Nikopol
Nikopol, gu¨ªa completa - Cap¨ªtulo quinto
Te indicamos todos los pasos para superar esta aventura basada en el universo de Enki Bilal.
Torre de Montparnasse.
Apareces en un amplio hangar vigilado por guardias. Ve a hablar con el guardia: tienes que hablar con Alcides Nikopol. Te dir¨¢ que est¨¢ retenido en la planta 50 y nadie puede pasar sin un pase especial: s¨®lo las cajas pueden pasar. Mira a la izquierda del guardia un cajet¨ªn con una llave. Retrocede un clic al sitio que apareciste, clic oblicuo/izquierda y entras en el almac¨¦n de las cajas. Ver¨¢s una caja sola que est¨¢ en el suelo en la parte de la derecha, clica en la caja, pero est¨¢ cerrada: necesitas algo para abrirla.
Desde este mismo punto ves al guardia que te impide el paso, obs¨¦rvalo, y cuando comience a andar, sal hacia ese sitio, clica en el cajet¨ªn y coge la llave, regresa r¨¢pido al almac¨¦n de la caja. Clica con la llave en la caja para que puedas abrirla. ?brela y m¨¦tete dentro: espera que pasen unos cuantos traqueteos, cuando todo quede en silencio oir¨¢s los pasos de los guardias que se alejan, es el momento de salir, pero salir de la caja te va a costar un poco. Vamos a ello.
Salir de la caja.
Niko dir¨¢ que ya se han ido, pero no ve nada. Quedas mirando un resquicio de luz, sigue la luz a la derecha, selecciona el mechero en la parte m¨¢s oscura y ver¨¢s la cerradura: tienes que modificarla para poder salir.
Selecciona la llave de cruz y clica en el bul¨®n cuadrado, caer¨¢ un pestillo.
Mira m¨¢s a la derecha, seleccionael buril y clica sobre el c¨ªrculo beige, el buril se romper¨¢, pero el pestillo cae suelto.
Clica en el pasador y caer¨¢ al suelo.
Selecciona el cuchillo y clica en la ranura lateral/vertical que queda en el lado derecho (izquierda del cerrojo).
Clica en el cerrojo para que suba y se quede abierto: Niko te dir¨¢ que ya est¨¢ abierto el cerrojo.
Coge el cuchillo que pasar¨¢ al inventario.
Selecciona el cuchillo y clica bajo el muelle para abrir el pestillo (el de la izquierda) Niko te dar¨¢ el ok.
Clica en el pestillo para que se levante hacia arriba: ya est¨¢ abierto.
Levanta la vista algo m¨¢s arriba y sal de la caja: peque?a escena de video: un guardia vigila el pasillo, no te tiene que ver. Fin del puzzle.
Salir de la torre Montparnasse.
Est¨¢s en una parte de la torre al aire libre. En la puerta hay una peque?a mirilla por la que puedes controlar el ir y venir del guardia del pasillo. Mira el plano de la pared: comentario, tu padre est¨¢ al otro lado. Clica en la rejilla de ventilaci¨®n, vuelve a clicar otra vez para que se abra y deje al descubierto los ventiladores de aeraci¨®n.
Mira por la mirilla de la puerta y cuando el guardia se vaya, clica en el bot¨®n rojo junto a la puerta, sal al pasillo, mira a la izquierda otra puerta, clica en el bot¨®n rojo: mejor salir de aqu¨ª, ahora ya sabes que hay otro guardia en esa habitaci¨®n, Date prisa en volver a la terraza antes de que regrese el guardia.
Clica en la botella blanca m¨¢s delgada de la primera estanter¨ªa y vuelca el contenido sobre un peque?o recipiente que est¨¢ a la izquierda, coge la botella azul (lej¨ªa) y vierte el contenido en el recipiente: esto forma un producto altamente t¨®xico. Clica en el peque?o interruptor rojo de los ventiladores, parte baja, acerca el recipiente al ventilador para que los gases t¨®xicos pasen a trav¨¦s del ventilador a la habitaci¨®n del guardia y lo asfixie: oir¨¢s toser al guardia, abrir la puerta y caer muerto en el pasillo: acci¨®n autom¨¢tica. Sal cuando el guardia del pasillo no est¨¦ y entra en esa habitaci¨®n, clica en el guardia para meterlo dentro y que el guardia del pasillo no lo vea, y cierra la puerta: una pistola hipod¨¦rmica pasa al inventario.
Huir de la Torre Montparnasse.
