Kirby's Epic Yarn
Kirby's Epic Yarn, gu¨ªa completa - 7. Cosmicia
La oronda bola rosa, mascota de Nintendo, supera su mejor y mayor reto. Le ayudamos a superarlo.
7.1 Futuralia
Por el momento nos centramos en eliminar el parche que aparece en la primera puerta que pr¨¢cticamente nos da la bienvenida a este mundo de aspecto futurista. Junto a Dream Land, el ¨²ltimo de todos, es el m¨¢s exigente de cuantos protagonizaremos.
Una vez en el ascensor, subimos hasta la parte superior y luego nos aupamos en el tren. Podemos optar por investigar en profundidad la zona, donde encontraremos un buen pu?ado de zonas en las que descubriremos suculentas recompensas, o directamente seguir hacia adelante sin mayores complicaciones.
Cuando lleguemos al interior de la nave, tendremos que equilibrar el peso de las poleas para poder continuar avanzando (realizando equilibrio entre lo personaje secundarios-enemigos- y Kirby). A continuaci¨®n nos convertimos en OVNI para seguir avanzando. Los rayos que hemos empleado anteriormente nos ser¨¢n de gran ayuda para superar los obst¨¢culos que quedan, entre ellos los bloques.
Una vez superada, encontramos un nuevo tren que nos lleva directamente al final del escenario.
7.2 Circuitronia
El nombre de la fase indica su naturaleza. En ese escenario hemos de andar con cuidado para evitar las descargar el¨¦ctricas. Para evitarlas, bien podemos tirar de los botones que encontramos desperdigados por el escenario o sencillamente pasar lo m¨¢s r¨¢pido posible para evitar que nos hagan da?o. Al avanzar, hemos de encontrar un panel en el que introducir varios cables para permitir el paso al siguiente escenario.
Kirby ha de servir como t¨¦cnico para unir estos cables. Despu¨¦s de acoplarlos, hemos de ver una serie de pasarelas en el lado derecho. Debemos dejarnos caer, para luego llegar a otra zona donde debemos unir una serie de enchufes. Soltamos el primero para moverlo libremente. Enchufamos los tres conectores, ascendemos en el mapa y llegamos a una especie de pasillo.
Esquivamos las bolas que aparecen en este segmento, ayud¨¢ndonos de los espacios que se dibujan en el escenario para evitar la p¨¦rdida de cristales.
7.3 OVNI enigm¨¢tico
Nos introducimos en el interior del OVNI para activar una serie de interruptores que nos llevan a cambiar la inercia de la gravedad. Hemos de pulsar sobre un bot¨®n rojo que se encuentra a la derecha, por primera vez permitiendo esta aplicaci¨®n. Avanzamos hacia la derecha hasta que encontremos un obst¨¢culo en forma de bloque. Hemos de activar una palanca en la parte superior del mapa para cambiar la gravedad.
Al bajar, avanzamos a trav¨¦s de los bloques. Llegamos hasta la puerta y activamos nuevamente la gravedad. Aprovechamos la agilidad de Kirby para acceder a la parte superior del mapa. Luego accedemos a una rueda giratoria que permite crear una pasarela hacia distintas direcciones. Nos fijamos en el parche y lo sacamos. Seguimos el signo de exclamaci¨®n y luego activamos un nuevo bot¨®n de gravedad.
Al bajar, hemos de destruir una serie de bloques para activar otro interruptor m¨¢s. Al avanzar hacia la derecha encontraremos una gran rueda giratoria que debemos emplear para acceder al final del escenario. Tiramos del bot¨®n que aparece en la parte superior para activar la gravedad, y luego utilizamos los bloques amarillos hasta llegar a la ruleta.
7.4 V¨ªa Constelaci¨®n
Ya lo hemos visto en otros mundos: a Kirby se le da bien escalar por estructuras giratorias. Aqu¨ª no debemos limitar a hacer lo de siempre: sorteamos estos obst¨¢culos y luego avanzamos por una zona de meteoritos que caen del cielo. Cuando hayamos avanzado un rato hacia la derecha, llegaremos a un planeta giratorio en el que encontraremos distintas estructuras para apoyarnos.
De momento nos dirigimos directamente a la parte superior para ir camino al final del escenario. Aqu¨ª se produce la primera transformaci¨®n en nave espacial, donde s¨®lo tenemos que disparar a los enemigos que aparecen en pantalla. As¨ª termina este escenario.
7.5 Base Lunar
Dentro de la base Kirby tiene una movilidad mayor de la que acostumbra. Pronto se transforma en un robot, aunque nuevamente podemos movernos con soltura en el escenario y sin problemas. Avanzamos cautelosamente derrotando a los enemigos, destrozamos los obst¨¢culos que se abren y se cierran (cuando est¨¦n abiertos, de otra manera ser¨¢ imposible).
En la parte final hemos de sortear a otra hilera de barreras, adem¨¢s de la lluvia de meteoritos, tan bonita como molesta.
7.6 Anillas exteriores
No subimos a la nave espacial para protagonizar uno de los escenarios m¨¢s entretenidos del juego. Se trata de la nave de combate, donde ¨²nicamente hemos de limitarnos a disfrutar como si de un shooter (o un mata-mata) se tratase. Superarla es muy f¨¢cil, especialmente ante la parsimonia del enemigo de final de fase que no recibe a poco de haber empezado el escenario.
Tesoros
La tercera espada es ligeramente distinta, ya que ahora el caballero emplear¨¢ distintos ataques para conseguir frutos de ella. Cuando se pegue al techo y caiga, emplea los rayos que desprende para atacarle. Es un poco complicado acertar, as¨ª que es conveniente tomarse el proceso con calma. Cuando haya mordido el polvo, s¨®lo hemos de quitarle tambi¨¦n esta espada.
La ¨²ltima, de color rojo, sigue las pautas de la anterior. Nos mantenemos a distancia para evitar los torbellinos que lanza y, cuando haya lo propio con los proyectiles, robamos uno para utilizarlo contra ¨¦l. Cuando le hayamos arrebatado su ¨²ltima espada, el caballero se dar¨¢ por vencido, una vez m¨¢s en la dilatada historia de Kirby.