Mega Man ZXFichaNoticiasAvancesAn¨¢lisisGu¨ªasTrucosIm¨¢genesMega Man ZX, gu¨ªa completa - Jefes del Sector NHaz que la paz vuelva a reinar en el mundo.Dani VerdascoActualizado a 1 de julio de 2017 13:17 CESTA: Deathtanz Mantisk. B: Hellbat Schilt. C: Childre Inarabitta. D: Blazin' Flizzard.* Deathtanz Mantisk.- Debilidad: ninguna. - Estrategia: este enemigo usa muchos saltos. El modelo ZX es la gran utilidadaqu¨ª. Lo m¨¢s impredecible de este jefe es que no sabes cu¨¢ndo te lanzar¨¢ suscuchillas. ?stas las puede emplear de diferente manera. Una de ellas eslanzarla horizontalmente hacia el frente para que en su regreso lo haga enforma vertical; es decir, para esquivarla mientras va hacia ti es preciso usarun dash y para la segunda debes saltar o apoyarte en la pared para amboscasos. Cuando veas que sus cuchillas salen girando, prep¨¢rate porque eseataque (en que las cuchillas ruedan por la pared y regresan a ¨¦l por suespalda) se repite dos veces. Cuando te coloques detr¨¢s de ¨¦l, tratar¨¢ declavarte una de sus cuchillas de improviso, es decir, movi¨¦ndose hacia atr¨¢s.Hay veces en las que ves que saca unos rayos hacia arriba y un bloque caefrente a ¨¦l, a este le da tres cortes y los pedazos van en tres direccioneshacia el frente. Tambi¨¦n puede quedarse trepado en la pared y lanzar ya seacuchillas giratorias y saltar r¨¢pidamente haciendo un cuchillazo haciaenfrente. No es muy dif¨ªcil y con el Quick Charger Chip ser¨¢ m¨¢s todav¨ªa. Nolo prob¨¦, pero seguramente el Overdrive de PX funciona excelente.* Hellbat Schilt.- Debilidad: hielo. - Estrategia: la caracter¨ªstica principal de este enemigo es que desaparecemuy a menudo. Uno de sus ataques consta en desaparecer en el aire mientrascrea una ilusi¨®n de tres vampiros y en una de esas ocasiones, saca un rayohacia abajo; esto lo repite tres veces. En otras ocasiones se para a unaaltura mediana y dispara peque?os vampiros desde sus alas; para evitar esto,tienes que usar el dash y quedar a su espalda y aqu¨ª le puedes dar f¨¢cilmente.Por tener debilidad elemental, LX le causa un da?o enorme. Algo no muy usuales que se coloque en tierra y comience a disparar bolas de energ¨ªa haciaenfrente, pero con s¨®lo saltar se esquivan.* Childre Inarabitta.- Debilidad: fuego. - Estrategia: Childre sigue siendo igual de molesto como en el Zero 3. Una delas grandes desventajas que tienes en la pelea es la movilidad debido a que,si quieres usar a FX, tu movilidad ser¨¢ afectada y no caminar¨¢s tan fluidocomo si utilizaras a LX. Sin embargo, FX es la elecci¨®n a¨²n cuando no veas queChildre se llena de flamitas como en el Zero 3 XD. Sus ataques hanprevalecido. Lo m¨¢s com¨²n es ver sus misiles rondar por el agua mientrastratan de chocar contigo. Tambi¨¦n trae consigo el "espadazo" de hielo, quetiene un buen tama?o y es algo r¨¢pido. Cuando veas que se vaya para arriba,podr¨¢ caer al suelo y en eso esparcir cuatro estacas en diagonal; aunque porotro lado, puede poner bombas en el nivel del agua, lo cual har¨¢ que losfragmentos de ¨¦stas caigan y si no te colocas bien, seguramente te golpear¨¢n.B¨¢sicamente eso es todo. Aunque no veas las flamas, el Overdrive seguro lehace buen da?o, s¨®lo que no tan notable como lo hace LX.* Blazin' Flizzard.- Debilidad: electricidad. - Estrategia: el modelo HX tiene excelentes posibilidades en contra de estejefe vaya que al usar el Overdrive le consumir¨¢s bastante energ¨ªa y adem¨¢s loparalizar¨¢s por unos segundos, aunque tambi¨¦n le interrumpir¨¢s su ataque.Blazin' puede lanzar tres peque?as bolas de fuego desde su cola que caer¨¢nunos pasos frente a ¨¦l, nada dif¨ªcil de esquivar. Otro de sus ataques y de losm¨¢s comunes es su lanzallamas, el cual s¨®lo es evitado estando a su espalda oescalando la pared. Tambi¨¦n puede tomar su melena y lanzarla por el cuarto,as¨ª que la ver¨¢s rebotar unas cuantas veces por las paredes antes de regresarcon ¨¦l. Otro de sus ataques consiste en lanzar bolas de fuego mientras haceque su melena gire; como ver¨¢s, las bolas no siguen un patr¨®n fijo, as¨ª quepara pararlo s¨®lo usa el Overdrive y golp¨¦ale.