Nikopol
Nikopol, gu¨ªa completa - Cap¨ªtulo cuarto
Te indicamos todos los pasos para superar esta aventura basada en el universo de Enki Bilal.
Puesto fronterizo.
Procura no llamar la atenci¨®n del guardia. Mira la pared frente a ti, clica en el panfletocon la cara de Niko: comentario: es su padre. A su izquierda hay un mapa del cuartel, clica para hacer primera vista y observa los pasos con rayos l¨¢ser, que son dos.
Mira en la parte de la derecha, clica en el cartel de Choublanc, coge el cuchillo de encima de la mesa, donde hay restos de comida.M¨¢s a la derecha ver¨¢s un intercomunicador para hablar con el guardia del patio, un piloto rojo que debe de ser una alarma. Ver¨¢s un cable el¨¦ctrico enchufado que cuelga hasta el suelo. Desenchufa el cable de la luz, usa el cuchillo para pelar las puntas del cable, vuelve a enchufar el cable a la corriente, coge los cables pelados y clica sobre el guardia que cae desmayado. Clica en el guardia, una escena muestra c¨®mo lo escondes junto a la m¨¢quina de refrescos.
Clica en el guardia y hallar¨¢s una tarjeta magn¨¦tica de clase 1. Ahora necesitas una tarjeta de pase dos para acceder a la zona dos. Para ello clica en la m¨¢quina que hay al otro lado del and¨¦n.
Convertir la tarjeta.
Quedas frente a una m¨¢quina, en el lado derecho de la m¨¢quina ver¨¢s un monitor.Clica dos veces en una cajita roja a la izquierda, parte alta. Clica en el cable rojo y el verde y se soltar¨¢n, vuelve a clicar en los cables y cambiar¨¢n su posici¨®n, sal de esta vista. Debajo de esta caja hay otra caja m¨¢s oscura, clica dos veces, se abrir¨¢ una pantalla en zoom, clica en los interruptores de abajo a la izquierda de color rojo: no funcionan, no se puede desactivar el l¨¢ser. En la parte derecha de este mismo panel hay tres palanquitas deslizantes colocadas a mitad, intenta bajarlas: no se puede. Sal de esta vista.
En la ranura al lado de la pantalla iluminada introduce la tarjeta 1, se abrir¨¢ una pantalla en zoom con 16 celdillas. En la parte superior derecha una celdilla con el signo de la tarjeta 1, encima y por fuera el ok, y abajo una celdilla para cambiar el n¨²mero de la tarjeta. Clica en esa celdilla de abajo y deja colocada la forma de la n? 2. Tambi¨¦n ver¨¢s unas palancas cuatro a cada lado) en la parte de debajo de las celdillas que las llamaremos A-B-C-D en la izquierda y E-F-G-H siguiendo el orden ascendente en el lado derecho.
Puzzle celdillas.
Numera las celdillas de 1 al 16 dando la vuelta de fuera adentro (exterior/interior) comenzando el n? 1 en el v¨¦rtice izquierdo.
Clica en las celdillas: 3 - 14 - 16
Clica en la las letras: B y G
Clica en las celdillas: 5 y 14
La tarjeta parpadear¨¢ y pasar¨¢ a tu inventario. Tienes una tarjeta magn¨¦tica de nivel 2.
Regresa al hangar donde est¨¢ el guardia muerto. Clica en el intercomunicador para hacer que el compa?ero vaya a arreglar el l¨¢ser: caer¨¢ electrocutado delante de tus narices. Clica en el cuerpo del guardia y encontrar¨¢s una llave. Mira la puerta del fondo, junto al dispensador de chuches o algo as¨ª (antes no la tocamos para no hacer ruido). Selecciona la llave y abre la puerta del armario, en el interior hallar¨¢s un rifle con mira telesc¨®pica.
Observa el torre¨®n de vigilancia frente a ti ligeramente a la izquierda, ver¨¢s un guardia que vigila. Selecciona el rifle, busca al guardia (hace falta un poco de pulso), dispara cuando lo tengas en el punto de mira para acabar con ¨¦l (si fallas puedes repetir hasta que le des).
Regresa al armario de los l¨¢ser, clica en la parte de las palancas deslizantes que antes no funcionaba y b¨¢jalas del todo las tres, sal de esta vista.Mira la torre de vigilancia de enfrente a la derecha, haz igual que antes: selecciona el rifle y acaba con el guardia
Ahora puedes pasar al parking de enfrente, ligeramente en oblicuo derecha. Mira la caja de la pared a la izquierda, pero no la toques sin salvar el juego. Mira al otro lado del and¨¦n a la izquierda, donde ver¨¢s un guardia en la garita, si intentas ir Niko te dir¨¢ que no.
Guarda la partida.
Esta es una fase que necesita algo de rapidez, muy poca, pero puedes morir, as¨ª que vamos a ello. Clica dos veces en la caja, Niko har¨¢ un comentario, mientras habla clica en el interruptor de arriba a la derecha y luego en el cable de la izquierda (verde) y los dos grises de m¨¢s a la derecha, sal de esta vista y avanza a la derecha para esconderte detr¨¢s de un vag¨®n, gira la vista r¨¢pidamente para ver venir corriendo al guardia, cuando lo veas, clica en oblicuo izquierda, introduce la tarjeta en la ranura, clica en la puerta 2 y?salvado: cinem¨¢tica y cambio de cap¨ªtulo