2.1 Fuentes ajardinadas
El primero de los escenarios de este colorido mundo es, al igual que su antecesor, poco menos que un paseo triunfal. Alcanzamos el ecuador del mismo sin apenas problemas, lugar que detectaremos al convertirnos en un gigantesco tanque de guerra que dispara proyectiles tremendamente destructivos. Controlamos la trayectoria de los misiles con el mando y el sensor de movimientos. Con la cruceta avanzamos hacia un lado u otro.
Kirby no tiene m¨¢s objetivo que destrozar todo bloque y enemigo que se cruce en su camino, por lo que pronto terminaremos este primer escenario. La recompensa: el parche mariposa que permite desbloquear el siguiente escenario. Pasemos a reconocer la localizaci¨®n de los tesoros
Tesoros
Sof¨¢ Al comienzo del escenario encontraremos un ¨¢rbol en el que debemos introducirnos. Kirby apenas se aprecia salvo por su bulto, al que debemos guiar hasta la parte superior. Una vez abandonamos el interior del ¨¢rbol hemos de acceder a las plataformas superiores. Hecho esto, basta con que Kirby se cuelgue del bot¨®n para que obtenga su recompensa: el sof¨¢.
Fuente A medio recorrido encontramos una llamativa cremallera que hemos de abrir para acceder a una nueva capa del decorado. Kirby se puede tirar por la apertura sin miedo alguno a perder la vida. Cuando hayamos llegado al fondo, descubriremos el tesoro. Para salir s¨®lo hemos de tirar de los cordones que figuran en la parte derecha de la pantalla.
Fuentes ajardinadas Los chorros de agua permiten, al igual que otras estructuras, impulsar la trayectoria de Kirby para que ¨¦ste se aproveche de la circunstancia. En este caso, hacerlo nos transporte directamente a las cercan¨ªas de una nube que en su interior guarda, como no pod¨ªa ser de otra manera, un tesoro para decorar nuestro hogar y el del resto de vecinos.
2.2 Pradera florida Para comenzar, imp¨²lsate sobre las ruedas que ver¨¢s aparecer al comienzo del escenario. Al igual que en escenarios anteriores (recordad que esta fase es de iniciaci¨®n), el objetivo aqu¨ª es que Kirby se convierta en platillo volante para aprender su manejo. Por este motivo es preferible limitarnos a acudir directamente al ecuador del escenario mientras recogemos, a trav¨¦s de los p¨¦talos de la rosa, los cristales necesarios para completar la ruleta final.
El control del OVNI es bastante simple: el platillo puede absorber objetos para luego recrearlos en una especie de rayo l¨¢ser que fulmina todo a su paso. Los bloques de la primera parte del escenario servir¨¢n como plato principal para dominar este concepto, adem¨¢s de ser imprescindible para poder terminar la fase. Para ello hemos de absorber a las tres abejas que nos dar¨¢n la bienvenida a poco de comenzar.
Tesoros
Reloj Mantente sobre las cuerdas que aparecen al comienzo del escenario para acceder a una plataforma en la que se encuentra un reloj con forma de girasol. Pan comido.
Parag¨¹ero Cuando entres en la zona lluviosa (digamos el ecuador del escenario), ver¨¢s un bot¨®n que est¨¢ situado al lado de un cofre. Pues bien, s¨®lo hemos de balancearnos siguiendo el sentido com¨²n para acceder a ¨¦l sin mayores problemas.
Pradera florida El tesoro que da nombre a este escenario est¨¢ cerca de la cabeza de rana. Accedemos a ella tras colgarnos en su estructura para abrir el parche con forma de exclamaci¨®n. Nota que el dibujo se ha convertido en un parche que podemos remover para encontrar el ¨²ltimo objeto de este escenario.
2.3 Cataratas arco¨ªris El agua es, nuevamente, la protagonista de este escenario. Como de costumbre, el agua puede impedir o frustrar el movimiento de Kirby. Apenas tendemos que superar unos cuantos saltos para acceder a la tabla de surf con la que Kirby se convierte en un ping¨¹ino.
Kirby da grandes saltos con posibilidad de giro, ¨²til para vencer a los enemigos y para resistir a la gravedad en el aire unos segundos de m¨¢s. Por el recorrido trata de conseguir todos los cristales que sea posible. Una vez terminado, para la ruleta cuando consideres apropiado.
Tesoros
Arco¨ªris A poco de comenzar el nivel encontraremos un bloque se?alado con una fecha. Debajo de ¨¦l se encuentra otro bloque que hemos de remover para subir sobre ¨¦l y poder as¨ª acceder al arco¨ªris que se encuentra en el interior del cofre.
