Blue Dragon
Blue Dragon, gu¨ªa completa - Hospital en ruinas
Ayuda a Shu a esclarecer el enigma de su sombra de drag¨®n.
Una vez hecho esto ad¨¦ntrate en el hospital, este lugar es algo m¨¢s lioso y dificil de explorar, hay muchas habitaciones y varias plantas. Lo m¨¢s recomendable es que vayas una por una ya que hay objetos y cofres en casi todas. Ten precauci¨®n con los enemigos pues aqu¨ª son algo m¨¢s fuertes, especialmente con las alarmas que no son muy da?inas pero pedir¨¢n refuerzos continuamente y puedes verte peleando con demasiados enemigos a la vez. En algunos puntos ver¨¢s que la luz est¨¢ apagada y apenas puede verse el escenario, en estos casos da una vuelta por las proximidades y encontrar¨¢s un interruptor con una luz roja, act¨ªvalo y problema resuelto.
Al entrar en una de las habitaciones a la izquierda encontrar¨¢s una especie de aparato pegado a una pared, es una m¨¢quina que nos cura las heridas, acu¨¦rdate de su localizaci¨®n por si la necesitas m¨¢s adelante. En esta misma habitaci¨®n hay una segunda puerta, cr¨²zala y ver¨¢s unas escaleras que conducen a la segunda planta.
Nada m¨¢s subir ver¨¢s a la izquierda un camino que conduce a un gran despacho, de momento est¨¢ cerrado y necesitas una llave as¨ª que ign¨®ralo. En esta segunda planta encontrar¨¢s muchos cofres en todas las habitaciones, no dudes en echarles un ojo a ver que tienen. Tras atravesar toda la planta llegar¨¢s sin problemas a otras escaleras, estas llevan al tercer piso donde habr¨¢ que tener algo m¨¢s de cuidado. Lo primero que ver¨¢s ser¨¢ un punto de guardado y unos enemigos que parecen ser bastante fuertes y de hecho lo son, pero tienen truco, ver¨¢s que hay de dos tipos, unos de fuego y otros de hielo ?como acabar con ellos? pues si te acuerdas pulsando el gatillo derecho podemos luchar contra varios enemigos a la vez, haz un combate con estos dos tipos de enemigos a la vez y ver¨¢s como se traicionan entre ellos, t¨² tan solo tienes que limitarte a esperar y rematarlos despu¨¦s.
En esta planta hay ya cosas m¨¢s interesantes. En ella se encuentra la sala de control, la reconocer¨¢s porque hay una gran cantidad de monitores y mesas con teclados, una vez que la localices ve al ¨²ltimo teclado y pulsa un bot¨®n, con esto activar¨¢s el ascensor y podr¨¢s moverte con m¨¢s facilidad por todas las plantas y acceder a nuevos lugares. Vuelve a la segunda planta y aqu¨ª podr¨¢s encontrar la llave del despacho del director, no es necesario entrar en ¨¦l pero si vas conseguir¨¢s algunos objetos muy interesantes aunque ten cuidado que habr¨¢ unos cuantos enemigos por el camino.
Ahora que est¨¢s en la segunda planta ve al ascensor que est¨¢ justo en el centro, elige ir a la tercera planta y ver¨¢s que puedes acceder a una nueva zona. Aqu¨ª encontrar¨¢s bastante lobos del tipo fuego y del tipo hielo como los de antes pero ya sabes el truco para derrotarlos, tambi¨¦n hay unos cuantos cofres y una puerta grande en uno de los pasillos. Tras esa puerta se encuentra el jefe de esta mazmorra as¨ª que antes de entrar asegurate de que est¨¢s listo (aunque de todas formas hay un checkpoint).
Otro enemigo que nos pondr¨¢ las cosas emocionantes. Se trata de dos lobos como los de antes pero mucho m¨¢s grandes y lo peor de todo es que estos dos si que se llevan bien, de hecho est¨¢n fusionados siendo realmente un s¨®lo enemigos. De todas formas tambi¨¦n tiene su truco as¨ª que no cunda el p¨¢nico. Hay que tener cuidado con sus ataques, especialmente algunas magias que son muy da?itas, ten preparado a Yiro para que cure a quien lo necesite. Con Shu puedes atacar o curar seg¨²n lo veas necesario ya que es con Kluke con quien vamos a hacer nuestra principal t¨¢ctica ofensiva. F¨ªjate que cada poco el enemigo cambia de elemento, aparece una animaci¨®n en la que aparece fuego o hielo, cuando aparezca la de fuego lo suyo ser¨ªa lanzarle magias del tipo opuesto pero probablemente a estas alturas del juego no dispondr¨¢s de ellas as¨ª que espera a que aparezca la otra animaci¨®n, la del hielo, cuando la haga prepara a Kluke y su conjuro Brisa (si tienes Llama mejor usa ese que es m¨¢s efectivo) y ver¨¢s como le provocas bastantes da?os. Con estos conjuros y algunos golpes de Shu no deber¨ªa tardar mucho en ser derrotado.
Tras el combate podr¨¢s explorar la zona, hay unos cuantos cofres as¨ª que presta atenc¨®n. Luego contin¨²a hacia el norte y llegar¨¢s a otra sala, aqu¨ª hay un punto de guardado y un teleportador que tendr¨¢s que activar. Atraviesa la ¨²nica puerta que hay y seguir¨¢s con la historia.
Ahora hay que buscar una medicina entre todos los trastos que hay por ah¨ª tirados, ve mirando uno a uno hasta que salte una escena. En esta habitaci¨®n hay bastantes cosas as¨ª que busca bien, si la escena salta y aun te quedaban cosas por mirar puedes volver m¨¢s adelante muy f¨¢cilmente ya que acabamos de activar un teleportador justo al lado.