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Another Code: R - Mas all¨¢ de la Memoria
Another Code: R - Mas all¨¢ de la Memoria, gu¨ªa completa - Cap¨ªtulo 3
Todos los pasos para completar la aventura.
Tras empezar el cap¨ªtulo d¨¢ndole el malet¨ªn a Dan, nuestro siguiente destino aparece en el Folleto (mapa) como "casita vieja", as¨ª que debemos poner rumbo hacia all¨¢. Sal del muelle y gira a la derecha, y contin¨²a por el camino hasta llegar a la casa vieja. Cuando llegues, abre una puerta con huellas, y una vez dentro encontraremos una trampilla, la cual al inspeccionarla nos demos cuenta de que no podemos todav¨ªa, dir¨ªgete a la cocina para accionar una palanca que se encuentra dentro de uno de los armarios y nuevamente volveremos a la trampilla. Examina la trampilla y se abrir¨¢. Cruza la trampilla y baja al s¨®tano.
Cuando hablemos con Matthew, ve al caj¨®n que te dice y ¨¢brelo para encontrar un cuaderno, una pluma y un bote de tinta. Primero inspecciona la hoja, despu¨¦s la tinta y tras ello vuelve a mirar la hoja, para que Ashley la coja directamente.
Ahora echa un ojo por todo el s¨®tano y encuentra un hornillo de gas. Con el hornillo ampliado, entra en objetos y selecciona la hoja de papel que hab¨ªamos cogido del caj¨®n, mueve la hoja por encima del hornillo encendido y en ella se revelar¨¢ un dibujo. Una vez salten los fusibles, mueve la mano de selecci¨®n y ve pulsando A por todos lados, hasta encontrar los fusibles el¨¦ctricos y s¨²belos de nuevo para recuperar la luz.
Tras esto debemos examinar las fotos que se encuentran al lado de los cuadros de electricidad. Sal del s¨®tano y busca una mesa redonda, donde encontrar¨¢s un libro titulado "Fotos incre¨ªbles de Gilbert". Hojea las p¨¢ginas y llega a la ¨²ltima p¨¢gina, que se encuentra arrancada. Saca una foto con el DAS a dicha p¨¢gina y ve a Fotos, dentro del men¨² del DAS. Selecciona una de las fotos y elige superponer sobre la siguiente, para as¨ª crear un montaje. Ahora sal de la casita vieja y abre el DAS para leer un nuevo mensaje. Dir¨ªgete al camino y ve por el lado derecho. Tras encontrarnos con Elizabeth y Richard, vamos nuevamente al muelle donde cogimos el malet¨ªn y dir¨ªgete hacia el camino de arriba, hasta llegar a un ¨¢rbol donde veremos a Matthew sentado, con el que debemos hablar, con lo que conseguiremos el mapa del tesoro. Para encontrar el tesoro descrito en el mapa, debemos ir hacia la izquierda, donde encontraremos una piedra brillante, pinchamos sobre ella y encontraremos una caja.
Ahora, omitiendo detalles de la trama, debemos ir a encontrar el pa?uelo y el reproductor de Elizabeth. El pa?uelo se sit¨²a en la Mina Abandonada, tal y como aparece en el mapa, por lo que debemos desplazarnos all¨ª tomando el camino del ¨¢rbol donde estaba Matthew hacia la izquierda sin tomar ninguna otra direcci¨®n.
Una vez estemos en las minas abandonadas, examina las cajas que encontraremos al lado del perro que sol¨ªa acompa?ar a Matthew, ya que dentro de una de ellas est¨¢ el Pa?uelo de Elizabeth. Tras ello, toca volver a la casa abandonada donde encontramos el ¨¢lbum de fotos. Antes de entrar encontraremos unas cajas y debajo de las mismas se encuentra el reproductor que vimos anteriormente y que Ashley no pod¨ªa coger. Para poder mover las cajas, apuntaremos a las de arriba, apretaremos y mantendremos pulsado el bot¨®n A, mientras movemos la caja cogida hacia un lado. Repite el proceso con las cajas restantes hasta que Matthew pueda coger el reproductor.
En cuanto tengamos el reproductor en nuestra posesi¨®n, debemos salir de la casa e ir por la derecha hasta cambiar de zona del mapa, y seguir en esa direcci¨®n hasta llegar a la zona donde se encuentra un hombre con gafas de sol. Sigue a ese hombre hacia la estatua de la sirena. Tras alcanzarlo y hablar con ¨¦l, nos dirigiremos hacia la entrada principal del campanario, en la cual debemos ampliar la puerta para examinarla. Al hacerlo, vuelve al camino y toma el camino de la derecha hasta llegar a una peque?a casa, donde encontraremos al ni?o de nuevo. Tras hablar con ¨¦l, nos seguir¨¢ nuevamente, por lo que debemos seguir avanzando hacia la derecha hasta llegar al puente, donde sacaremos el TAS e introduciremos la clave que nos pide, consiguiendo as¨ª que la puerta quede abierta y podamos seguir avanzando por dicho puente. Contin¨²a por la derecha hasta llegar a una zona residencial. Al llegar a la primera casa, ampl¨ªa el interfono y Richard, el padre de Ashley, abrir¨¢ la puerta. Entra en la casa y habla con Richard.
Una vez retomemos el control tras la conversaci¨®n, sube las escaleras de la casa y entra en la puerta, debes pinchar en el ordenador que all¨ª se encuentra. Selecciona el DAS en la pantalla de Objetos e ins¨¦rtalo en el PC, con lo que haremos que funcione. En el escritorio del PC, en la pantalla, selecciona Internet. Cuando recojas toda la informaci¨®n, descuelga el tel¨¦fono que suena en esa misma habitaci¨®n. Cuando termine la charla, vuelve nuevamente al PC y acopla el DAS una vez m¨¢s de la misma forma que antes. Ahora, en vez de Internet, haz click en "Notes" y despu¨¦s en 'Water", para as¨ª recoger la informaci¨®n que Richard nos ha pedido. Cuando salgamos del PC, llegar¨¢ un mail que requiere contrase?a, por lo que examinamos los cajones del escritorio donde est¨¢ el ordenador y encontraremos un papel de color verde con varios dobleces. Coge la esquina superior derecha y d¨®blalo hacia la esquina inferior izquierda, consiguiendo as¨ª un tri¨¢ngulo. Ahora, la esquina de abajo la debemos doblar hacia arriba y despu¨¦s de este paso doblaremos una vez m¨¢s la esquina izquierda con la derecha. Si hemos realizado los pasos correctamente, aparecer¨¢ un n¨²mero escrito en dicho papel, 0691, que debemos introducir en el mail cuando nos pida la clave. Antes de poder ver el mail, debemos introducir una vez m¨¢s el DAS en el PC. La contrase?a no nos la coger¨¢, por lo que debemos introducirla al rev¨¦s, es decir, como 1690. Cuando entres al mail, lee los e-mail que hay en ¨¦l y sal del PC. Ahora tendremos una nueva funci¨®n en el DAS, Conectar, que nos permite ver las c¨¢maras de seguridad del camping. As¨ª pues, usa la nueva funci¨®n y podremos ver al hombre de gafas de sol en los alrededores de la estatua de la sirena, cerca del campanario.
Ante las preguntas de fin de cap¨ªtulo, elegiremos las siguientes respuestas:
Pregunta 1: Respuesta "Gilbert Moss"
Pregunta 2: Respuesta "en el campanario"
Pregunta 3: Elige la primera imagen de todas.
Pregunta 4: Elige la ultima fotograf¨ªa.