5.1 Playa Chapuz¨®n Llegamos a un nuevo mundo en el que el agua es el gran protagonista. De nuevo, no tenemos demasiados contratiempos para acceder a la parte final del escenario. Encontraremos un grupo de tortugas a quienes es necesario espabilar para poder continuar, aunque debemos hacer que cambie el clima para ello. Previamente a las tortugas ver¨¢s una serie de orificios por los que entrar.
Tras hacerlo llegamos a unos hilos en los que podemos tirar, llegando as¨ª a la zona superior de la pantalla. Cuando veas la luna, tira del parche para que el D¨ªa tome presencia, y as¨ª poder pasar de la zona de las tortugas. Una vez en la parte baja, atraviesa la zona donde antes estaban las tortugas. Utiliza las olas para impulsarte mientras obtienes nuevos objetos por el escenario. Pronto llegar¨¢s a la ruleta con opciones a conseguir la medalla de oro. Tesoros
Reloj (1) Cuando superes las tortugas ver¨¢s un tesoro. Tienes que esperar a que el agua baje para poder acceder a ¨¦l, tirando del parche en ese justo momento.
Reloj (2) Poco despu¨¦s de obtener el primer tesoro, podr¨¢s ver un segundo justo antes de entrar en la zona acu¨¢tica. Espera a que suba el rumor de las olas para auparte hacia ¨¦l con la inestimable ayuda del paraguas o sombrilla.
Playa Cuando est¨¦s navegando entre las olas tendr¨¢s que propulsarte con una de ellas para obtener el tesoro, que adem¨¢s est¨¢ claramente visible en la pantalla. S¨®lo has de impulsarte y, sin mayores problemas, el tesoro ser¨¢ tuyo.
- Mar remolino Como era de esperar, a Kirby le toca navegar entre las aguas en este nuevo escenario. Para empezar hemos de aprovechar la fuerza de las corrientes de aire para superar distintos obst¨¢culos que se abren a nuestro paso, aunque tambi¨¦n tenemos que tener cuidado para evitar perder energ¨ªa por su culpa.
Avanza sin medio hasta que podamos transformarnos en delf¨ªn. Este mam¨ªfero es s¨²per ¨²til para obtener m¨¢s velocidad y capacidad de ataque en los escenarios. Aqu¨ª puedes aprovechar para saltar fuera del agua obteniendo cristales o, por el contrario, elegir terminar el escenario ignorando las recompensas.
Tesoros L¨¢mpara Cuando llegues a la segunda isla observa la posici¨®n de los bloques que est¨¢n en la parte inferior de la pantalla. Para acceder al tesoro que ver¨¢s, s¨®lo has de destruir los bloques con la ayuda de alg¨²n enemigo que previamente hemos de arrastrar hasta la zona.
Mar Cuando Kirby se convierte en delf¨ªn, y justo cuando puede ver alta mar por primera vez (sin obst¨¢culos en la parte alta de la pantalla), hemos de saltar propuls¨¢ndonos con energ¨ªa para llegar hasta el tesoro. F¨ªjate en las nubes, ya que la m¨¢s alta indica la posici¨®n del tesoro.
Pecera Ser un delf¨ªn es m¨¢s gracioso de lo que parece. En un gui?o de los programadores, Kirby ha de meter tres pelotas dentro de una canasta, como si de un delf¨ªn amaestrado se tratase. La canasta est¨¢ cerca de la parte final del escenario, as¨ª que apenas cuesta trabajo encontrarla. Cuando hayas metido las tres pelotas aparecer¨¢ el trofeo. - Isla perdida Cambio radical de ambientaci¨®n en este escenario, donde Kirby debe lidiar con una serie de puertas que le conducir¨¢n a nuevos espacios por explorar. Nada m¨¢s empezar en el escenario encontraremos una para meterse por detr¨¢s del tapete. Subimos por las escaleras hasta que alcanzamos la parte superior.
Tiramos del bot¨®n y, despu¨¦s, caer¨¢n ciertos bloques que servir¨¢n para seguir hacia la derecha. Cuando veas la hilera de bloques, atravi¨¦sala para hacerte hueco sin mayores problemas y seguir avanzando. Tras superar este obst¨¢culo, ve a la parte de arriba, atraviesa una nueva puerta y despu¨¦s f¨ªjate en el bot¨®n de color azulado. M¨¢s bloques caer¨¢n. F¨ªjate de nuevo en la derecha para ayudarte de unas escaleras.
Hemos de utilizar las escaleras para avanzar, hasta que llegamos a una zona infranqueable donde hay m¨¢s bloques. Sigue por la puerta que est¨¢ en la zona derecha. Llegaremos a una sala gigantesca en la que debemos evitar caer al suelo con las plataformas, que podremos emplear durante un tiempo limitado. Utiliza las flechas de los enemigos para destrozar los bloques amarillos que ver¨¢s en pantalla tras salir de la puerta.
Sube por las escaleras, aprov¨¦chate de los enemigos voladores y despu¨¦s activa la ruleta. De momento, este es el escenario ?m¨¢s complicado' por el que hemos pasado.
Tesoros
Alfombra Forma parte del camino, justo al principio del mapeado, en la parte izquierda de la pantalla, debajo de una de las puertas por las que debemos pasar.
Playa Es la ¨²ltima parte del escenario, en la que aparecen los enemigos con globos. Tenemos que ir subiendo con los globos hasta que veamos las plataformas a mano derecha. Cuando lo hayamos hecho, conseguir el tesoro apenas constar¨¢ trabajo.
- Fondos marinos Como su propio nombre indica, esta fase se desarrolla bajo el agua. Ve avanzando poco a poco a medida que vas eliminando a los enemigos que encuentras a tu alrededor. Hasta que te encuentres con los volcanes que expulsan lava. Para poder esquivarlos solo tienes que tirar del bot¨®n rojo que est¨¢ junto a ellos.