* Sala de jefes de Mega Man Zero 4.[A][B][C][D]A: Pegasolta Eclair. B: Sol Titanion. C: Fenri Lunaedge. D: Noble Mandrago.* Pegasolta Eclair.- Debilidad: hielo. - Estrategia: la preocupaci¨®n m¨¢s grande que debes tener en esta pelea es lalluvia; gracias a ella tu movilidad se afecta ya sea porque vas muy lento omuy r¨¢pido, adem¨¢s de que es capaz de arrastrarte si es que te quedas quieto.Golpear a Pegasolta no es tan f¨¢cil como golpear a Hellbat, a¨²n as¨ª el armacausa un buen impacto en el jefe. Pegasolta juega mucho con sus propiedadesel¨¦ctricas. Su ataque m¨¢s com¨²n es lanzar un rayo a una plataforma, pasarse aotro lado, lanzar otro y si ambos cayeron sobre alguna plataforma, se crear¨¢un rayo que se recorre de un lado a otro. Otro de sus ataques es tratar degolpearte con sus patas tal como lo hace un ave de rapi?a. En otros casostratar¨¢ de embestirte, pero se mover¨¢ raramente hasta que sale totalmente dela pantalla. Una de las cualidades que tiene Pegasolta es que hay veces quelogra esquivar tu ataque movi¨¦ndose a cierto lado, por lo cual es mejorgolpearlo cuando est¨¦ justamente al alcance.* Sol Titanion.- Debilidad: electricidad. - Estrategia: Titanion es el enemigo m¨¢s afectado por su debilidad elemental,ya que el da?o que recibe es equivalente al que recibe Hellbat Schilt medianteel hielo. La ventaja de usar HX es que, a pesar de electrocutarlo,interrumpir¨¢s su ataque. Sol prefiere colocar bombas en el suelo; ¨¦stas bombasdemoran un poco en explotar y al hacerlo, su producto sale hacia arriba(mayormente) y un poco hacia los lados. Otro de los ataques de Sol son losabanicos y aqu¨ª es donde HX vuelve a ser ¨²til, porque si no los llegas adestruir (aunque con Overdrive no hace falta) puedes sobrevolarlos. Otro delos ataques es el fuego que sale en diagonal desde sus manos, movi¨¦ndosemientras lo sostiene. De igual manera, puede reunir energ¨ªa y soltarla, lacual al chocar contigo o con el suelo se dividir¨¢ en seis partes.* Fenri Lunaedge.- Debilidad: fuego. - Estrategia: de los cuatro enemigos del Zero 4, ¨¦ste es el m¨¢s problem¨¢tico ycuriosamente coincide que en el Zero 3 el m¨¢s problem¨¢tico es de elemento dehielo. El problema de nuevo es la movilidad, ya que en el hielo no tienesmucho apoyo de la fricci¨®n y por eso te cuesta tanto trabajo moverte. A pesarde eso, Fenri salta demasiado y usar el dash es algo complicado. El Overdrivedel modelo FX sirve perfectamente, pero no es para s¨®lo darle un golpe yparar, sino darle todos los que puedas darle para bajarle m¨¢s. Podr¨¢s ver quetodo lo puedes interrumpir con el Overdrive, incluso las estatuas de hielo quecrea durante uno de sus ataques.* Noble Mandrago.- Debilidad: ninguna. - Estrategia: este enemigo es uno de los m¨¢s simples. Sus ataques consisten enesconderse y luego aparecer para lanzar unas bolas de gel caf¨¦, las cualesconvocan abejas si es que te llegan a tocar. Aunque no lo creas, el Overdrivede PX es excelente durante esta pelea, le baja una buena cantidad de energ¨ªa.B¨¢sicamente el punto es esquivar esas bolas y golpearle r¨¢pidamente. Llegar¨¢el punto en que revelar¨¢ todo su ser, all¨ª puede hacer algunas cosas. Loprimero que ver¨¢s es que dar¨¢ un parpadeo (se escuchar¨¢ raro tambi¨¦n) con locual recupera una ligera cantidad de energ¨ªa. Adem¨¢s, puede ser que lancealgunas semillas que pueden convertirse en s¨®lo un obst¨¢culo o en plantas quete lanzar¨¢n bolas de energ¨ªa. Adem¨¢s, puede ponerse a girar y chocar de lado alado o girar y elevarse hasta donde est¨¢s t¨², all¨ª caer y eso levantar¨¢ unaola de tierra.* Jefe com¨²n. ?ndice de la gu¨ªaIntroducci¨®nAcerca de ZXBiometals?temsSub TankLife UpChipsDatabaseBossEnemy AEnemy BOtherJefesJefes de la historiaJefes del Sector NWalkthroughInicioCatch the MaverickLocate GiroPass the TestTroop ReinforcementSearch the PlantFind the SurvivorsFight the MavericksSecure de BiometalProtect HQSave the PeopleRecover the DiskAttack the ExcavatorsProtect the LabStop the DigRepel the ArmyDestroy Model W.Sector NSecretosInformaci¨®n LegalCr¨¦ditosInformaci¨®n de contactoEtiquetado en:Mega Man ZXNintendo DS