Es una sala de control. Clica en el bot¨®n rojo de la peque?a caja de la derecha de la mesa de control para que active el monitor de m¨¢s a la derecha. Clica en el monitor, aparecer¨¢ un documento, seg¨²n los vayas leyendo ve clicando en las carpetas de la izquierda, el ¨²ltimo habla de cuantos guardias hay en la torre.
Sal de esta vista y clica en el monitor del centro: cinem¨¢tica, ver¨¢s a tu padre y a Horus. Tu padre es prisionero de Horus y se ve sometido a la presi¨®n de este. Cuando acabe la escena de video Mira la pantalla de la izquierda y observa al guardia. Cuando el guardia se vaya y Nikopol se de cuenta, la puerta se abre autom¨¢ticamente, pasa recto al otro lado del pasillo. Avanza recto hasta el fondo, pasa por la puerta de la derecha (pone EXIT) y ver¨¢s la medusa que se ha hecho tan enorme que bloquea las escaleras de bajada.
Sube las escaleras por el lado derecho, saldr¨¢s a una sala donde ver¨¢s a una oruga gigante comiendo, y una medusa enorme. Al lado de la oruga hay unos cartones que ahora no puedes coger. Pasa por detr¨¢s de la oruga, date la vuelta, selecciona la pistola hipod¨¦rmica y dispara a la medusa gigante: la medusa y la oruga morir¨¢n. Vuelve al lado de la oruga y coge los cartones. Avanza otra vez hacia lo que parece un ¨¢rbol, mira la punta de ra¨ªz verde (parece m¨¢s una pezu?a) del suelo: no quieres tocarlo. Selecciona los cartones y col¨®calos encima de esa cosa verde, selecciona el manual y ponlo entre los cartones, selecciona el mechero y clica sobre el manual: los cartones arden y te quedas sin mechero. Pasa por el hueco de la puerta.
Sales a otra habitaci¨®n donde ves otra oruga gigante a la izquierda. Al frente ves una caja met¨¢lica roja, c¨®gela y clica sobre la bestia: una menos, hale. Avanza hacia la pared donde estaba la oruga, a la izquierda, coge el martillo del suelo a la derecha, bajo los pilotos rojos, clica en la pared del fondo: necesitas algo.
Romper los bloques de la pared.
Selecciona el martillo y clica en la pared de viejos bloques. Se trata de abrirte paso de ocho martillazos, te aparecer¨¢n 8 martillos y se abrir¨¢ el zoom. Hay ocho hileras de bloques en horizontal y tienes que romperlos siguiendo un orden (clica cerca de los bordes cuando golpees).
La hilera m¨¢s baja son el 1 y el 2 de izquierda a derecha.
La segunda nada.
La tercera son 3 y 4 de derecha a izquierda.
La cuarta nada.
La quinta son el 5 y 6 de izquierda a derecha.
La sexta nada.
La s¨¦ptima son 7 y 8 de izquierda a derecha
Pongo imagen para que lo veas m¨¢s f¨¢cil.
La pared se rompe y te deja el paso libre.
Salir de la habitaci¨®n hacia el El¨ªseo.
Avanza, suena la alarma, entra en la habitaci¨®n todo recto del fondo. Video: ves a tu padre en el helipuerto dispuesto a despegar hacia el El¨ªseo, tienes que salir e ir con ¨¦l. Los guardias llaman a la puerta. G¨ªrate, coge el vaso del lavabo, avanza un clic hacia la puerta, selecciona el vaso y clica en el grifo, s¨®lo ver¨¢s salir agua pero el vaso estar¨¢ lleno, clica en el panel iluminado a la izquierda de la puerta con el vaso: habr¨¢ un cortocircuito y los guardias se ir¨¢n: uf, respira, ya est¨¢s solo. Ahora hay que salir de aqu¨ª.
Clica en el camastro y obtendr¨¢s una pluma ?de Horus? y una s¨¢bana, coge el taburete de al lado y l¨¢nzalo contra el cristal de la ventana, el cristal se romper¨¢ y caer¨¢ al suelo. Mira por la ventana: necesitas un cable para bajar.
Selecciona la s¨¢bana y clica sobre los cristales del suelo bajo la ventana, esto te da un cuchillo maravilloso protegido para no cortarte.Clica en el z¨®calo debajo de la ventana algo a la derecha: hay un cable. Selecciona el cuchillo y clica en esa zona, avanza hasta la puerta y mira el z¨®calo al lado de la puerta, clica con el cuchillo y obtendr¨¢s un cable. Vuelve a la ventana, mira a la derecha, alza la vista y ver¨¢s dos perchas, selecciona el cable, clica en las perchas y quedar¨¢ enganchado. Clica en la ventana: cinem¨¢tica que te llevar¨¢ hasta el El¨ªseo, siguiente cap¨ªtulo.