A continuaci¨®n, existen unos enemigos cuyo objetivo es tragarte. Debes nadar velozmente para dejarlos atr¨¢s. Esto lo conseguir¨¢s dejando pulsado el bot¨®n de la consola. Cuando est¨¦n atr¨¢s aprovecha para da?arles. Seguidamente, te encuentras con unos enemigos muy parecidos a los anteriores, pero m¨¢s grandes.Debes repetir la operaci¨®n de nadar lo m¨¢s r¨¢pido posible, ya que te perseguir¨¢ hasta lograr alcanzarte. Ten cuidado, ya que encontrar¨¢s muchos obst¨¢culos por el camino.
Aparecer¨¢ en tu camino un parche que te permitir¨¢ convertirte en tibur¨®n. Con esta nueva forma, podr¨¢s romper los bloques que te facilitar¨¢n el acceso al barco. Una vez hayas explorado la zona, la salida la encuentras desplaz¨¢ndote hacia la derecha. Evita al ¨²ltimo enemigo y terminar¨¢s esta fase.
Tesoros
L¨¢mpara pez Cuando elimines al segundo pez que intenta tragarte no te costar¨¢ descubrir el tesoro.
M¨¢stil Cuando est¨¦s dentro del barco, nada m¨¢s entrar, en la parte inferior ver¨¢s el tesoro. Para poder alcanzarlo deber¨¢s descubrir un recoveco en la parte derecha.
Fondo marino Este ¨²ltimo tesoro tambi¨¦n lo encuentras en el interior del barco, detr¨¢s de unos bloques que debes destruir desde el lado derecho y volver hacia atr¨¢s para poder coger el tesoro.
- Puerto explosivo Ya te habr¨¢s dado cuenta al comenzar esta fase que la pantalla se va moviendo autom¨¢ticamente hacia la derecha. Ten cuidado con las balas que caen desde el cielo ya que dificultar¨¢n tu trayectoria por este escenario. Avanza hasta que des con el ca?¨®n final, al que debes atacar con sus propias balas. Aprovecha cuando deje de disparar para atacarle.
Tesoros
Cofre del tesoro El primer tesoro lo encuentras cuando llegues a la tercera barca. Debes darte prisa para acceder a la parte superior donde se encuentra en tesoro, ya que la pantalla no dejar¨¢ de moverse para facilitarte el acceso a ¨¦l. Hazlo desde la parte derecha de la pantalla, subi¨¦ndote encima de los bloques amarillos.
Llusia En este caso, el tesoro se encuentra en el m¨¢stil. Sube por el hasta que llegues al bot¨®n azul. Tira de ¨¦l r¨¢pidamente para que la pantalla no te atrape.
Barco pirata El ¨²ltimo tesoro est¨¢ en el segundo m¨¢stil. Ay¨²date con el gancho para poder acceder a ¨¦l y tira de nuevo del bot¨®n azul.
- Arrecife f¨®sil Este escenario, como casi todos los que anteceden a un enfrentamiento contra un jefe final, es bastante sencillo de superar. Veremos un objeto para transformar a Kirby en tibur¨®n. Debemos apoyarnos en las burbujas para avanzar, sorteando los aros para conseguir cristales con los que garantizamos la obtenci¨®n de la medalla de oro. Hemos de tener cuidado con los obst¨¢culos que debemos sortear para evitar perderlos, aunque nada m¨¢s deber¨ªa alterar la paz y tranquilidad que se respira en el fondo acu¨¢tico.
Tesoros
Sof¨¢ Hemos de fijarnos en uno de los intercambios de agua a burbuja que, en la parte izquierda de la pantalla, aparece un tesoro que podemos obtener sin demasiados problemas.
Acuaria Nos fijamos en la parte superior de la pantalla, en el lado izquierdo, justo antes de donde se sit¨²a la ruleta. Una gran cantidad de burbujas llamar¨¢ nuestra atenci¨®n con toda seguridad y, por ende, no nos costar¨¢ encontrar el tesoro.
F¨®sil A mitad de camino, nuevamente se?alado por burbujas, encontramos un nuevo tesoro cerca de un estanque de agua que localizaremos con relativa facilidad. Como podemos observar, los tres tesoros se consiguen siendo el rumbo natural del escenario, por lo que un poco de exploraci¨®n bastar¨¢ para ello.
- Filopulpo [JF] El enemigo de este mundo es un horrendo pulpo que nos har¨¢ la vida imposible. La idea es ir quitando hilos poco a poco lanzando el l¨¢tigo sobre la cara del pulpo. L¨®gicamente, el enemigo se defiende de forma aguerrida, as¨ª que hemos de tener cuidado de no recibir da?o mientras sostenemos el hilo. Los tent¨¢culos que lanza los podemos utilizar para obtener cristales, aunque no es estrictamente necesario para terminar con ¨¦l. Cuando lance los tent¨¢culos una vez herido (despu¨¦s de lanzar la tinta sobre la pantalla), hemos de evitar los proyectiles de cualquier forma para evitar perder energ¨ªa, preferiblemente atrap¨¢ndolos y lanz¨¢ndoselos a ¨¦l.
Evita los pulpos peque?os y deshazte de ellos que rapidez. El pulpo sigue asomando la cabeza de cuando en cuando por la pantalla. Si tomamos prestado un pulpo peque?o y se lo lanzamos, ¨¦ste quedar¨¢ confuso durante unos instantes. Aprovechamos la ocasi¨®n para tirar de su bot¨®n, momento en el que realmente le haremos da?o. Repetimos la operaci¨®n hasta que muerda el polvo. Bastante sencillo.