Blue Dragon
Blue Dragon, gu¨ªa completa - Bosque maldito
Ayuda a Shu a esclarecer el enigma de su sombra de drag¨®n.
Avanza hacia el norte, hay diversos caminos, ve explor¨¢ndolos todos para no dejarte items atr¨¢s. Al final llegar¨¢s a una zona con diversos puentes (algunos no podr¨¢s cruzarlos) y un ¨¢rbol en el centro. Exam¨ªnalo para descubrir a una especie de esp¨ªritu en su interior que nos pedir¨¢ ayuda para recuperar su alma.
Como somos unos santos (y porque no nos queda otra) vamos a tener que ayudarle, tomamos uno de los puentes al norte y llegamos a una zona con cofres y varios enemigos. En uno de esos cofres encontraremos el alma que buscamos, no olvides ir derrotando tambi¨¦n a los enemigos y as¨ª aparecer¨¢ un nuevo cofre con un pentiente en su interior.
Volvemos a donde estaba el ¨¢rbol y le devolvemos lo que le pertenece, as¨ª nos percatamos de que la niebla es producto de una m¨¢quina de Nene. Tambi¨¦n disminuye el nivel del agua contaminada con lo que podemos movernos a trav¨¦s de los puentes que antes estaban bloqueados.
Tienes que ir por el puente del este pero lo mejor es que los examines todos para abrir cofres y recolectar todos los objetos que puedas. Siguiendo este camino llegar¨¢s hasta una especie de generador, tranquilo que es inofensivo, no tiene ni sistemas de autodefensa, ni cuchillas motorizadas, ni lanzallamas ni nada de esas cosas a las que ya estamos acostumbrados, sencillamente acercate y pulsa el bot¨®n de "off"
Ahora habr¨¢ desaparecido la neblina que nos envenenaba y volviendo por uno de los puentes de antes llegaremos a una nueva zona que est¨¢ ahora despejada. Siguiendo esta senda llegamos hasta un punto de guardado, un teleportador y un poco m¨¢s adelante al jefe final como no pod¨ªa ser de otra forma.
De nuevo los conjuros y los golpes para atacar a varios enemigos a la vez nos ser¨¢n de gran ayuda. Lo primero que har¨¢ este enemigo es invocar a varios fantasmas m¨¢s peque?os que no son dificiles de matar pero si bastantes molestos ya que el jefe los usar¨¢ para cubrirse con ellos y atacar desde lejos. Si has conseguilo alg¨²n conjuro de luz no dudes en usarlo pues es muy efectivo contra los fantasmas e incluso puedes acabar con todos los peque?ites de un solo golpe. Si no no te preocupes, usa la magia de Kluke contra el fantasma jefe y los movimientos para golpear varios enemigos de los dem¨¢s con los fantasmas peque?os para acabar r¨¢pido con ellos. Por supuesto no hace falta que lo diga, Yiro que cure a quien lo necesite.
Ahora que tenemos la planta que busc¨¢bamos nos teletransportamos a la aldea Lago. All¨ª hay que entrar en el ayuntamiento para que salten unas escenas. Cuando anochezca volvemos a controlar a Shu, sal de la casa de Marumaru por las escaleras y ve al Ayuntamiento para ver m¨¢s escenas (preciosa esta parte).
Tras ver el bailecito sal del Ayuntamiento (es pegadiza la jodida canci¨®n). Ahora tendremos que abandonar la ciudad con nuestro nuevo aliado como compa?ero. Dir¨ªgete al noreste hacia las monta?as (consulta el mapa para no perderte), por el camino te topar¨¢s con un oso pero no deber¨ªa plantearte muchos problemas.
Llegar¨¢s a una gran puerta de piedra, para abrirla tan s¨®lo deja que Marumaru se ponga en ridiculo y listo, ya puedes pasarEn el interior te espera otra mazmorra.