitir¨¢ transformarte en piedra o estatua y ser¨¢ ¨²til en rampas (durante el descenso, en este estado destrozar¨¢s todo lo que haya a tu paso) y para romper un trozo de un tronco y aparezca una puerta. Entra y usa tu poder para recoger r¨¢pidamente la primera esfera de energ¨ªa.
Desciende y sal al exterior. En el pr¨®ximo lugar, cruza la primera puerta para recoger una vida extra, absorbe al pez para tener el poder del agua y durante el buceo, rompe los bloques inferiores para cruzar otra puerta donde conseguir¨¢s la segunda esfera de energ¨ªa. Retorna y salta a la estrella transportadora. Salta a la cadena superior y cruza la puerta. En la siguiente ¨¢rea evita las estatuas que escupen fuego (son las de color rojo) y finalmente, absorbe al enemigo brillante para obtener el poder de Rayo m¨¢gico. Puedes destrozar todo, incluido las estatuas citadas y, si quieres, podr¨¢s retroceder para obtener m¨¢s estrellas de puntos.
Asciende y destruye las estatuas del lado izquierdo para conseguir que aparezca una estrella oscura que te lleve a otra dimensi¨®n. Avanza entre plataformas de agua y cruza la puerta. Escoge entre el poder de la sombrilla y el l¨¢tigo y enfr¨¦ntate a Espectrosfera (similar a los combates anteriores, pero lanzar¨¢ bolas de fuego que podr¨¢s absorber y obtendr¨¢s el poder de fuego). Al vencerle recibir¨¢s dos esferas de energ¨ªa. Sal y prosigue el ascenso hasta salir por la puerta dorada. Finalmente, realiza el salto de bonificaci¨®n.
Fase 3:
N¨²mero de esferas de energ¨ªa: 4.
En la primera ¨¢rea puedes transformarte en sombrilla, rayo y piedra. Si golpeas el bloque bomba y entra en los agujeros de las paredes podr¨¢s recoger varias estrellas de puntos. Asciende para cruzar la puerta. En la segunda zona, asciende (f¨ªjate donde est¨¢ la estrella de puntos para continuar por ese trayecto y conseguir una vida extra) y sal por la siguiente puerta.
En la tercera ¨¢rea, asciende por las plataformas m¨®viles escalonadas y puedes conseguir un nuevo poder: Tornado. Para lograrlo hay dos maneras: absorbe al enemigo que lo crea, o bien, absorbe la estrella gris con forma de tornado. Durante el ascenso, ver¨¢s un enorme bloque gris. Abs¨®rbelo y avanza para conseguir ese poder y rompe los bloques de la derecha para alcanzar la primera esfera de energ¨ªa.
Sal por la siguiente puerta y ver¨¢s un enemigo con capa para transformarte en supersalto (tambi¨¦n con la estrella verde oscura con forma de kirby saltando). Asciende con este poder y realiza el supersalto por la parte central para coger la segunda esfera de energ¨ªa. Antes de salir por la puerta, asciende para recoger m¨¢s estrellas y frutas. Cruza la puerta, recoge el poder de cuchillo o fuego y te enfrentar¨¢s al Rey Doo.
Jefe: Rey Doo.
Este enorme enemigo amarillo tiene el poder de rayo. Evita los rayos y ataca con tu poder. Al derrotarle, absorbe su poder para transformarte en rayo. Salta al ca?¨®n y tras aterrizar, asciende y usa el poder del rayo sobre los bloques izquierdo para golpear el bloque bomba y recoger estrellas y la tercera esfera de energ¨ªa. Entra por la puerta.