Despu¨¦s de tomar el transporte hacia M-3, sal por la puerta de la derecha parallegar a N-1.
(Zona N-1) Una vez all¨ª, ve a tu izquierda y encontrar¨¢s un enemigo rojo, despu¨¦s habr¨¢una ca¨ªda y varios caminos hacia la derecha. Cuando est¨¦s hasta abajo, puedesver que por all¨ª hay un disco, el B02. En el camino de arriba hay dos enemigosrojos y al final del corredor est¨¢ un conjunto grande de energ¨ªa para armas yenerg¨ªa vital. Estando hasta abajo, ve hacia la derecha y llegar¨¢s a ver unapuerta verde. Adentro habr¨¢ otras dos puertas id¨¦nticas; la puerta de laizquierda se abre con el cartucho de Mega Man Zero 3 y la de la derecha con elde Mega Man Zero 4. Comencemos entrando a la de Mega Man Zero 3, el esquema esas¨ª:
[A][B]
[C][D]
A: Deathtanz Mantisk. B: Hellbat Schilt. C: Childre Inarabitta. D: Blazin' Flizzard.
* Deathtanz Mantisk. - Debilidad: ninguna.- Estrategia: este enemigo usa muchos saltos. El modelo ZX es la gran utilidadaqu¨ª. Lo m¨¢s impredecible de este jefe es que no sabes cu¨¢ndo te lanzar¨¢ suscuchillas. ?stas las puede emplear de diferente manera. Una de ellas eslanzarla horizontalmente hacia el frente para que en su regreso lo haga enforma vertical; es decir, para esquivarla mientras va hacia ti es preciso usarun dash y para la segunda debes saltar o apoyarte en la pared para amboscasos. Cuando veas que sus cuchillas salen girando, prep¨¢rate porque eseataque (en que las cuchillas ruedan por la pared y regresan a ¨¦l por suespalda) se repite dos veces. Cuando te coloques detr¨¢s de ¨¦l, tratar¨¢ declavarte una de sus cuchillas de improviso, es decir, movi¨¦ndose hacia atr¨¢s.Hay veces en las que ves que saca unos rayos hacia arriba y un bloque caefrente a ¨¦l, a este le da tres cortes y los pedazos van en tres direccioneshacia el frente. Tambi¨¦n puede quedarse trepado en la pared y lanzar ya seacuchillas giratorias y saltar r¨¢pidamente haciendo un cuchillazo haciaenfrente. No es muy dif¨ªcil y con el Quick Charger Chip ser¨¢ m¨¢s todav¨ªa. Nolo prob¨¦, pero seguramente el Overdrive de PX funciona excelente.
* Hellbat Schilt. - Debilidad: hielo. - Estrategia: la caracter¨ªstica principal de este enemigo es que desaparecemuy a menudo. Uno de sus ataques consta en desaparecer en el aire mientrascrea una ilusi¨®n de tres vampiros y en una de esas ocasiones, saca un rayohacia abajo; esto lo repite tres veces. En otras ocasiones se para a unaaltura mediana y dispara peque?os vampiros desde sus alas; para evitar esto,tienes que usar el dash y quedar a su espalda y aqu¨ª le puedes dar f¨¢cilmente.Por tener debilidad elemental, LX le causa un da?o enorme. Algo no muy usuales que se coloque en tierra y comience a disparar bolas de energ¨ªa haciaenfrente, pero con s¨®lo saltar se esquivan.
* Childre Inarabitta.
- Debilidad: fuego. - Estrategia: Childre sigue siendo igual de molesto como en el Zero 3. Una delas grandes desventajas que tienes en la pelea es la movilidad debido a que,si quieres usar a FX, tu movilidad ser¨¢ afectada y no caminar¨¢s tan fluidocomo si utilizaras a LX. Sin embargo, FX es la elecci¨®n a¨²n cuando no veas queChildre se llena de flamitas como en el Zero 3 XD. Sus ataques hanprevalecido. Lo m¨¢s com¨²n es ver sus misiles rondar por el agua mientrastratan de chocar contigo. Tambi¨¦n trae consigo el "espadazo" de hielo, quetiene un buen tama?o y es algo r¨¢pido. Cuando veas que se vaya para arriba,podr¨¢ caer al suelo y en eso esparcir cuatro estacas en diagonal; aunque porotro lado, puede poner bombas en el nivel del agua, lo cual har¨¢ que losfragmentos de ¨¦stas caigan y si no te colocas bien, seguramente te golpear¨¢n.B¨¢sicamente eso es todo. Aunque no veas las flamas, el Overdrive seguro lehace buen da?o, s¨®lo que no tan notable como lo hace LX.