Ba?o A pocos pasos del primer tesoro encontraremos el segundo, aunque para acceder a ¨¦l hemos de subir por unas escaleras. Veremos una hilera de cocodrilos sobre los que tendremos que saltar cuando ¨¦stos tengan la boca cerrada para acceder al tesoro.
Cataratas Arco¨ªris En cierto momento del descenso con la tabla de surf notaremos la presencia de tres enemigos que se encuentran colocados de forma diagonal. Puede que en el primer intento no los veamos, pero localizarlos en relativamente f¨¢cil. Hemos de saltar impulsados por la velocidad de la tabla y, tras realizar un giro en el aire para mantener la altura durante m¨¢s tiempo, s¨®lo es cuesti¨®n de rebotar en los tres para alcanzar la recompensa.
2.4 Planta de jud¨ªas Nos encontramos ante un gigantesco ¨¢rbol de jud¨ªas por el que tenemos que escalar. Podemos subir a trav¨¦s de los globos, siempre prestando atenci¨®n a que poco a poco se desinflan, con lo que es casi obligatorio cambiar de globo a poco de subirnos a ¨¦l. Este escenario es un poco m¨¢s complejo que el resto que hemos conocido de momento. Cuando encuentres al gusano -siempre yendo hacia la derecha, sin p¨¦rdida-, estaremos a un paso de terminar el escenario sin mayores problemas.
Tesoros
Planta de jud¨ªas A poco de empezar, sobre una hoja. Ver¨¢s que en la parte izquierda hay una zona elevada, a la que tenemos que subir para luego deslizarnos hacia el tesoro.
Enrejado En esta zona, a poco de superar el anterior tesoro, veremos a varios enemigos haciendo el paria con un paraguas. Aunque quiz¨¢s nos cueste distinguirlos, cuando lo hayamos hecho s¨®lo tendremos que saltar sobre ellos, obteniendo cristales por el camino, para llegar a la izquierda y obtener el tesoro.
Almohada Superados los tesoros anteriores (es importante apuntar el orden en el que los obetenmos para no confundirnos), hemos de subir por un hueco a la derecha de la pantalla (al lado de una rama de jud¨ªa), para ver el resplandeciente tesoro que esconde la sorpresa de turno. En este caso, una almohada. 2.5 Bosque Encantado En este fant¨¢stico bosque, Kirby comienza disfrazado de OVNI. Como en el resto de niveles de este escenario, la bola rosa encontrar¨¢ pocos obst¨¢culos que le priven de alcanzar la meta. Este escenario se mueve autom¨¢ticamente hacia la derecha, y en ¨¦l s¨®lo encontraremos un obst¨¢culo en forma de ¨¢rbol, casi en la ¨²ltima secci¨®n del nivel. S¨®lo hemos de obtener cristales para poder lanzar ondas que posteriormente deber¨ªan destrozar el susodicho ¨¢rbol. Pan comido. Los tesoros, l¨®gicamente, han de ser adquiridos sobre la marcha.
Tesoros
Telescopio Lo encontrar¨¢s nada m¨¢s empezar, en el primer obst¨¢culo con pinchos que aparece en el escenario
Tronco Has de contar con un n¨²mero considerable de cristales para destrozar los bloques de color amarillo que encontramos en el ecuador del escenario. Si lo omitimos, no podremos recuperarlo despu¨¦s.
Bosque Encantado Existen dos v¨ªas para acceder a ¨¦l: mediante una descarga de ondas o d¨¢ndonos toda la prisa posible para introducirnos en el recuadro donde se alberga, lo antes posible, evitando que la pantalla solape su posici¨®n.
2.6 Dragu?¨®n [JF] En esta fase, al igual que en el ¨²ltimo escenario de cada nivel al que se enfrenta Kirby, no hemos de preocuparnos por obtener tesoros u objetos secundarios, sino simplemente derrotar al enemigo de final de fase de turno. El primero de ellos es un drag¨®n verde que lanza distintos ataques, siendo el primero un leng¨¹etazo.
Cuando se cansa, el Dragu?¨®n saca la lengua, posibilitando que Kirby se cuelgue de ella para efectuar unos cuantos golpes. Con tres le derrotamos. El resto del abanico de golpes de este drag¨®n pasa por lanzar bolas de fuego (posicion¨¢ndonos adecuadamente conseguiremos impedir que da?e a Kirby) y un demoledor ataque volador que haremos bien en esquivar en el momento justo.
Si no lo consigues a la primera o pierdes muchos cristales, vuelve a intentarlo.