4.1 F¨¢brica de juguetes Accedemos a un nuevo mundo, esta vez repleto de juguetes. Mueve el coche que ver¨¢s nada m¨¢s empezar para acceder a la plataforma que est¨¢ situada en la parte superior. Avanza y, evitando a los enemigos, sit¨²ate sobre el bloque con el que andan jugando. As¨ª podr¨¢s seguir la senda indicada sin mayores problemas.
Cuando hayas alcanzado esta zona, podr¨¢s entrar en las puertas que se dibujan alrededor de los soldados de hojalata. Aprovecha las estancias secretas (en la parte superior del escenario) para obtener m¨¢s cristales. Por la rampa avanza hasta que encuentras el pato, que nos echar¨¢ una mano para obtener la recompensa en forma de cristales que aparece en este escenario. Cuando veas el oso de peluche, baja por las escaleras y tira del bot¨®n para que recupere su alegr¨ªa. Aprovecha este nuevo estado de ¨¢nimo para subir por su mano.
Avanza hasta transformarte en un tren. Has de crear ra¨ªles para que el tren avance haciendo uso del sensor de movimientos del wiimote. De ti depende conseguir cristales o dedicarte a avanzar lo m¨¢s r¨¢pido posible. Pronto terminar¨¢s el escenario.
Tesoros
Oso Cuando est¨¦s frente a los enemigos que se lanzan los bloques, aprov¨¦chate de su nobleza para llegar a la parte superior, donde encontrar¨¢s un parche. Es f¨¢cil acceder a la recompensa.
Robot En la zona de los soldados de hojalata, ha de entrar por la puerta m¨¢s situada a la derecha. Una vez hecho esto, ver¨¢s un parche. Sigue al signo de admiraci¨®n, sube por las plataformas hasta la cabeza de los soldados y, una vez ah¨ª, obt¨¦n la recompensa tras tirar del parche situado en la cabeza de uno de ellos.
F¨¢brica En la versi¨®n tren de Kirby, tendr¨¢s que superar los bloques de colores trazando una v¨ªa. Haz uso de los potenciadores de velocidad para que el tren pueda acceder al tesoro sin mayores problemas.
4.2 Senda Champi?¨®n Una vez m¨¢s, Kirby se enfrenta a un mundo tremendamente colorista y repleto de vitalidad, en el que los champi?ones son los grandes protagonistas.
Utiliza las plataformas para rebotar en ella y as¨ª poder saltar a m¨¢s altura. Una vez hayas llegado al ¨²nico punto muerto avanzando hacia la derecha (mientras te centras en obtener los cristales que aparecen en la parte superior), utiliza las setas que ver¨¢s para auparte hacia lo m¨¢s alto del escenario. Sigue subiendo, avanza hacia la derecha haciendo uso de las setas nuevamente.
El ¨²ltimo espacio presenta setas de color rojo y azul que hacen que Kirby salte en distintas direcciones. Salta de una a la otra para alcanzar la salida, siempre yendo hacia el lado derecho.
Tesoro
Cama A poco de empezar el escenario, f¨ªjate en la parte inferior de la izquierda. Debes caer con fuerza sobre los bloques que est¨¢n all¨ª situados, aunque primero debes llegar ah¨ª ayud¨¢ndote de las setas. Quita el parche y obt¨¦n el tesoro. L¨¢mpara La segunda zona del escenario, donde las setas que est¨¢n al rev¨¦s, has de buscar cerca de a salida para encontrar un tesoro en la parte superior izquierda. Una vez m¨¢s, impulsarte con las setas es la clave para acceder al tesoro.
Senda champi?¨®n Cuando veas las setas azules, dir¨ªgete hacia la zona de la izquierda. Cuando veas una especie de joya morada dentro de varios bloques amarillos, utiliza a un enemigo para romperlos y llegar al tesoro.
4.3 Parque Rosquilla Este es el escenario de los dulces. F¨ªjate en la cremallera que ver¨¢s a poco de empezar el escenario, donde obtendr¨¢s truculentos tesoros. Avanza hacia la derecha por encima de las rosquillas que se mueven, para luego evitar los flanes que caen desde el cielo.
Vuelve a pasar por encima de las rosquillas que aparecen al comienzo del escenario, con mucho cuidado de no caerte al vac¨ªo. Una vez superado estos obst¨¢culos, acceder¨¢s al final del escenario sin apenas inconvenientes.
Tesoros
Coj¨ªn Cuando veas los flanes cayendo desde el cielo, haz de fijarte en las cintas transportadoras que aparecen en este lugar. Tienes que saltar sobre el flan que est¨¢ a la izquierda para visualizar el tesoro.
C¨®moda Pasamos a la zona de las rosquillas, donde ver¨¢s unas escaleras que comunican con la parte superior. Si tiras de los cordones, podr¨¢s convertirte en excavadora, para luego hacer un hueco en el camino que te permita subir hasta la zona superior, donde l¨®gicamente se encuentra el tesoro.
Verdalia Ver¨¢s que, en la zona de las rosquillas m¨¢s grandes donde no hay suelo, hay una rosquilla con un hueco que permite adentrarte en ella. Si completas medio giro, en la parte inferior izquierda encontrar¨¢s el tesoro. Repite la acci¨®n para evitar perder cristales en el intento.
4.4 Melod¨ªa Esta es, por as¨ª decirlo, la fase musical. Aqu¨ª tendremos que avanzar a trav¨¦s de una serie de notas musicales que emanan de las congas que encontraremos en el escenario.
Hemos de prestar atenci¨®n a las tubas que se abren en el escenario para llenarnos los bolsillos de cristales. Avanzamos hacia la derecha, saltando hacia la parte superior de las plataformas que encontramos en el camino, con cuidado de no caer al vac¨ªo. Si tenemos cuidado, podemos obtener los cristales de cada instrumento.