* Blazin' Flizzard. - Debilidad: electricidad. - Estrategia: el modelo HX tiene excelentes posibilidades en contra de estejefe vaya que al usar el Overdrive le consumir¨¢s bastante energ¨ªa y adem¨¢s loparalizar¨¢s por unos segundos, aunque tambi¨¦n le interrumpir¨¢s su ataque. Blazin' puede lanzar tres peque?as bolas de fuego desde su cola que caer¨¢nunos pasos frente a ¨¦l, nada dif¨ªcil de esquivar. Otro de sus ataques y de losm¨¢s comunes es su lanzallamas, el cual s¨®lo es evitado estando a su espalda oescalando la pared. Tambi¨¦n puede tomar su melena y lanzarla por el cuarto,as¨ª que la ver¨¢s rebotar unas cuantas veces por las paredes antes de regresarcon ¨¦l. Otro de sus ataques consiste en lanzar bolas de fuego mientras haceque su melena gire; como ver¨¢s, las bolas no siguen un patr¨®n fijo, as¨ª quepara pararlo s¨®lo usa el Overdrive y golp¨¦ale.
Una vez que hayas derrotado a todos, vuelve al servidor, guarda tu juego yapaga el DS para insertar ahora el Mega Man Zero 4. Vuelve al mismo lugar yentra por la otra puerta. Aqu¨ª es:
[A][B]
[C][D]
A: Pegasolta Eclair. B: Sol Titanion. C: Fenri Lunaedge. D: Noble Mandrago.
* Pegasolta Eclair. - Debilidad: hielo. - Estrategia: la preocupaci¨®n m¨¢s grande que debes tener en esta pelea es lalluvia; gracias a ella tu movilidad se afecta ya sea porque vas muy lento omuy r¨¢pido, adem¨¢s de que es capaz de arrastrarte si es que te quedas quieto.Golpear a Pegasolta no es tan f¨¢cil como golpear a Hellbat, a¨²n as¨ª el armacausa un buen impacto en el jefe. Pegasolta juega mucho con sus propiedadesel¨¦ctricas. Su ataque m¨¢s com¨²n es lanzar un rayo a una plataforma, pasarse aotro lado, lanzar otro y si ambos cayeron sobre alguna plataforma, se crear¨¢un rayo que se recorre de un lado a otro. Otro de sus ataques es tratar degolpearte con sus patas tal como lo hace un ave de rapi?a. En otros casostratar¨¢ de embestirte, pero se mover¨¢ raramente hasta que sale totalmente dela pantalla. Una de las cualidades que tiene Pegasolta es que hay veces quelogra esquivar tu ataque movi¨¦ndose a cierto lado, por lo cual es mejorgolpearlo cuando est¨¦ justamente al alcance.
* Sol Titanion. - Debilidad: electricidad. - Estrategia: Titanion es el enemigo m¨¢s afectado por su debilidad elemental,ya que el da?o que recibe es equivalente al que recibe Hellbat Schilt medianteel hielo. La ventaja de usar HX es que, a pesar de electrocutarlo,interrumpir¨¢s su ataque. Sol prefiere colocar bombas en el suelo; ¨¦stas bombasdemoran un poco en explotar y al hacerlo, su producto sale hacia arriba(mayormente) y un poco hacia los lados. Otro de los ataques de Sol son losabanicos y aqu¨ª es donde HX vuelve a ser ¨²til, porque si no los llegas adestruir (aunque con Overdrive no hace falta) puedes sobrevolarlos. Otro delos ataques es el fuego que sale en diagonal desde sus manos, movi¨¦ndosemientras lo sostiene. De igual manera, puede reunir energ¨ªa y soltarla, lacual al chocar contigo o con el suelo se dividir¨¢ en seis partes.
* Fenri Lunaedge. - Debilidad: fuego. - Estrategia: de los cuatro enemigos del Zero 4, ¨¦ste es el m¨¢s problem¨¢tico ycuriosamente coincide que en el Zero 3 el m¨¢s problem¨¢tico es de elemento dehielo. El problema de nuevo es la movilidad, ya que en el hielo no tienesmucho apoyo de la fricci¨®n y por eso te cuesta tanto trabajo moverte. A pesarde eso, Fenri salta demasiado y usar el dash es algo complicado. El Overdrivedel modelo FX sirve perfectamente, pero no es para s¨®lo darle un golpe yparar, sino darle todos los que puedas darle para bajarle m¨¢s. Podr¨¢s ver quetodo lo puedes interrumpir con el Overdrive, incluso las estatuas de hielo quecrea durante uno de sus ataques.
