3.1 Pir¨¢mides arenosas Aparecemos en un mundo completamente distinto al anterior, en el que el estilo des¨¦rtico triunfa. Tendremos que pasar varios niveles bajo esta ambientaci¨®n. Al igual que otros, re¨²ne una serie de condiciones espec¨ªficas. En este primer escenario debemos tener cuidado con las arenas movedizas, que causan estragos en la cantidad de cristales que porta Kirby.
Hemos de tener cuidado con los tornados para avanzar, o m¨¢s concretamente con los enemigos que portan en cada caso. Nos convertimos en un todoterreno para terminar este escenario mientras sorteamos obst¨¢culos y otros impedimentos. Antes de darnos cuenta se habr¨¢ terminado.
Tesoros
Zumo de cactus Superado el ecuador del escenario, encontramos un bot¨®n en el que tenemos que tirar para abrir el tel¨®n del nivel. L¨ªbrate de los enemigos que aparecen en la parte inferior y luego, gui¨¢ndote por el signo de exclamaci¨®n, sigue caminando hasta que encuentres el parche. ?brelo y tendr¨¢s tu tesoro.
Pir¨¢mides arenosas Es el tesoro m¨¢s f¨¢cil de conseguir, justo al final del escenario. Subimos a la plataforma elevada y luego tratamos de acceder al tesoro empleando a nuestro b¨®lido como referencia. Parece m¨¢s dif¨ªcil de lo que realmente es. 3.2 Gruta volc¨¢nica Continuamos nuestra aventura en un escenario crepuscular. A poco de empezar hemos de tener cuidado con los nuevos enemigos que aparecen constantemente en el mapeado, a sabiendas de que es posible utilizarlos como armas para destrozar bloques y otras estructuras.
Precisamente hemos de poner en marcha esta pr¨¢ctica al enfrentarnos a una hilare de bloques que hemos de derruir utilizando a las bombas. Un poco m¨¢s adelante, cerca de los calderos a presi¨®n, hemos de pulsar los botones que activan el mecanismo de cierre para pasar por encima de ellos sin miedo a perder todos los cristales que hab¨ªamos almacenado.
El siguiente punto de este mapeado es la transformaci¨®n en cami¨®n de bomberos, una divertida modalidad en la que debemos lanzar agua sobre las grietas a trav¨¦s de las cuales el fuego emana. Cuando regresamos al estilo tradicional de Kirby, hemos de enfatizar la rapidez para evitar que Kirby se consuma por el fuego.
Tesoros
L¨¢mpara La segunda zona del mapeado -donde los calderos-, esconde un signo de exclamaci¨®n, que debemos seguir para encontrar el primer tesoro. Se posicionar¨¢ sobre uno de los calderos, as¨ª que ten cuidado de no perder cristales cuando te aproximes al parche.
Muslo En el lugar donde hemos obtenido el primer tesoro, avanzamos hacia la parte superior, para encontrar un nuevo cofre al que accederemos gracias a la ayuda de los peque?os mini-bombas que ya anteriormente empleamos a nuestro antojo.
Gruta Mientras escapamos del fuego, en la parte izquierda de la pantalla, descubriremos un tesoro al que accedemos con suma facilidad y sin apenas problemas.
3.3 Cueva de cristal Cambia ligeramente la ambientaci¨®n de este nivel, en el que nos introducimos en el interior de una cuida. Este nivel est¨¢ dividido en distintas zonas a las que accedemos a trav¨¦s de una serie de fisuras que se dispersan en el mapeado.
Pese a las apariencias, superar el escenario es relativamente f¨¢cil. Primero avanzamos hacia la derecha sin p¨¦rdida, luego superamos el laberinto con especial cuidado de evitar al reptil que se acerca a nuestra posici¨®n, y luego empleamos las telas como resorte para salir de esta complicada tesitura. Cuando lo hayamos hecho, Kirby se transformar¨¢ en excavadora. Sigue las marcas para acceder al final o excava todo el relleno para obtener cristales. Tesoro
Cristal En el laberinto, Kirby puede acceder a un cofre desliz¨¢ndose por la apertura necesaria. Apenas supone un problema obtenerlo.
Cueva de cristal F¨ªjate en los bloques amarillos que encuentras a mitad de camino. Ver¨¢s unas bolas con pinchos que evidentemente hemos de emplear para que ambas estructuras choquen. Basta con levantar uno de los mont¨ªculos del mapeado para conseguirlo.
Espejo Si sales por la parte superior cuando Kirby se convierte en una excavadora, saldr¨¢s de este escenario sin el menor problema con otro tesoro bajo el brazo.
3.4 Jungla jur¨¢sica Por suerte vuelve a cambiar la ambientaci¨®n, siguiendo esta vez la tendencia de mundos anteriores. Primero empleamos el hilo que anda disperso para movernos con el dinosaurio, y luego basta con aferrarnos a su cuerpo para ascender por el escenario. Una vez hecho esto, hemos de seguir avanzando saltando entre las cabezas de los dinosaurios.
