Reprobates
Reprobates, gu¨ªa completa - Tercer d¨ªa
Te mostramos todos los pasos para superar con ¨¦xito la aventura.
Despertamos, nos levantamos ?y ahora qu¨¦?. Cogemos la botella de agua y las galletas, clicamos en el water para que Adam desag¨¹e y salimos al exterior. Vemos a Herman dirigirse hacia la gran roca.Junto al helecho frente a nosotros hay una piedra, clicamos para coger tres piedras. Hablamos con Herman, este siempre est¨¢ de mal humor, que se vaya a la porra. Entramos en el bungalow n? 4, el de Mar¨ªa, la Italiana (frente al nuestro). Hablamos con ella y salimos. Clicamos a la izquierda de la pantalla, abajo, para tomar el camino'entre bungalows'. El 5, 6 y 7 est¨¢n vac¨ªos, as¨ª que no pierdas el tiempo. Ahora clicamos todo a la derecha, parte baja de la pantalla 'bajo los acantilados Suroeste',. El n? 8 tambi¨¦n est¨¢ vac¨ªo, Miramos el mar para que Adam nos diga que hoy el agua est¨¢ m¨¢s caliente, pero no hay un buen sitio donde nadar, as¨ª que continuamos hacia las piedras que dan acceso a la meseta superior. Al pasar vemos dos ¨¢rboles sobre nuestra derecha, clicamos en el arbusto, junto a los ¨¢rboles, para encontrar un escondite, Adam desaparece un momento, pero nos dice que no hay nada. Clicamos en la arena para que Adam regrese. Subimos a la meseta superior.
Observamos que el paisaje ha cambiado ligeramente, as¨ª como los emplazamientos. Izquierda total: meseta Norte. Junto al campanario: delante del campanario. Algo m¨¢s a la derecha: sobre la playa Norte. Derecha total: final del acantilado. A la derecha, hacia el final del acantilado vemos un mont¨®n de ramas o palos, clicamos en ellos para que Adam se haga con tres palos (debemos repetir la operaci¨®n tres veces). Miramos el acantilado, nada que hacer. Clicamos delante del campanario para aparecer frente a la puerta que, una vez m¨¢s, alguien se ha encargado de ponerle el candado y cerrarlo. No podemos abrirlo sin alguna herramienta que nos sirva a tal fin. Bajamos a la meseta superior. Clicamos en encima de la playa Norte. Miramos las piedras del acantilado. A la izquierda, entre arbustos est¨¢ el camino que baja a la playa: bajamos.Miramos el acantilado, nada especial. Miramos la arena (clic a la derecha total de la playa), nada especial. Regresamos y desandamos el camino. Meseta superior, pasaje entre las piedras (direcci¨®n playa, bungalows). En los ¨¢rboles, junto al escondite, nos encontramos con Herman, hablamos con ¨¦l... este hombre es un enfermo mental del sexo, vamos, que parece que va 'caliente' el hombre. Direcci¨®n bajo el acantilado Suroeste, rectos bajo la colina, o colina baja (como prefieras), derecha, centro de la pantalla, gran roca o pe?asco (no s¨¦ c¨®mo lo traducir¨¢n al espa?ol), casi frente a nuestro bungalow. Rectos entre bungalows, clic a la derecha de la pantalla (lado opuesto al n? 6),delante del n? 10 encontramos a Dorothy con quien hablamos, al final sabemos que Edwin tiene un gancho o especie de manivela.
Clicamos en la parte baja de la pantalla, a la izquierda, para ir bajo el acantilado Suroeste, camino que nos conducir¨¢ hasta la meseta superior. Herman sigue de pie junto a los ¨¢rboles esperando algo, seguramente a que pase por ah¨ª Mar¨ªa. Subimos a la meseta superior, nos vamos a la izquierda, a la meseta Norte. Hay que fijarse bien para encontrar a Edwin, que est¨¢ escondido bajo unos matorrales, justo debajo del campanario, hablamos con ¨¦l.
