Bayonetta
Bayonetta, gu¨ªa completa - Cap¨ªtulo 1: La metr¨®polis del ¨¢ngel
Acaba con todas las hordas angelicales.
Ataques mal¨¦fico. Tres enemigos que podremos derrotar acabando el combo con patadas que ser¨¢n letales. Luchando como siempre acabaremos con los enemigos con un espect¨¢culo visual debido a que el final de los combos ser¨¢ con golpes de enorme envergadura. Cuando terminemos, se reconstruir¨¢ una estatua. Le damos a la X y luego al gatillo cuando un rayo est¨¦ a punto de impactarnos y entraremos en el modo tiempo bala que nos permitir¨¢ cruzar el agua sin caernos. En el otro lado golpeamos el muro hasta romperlo y subimos por el ascensor. Seguimos por el camino marcado y vemos la secuencia. Veremos como podemos cambiar los halos por objetos en la tienda de nuestro amigo. La tienda est¨¢ marcada con un c¨ªrculo rojo en el suelo. Lo m¨¢s interesante en un primer momento ser¨¢n algunos ataques y t¨¦cnicas para mejorar nuestras habilidades.
Avanzamos por el ¨²nico camino posible y nos encontraremos con unos ¨¢ngeles que bajan del cielo para acabar con nosotros. Son Applauds, enemigos m¨¢s duros que los anteriores. Cinco enemigos iniciales. Si acabamos con el m¨¢s grande podremos recoger su arma con la que destrozaremos al resto. Aparecer¨¢ una nueva oleada, con peque?os voladores como los ya conocidos. Usar la pistola para estos y los combos con los dem¨¢s (es imprescindible aprender a hacer los combos que acaben en juggles). Podremos recoger las armas de estos enemigos, entre las que destaca una bola con pinchos. Cuando terminemos con ellos aparecer¨¢ del suelo Beloved, un primer jefe final de pantalla.
Este gran enemigo no entra?a demasiadas dificultades. Una buena t¨¢ctica para acabar con ¨¦l es esquivar su ataque en el momento justo para que se ralentice su reacci¨®n. Cuando intente golpearnos con su hacha, saltamos y hacemos una esquiva a¨¦rea (si no tenemos esta t¨¦cnica activada, lo hacemos desde el men¨² con el bot¨®n back, es la primera t¨¦cnica especial disponible). Con esto lo dejamos en fuera de juego, nos lanzamos a su espalda y empezamos a machacar. Veremos que tiene un c¨ªrculo rojo debajo del cuello en la parte posterior. Repetimos la acci¨®n y castigamos esa zona, su punto d¨¦bil. Al poco estar¨¢ muerto. No es recomendable atacar sin haber esquivado su ataque y estar con el tiempo ralentizado, ya que nos puede coger y rebajarnos considerablemente la vida. Cuando acabamos recogemos su hacha y seguimos nuestro avance. Aparecer¨¢n dos enemigos m¨¢s, acabamos con ellos y vemos la siguiente secuencia.
El siguiente enemigo ser¨¢ un drag¨®n de dos cabezas. Si leemos sus mec¨¢nicas no ser¨¢ dif¨ªcil de detener. Nos situamos en la zona cubierta donde hay dos guerreras compa?eras. Cuando una de las dos cabezas emita un gru?ido quiere decir que intentar¨¢ embestirnos y cogernos de un mordisco. Es el momento de esquivar su ataque y castigarlo. Cuando no est¨¦ cerca lo coseremos a balazos. Si las dos cabezas gru?en a la vez, har¨¢n un ataque conjunto que emite electricidad, tendremos que estar fuera de la horquilla que marcan ambas extremidades. Cuando disparen bolas de fuego podemos esquivarlas o dispararles. Repitiendo lo mismo una y otra vez ahuyentaremos al monstruo y podremos continuar despu¨¦s de este tipo de flashbacks.