Bayonetta
Bayonetta, gu¨ªa completa - Cap¨ªtulo 5, Las tierras Santas perdidas
Acaba con todas las hordas angelicales.
Avanzamos por estas tierras desconocidas. Nos encontraremos con peque?os enemigos voladores a los que podemos destruir f¨¢cilmente con los combos de girar el stick 360 grados y disparar con B o Y, que nos permite entrar en una secuencia de disparos tiempo bala al m¨¢s puro estilo Matrix. Despu¨¦s de acabar con ellos, avanzamos hasta toparnos con Grace y Glory, dos nuevos enemigos.
Son muy veloces y meten mucha presi¨®n con golpes con ambos brazos. La t¨¢ctica es esquivar continuamente sus ataques e intentar castigarlos a posteriori. Usaremos combos de ataques r¨¢pido, ya que se recuperan y no podremos acabar las secuencias. Si tenemos posibilidad de usar tortura de buenas a primeras, lo hacemos antes de nada, ya que cuando uno de los dos ha ca¨ªdo la dificultad tambi¨¦n se rebaja en picado. Cogiendo sus garras no tendremos problemas para terminar con el otro enemigo. Avanzamos y nos encontramos con tres enemigos, podemos superarlos sin matarlos, ya que el tramo del camino se est¨¢ cayendo a trozos. Miramos la secuencia de v¨ªdeo con Luka.
Fearless es nuestro nuevo enemigo. Es como Uno que ya hemos encontrado antes, con la diferencia que cuenta con una cola que puede atacar a distancia. Con el escenario circular la mayor dificultad es estar atento a los dos monstruos que tenemos ante nosotros. Lo mejor es acabar primero con el m¨¢s d¨¦bil, ya que con los puntos que consigamos podemos hacer tortura a Fearless y terminar con ¨¦l con facilidad. Avanzamos y nos encontramos con cuatro trompetistas ¨¢ngeles. Pasamos de ellos antes de que se rompa el suelo y llegamos a una plataforma con un extra?o objeto. Giramos el artilugio de la izquierda y nos dirigimos al anillo. Saltamos dentro de s¨ª para controlar a Bayonetta como si de un shooter se tratara. Esquivamos a los enemigos que aparecen para llegar a nuestro destino antes, donde nos enfrentamos de nuevo a Grace y Glory. Esquivar sus r¨¢pidos ataques, hacer combos veloces para que no escapen a mitad de ellos. Es aconsejable no usar sus garras hasta acabar con ellos, ya que aparecen tres enemigos que son abatibles gracias al arsenal que nos deja la pareja Grace y Glory.
Harmony son tres enemigos voladores que aparecen y desaparecen. Con las garras, apuntando a un enemigo hacia ¨¦l con la direcci¨®n y pulsando Y, lo cogeremos a distancia para acercarlo a nosotros, momento en el que lo atacamos sin piedad. Si conseguimos acabar con ellos sin golpes, al tercero podremos usar la tortura, que nos permitir¨¢ tener una motosierra como arma durante un tiempo. Subimos las escaleras evitando los tornados de viento y llegamos a la puerta. Vemos un bot¨®n en el suelo. Subimos por los lados de la puerta hasta una plataforma elevada, y desde ah¨ª saltamos hasta el bot¨®n. El impacto abrir¨¢ la compuerta.
En la torre, cuando vayamos a subir nos aparecer¨¢n dos nuevos enemigos. Ardor, son caballeros con espada y escudo. Tienen ataques horizontales lentos para poder castigar a la contra, aunque su peligro son los golpes r¨¢pidos. Si nos impactan una primera estocada frontal podemos esquivar el segundo golpe, as¨ª que no debemos dejar el mando aunque nos hayan tocado primero. Cuando acabemos con ellos cogemos una de sus armas y avanzamos por las paredes de la torre gracias a la luna nueva. Subimos por el escenario esquivando las luces naranjas y saltando los trozos de torre que nos vayan cayendo hasta llegar arriba del todo. Aqu¨ª saltamos en el punto rojo que hay en la parte alta del escenario y le damos a la palanca. Podremos subir a un sitio superior. Acabamos con Grace y Glory, activamos las estatuas y bajamos otra vez a la sala anterior. Ah¨ª activamos el rayo de luz que esquivaremos para entrar en el modo de brujo. Machacamos la puerta y la traspasamos antes que se agote el modo activado. Subimos por la pasarela evitando el camino de los tornados de viento, que nos pueden golpear y tirar abajo. Antes de seguir subiendo, inspeccionamos la zona en la que hay como una fuente. Ah¨ª estar¨¢ la tercera parte de un disco que nos permitir¨¢ obtener nuevas armas en la tienda. Seguimos subiendo, aparece un enemigo que intentar¨¢ destrozar nuestro camino. Avanzamos r¨¢pido mientras se quiebra el suelo. Cuando ¨¦ste drag¨®n se cruce ante nosotros, quiere decir que a la siguiente se carga la estructura. Debemos ser r¨¢pidos para llegar al final, hacer doble salto y poder avanzar hasta la zona de guerra. Es la hora de enfrentarse a Inspired.
Cuando el enemigo volador est¨¦ lejos, s¨®lo debemos esquivar sus golpes. Es cuando se acerca que tenemos que aprovecharnos. Una QTE nos marcar¨¢ que podemos pulsar Y y B para subirnos a su lomo y hacer un ataque mort¨ªfero usando la X. Hecho este paso, Inspired estar¨¢ en el centro del ring intentando golpearnos con su cola. Si saltamos podemos aprovechar el momento para golpear su cabeza el mayor n¨²mero posible de veces. Saltamos sus golpes de cola y atacamos. Escapar¨¢ de nuevo, y en su otra embestida, volvemos a hacer la acci¨®n de saltarle al lomo. Acabamos con el cl¨ªmax y continuamos.
Nos enfrentamos a otro drag¨®n volador despu¨¦s de subir por las escaleras circulares. Esta vez tenemos que usar bien la c¨¢mara para tener claro donde se encuentra el enemigo y esquivar sus envites. Cuando se detenga, seguimos los mismos pasos. Saltamos para darle en la cabeza mientras evitamos los ataques de su cola y, ojo, tambi¨¦n bolas de fuego que dispara desde la boca. Repetimos la acci¨®n unas tres veces, hasta terminar con ¨¦l. Avanzamos, rompemos la verja y seguimos el camino. Aparecer¨¢ otro enorme monstruo. Debemos saltar por las plataformas, en la ¨²ltima usando arriba y la A para superar el QTE. Miramos la secuencia. Toca enfrentarse a Jeanne.