Mega Man ZX
Mega Man ZX, gu¨ªa completa - Biometals
Haz que la paz vuelva a reinar en el mundo.
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Megaman ZX (Nintendo DS) |
Como mencion¨¦, los Biometals ocupan las funciones de una armadura. CadaBiometal tiene sus propios atributos. A continuaci¨®n se describe cada uno.
Todas las habilidades especiales son mostradas en la pantalla t¨¢ctil.
2.0 - Modelo X.
El Modelo X es el modelo m¨¢s b¨¢sico. Tiene todas las capacidades b¨¢sicas quetendr¨ªa X: cargar, disparar, escalar y barrerse. Este modelo s¨®lo lo tienesdisponible por unos minutos mientras te acostumbras al modo de juego. Su ¨²nicaarma es el X Buster.
2.1 - Modelo ZX.
Despu¨¦s de un tiempo de juego, conseguir¨¢s este modelo que es una fusi¨®n delmodelo X y el modelo Z. La diferencia con el modelo X es que ahora tienesfuncional una arma secundaria. Puedes escoger entre el ZX Buster y el ZXSaber.
2.2 - Modelo HX.
Este modelo est¨¢ basado en Harpuia. Cuenta con propulsores que le permitenvolar. Presionando el bot¨®n de Dash en el aire te da la posibilidad de "volar"hacia los lados, o puedes presionar el bot¨®n de Dash mientras presionas arribapara impulsarte verticalmente y alcanzar plataformas que no puedes con otrosmodelos.
La habilidad especial de este modelo consiste en mostrarte el punto d¨¦bil y lacantidad de vida con la que se encuentran los enemigos.
Al cargar energ¨ªa con este modelo puedes convocar dos ataques. El primero (sies que no aprietas nada cuando sueltas el bot¨®n de disparo) consiste en unabola el¨¦ctrica, que persigue al enemigo y si lo toca, ¨¦ste quedar¨¢ paralizado.El segundo ataque s¨®lo ocurre si mantienes presionado arriba en el pad yconsiste en un torbellino, tambi¨¦n el¨¦ctrico.
Su elemento es electricidad.
2.3 - Modelo LX.
Inspirado en Leviat¨¢n. Este modelo es ideal para investigar zonas cubiertaspor agua, ya que tiene la ventaja de poder suspenderse en el agua por eltiempo que uno desee, a parte de caminar bajo el agua como con cualquier otroBiometal. Lo mismo que puede hacer el modelo HX en el aire, el modelo LX lohace en el agua.
La habilidad especial de este modelo consiste en mostrarte el mapa y denotandola localizaci¨®n de cualquier ¨ªtem. Sin embargo, no se especifica qu¨¦ tipo de¨ªtem ni qu¨¦ es espec¨ªficamente.
Al cargar la energ¨ªa tambi¨¦n puedes convocar dos ataques. El primero (elnormal) hace que aparezca una peque?a plataforma de hielo frente a ti; estaplataforma puede flotar en el agua, lo cual te puede ayudar a llegar a lugaresjusto al nivel del agua. El otro ataque (tambi¨¦n presionando arriba) consisteen un drag¨®n de hielo que sale en l¨ªnea recta.
Su elemento es hielo.
2.4 - Modelo FX.
El modelo de Fefnir. La distinci¨®n de este modelo es su poder, mucho mayor quecualquier otro. Este poder te sirve para quitarte obst¨¢culos que sonimposibles de romper con los otros modelos. Con su fuerza puede mandar muylejos a los enemigos al golpearlos o romper la defensa de otros.
Su habilidad especial consta en modificar el trayecto de sus disparos. Parahacer esto se debe abrir el inventario y presionar Select (mientras est¨¢equipado el modelo) para abrir la pantalla de edici¨®n. Aqu¨ª se ofrecen ciertacantidad de puntos, los cuales pueden ser usados para cambiar la trayectoriade los disparos de las armas.
Al cargar la energ¨ªa este modelo puede hacer dos cosas. Uno es lanzar un grangolpe de pu?o, muy fuerte por cierto. El otro ataque consiste en enviar unaflama hacia el frente; esta flama tiene un rango limitado, as¨ª que parahacerla efectiva se debe utilizar en la cercan¨ªa.
Su elemento es fuego.
2.5 - Modelo PX.
Modelo inspirado en Phantom. Este es el ¨²nico modelo que te permite colgartede cables y adem¨¢s de eso disparar mientras est¨¢s colgado. Este modelo disparapeque?as "dagas" a gran velocidad.
Su habilidad especial muestra el mapa, pero gracias a este modelo puedes verlos "pasajes secretos" de las zonas. Todo lo que es invisible para el ojohumano es visible en la pantalla con este modelo.
Al cargar la energ¨ªa, este modelo suelta un Shuriken.
Este modelo no es elemental.
2.6 - Modelo OX.
Este modelo es la versi¨®n original de Zero, en otras palabras lo que conocimoscomo Omega Zero el MMZ4. Este modelo te permite tener activado el Overdrivepor todo el tiempo que quieras, s¨®lo que lo tienes que reactivar cada vez queseas golpeado. Mientras te encuentras en Overdrive, puedes hacer variosataques con el sable.
A parte de eso, mientras est¨¢s en Overdrive, todos los disparos del Busterser¨¢n disparados totalmente recargados. Sin Overdrive, tambi¨¦n puedes cargarel Saber y el Buster.
Este modelo no tiene habilidad especial y tampoco es elemental.
NOTA: este modelo no est¨¢ disponible en Easy Mode.