Bayonetta
Bayonetta, gu¨ªa completa - Pr¨®logo: El vest¨ªbulo
Acaba con todas las hordas angelicales.
Con el bot¨®n Y daremos pu?etazos r¨¢pidos. Aqu¨ª ya podremos comprobar que seg¨²n lacadencia y timming podremos encadenar combos de distinta ¨ªndole con este bot¨®n.El B nos servir¨¢ para dar patadas con el mismo resultado que los pu?os. Aqu¨ª podremos ver las primeras combinaciones entre los dos botones, asequibles todos ellos mirando el timming. Un poco de pr¨¢ctica y al ataque Uno de los botones m¨¢s importantes es la esquiva. Con RT podremos hacer una evasiva a los ataques rivales. Si lo hacemos en el momento justo entraremos en un momento tiempo en el que el personaje enemigo estar¨¢ movi¨¦ndose a c¨¢mara lenta. Para conseguirlo tenemos que esquivar su ataque en el ¨²ltimo instante.
Ya en combate, tendremos cuatro ¨¢ngeles delante nuestra. No son complicados, y cada vez que carguen un ataque deberemos esquivarlo para poder hacer que se muevan a c¨¢mara lenta y acabar con ellos. Es un buen momento para practicar los combos con juggle, los de levantar al enemigo del suelo para machacarlos en su ca¨ªda. Cuando acabemos con ellos aparecer¨¢n cuatro m¨¢s detr¨¢s.. La misma mec¨¢nica, evitar sus ataques de carga e ir practicando. Una vezterminemos vendr¨¢n enemigos peque?os y voladores. Con ellos aprenderemos un nuevo combo. Si dejamos pulsado Y o B, acabaremos nuestros ataques disparando, algo ¨²til para este tipo de enemigos, que se pueden marcar como objetivos pulsando RB. Por ¨²ltimo aprenderemos el cl¨ªmax bal¨ªstico. Si giramos completamente el stick izquierdo y pulsamos la Y o la B, entraremos en un modo en el que dispararemos a nuestro antojo sin movernos del punto en el que estamos. As¨ª se puede acabar con los enemigos que nos rodeen.
Aparecer¨¢ una ¨²ltima tanda de enemigos, mezclando los peque?os con los ¨¢ngeles anteriores. Momento para practicar el movimiento bal¨ªstico y combinarlo con las esquivas y los ataques de los enemigos. Despu¨¦s de una secuencia veremos como un ¨¢ngel se lleva a nuestro amigo Enzo. En ese momento ya contamos, ahora s¨ª, con una barra de vida para empezar la acci¨®n de verdad. Perseguiremos al secuestrador por el hueco de la reja que ha dejado libre.
Saltaremos al vac¨ªo para encontrarnos con cinco enemigos m¨¢s y uno de dimensiones considerablemente mayores. ?ste ser¨¢ nuestro primer objetivo, ya que es m¨¢s duro de pelar y desde su altura nos puede fastidiar a distancia. Lo golpeamos, esquivamos sus ataques para que caiga en el modo de tiempo bala y acabamos con ¨¦l, vigilando a los otros, que pueden quitarnos vida en un santiam¨¦n. Una vez acabemos con el m¨¢s grande, los dem¨¢s no tienen ning¨²n secreto. Es mejor actuar a la contra, esquivando y atacando, que dar primero sin pensar. Acabamos la lucha y empezar¨¢ otra secuencia.
Despu¨¦s del accidente de coche entramos en una batalla por tiempo en el que tenemos que usar ataques de tortura para pasar al siguiente escenario. Para completar con ¨¦xito esta parte tenemos que hacer dos cosas. La primera es machacar a nuestros enemigos sin ser golpeados. Esto nos llenar¨¢ unos c¨ªrculos de magia debajo de nuestra barra de vida. Cuando tengamos todos los c¨ªrculos llenos podemos pulsar Y y B a la vez para empezar la tortura al enemigo que tengamos cerca. Una secuencia nos indicar¨¢ qu¨¦ bot¨®n tenemos que pulsar repetidamente para destrozar al ¨¢ngel de turno, ya sea con unas cadenas, cort¨¢ndolo con una guillotina, etc. Si lo hacemos tres veces superaremos la parte y volveremos a ver una secuencia cinematogr¨¢fica.