Hemos de poner atenci¨®n a la naturaleza de los enemigos voladores, que se encuentran justo en el punto que Kirby emplea como referencia para los saltos y dem¨¢s peripecias. De chocar con ellos nos veremos obligados a repetir gran parte del escenario. Hacia el final del mismo veremos una catarata en cuyo trasfondo se esconde una suculenta recompensa en forma de cristales.
Tesoros
Antorcha En los primeros saltos (del dinosaurio rojo al azul), veremos que el ¨²ltimo permite que Kirby acceda a una plataforma superior que podemos emplear para obtener el primero de los tesoros, una antorcha.
Jungla Poco despu¨¦s, Kirby encuentra una serie de botones que, de activan una serie de cataratas. La que est¨¢ a la derecha sirve como trampol¨ªn para acceder a la parte posterior de las plantas, donde podremos acceder al tesoro que aparece a poco de caer en este punto.
Brontobog¨¢n Donde encontramos las cabezas de los dinosaurios, al final del escenario, hemos de descender evitando sus bocas abiertas para encontrar otro signo de exclamaci¨®n, que luego se convierte en un parche, que a su vez otorga un nuevo tesoro.
3.5 Templo de lava Empezamos controlando a un cami¨®n de bomberos, de nuevo con el cl¨¢sico movimiento autom¨¢tico de pantalla. Como de costumbre, basta con apagar los fuegos que surgen por doquier para poder avanzar. Cuando llegues a la zona de las plataformas que est¨¢n en movimiento, selecciona la que mayor n¨²mero de cristales te permita conseguir (saltando justo en el momento indicado). Intercambiar entre una y otra ser¨¢ clave para finalizar el escenario sin mayores problemas.
Tesoros
Pir¨¢mide A poco de empezar el escenario, con el cami¨®n, veras a un enemigo con forma de reptil o gusano al que debemos eliminar para obtener el tesoro que alberga en su interior.
Almohada De nuevo, con el cami¨®n, hemos de derrotar al segundo reptil/gusano que aparece mientras tratamos de sortear la r¨¢pida evoluci¨®n de la c¨¢mara.
Plaza Como no pod¨ªa ser de otra manera, el tercer tesoro tambi¨¦n propone la posibilidad de eliminar a un gusano con forma de reptil para obtener el tesoro. Esta vez hemos de escoger la plataforma m¨®vil m¨¢s complicada, es decir: la que nos permite acceder a la mayor cantidad de cristales. Cuando lo hayamos hecho, derrotamos al reptil de turno y de nuevo obtenemos nuestra merecida recompensa.
3.6 Dunas sombr¨ªas Kirby se echa una carrera con los amigos. S¨®lo ha de llegar el primero a la meta, as¨ª que no supone demasiada complicaci¨®n.
Tesoros
Alfombra Una vez superada la zona de las dunas, veremos unas plataformas a las que debemos acceder salando con el todoterreno.
Reloj F¨ªjate en los resortes del suelo. Si te impulsas en la zona donde aparecen plataformas en la parte superior de la pantalla, obtendremos el ansiado reloj.
Dunas Al igual que en los dos casos anteriores, el ¨²ltimo tesoro se encuentra en una de las plataformas superiores que encontramos hacia el final del escenario. Lleva hasta la ¨²ltima e imp¨²lsate al vac¨ªo para obtener tu recompensa.
3.7 Alas ¨ªgneas [JF] El p¨¢jaro rabioso que nos da la bienvenida es un poco m¨¢s duro de pelar que su antecesor en forma de drag¨®n, as¨ª que tenemos poco de qu¨¦ preocuparnos. El p¨¢jaro comienza a atacarnos desde la derecha de la pantalla, peque?os fragmentos que causan gran da?o en Kirby. La bola rosa puede hacerse con uno de estos tesoros para lanz¨¢rselo, dej¨¢ndolo noqueado en el suelo. Despu¨¦s de agarrarlo, lo tiramos contra un extremo y, consecuentemente, morder¨¢ el polvo en un abrir y cerrar de ojos.
Su barrido de extremo a extremo de la pantalla es mort¨ªfero, al igual que los destellos, y Kirby pierde gran n¨²mero de cristales de ser impactado por ellos. Cuidado con las oleadas de lava (sube a las plataformas para evitarla, espera a que se regeneren cuando desaparecen, y evita a los enemigos). Los destellos en forma de p¨¢jaro vuelven a aparecer cada dos por tres, as¨ª que es conveniente tener paciencia para evitar recibir da?os. Cuando hayamos repetido el proceso unas cuantas veces (tres en concreto), el p¨¢jaro de fuego morder¨¢ al polvo para no resucitar jam¨¢s.