Blue Dragon
Blue Dragon, gu¨ªa completa - Valle de los murales este
Ayuda a Shu a esclarecer el enigma de su sombra de drag¨®n.
Otro jefe m¨¢s que no nos deber¨ªa suponer mayor problema. Los ataques que m¨¢s da?o van a hacerle son los conjuros del elemento viento as¨ª que aprobecha para atacar con Shu y Klule, si tienes a ambos en la clase que traen por defecto podr¨¢s hacer con Shu "Espada m¨¢gica" y con Kluke conjuros como Brisa. De todas formas atacarle de esta forma tiene una pega y es que cada vez se ir¨¢ enfadando m¨¢s y aumentado su poder de ataque. Ten por tanto preparado a Yiro para curar o incluso a Marumaru para evitar desgracias, especialmente si hace si ataque "Hurac¨¢n" que es muy da?ino.
Tras el combate contin¨²a avanzando, ya sabes como va esto, dos caminos y varios puentes uni¨¦ndolos, exactamente igual que antes. Y no te olvides de los murales que siempre aparecer¨¢n cofres al derrotarlos. Probablemente durante el camino encontrar¨¢s en un cofre el libro que te ped¨ªa el mural en la salida de la Ciudad de los murales, vuelve atr¨¢s y d¨¢selo para recibir tu recompensa.
En cualquier caso si seguimos avanzando por el valle veremos que llegamos a un camino sin salida, que putada ?no?pues nada, volvemos hacia atr¨¢s cruzando todos los puentes que veamos hasta que de repente uno se romper¨¢. ?Que mala suerte nos pod¨ªamos haber matado! de mala suerte nada, ahora el puente se ha convertido en una improvisada escalera, posiblemente la escalera m¨¢s insegura del mundo pero bueno, con la potra que tenemos seguro que no pasa nada
En esta nueva zona nos encontramos con lo mismo que arriba, es decir, dos caminos, varios puentes, algunos cofres y murales, a estas alturas ya sabes que hacer con todos ellos ?no? Tambi¨¦n veremos un cofre de transformaci¨®n, al igual que la otra vez metemos un objeto y recibimos otro a cambio.
Tras dar unas cuantas vueltas por la zona veremos que no hay por donde seguir, empezamos a cruzar puentes y... otro se rompe convirti¨¦ndose en una escalera improvisada. Si cuando yo digo que tenemos potra es por algo
En fin, seguimos avanzando y llegamos a una zona donde hay un punto de guardado y un mantial. Usa ambas cosas, sobretodo el manantial para curarte pues ahora viene una parte algo m¨¢s complicada.
Tras reponer fuerzas avanza al suroeste y apareceran 2 tigres que te atacaran, son dos enemigos del mont¨®n que deber¨ªas derrotar de dos o tres golpes como mucho. Sin embargo tienen un ataque que hace un da?o extremo, si ves que en un turno se ponen a cargar es que te van a hacer el ataque "Dentellada", eliminalo antes de que lo haga o alguno de tus personajes tendr¨¢ graves problemas de salud.
Al acabar con ellos aparecer¨¢ el aut¨¦ntico jefe con el que tendr¨¢s que luchar.
Este enemigo posee una gran fuerza bruta aunque luego no es demasiado dif¨ªcil. Empieza atac¨¢ndole con ataques normales y poco a poco ir¨¢s reduciendo su vida, sus ataques no creo que te den muchos problemas, ten a Yiro para curar en cada turno y la cosa deber¨ªa ir bien. Cuando le hayas quitado alrededor de 800 puntos de salud se va a complicar un poco, el jefe har¨¢ su movimito final que aumentar¨¢ considerablemente su poder de ataque disminuyendo sensiblemente su poder defensivo. Lo que tienes que hacer es acabar con ¨¦l aprobech¨¢ndote de su baja defensa antes de que comience a hacer sus ataques letales. Tambi¨¦n puede que consigas derribarlo si le haces ataques continuos, en este caso golp¨¦ale sin piedad antes de que se vuelva a levantar.
Tras el combate la historia contin¨²a.