-Campo Helado Este mundo es el del fr¨ªo, con nieve y un clima adverso, aunque bastante bonito, dicho sea de paso. Como suele suceder en los t¨ªtulos de Nintendo, el personaje principal se desliza por el hielo cuando patina por encima de una de estas estructuras. Nos metemos en los igl¨²s para sacar cristales.
Cuando hayas llegado a las bolas de nieve, salta sobre ellas para obtener recompensas, as¨ª como para acceder a la parte final del escenario. Los enemigos lanzar¨¢n estas bolas. Ojo con los que pueden helar a Kirby, ya que roban una cantidad considerable de cristales en caso de que impacten contra nuestro h¨¦roe.
Tesoros
Cama Cuando veas el saliente del primer tesoro, af¨¦rrate al bot¨®n para conseguir sin problemas el primer tesoro, una cama de animal. Espejo En la segunda zona del mapeado (lo sabemos por el tama?o de las bolas), Kirby podr¨¢ entrar en una de las casas de hielo para llegar a un bajante. Curiosamente, saldr¨¢ por la parte superior del mismo, y columpi¨¢ndose obtendr¨¢ un cofre como recompensa.
Campo Entramos por una de las puertas que se encuentran al final del recorrido, con intenci¨®n de caer justo encima de la gigantesca bola que rueda. Hemos de tener cuidado porque la bola se deshace, aunque s¨®lo es cuesti¨®n de acceder al tesoro unos instantes antes de que la bola llegue al final de su recorrido.
- Refugio Manopla Nos subimos al ¨¢rbol que vemos nada m¨¢s empezar en el escenario. Luego nos apoyamos en la corriente de aire para avanzar en vertical, mientras activamos el globo de Kirby para que ¨¦ste pueda ascender en esa direcci¨®n. Entramos en la casa con la chimenea que veremos a poco de avanzar, evitando el obst¨¢culo que aqu¨ª aparece con forma de rodillo.
Cuando llegamos a la parte inferior del escenario, veremos un ¨¢rbol como referencia y despu¨¦s una puerta para entrar en la casa. La superamos con presteza, y luego encaramos una nueva zona que tambi¨¦n est¨¢ repleta de ¨¢rboles. En la ¨²ltima casa hacemos uso de las corrientes para avanzar con velocidad.
Tesoros
Hogar Cuando hayamos entrado en el primer apartamento, donde el rodillo acecha la vida de Kirby. Es crucial darse prisa para quitar los botones que cubren el tesoro antes de que el rodillo escache literalmente al h¨¦roe rosado.
Chimenea Cuando llegamos a la segunda casa lo vemos sin mayores problemas. Vemos que hay bloques en la parte superior, por lo que tratamos de hacer que uno caiga hacia el suelo. Una vez hecho esto, podremos alcanzar el tesoro.
Refugio Antes subray¨¢bamos la importancia de las corrientes de aire hacia el final del escenario. Aqu¨ª hemos de utilizar el globo para ascender, y luego soltarlo para quitar uno de los bloques. Por ah¨ª podremos pasar para obtener el tercer tesoro.
- Monte Deslizadero Kirby se convierte aqu¨ª en un ping¨¹ino para avanzar con presteza por el monte. Apenas requiere una explicaci¨®n en profundidad c¨®mo alcanzar el final del recorrido, ya que como de costumbre en estos casos la pantalla se mueve de forma autom¨¢tica.
No nos compliquemos mucho la vida: evitamos a los enemigos que aparecen en el escenario tratando de seguir el camino con fluidez. Hacia el final del camino, sin demasiados problemas, deber¨ªas haber alcanzado el total de cristales para sacar la medalla de oro. En caso contrario, basta con repetir el proceso de la fase para obtener tambi¨¦n los tesoros.
Tesoros
Monte En la primera rampa, justo antes de entrar en la segunda cueva, veremos que se encuentra un disco que nos ofrecer¨¢ una nueva recompensa. Utiliza el impulso extra de Kirby para alcanzarlo.
Sof¨¢ Poco despu¨¦s de obtener el primer tesoro, tendremos la oportunidad de hacer lo propio con el segundo, aunque para ello debemos impulsarnos con fuerza en el aire. Ojo, porque su colocaci¨®n est¨¢ muy cercana a la del primer tesoro, con lo que quiz¨¢s cree algo de confusi¨®n.
Mu?eco Cuando salgamos de la segunda cueva, trata de impulsarte con la estrella para obtener unas alas, tal y como hicimos con el primer tesoro. Seguimos el procedimiento habitual: cuando Kirby se sit¨²e en lo m¨¢s alto del salto, nos propulsamos, obteniendo el mu?eco de nieve que se da como recompensa.
- Noria T¨¦mpano Tenemos que tener cuidado con los espacios que quedan en la nieve en forma de agujero para evitar perder cristales. Teniendo esto en cuenta, debemos pasar a toda velocidad por encima de ellos con el trineo (es decir, el veh¨ªculo). El mayor reto de este escenario pasa por obtener los cristales que est¨¢n desperdigados por ¨¦l,para lo cual debemos acelerar con el trineo siempre que sea necesario, aprovechando las bajadas para pasar sin problemas por encima del agua y de otras superficies. Lo m¨¢s dif¨ªcil de este escenario, como de costumbre, es no perder cristales para llegar al final del mismo con la m¨¢xima puntuaci¨®n y, por ende, obtener la medalla de oro.