Desandamos el camino hasta el bungalow 10. Entramos, hablamos con Danica, que nos dice que sabe quien tiene el gancho, pero ya se lo hab¨ªa dicho a Herman. Hum, esto huele mal. Volvemos a subir a la meseta superior, rectos, direcci¨®n sobre la playa Norte. Ahora nos encontramos con Mar¨ªa y con Herman, que ha perdido su gorra y luce una hermosa alopecia. Hablamos con Mar¨ªa, que nos contar¨¢ que Herman le desagrada totalmente. Hablamos con Herman, el desagradable, nos dir¨¢ que el gancho y su gorra han ca¨ªdo al vac¨ªo, si recuperamos el gancho podemos quedarnos con ¨¦l. En la roca que hay frente a donde est¨¢ sentada Mar¨ªa veremos el gancho, que ha quedado sujeto en la roca. Cogemos una piedra del inventario y la lanzamos contra el gancho para que caiga sobre la playa. Clicamos a la izquierda de Herman para bajar a la playa. Bajamos y cogemos el gancho, que est¨¢ sobre la arena. Nos volvemos para arriba, ahora Mar¨ªa y Herman han desaparecido. Nos vamos al campanario.
En el inventario unimos un palo con el gancho y obtenemos una especie de palo palanca. Clicamos sobre el candado con el palo-gancho, despu¨¦s en la parte baja de la puerta para que esta se abra: ATENCI?N, la puerta del campanario se abre y tenemos que ser r¨¢pidos para colocar el palo-gancho para sujetar la puerta antes de que esta se cierre. Una vez hecho esto entramos en el campanario.
Damos de comer y beber a Adam. En el inventario volvemos a unir el gancho con el palo y lo usamos sobre la peque?a piedra de la pared de la derecha. Al moverla, descubrimos un agujero, clicamos sobre el agujero para recuperar un papel antiguo. Est¨¢ escrito en Portugu¨¦s, por lo que necesitamos de alguien que nos lo pueda traducir. Salimos al exterior para que se produzca una conversaci¨®n autom¨¢tica con Edwin. Cuando acabe la conversaci¨®n autom¨¢tica, clicamos sobre las preguntas escritas. Parece que la campana no suena, seg¨²n Edwin ni siquiera se mueve: parece que se hace con un altavoz desde la distancia... Yukkiko est¨¢ sentada en uno de los escalones, la pobre es muda y no podemos hablar con ella.
Bajamos a la meseta superior (clicando a la izquierda de la pantalla, parte baja), vemos a Danica que se dirige a la punta del acantilado. Hablamos con Danica, nada hace presagiar lo que ocurrir¨¢ m¨¢s tarde. Bajamos a la parte sur del acantilado (pasaje en la roca), vemos a Dorothy entrar en su bungalow, el n? 8. Entramos y hablamos con ella, come y bebe pensando en sus hijos: pobre mujer. Salimos, vamos de frente-izquierda (bajo la colina), para encontrarnos con Hans, el austriaco. Hablamos con ¨¦l una interesante conversaci¨®n: ?c¨®mo es posible que el volc¨¢n de enfrente no aparezca sobre los mapas volc¨¢nicos?. Al t¨¦rmino de la conversaci¨®n con Hans nos vamos direcci¨®n el gran bloque o la gran roca. Entramos en el bungalow 4, el de Mar¨ªa, pero no est¨¢, en su lugar encontramos a Herman, el pedante. Regresamos al n? 1, Mar¨ªa se est¨¢ duchando, hablamos con ella, nos dice que sabe Portugu¨¦s. Dejamos el papel sobre la mesita y volvemos a hablar con Mar¨ªa: se est¨¢ duchando aqu¨ª porque Herman entro en su apartamento y no soporta a este individuo. Salimos direcci¨®n bajo el acantilado Suroeste: Yukkiko llora sobre el cad¨¢ver de Danica tendido en el suelo: se ha suicidado. Se ve¨ªa venir. ?Pobre Danica!. Avanzamos un clic hacia el pasaje de la roca, a la altura de los dos ¨¢rboles la campana suena y caemos desvanecidos-