* Noble Mandrago. - Debilidad: ninguna. - Estrategia: este enemigo es uno de los m¨¢s simples. Sus ataques consisten enesconderse y luego aparecer para lanzar unas bolas de gel caf¨¦, las cualesconvocan abejas si es que te llegan a tocar. Aunque no lo creas, el Overdrivede PX es excelente durante esta pelea, le baja una buena cantidad de energ¨ªa.B¨¢sicamente el punto es esquivar esas bolas y golpearle r¨¢pidamente. Llegar¨¢el punto en que revelar¨¢ todo su ser, all¨ª puede hacer algunas cosas. Loprimero que ver¨¢s es que dar¨¢ un parpadeo (se escuchar¨¢ raro tambi¨¦n) con locual recupera una ligera cantidad de energ¨ªa. Adem¨¢s, puede ser que lancealgunas semillas que pueden convertirse en s¨®lo un obst¨¢culo o en plantas quete lanzar¨¢n bolas de energ¨ªa. Adem¨¢s, puede ponerse a girar y chocar de lado alado o girar y elevarse hasta donde est¨¢s t¨², all¨ª caer y eso levantar¨¢ unaola de tierra.
Una vez concluido, sal de esa puerta, ve hacia la derecha, cruza la puerta yobt¨¦n la Mysterious Rock. Sal de all¨ª y dir¨ªgete al servidor para guardar tujuego.
ESO NO ES TODO, todav¨ªa falta la pelea esencial. Para eso, debes ir por elsegundo camino de arriba hacia abajo (recomiendo usar HX para no tener tantoproblema). Sigue por all¨ª, ap¨®yate en las plataformas en la zona de espinas yllegar¨¢s al evento especial, lo cual implica (en mi opini¨®n) la pelea m¨¢sdif¨ªcil de todo el juego.
* NOTA: de no hacer esto, no podr¨¢s obtener el modelo extra al finalizar eljuego.
* Omega Zero. - Debilidad: ninguna. - Estrategia: Omega est¨¢ de vuelta y es igual (o m¨¢s) duro que en el Zero 4.La gran ventaja que posee Omega es que siempre tendr¨¢ activado el Overdrive,cuesti¨®n que para ti es terrible porque gracias a ella, puede hacer ataquesfenomenales y causarte un da?o espantoso. A pesar de eso, su velocidad es muybuena, por lo cual tendr¨¢s que valerte mucho del dash m¨¢s salto, especialmentepara esquivar algunos ataques tierra-aire bastante molestos. Sin duda, elQuick Charger Chip es una bendici¨®n durante esta pelea, de lo contrario todoel da?o que puedes aprovechar se desperdicia por el tiempo que te retrasacargar tu arma. El sable de ZX sigue siendo la elecci¨®n preferida. Por sifuera poco, adem¨¢s cuenta con tres barras de vida (tal como Prometheus yPandora). Sus ataques son muy variados, sin contar que uno de ellos le recobraun buen tramo de vida y si tienes suerte, lo har¨¢ unas 3-4 veces; lo peor escuando esto que menciono lo hace de 2-3 veces seguidas, as¨ª todo tu esfuerzose va al bote. Si tienes dos Sub Tank ser¨¢ un infierno, tres es menos y cuatroes una gran salvaci¨®n. Justo al comenzar la pelea recomiendo hacer un dash ygolpearle r¨¢pidamente, luego escapar. Ver¨¢s que cuando salta, generalmentehar¨¢ un movimiento con el que saldr¨¢n varios arcos de sable formando una medialuna, luego alej¨¢ndose. Otro de los ataques es el cl¨¢sico sablazo triple, peroten cuidado ya que si te agarra puede bajarte hasta la mitad de tu energ¨ªa.Ver¨¢s que ¨¦l siempre se transporta usando dash, por lo cual yo digo que hagaslo mismo; en esto, puedes ver que si haces un salto mientras ¨¦l est¨¢ haciendodash, puede que salga con un sablazo vertical, el cual te ofrece una excelenteoportunidad para golpearlo y cuando cae para escapar. Puedes ver que tambi¨¦npuede cargar su sable y estrellarlo al suelo, con lo cual caer¨¢n rocas alescenario. Tambi¨¦n puede golpear con su pu?o el suelo y eso har¨¢ que salgandisparos azules tambi¨¦n en media luna. Otro de sus atributos al recargarse esque puede lanzar un ataque como Zero del Mega Man X2: dos disparos seguidos deun sablazo; cabe destacar que este ataque es bien esquivado haciendo dash ysalto. Pelea con velocidad, en¨®jate de sus m¨²ltiples recargas XD y sobrevive,entonces puedes celebrar...
Pero no por mucho, a pesar de que lograste vencer a Omega, todav¨ªa falta elregreso y con eso de que es un tramo de picos, puedes morir todav¨ªa y eshorrible cuando ya no te quedan vidas y mueres. De nuevo, f¨ªate de HX por siest¨¢s cerca y te desesperas para llegar. Nota tambi¨¦n que en el regresoaparecen enemigos por aqu¨ª, as¨ª que ten fe y avanza. Una vez en el servidor,todo est¨¢ listo.