Tesoros Piano Cuando hayas superado dos o tres congas, a¨²pate en la casa de resonancia que oscila de arriba hacia abajo. Podr¨¢s ver el tesoro en la parte derecha de la pantalla, aunque tendr¨¢s que eperar que el tambor est¨¦ en la parte m¨¢s baja para poder acceder al tesoro. Cuidado al volver con no caer al precipicio.
?rbol F¨ªjate en las arpas (instrumento de cuerda) que ver¨¢s a medio camino en el escenario, y luego ve hacia la tuba para obtener los pentagramas. Termina este segmento para obtener el tesoro sin m¨¢s problemas.
Melod¨ªa De nuevo hemos de apoyarnos en un tambor para obtener este tesoro. En la parte final del escenario ver¨¢s uno (no el primero) que permitir¨¢ llegar a un bot¨®n si nos subimos a ¨¦l. Tira de ¨¦l y, cuando la tela vuelva a su posici¨®n, conseguir¨¢s el tesoro tras tirar del parche apropiado con forma de tesoro.
4.5 Estaci¨®n de Cacao Si la anterior era la fase de la m¨²sica, esta es la fase de la pasteler¨ªa o del chocolate, para ser m¨¢s concretos. Conducimos a un tren que debe seguir las pautas marcadas en anteriores escenarios, dise?ando los ra¨ªles por los que debe avanzar.
Hemos de fijarnos en los interruptores con forma de palanca que encontramos a lo largo del escenario, activarlas es fundamental para avanzar. Si queremos, debemos se?alar el tren para que pase por las plataformas superiores. S¨®lo as¨ª conseguiremos obtener todos los cristales del nivel sin problemas. Con ellos, tambi¨¦n los tesoros, como veremos a continuaci¨®n.
Tesoros
Tableta (1) Cuando empezamos en el escenario hemos de fijar la mirada en la parte superior del escenario, cerca de la primera palanca. Una vez hecho esto, el puente bajar¨¢, permiti¨¦ndonos activar un parche que posteriormente se convierte en un tesoro.
Tableta (2) Otra tableta para alimentar las ansias de Kirby, aunque en esta ocasi¨®n es m¨¢s f¨¢cil localizarlo por la presencia cercana de varias rodajas de naranja. Existen varias palancas que debemos activar para subir o bajar el puente. Uno hace que el inferior se abra cerrando el superior y viceversa, as¨ª que no tendremos demasiado trabajo.
Aridia Una vez m¨¢s, el ¨²ltimo tesoro est¨¢ casi en la ¨²ltima parte del escenario. Hemos de fijarnos en los bloques de la parte superior de la pantalla para acceder a ellos, aunque hemos de emplear la aceleraci¨®n del tren, el ¨²nico contratiempo al que nos enfrentamos en caso de tener complicaciones por el camino.
4.6 Mansi¨®n del Terror Disfruta del homenaje que se otorga a Mario en este escenario. Tienes que apoyarte en las farolas que impregnan con luz el peque?o espacio que queda vac¨ªo entre las superficies, as¨ª como en los enemigos que arrojan algo de luz tambi¨¦n.
Esta fase, por su concepto de homenaje, apenas supone un contratiempo para ser superada. Trata de evitar los espacios vac¨ªos ilumin¨¢ndote en todo momento con los enemigos luminosos, ya sea cogi¨¦ndolos y lanz¨¢ndonos con algo de antelaci¨®n para ver qu¨¦ muestra el camino.
Tesoro
Caja En las plataformas superiores del escenario ver¨¢s una serie de espacios luminosos, inclusive un tesoro. Debes pasar por la parte inferior para subir con unas escaleras. Lleva a un enemigo contigo para no perderte.
Calabaza Esta casa encantada tiene pisos superiores en los que f¨¢cilmente rellenar¨¢s los bolsillos. Cuando hayas atraviesa el ecuador, coge a un enemigo y c¨¢rgate los bloques que ver¨¢s aparecer a tu paso. Cuando entres en el pasillo que se abre, no s¨®lo obtendr¨¢s un buen pu?ado de cristales, sino tambi¨¦n ver¨¢s un bot¨®n que te permite tirar para que puedas abrir el cofre, escondido tras un parche.
Mansi¨®n del terror Como de costumbre, el ¨²ltimo tesoro se encuentra en la parte final, una vez hemos descendido por el pozo. Cuando veas el gancho -despu¨¦s de iluminar la estancia- , util¨ªzalo para ir hacia la izquierda, y sin p¨¦rdida llegar¨¢s al tesoro. Vuelve para recuperar energ¨ªas.
4.7 Calabaz¨¢n [JF] El enemigo final de este mundo es tan divertido como f¨¢cil de derrotar. Caeremos en la cuenta de ello nada m¨¢s comenzar el escenario, ya que este jefe final utiliza una m¨¢quina tragaperras para efectuar su truco de turno. L¨®gicamente, cada combinaci¨®n establece un golpe distinto, as¨ª que podemos prevenirlo con antelaci¨®n. Las cartas equivalen a un ataque volador de cartas, valga la redundancia, que r¨¢pidamente se dirigen a golpear a Kirby. Es aqu¨ª cuando podemos aprovecharnos para lanzarle una de sus propias cartas despu¨¦s de haberla ?agarrado' con el l¨¢tigo. Cuando salga la cuerda, Kirby se ver¨¢ en una encerrona, aunque basta con alejarse de la bomba pulsando el bot¨® 1 o agitando el wiimote.
Los sombreros atacan de forma vertical. Tras hacerlo, salen de ellos una serie de botones que tambi¨¦n podemos aprovechar para causar estragos en el enemigo. Tras varios ataques morder¨¢ el polvo.