Tesoros
Reloj Encontramos este objeto en una de las plataformas elevadas a pocos metros de comenzar nuestra andadura. Siguiendo los consejos anteriores, hemos de deslizarnos a toda velocidad y saltar en el momento justo, imposible de prever con antelaci¨®n. F¨ªjate en el hecho de que pasamos por encima de una especie de zona de agua.
Bola Encontramos una serie de plataformas giratorias que est¨¢n justo al lado del tesoro, pasando una plataforma elevada previamente. Superamos la altura, caemos en el grupo de plataformas y esperamos a que est¨¦n cerca del tesoro. Una vez hecho esto, podremos llegar a ¨¦l sin mayores problemas.
Noria Otra de las plataformas giratorias que encontramos hacia el final del escenario (en realidad es un conjunto de ellas), nos permite acceder a la parte derecha de la pantalla para acceder a un tesoro relativamente oculto. Para pasar, hemos de ir con un enemigo a cuestas para que sea ¨¦l quien desbloquee el camino.
- Fiordos Car¨¢mbano En esta fase nos transformamos en el cl¨¢sico 4x4, por lo que por en¨¦sima vez debemos preocuparnos de acceder al final del escenario m¨¢s que de superar los obst¨¢culos que aparecen en nuestro camino. Se trata de una carrera de velocidad en la que debemos alcanzar el primer puesto. Nos apoyamos en las columnas heladas para acceder a los cristales, como tambi¨¦n a los tesoros, como veremos en su debida secci¨®n. Hemos de tener cuidado con los bloques que caen del suelo para evitar perder un tiempo precioso, especialmente en este escenario.
Los tesoros, como de costumbre, se consiguen acertando a saltar en el momento exacto para evitar perder la orientaci¨®n de la carrera.
Tesoros
C¨®moda La primera plataforma elevada que se encuentra en nuestro camino (una de ellas) esconde el primer tesoro. Para ello debemos apoyarnos en las columnas heladas, as¨ª como en el power-up que descubrimos cuando estamos en el aire.
Trineo De nuevo, el coche ha de elevarse en el aire para conseguir este tesoro, que veremos a simple vista y a mitad de camino sin complicaciones. La localizar¨¢s porque est¨¢ cerca de una agrupaci¨®n de columnas. Es conveniente terminar la fase obviando estos tesoros para descubrirlos una vez terminada por primera vez.
Nevadia El tesoro correspondiente a este mundo est¨¢ en la recta final del escenario, donde es posible seguir una bifurcaci¨®n. Debemos introducirnos por la parte inferior. Si escogemos el contrario tambi¨¦n habr¨¢ recompensa, pero no podremos obtener el tesoro que realmente nos importa.
- Ascensor Festivo Una fase con evidente esp¨ªritu de divertimento, aqu¨ª debemos utilizar el ascensor despu¨¦s de tirar de una especie de polea, en la que se encuentra una estrella justo en el centro. Lo ¨²nico que debe preocuparnos en este escenario es mantener un ritmo activo de ascenso mientras que no perdemos de vista el ascensor. No debe darnos demasiados dolores de cabeza, por lo que superar este escenario deber¨ªa ser pan comido. Atenci¨®n a los tesoros.
Tesoros
?rbol A poco de comenzar el escenario, en el lado izquierdo de la pantalla, veremos un par de bloques que hemos de destrozar. Una vez hecho esto obtendremos el tesoro sin m¨¢s esfuerzo.
Corona estrella El nivel es relativamente corto, as¨ª que localizamos los tesoros con suma facilidad. Lo veremos en la zona derecha de la pantalla, nuevamente detr¨¢s de una hilera de bloques que debemos destrozar, bien con enemigos o con bolas de nieve.
Edificio Edred¨®n Hay un inc¨®modo monstruito que lanza bolas de nieve para proteger el tesoro. Apenas nos costar¨¢ trabajo quitarle de en medio para tomar una nueva y preciada posesi¨®n, la ¨²ltima de este mundo.
- Rey Deded¨¦ [JF] El malvado jefe final de este escenario es un viejo amigo de la oronda bola rosa que protagoniza esta aventura, el maldito rey Deded¨¦. Hemos de extirpar los hilos que cuelgan de su espalda, aunque hacerlo nos llevar¨¢ algo de trabajo.
Deded¨¦ golpea el suelo con una maza, se lanza hacia nuestra posici¨®n en forma de kamikaze, lanzar¨¢ unas pelotas puntiagudas o un ataque masivo en el que golpea a todo ser viviente de la pantalla con su martillo, en modo berserk, totalmente fuera de s¨ª.
Es interesante tener en cuenta la cadencia de los ataques ya que, en cualquiera de estas versiones, es posible o bien obtener las estrellas que aparecen u otros proyectiles para emplearlos en su contra. Al hacerlo (debemos cargarnos de paciencia para evitar perder una cantidad considerable de cristales, probablemente nuestro peor enemigo en estas circunstancias), Deded¨¦ quedar¨¢ inconsciente en el suelo.
Cuando esto suceda, tiramos de los botones para deshilar su cuerpo. Despu¨¦s de repetir la operaci¨®n tres veces, el malo mal¨ªsimo de este escenario entender¨¢ que su misi¨®n no tiene sentido y podremos avanzar hacia el mundo c¨®smico que nos aguarda a continuaci¨®n.