Nikopol
Nikopol, gu¨ªa completa - Cap¨ªtulo tercero
Te indicamos todos los pasos para superar esta aventura basada en el universo de Enki Bilal.
El Metro.
Tienes que hallar la manera de entrar en el metro. Mira en el suelo y coge un barrote de hierro de encima de una rejilla rota. Clica en la pared de la derecha el androide XB2 se presenta a las elecciones: es la primera ves que un androide lo hace. Baja las escaleras, una persiana met¨¢lica te cierra el paso, clica en la persiana: pesa demasiado. En la parte baja, lado izquierdo ver¨¢s una chapa, usa la barra de hierro 4 veces en la chapa, en el cuarto golpe caer¨¢ al suelo y dejar¨¢ ver unos cables, usa el buril en los cables y la persiana se levantar¨¢. Baja las escaleras hasta la estaci¨®n del metro: un vag¨®n est¨¢ parado ah¨ª. Esta estaci¨®n est¨¢ abandonada desde hace diez a?os cuando los lodos t¨®xicos de Sena inundaron la ciudad. Mira a la derecha: no puedes pasar, el vag¨®n te lo impide. Ve al lado izquierdo, avanza y mira el armario de la izquierda pegado a la pared.
Puzzle del tranv¨ªa.
Al lado izquierdo est¨¢ la parte de control de vagones. Tres c¨¢maras en la parte alta, la l¨ªneas del metro marcan en la parte derecha A y B respectivamente. En el centro est¨¢ el cruce de v¨ªas. En la parte baja: a la izquierda el potenci¨®metro A y B, al lado el interruptor: 0, B, A.
En la parte derecha el monitor de activaci¨®n de las v¨ªas y cruces. Cuatro pilotos de luces verdes encendidas, o apagadas, y que corresponden, la de m¨¢s arriba a la v¨ªa A. La de debajo v¨ªa B, m¨¢s abajo al cruce de agujas y la ¨²ltima Encendido de Consola), la consola del panel de la izquierda.
Comienza por clicar en el armario para que se abra y veas los dos paneles diferentes. Clica en el de la izquierda, la consola esta apagada y no puede funcionar, tienes que encontrar la manera de quitar ese vag¨®n de ah¨ª. Coloca el interruptor en la posici¨®n O. Sal de esta pantalla y clica en la del monitor derecho.
NOTA,.- En cuanto tengas seleccionado lo que quieres, ten preparado el clic en la parte de abajo para salir antes de que las luces cambien de posici¨®n. Hay que hacerlo r¨¢pido. Si te equivocas puedes hacerlo tantas veces como quieras, el fin es hacer que el tren se desplace y choque contra el que est¨¢ en el and¨¦n.
Si clicas en la pantalla grande te aparece un cursor que puedes mover de un lado para otro, seg¨²n te convenga, que se divide hasta en cuatro trozos que colocas junto a lo que quieres activar, para dar mayor potencia. Como normalmente vas activar de dos en dos es conveniente usar dos y dos. Pero hazlo como mejor te salga.
Clica en la pantalla izquierda y activa el interruptor en posici¨®n B. Sal y pasa a la pantalla de la derecha.
Activa la consola (bot¨®n de abajo) y el B= linea B (segundo de arriba), cuando los tengas activos (verdes) sal de esta pantalla y ve a la de la izquierda.
Ver¨¢s las luces que se han encendido: l¨ªnea B encendida. Clica en la letra B del potenci¨®metro. Un tren se pone en marcha.
Pasa al panel de la derecha y activa la consola y el cambio de v¨ªa y sal. Vuelve a la pantalla de la izquierda.
Clica y mira las luces encendidas, las del cambio est¨¢n s¨®lo hasta mitad, sube el interruptor a la A y se iluminar¨¢n todas las luces del cambio (especie de escal¨®n en forma de cuatro que comunica la l¨ªnea B con la l¨ªnea A), el cambio est¨¢ activo. Sal de esta pantalla y vuelve al monitor de la derecha.
Activa la consola y la l¨ªnea A (bot¨®n de m¨¢s arriba. Sal y vuelve al panel de la izquierda.
La l¨ªnea A est¨¢ activa, clica en el potenci¨®metro y ver¨¢s salir otro vag¨®n. Espera unos segundos: una cinem¨¢tica te muestra el choque con el vag¨®n que te molestaba y te deja v¨ªa libre.
Acabado el puzzle, avanza dos veces a la derecha, entrar¨¢s en la parte oscura del t¨²nel. Mira a tu derecha una luz en la parte alta, al lado hay una escalera que no puedes usar porque est¨¢ muy alta. Justo debajo, en el suelo, encuentras una piedra. Dale con la piedra en la parte baja de la escalera met¨¢lica para que baje y puedas subir. Sales justo detr¨¢s del guardia.