Hitman: Blood Money
Hitman: Blood Money - Juego de almas
Gu¨ªa paso a paso para superar con ¨¦xito la nueva entrega de la saga.
Probablemente una de las misiones mas complejas de la serie Hitman, ya que se desarrolla en un mapa que si bien no es muy grande, tiene unos cuantos edificios, es por lejos el nivel de toda la serie que tiene mas bots (...cientos, no es broma, es un brutal pixel shader...) lo que hace extremadamente dif¨ªcil encarar nuestro obligatorio perfil de asesino a oscuras, y para mejor los guardias y viandantes que pululan en el 90 % del mapeado son un tanto quisquillosos. Sin embargo hay espacios relativamente ¨ªntimos que nos permite ejecutar nuestros planes, pero debemos ser cautelosos en extremo, ya que el mas m¨ªnimo desliz puede generar un pandemonium.
El objetivo es igualmente complejo e intrincado: un trio de asesinos (Mark Purayah Jr., que es el cabecilla, Angelina Mason y Raymond Kulinsky, estos dos ¨²ltimos amantes entre si, y si uno de ellos muere, el otro se pondr¨¢ autom¨¢ticamente a la defensiva) tiene como objetivo a un pol¨ªtico que va a realizar un acto electoral entre la multitud durante un carnaval callejero; obviamente debemos aplicar la consigna "mas vale prevenir que curar", y sacar del medio a este tr¨ªo fatal, para poner un poquito mas de mojo, estos est¨¢n intercomunicados v¨ªa radio, lo que si por mucho rato uno de ellos deja de dar se?ales de vida, los otros se van a poner un tanto nerviosos. Adem¨¢s hay un cuarto objetivo secundario, que consiste en recuperar un malet¨ªn con diamantes, que es parte de la paga de Purayah y sus amigos.
Estamos en el hall de un hotel, donde asistimos a la conversaci¨®n entre una persona y un secuaz ataviado de p¨¢jaro rojo y que lleva consigo la maleta con los diamantes; lo mejor es que actuemos cuanto antes, ya que este momento inicial es cr¨ªtico cu¨¢n r¨¢pido nos movamos. Salimos por la puerta principal, tomamos a la izquierda hasta la esquina, y nuevamente a la izquierda donde vemos un par de polic¨ªas apostados; entramos en la entrada del centro de la manzana que da acceso a un patio central, vamos hasta el contenedor de basura y lo abrimos, tras lo cual aprontamos la cuerda de piano, ya que pocos segundos despu¨¦s aparecer¨¢ un polic¨ªa que hace la ronda y que puede dar al traste con nuestros planes, lo liquidamos, nos hacemos con su arma y uniforme y lo escondemos en el contenedor lo mas r¨¢pido posible, ya que el mensajero antes mencionado arriba en cosa de minuto; cuando este llega, se apostar¨¢ al lado del contenedor de basura, siendo el momento ideal de finiquitarlo, tras eso lo llevamos hasta una puerta que hay cruzando el patio, y nos metemos adentro, tras lo cual tomamos vamos hasta otro peque?o cuarto donde esconder el cuerpo y hacernos con su disfraz, el cual es fundamental para terminar este nivel, ya que nos permite desplazarnos con toda soltura por casi todo el mapa, aunque en algunas locaciones es inadecuado. Algo interesante a destacar de los diamantes, es que puede ser usado como un excelente cebo para atraer a lugares discretos a los secuaces de Purayah y liquidarlos sin problemas uno a uno...
Ya estamos es condiciones de ir hasta la guarida donde esta Purayah. Munidos de disfraz y maleta vamos hasta una de las edificaciones en la esquina del mapa, cuya entrada esta custodiada por dos secuaces disfrazados de pajarracos amarillos. Tenemos dos medios de ingreso. Uno es entrando nom¨¢s por la puerta principal: el otro es tomando por el port¨®n grande que da acceso al patio, y luego por la puerta que esta por la izquierda, una vez adentro debemos liquidar al guardia que esta haciendo la ronda en planta, luego subimos la escalera caracol, y vemos un guardia amarillo que sale y entra por la puerta tras la cual esta Purayah. Lo matamos sino ser¨¢ imposible seguir la misi¨®n, y luego a Purayah, cuyo cuerpo podemos esconder en un contenedor de la habitaci¨®n; no nos olvidemos hacernos con su walkie-talkie.
Ahora le toca el turno a Angelina Mason, la cual deambula a lo largo y ancho del mapa donde transcurre el carnaval. Locaciones no faltan para llevar a cabo esta ejecuci¨®n, pero si no queremos complicarnos mucho la existencia, lo mejor es ir primero hasta el callejon que esta al lado de "The Blue Sister", y deshacernos primero de un camarero y un hombre disfrazado de cantante de Blues que van por ah¨ª a fumarse un porrito, tras lo cual los escondemos en un ba?o que se accede por una puerta al fondo derecho del callej¨®n, y nos hacemos con las ropas del camarero. Ya con el panorama mas tranquilo esperamos que llegue Mason y cuando llega al fondo del callej¨®n, la matamos y escondemos su cuerpo en el contenedor. y nos hacemos con su walkie-talkie.
Ahora es el turno de ir por Raymond Kulinsky, y es la parte donde debemos ser mas discretos y cuidadosos, ya que sus secuaces no responden a sus llamados por radio, y esta alerta al m¨¢ximo, ya que sospecha no sin raz¨®n que un asesino (nosotros), esta aguando su propia misi¨®n. Entramos por donde escondimos al camarero y al blusero, subimos por la escalera donde accedemos al local principal de "The Sister Blues" que esta lleno de gente bailando, tomamos a la izquierda y entramos a la cocina; si queremos podemos liquidar al chef y esconderlo en el contenedor, luego seguimos por otra puerta a la que accedemos a una escalera, al llegar al rellano superior vemos un camarero "apret¨¢ndose" a una chica, al verse sorprendidos la fiestita se termina y la chica se va r¨¢pidamente, el camarero duda un poco pero al final se manda a mudar. Forzamos la cerradura y entramos discretamente, ya que cerca esta Kulinsky, y ante la mas m¨ªnimo atisbo de que estamos ahi empezar¨¢ a los tiros y podemos despedirnos de la misi¨®n, tenemos dos m¨¦todos; uno es acercarnos pegados a la pared lo mas cerca posible y con el cuchillo sorprenderlo sin darle tiempo a reaccionar, el otro es colocarnos cerca del ropero, tomar nuestra pistola con silenciador y liquidarlo. Ah¨ª la misi¨®n termina, lo ¨²nico que falta es volver por nuestros pasos, recuperar los diamantes he irnos de esta fiesta popular...